Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Anderson »

La única posibilidad que hayan conseguido Kfires biplazas es en Ecuador o en Sri Lanka. Hay al menos un TC en Sri Lanka y dos TC en Ecuador, alguno de ellos [FAE930] quizás en mejores condiciones de ser modernizado que los que se sacaron del desierto para la FAC. Hay también un biplaza [310] en un museo [Hatzerim] de Israel, con motor incluido, quizás también en mejores condiciones que los traídos inicialmente, pero sacarlo de allí creo que sería mas problemático.

Imagen


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ALEXC »

No se si esta imagen ya lo subieron... VRC "Cobra":

Imagen


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6621
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Saludo

No la habia visto . Espero sean nuevos y no los mismos 3 de la foto de siempre, Alex.


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

Deben ser parte de los 30 que debe entregar este año el batallón de mantenimiento al EJC.


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ALEXC »

ltcol. solo escribió:Saludo

No la habia visto . Espero sean nuevos y no los mismos 3 de la foto de siempre, Alex.
Pues te puedo decir que a finales del año pasado se firmo un contrato para la tercera fase del programa de construcción del "COBRA" el cual según documentos del SECOP, al día de hoy debería haber 9 vehículos ( 6 de las dos primeras fases y otros tres de esta tercera).

La verdad es que es un numero muy pequeño para un vehículo que debería estar en buenas cantidades en nuestras FFAA, ya que para mi el "Cobra" es un buen vehículo dentro del rol de "vehículo liviano táctico de reconocimiento" y asi se puede ver en los detalles técnicos del vehículo que muestran los documentos del SECOP.... inclusive esta bien armado para ser un vehículo táctico de reconocimiento donde solo le agregaría la capacidad para poder llevar un par de MANPADS en vez de la MK-19.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Ejército de Colombia

Mensaje por spooky »

Y sobre que chasis esta desarrollado y que motor tiene este vehículo?


Avatar de Usuario
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1127
Registrado: 11 Mar 2005, 13:38
Ubicación: España
España

Ejército de Colombia

Mensaje por Shogun23 »

Esos vehículos son basura y solo forman parte de desangre gota a gota de recursos que se van a la letrina de la corrupción, 9 unidades de un vehículo para reconocimiento y que van a reconocer y para que ? y para portar MANPADS?? , pero si no hay ni uno solo en los inventarios de las FFMM.
Todos esos proyectos son un concierto para delinquir y para llenarle los bolsillos a los de siempre y para darle pan y circo a los cuatro gatos mediocres y conformistas de siempre :thumbs:


DEUS VULT
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ALEXC »

spooky escribió:Y sobre que chasis esta desarrollado y que motor tiene este vehículo?
Sobre el motor y el chasis para el "Cobra" los provee la industria automotriz del país asi como todas las autopartes de este vehículo, son adquiridas a empresas de la industria automotriz del pais... las empresas HYUNDAUTOS S.A.S, CENTRO AUTOMOTOR DIESEl S.A y AUTO INVERSIONES COLOMBIA S.A son las empresas del sector automotriz que han realizado contratos con el ejercito para proveer dichas partes.

Los primeros vehículos integran un motor Toyota de 2500cc ( me imagino que el mismo que integra la Toyota Hilux doble cabina) pero no puedo asegurar que estos últimos que se van a construir llevaran el mismo motor porque el contrato no especifica esto, aunque por logica debería ser así.

En cuanto al chasis que se utiliza, es fabricado en Colombia pero no especifica el contrato si es un chasis comercial perteneciente a una de la marcas del sector automotriz; yo diría por lo que se deja entrever en los documentos del SECOP, que es un chasis que se diseño específicamente para el "Cobra" ... aqui unos pantallasos de apartes donde se hace referencia al tema del motor y el chasis o bastidor como también, las especificaciones generales:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1127
Registrado: 11 Mar 2005, 13:38
Ubicación: España
España

Ejército de Colombia

Mensaje por Shogun23 »

sprtelemaco escribió:
Shogun23 escribió:Esos vehículos son basura y solo forman parte de desangre gota a gota de recursos que se van a la letrina de la corrupción, 9 unidades de un vehículo para reconocimiento y que van a reconocer y para que ? y para portar MANPADS?? , pero si no hay ni uno solo en los inventarios de las FFMM.
Todos esos proyectos son un concierto para delinquir y para llenarle los bolsillos a los de siempre y para darle pan y circo a los cuatro gatos mediocres y conformistas de siempre :thumbs:
Esa es ni mas ni menos que la "brillante solución a la falta de mbt en el Ejc esa es la genialidad del poderoso " multimision " señor shogun. La genialidad de la malicia indígena o mas bien endógena (como dice un youtuber venezolano) eso es lo que celebran ya sabemos quién pa que mi general no se enoje . a eso hay q hacerle publicidad. Y nosotros se la haremos también . pero destapando la chambonada que son estos "cobras. Joyas. Bárbaro y demás despropósitos que no inclinan la balanza a nuestro favor y lejos de parecer un ejercito profesional. Solo pela el cobre en corrupción y chambonada
Si esta es la triste y patetica realidad de estos iluminados , que son capaces de rebuznar '' lindezas'' como estas en referencia a la empanada esta llamada '' VCR Cobra'' :
"Este vehículo permite un ahorro para la fuerza, ya que adquirir un tanque que cuente con estas capacidades cuesta alrededor de 3 millones de dólares, mientras que el VRC Cobra tiene un costo de aproximadamente 500 millones de pesos, entre vehículo y el sistema que lo integra."
https://www.ejercito.mil.co/index.php?i ... ria=410595

Estamos hablando de una publicacion oficial de esta gendarmeria mal llamada ''Ejercito '' , segun estos personajes de remplaza un MBT por estos buggys mal hechos de los cuales solo han sido capaces de hacer 9 .
O mas bien no sera esto un proceso de ''aprendizaje'' ? jeje :green:


DEUS VULT
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Carlos Bautista »

500 millones de pesos? Cuanto puede valer un ATGM? Porque esa porquería de cacharro no vale más de 50 millones de pesos contando conque tenga un buen motor y una buena trasmisión (porque dudo que tenga radar, cámaras, visión nocturna, telémeteo, láser, etc., creería yo que 500 millones no los vale ni un TR-12 Hunter bien equipado.

El nivel de corrupción es simplemente asombroso y solo se compara con el nivel de mediocridad del EJC (y la FAC).


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ALEXC »

Carlos Bautista escribió:500 millones de pesos?
No vale toda esa plata... según el ultimo contrato el "Cobra" sale por 70 mil dolares ( unos 200 millones de pesos)
Carlos Bautista escribió: creería yo que 500 millones no los vale ni un TR-12 Hunter bien equipado.
El Hunter si me acuerdo bien de una declaración del gerente de ARMOR hace dos años, valía para ese entonces 300 mil dolares


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6621
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Pues un robo, estimado. Un carrito, un poco mas robusto que un dunn - buggy ( que me gusta ) hecho en un taller sin ningua sofisticacion, con un chasis totalmente simple, una carroseria de tubos, sin puertas y un motor de 2 lts ( si llega a eso ) no puede valer ( o por lo menos no debe ) mas que una Toyota o una Hyundai 4 x 4.

Saludos aterrados


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ALEXC »

ltcol. solo escribió:Pues un robo, estimado. Un carrito, un poco mas robusto que un dunn - buggy ( que me gusta ) hecho en un taller sin ningua sofisticacion, con un chasis totalmente simple, una carroseria de tubos, sin puertas y un motor de 2 lts ( si llega a eso ) no puede valer ( o por lo menos no debe ) mas que una Toyota o una Hyundai 4 x 4.

Saludos aterrados
Pues de precios de vehículos todo terreno livianos no conozco mucho, pero habría que revisar dentro de la gama de vehículos de este tipo que son utilizados por diferentes ejércitos, el precio de varios de estos para comparar y una de las empresas mas reconocidas por la fabricación de estos vehículos para uso militar es POLARIS, donde según un articulo sobre la compra que el ejercito de Canadá iba hacer de este tipo de vehículos el modelo "Dagor" de POLARIS valía 150 mil dolares ( el ultimo de las imágenes)

http://military.polaris.com/en-us/combat/

Imagen
Imagen
Imagen

Sobre el precio no puedo decir si es caro o no porque como dije no conozco mucho sobre el precio de estos vehículos y solo tengo el dato del "Dagor", pero sobre la calidad del vehículo como tal no la pongo en duda y me parece que el " Cobra" esta bien construido y es aceptable como un primer modelo de este tipo de vehículos diseñado por el ejercito ...si el ejercito quiere mejorar el modelo, no es muy difícil que los ingenieros del batallón Jose Maria Rosillo logren llevarlo a un nivel como los vehículos que vemos de la empresa POLARIS , aunque llevarlos a ese nivel, lógicamente representaría que el costo se elevaría , pero es mas factible ya que estos vehículos no integran tecnologías un poco mas complejas como si lo podemos ver se necesitan en otro tipo de vehículos tácticos de transporte de tropa como el mismo HUNTER , empezando por el blindaje que este tipo de vehículos livianos todo terreno no necesitan ya que su principal característica es la de ser rápidos y robustos, o sea, es mas un tema de mejorar el chasis, suspensión, tracción y motor que otra cosa.

Ojala que el "Cobra" evolucione y no termine como el único vehículo que el SENA diseño hace algunos años para el ejercito el cual creo que solo hay uno...el "Goliath":

Imagen


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Ejército de Colombia

Mensaje por spooky »

Estos vehículos Polaris, Bombardier, Can Am en versión civil o militar son bastante caros, suspension, chasis y motor todo especializados.

No se si el Cobra este a la altura o precio de estos vehículos.


Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Carlos Bautista »

Y de todas formas desarrollar el cachivache ese es simplemente intentar inventar la rueda.


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados