Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Carlos Bautista »

No pueden dejar tema quieto sin salir a pelear?


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3887
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Carlos Bautista escribió:No pueden dejar tema quieto sin salir a pelear?
Reclamale al señor, por que yo solo intervengo para aportar, no para andar discutiendo con nadie.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29885
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Como dice Erich, a hacerle el reclamo a Shogun...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12448
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Erichsaumeth escribió:
Carlos Bautista escribió:No pueden dejar tema quieto sin salir a pelear?
Reclamale al señor, por que yo solo intervengo para aportar, no para andar discutiendo con nadie.
Hay una opcion para ignorar a otro forista, para pelear hacen falta dos.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Carlos Bautista »

No es un reclamo, y es para todos (incluyéndome en el grupo de los que se quejan), veo que todos acá nos preocupamos por el lamentable estado de virtual indefensión de Colombia ante conocidos y reiterados agresores externos, y que esa frustración la descargamos de diferentes maneras, algunos con un optimismo inverosímil que pasa de cándido a ridículo, otros con mentiras autocomplacientes, otros con ataques a las decisiones del gobierno y de las FFMM, otros con cuestionamientos validos o infundados, etc. pero llevar eso a discusiones estériles entre foristas no va a hacer nada por mejorar la situación y sí podrá provocar un cierre de tema y sanciones mayores por parte de la administración.

Volviendo al tema para salir del off-topic, ha pensado el EJC en usar un chasís más pesado y de más capacidad para sus experimentos de artillería de saturación?, porque el paso lógico para el cobra con cohetes va por los lados de aumentar el "calibre" de sus armas a al menos 125-127 m.m., para lo que se necesitaría montar las lanzaderas (o la lanzadera) en al menos un chasís capaz de cargar cuando menos 5 toneladas.

¿Al fin cuales son los sistemas o capacidades de dirección de tiro de los cobra de artillería de saturación?


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Avatar de Usuario
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1127
Registrado: 11 Mar 2005, 13:38
Ubicación: España
España

Ejército de Colombia

Mensaje por Shogun23 »

Ya sabemos perfectamente quien es aquí y allá el perfecto epítome del cándido y el ridículo, ahora aparte de sobachaquetas nos salió a sudar camisa ajena , si claro viejo Erich bonitos aportes aparte de las vulgaridades ? , se puede refutar algo sin emplear malos modos o es que no se le puede cuestionar nada al señor ? por que se le sale el indio ? , te recuerdo que cuando vas yo ya vengo y diga las cosas claras y déjese de " atentos" y demás pendejadas


DEUS VULT
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6628
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Saludos
Ya sabemos perfectamente quien
es quien,en este y otros foros, si señor.

Erich sigue tranquilo con tus atentos y tus importantes contribuciones. Muchos aqui las valoramos. :thumbs:

El forista Shogun que te viene a "regañar" jamas ha traido una sola noticia o nota positiva sobre las FFMM de ningun Pais . Claramente detesta las del suyo, y a cualquiera que se atreva a comentar algo bueno de ellas, bueno me refiro a las de Colombia, porque parece que se siente Español.
Última edición por ltcol. solo el 29 Jul 2017, 00:35, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por camilo1ats »

Aprecio a Erich pero nada que ver Solo

Shogun tiene todo el derecho de decir lo que se le de la real gana siempre y cuando no infrinja las normas del foro, si su posición es crítica está bien, igual de los que adulan a las FFAA que también está bien. Y sobre que no aporta nada eso es falso, el tipo sabe de lo que habla y por lo menos yo le he aprendido igual que a Camik.

Y si se siente español, es porque lo es, que clase de comentario es ese?.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6628
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Shogun tiene todo el derecho de decir lo que se le de la real gana siempre y cuando no infrinja las normas del foro, si su posición es crítica está bien, igual de los que adulan a las FFAA que también está bien. Y sobre que no aporta nada eso es falso, el tipo sabe de lo que habla y por lo menos yo le he aprendido igual que a Camik.

Y si se siente español, es porque lo es, que clase de comentario es ese?.
Pues claro que tiene todo el derecho de decir lo que se le da la gana, yo no he dicho que no puede decir esto o aquello. Solo le digo que no le llega ni a los tobillos a Erich para que venga regañarlo y a decirle que puede o debe postear. Jamas dice nada bueno de nada, ni aqui ni en ningun otro foro. Pura despotricadera.
Y ahora le ha dado, ademas, por regañar a los que no despotricamos de las FFAA Colombianas. Que contribucion le conoce ? Aparte de despotricar y descalificar sistematicamente de y a las FFAA?

Y Español no es, que viva alla es distinto. Como dice Alex es costeño de por aqui cerca.
Última edición por ltcol. solo el 29 Jul 2017, 04:10, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3887
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Shogun23 escribió:te recuerdo que cuando vas yo ya vengo y diga las cosas claras y déjese de " atentos" y demás pendejadas
Tomate un "calmadol" y deja el estres hombre, relajate... :thumbs:


Avatar de Usuario
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 574
Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Enrique262 »

Dios mio, la hipocresía en ese comentario de Shogun casi que la puedo probar, "se puede refutar algo sin emplear malos modos", dice la persona que en los últimos 10 años solo se ha destacado por insultar a quien se "atreve" a contradecirlo.

Pero aja, eso es el pan de cada día con este señor, no por nada lo han echado de cada foro importante que ha habido al menos una vez.

Pero bueno, volviendo al tema, un pequeño aporte personal: Obús de montaña Skoda 7.5 cm Gebirgskanone M. 28 de 75mm, aún en uso en el ejercito como piezas ceremoniales.

Imagen

Imagen

Fotos tomadas por mi hace un par de meses en el Museo Militar de Bogotá.

Saludos


From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
Avatar de Usuario
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 574
Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Enrique262 »

Y ahora, necesito ayuda con esta pieza, la cual no conseguí averiguar su modelo con el personal que había presente:

Imagen
http://68.media.tumblr.com/5d1f027555af ... 1_1280.jpg

Imagen
http://68.media.tumblr.com/0a5d3a74faac ... 2_1280.jpg

Imagen
http://68.media.tumblr.com/898e15f2282f ... 3_1280.jpg

Imagen
http://68.media.tumblr.com/8a4837173d99 ... 4_1280.jpg

Imagen
http://68.media.tumblr.com/849199915eae ... 5_1280.jpg

Basándome en sus inscripciones, descubrí que posiblemente sea un obús de montaña Schutztruppe 7.5cm, también conocido como el Ehrhardt 7.5 cm Model 1904, y pues la imágenes de referencia que encontré en internet me indican que efectivamente lo es, pero ese es el meollo del asunto, no puede ser, pues por los mismos enlaces encontré que solo fueron 12 piezas hechas de este modelo, todas al servicio de las fuerzas coloniales alemanas durante la PGM, todas eventualmente capturadas, y actualmente todas en distintos museos, la mayoría en Sudáfrica, por lo que esta pieza no puede ser una de ellas, ya que Colombia no figura entre sus lugares de descanso.

Entonces, con esto dicho, ¿Alguien sabe que modelo del mundo es esta pieza?

Saludos


From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
Avatar de Usuario
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1127
Registrado: 11 Mar 2005, 13:38
Ubicación: España
España

Ejército de Colombia

Mensaje por Shogun23 »

ALEXC escribió:
camilo1ats escribió:.Y si se siente español, es porque lo es,
:grosrire:.. ese matasanos es más costeño que el suero y el bollo e^yuca...que Shogun reniegue de Colombia y maldiga por no haber nacido en la madre España como el abuelo del el que llegó con Cristóbal Colón :alegre: es uno de sus complejos, pero ese care lechón es un Colombiano costeño de pura sepa.
Tipico comentario del resentido social no es el primero ni el ultimo que me he encontrado en la vera del camino y lo unico que me producen es risa y pena ajena :alegre: :pena: .Soy un Toco/Gine del SNS ningun '' matasanos'' ya que nunca que tenido ninguna mortalidad ni aqui ni cuando ejercia en Colombia , con calumniar no va a menoscabar en lo mas minimo mi voluntad al contrario , nunca he renegado de ser Colombiano , nunca he maldecido por no haber nacido en la madre Patria y mi abuelito que descansa en paz nacio en Burgos y tengo la nacionalidad Española por memoria Historica Ley 52/2007 hace muuuuuchos años desde que vivia en la tierrita , esa es la realidad asi le pese y si a lo mejor puede que este algo pasado de peso pero eso se arregla con regimen y ejercicio , pero el problema de este forista AC solo se arregla con una transferencia neuronal o un recambio de ADN ; pero eso aun no lo inventan asi que no tiene arreglo jejeje ; parece que este señor se la pasa viendo mis fotos en las redes sociales , ahora voy y contrato un entrenador personal y le mando las fotos del antes y el despues jajajaja , estare un poco gordo pero forrado jeje :green:
Lo cito únicamente para dejar constancia .
Erich eso mismo te digo tomate tu otro por que te recuerdo el que se ha salido de la ropa haz sido tu no yo , yo estoy totalmente relajado .


DEUS VULT
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3887
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Enrique262 escribió:
[ Imagen ]

[ Imagen ]

Fotos tomadas por mi hace un par de meses en el Museo Militar de Bogotá.

Saludos
Y yo pensaba que solo por el Ejército y resulta que la ARC emplea dos con los mismo fines:

Imagen


Avatar de Usuario
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 574
Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Enrique262 »

¿Pero son de la ARC? ¿O mas bien prestados del Ejército?

Saludos


From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados