Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Ejército de Colombia

Mensaje por americo »

las brigadas paracaidistas es una fuerza de empleo variable para ocupar zonas con rapidez, el paracaidismo es solo un modo de llegar a x punto, ya en tierra combaten como cualquier unidad de infantería, pero entrenar paracaidistas lleva su tiempo y vemos por ejemplo como en el caso de la 42, que su espíritu de combate es diferente, porque una brigada y no algo mas chico, pues son necesarias esa cantidad de tropas para ocupar grandes extensiones por poco tiempo hasta que llegan las tropas de relevo, en Colombia se decidieron por fuerzas helitransportada por su geografía y sobre todo el tipo de conflicto y lucha que se venia llevando contra la guerrilla, en Colombia en muchas cosas pasaron a priorizar la lucha subversiva ante de la convencional por obvias razones pero esa es su formula


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

americo escribió:...por los momentos estamos claros que al menos
Venezuela
Mexico
Argentina
Brasil
mantienen brigadas de paracaidistas, entonces es falso que sea tendencia en la region
Creo que se podria incluir a Chile: 1er Batallon de paracaidistas "Pelantaru" (aunque no este a nivel de Brigada).

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6621
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

KL Albrecht Achilles escribió:
americo escribió:...por los momentos estamos claros que al menos
Venezuela
Mexico
Argentina
Brasil
mantienen brigadas de paracaidistas, entonces es falso que sea tendencia en la region
Creo que se podria incluir a Chile: 1er Batallon de paracaidistas "Pelantaru" (aunque no este a nivel de Brigada).

Saludos :cool2:
No ese batallón es parte de la Brigada de FOE.


americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Ejército de Colombia

Mensaje por americo »

KL Albrecht Achilles escribió:
americo escribió:...por los momentos estamos claros que al menos
Venezuela
Mexico
Argentina
Brasil
mantienen brigadas de paracaidistas, entonces es falso que sea tendencia en la region
Creo que se podria incluir a Chile: 1er Batallon de paracaidistas "Pelantaru" (aunque no este a nivel de Brigada).

Saludos :cool2:
por lo que lei no me parece
la que si falta mencionar la brigada de paracaidista de guatemala, unidad que ha viajado incluso a africa en operaciones de la onu


Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Douglas Hernandez »

Caballeros. Respetuosamente solicito no editar los post después de que ya han sido contestados. Muchas gracias.


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Douglas, me parece que la Séptima Brigada no ha cambiado mucho su organización a como usted la trajo.
Séptima Brigada Aerotransportada:
- Comando de Brigada .
- Batallón de Infantería Aerotransportado No 19 "General Joaquín París".
- Batallón de Infantería Aerotransportado No 20 "General Manuel Roergas Serviez".
- Batallón de Infantería Aerotransportado No 21 "Batalla Pantano de Vargas" .
- Grupo de Caballería Montado No 7 "Guías de Casanare".
- Grupo de Reconocimiento Liviano Aerotransportado No 19 "General Gabriel Rebéiz Pizarro" .
- Batallón de Artillería Aerotransportado No 7 "General Pedro Fortoul".
- Batallón de Ingenieros Aerotransportado No 7 "General Carlos Albán".
- Batallón de Contraguerrillas No 7 "Héroes de Arauca".
- Batallón de A.S.P.C. No 7 "Antonia Santos".
La Actual:
-Batallón de Infantería Aerotransportado No. 20 "Gr. Manuel Roergas Serviez Medina"
Sede: Apiay

-Batallón de Infantería Aerotransportado No. 21 "Batalla Pantano de Vargas"
Sede: Granada

-Batallón de Infantería No. 29 "Gr. Germán Ocampo Herrera"
Sede: Uribe

-Batallón de Ingenieros Aerotransportado No. 7 "Gr. Carlos Alban"
Sede: Villavicencio

-Batallón de Instrucción y Entrenamiento No. 7 "José Miguel Pey y Andrade"
Sede: Cubarral

-Batallón de A.S.P.C. No. 7 "Antonia Santos"
Sede: Villavicencio

-Batallón Especial Energético y Víal No. 15
Sede: Puerto Gaitán

-Batallón de Combate Terrestre No. 7 "Héroes de Arauca"
Sede: Villavicencio

-Grupo Gaula Meta
https://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=239206

Lo único es que los Guías de Casanare pasaron a la Décima Sexta Brigada con sede en Yopal. Y el Rebéiz Pizarro quedó encuadrado en Arauca.

Los demás ni idea a dónde pasaron...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Douglas Hernandez »

americo escribió:...el paracaidismo es solo un modo de llegar a x punto, ya en tierra combaten como cualquier unidad de infantería...
Yo tengo eso claro. Lo expliqué en un post anterior con otras palabras.
americo escribió:...pero entrenar paracaidistas lleva su tiempo
En Colombia hemos tenido -y tenemos otra vez-, DOS centros de entrenamiento para la Escuela de Paracaidismo Militar, pensando en llevar a cabo ese entrenamiento de manera ágil y efectiva.
americo escribió:...y vemos por ejemplo como en el caso de la 42, que su espíritu de combate es diferente, porque una brigada y no algo mas chico, pues son necesarias esa cantidad de tropas para ocupar grandes extensiones por poco tiempo hasta que llegan las tropas de relevo
Yo tengo entendido que las tropas paracaidistas se destinan a la captura (en caso de que esté en manos del enemigo) y ocupación de objetivos de alto valor, cuando tocan tierra se reagrupan no se quedan dispersas ni se dispersan más. Ocupar "grandes extensiones" es contraindicado debido a su misma naturaleza y a que no llevan armas pesadas ni tienen líneas logísticas por tierra.

Esto es lo que presenta la web del Ejército Venezolano:

42 BRIGADA DE INFANTERÍA PARACAIDISTA MARACAY, EDO ARAGUA
UNIDADES TÁCTICAS FUNDAMENTALES Y AISLADAS

4201 Compañía de Comando Maracay, Edo Aragua
4202 Compañía de Exploración y Reconocimiento No tiene sede, se encuentra en proyecto
4203 Compañía de Abastecimiento y Transporte No tiene sede, se encuentra en proyecto
4204 Compañía de Comunicaciones Maracay, Edo Aragua
4207 Compañía de Ingenieros No tiene sede, se encuentra en proyecto
4208 Compañía de Empaque, Mantenimiento y Entrega Aérea No tiene sede, se encuentra en proyecto
4209 Compañía de Francotiradores Maracay, Edo Aragua
4210 Compañía de Sanidad No tiene sede, se encuentra en proyecto
421 Batallón de Infantería Paracaidista “José Leonardo Chirinos” Maracay, Edo Aragua
422 Batallón de Infantería Paracaidista “Cnel. Antonio Nicolas Briceño” Maracay, Edo Aragua
423 Batallón de Infantería Paracaidista “Cnel. Ramón García de Sena” Maracay, Edo Aragua

http://www.ejercito.mil.ve/index.php/un ... racaidista

Todo lo que puede hacer la Brigada Paracaidista del Ejército Venezolano, lo puede hacer la Séptima Brigada (u otra unidad ad hoc) del Ejército Colombiano.
americo escribió:...en Colombia se decidieron por fuerzas helitransportada por su geografía y sobre todo el tipo de conflicto y lucha que se venia llevando contra la guerrilla, en Colombia en muchas cosas pasaron a priorizar la lucha subversiva ante de la convencional por obvias razones pero esa es su formula
Pero no se abandonó el paracaidismo militar.


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Douglas Hernandez »

Andrés Eduardo González escribió:Lo único es que los Guías de Casanare pasaron a la Décima Sexta Brigada con sede en Yopal. Y el Rebéiz Pizarro quedó encuadrado en Arauca.
El Grupo de Caballería Guías del Casanare es principalmente montado, o hipomóvil como le dicen en otras partes. Mientras que la otra unidad si tiene blindados.

Imagen

La Caballería Colombiana en las últimas décadas ha estado dotada principalmente con Cascaveles y Urutues, y más recientemente también con los M-1117. Aquí le presento a los interesados, un análisis del señor Gonzálo Jiménez sobre el EE-9 Cascavel, que dará algunas pistas sobre el estado actual de estos equipos. Interesados: hacer clic aquí
Pero no hay que olvidar que los Grupos de Caballería también cuentan con Escuadrones Livianos dotados de HMMWV y Abir, equipados con diferentes tipos de armas. Precisamente una unidad de Caballería en Colombia es una "unidad de armas combinadas" y casi todo su material es aerotransportable por los aviones tácticos con que cuenta la Fuerza Aérea (e incluso el mismo ejército, hablo de los aviones Antonov), de tal suerte que no es sorprendente que en Colombia hayamos tenido Grupos de Caballería Aerotransportados.
Aunque no tengo conocimiento de que en Colombia se haya realizado el lanzamiento en paracaídas de blindados, si tenemos paracaídas para el lanzamiento de cargas. Estoy buscando fotos del modelo, cuando las encuentre las pondré aquí.


¡Siempre en Vanguardia!
americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Ejército de Colombia

Mensaje por americo »

.el paracaidismo es solo un modo de llegar a x punto, ya en tierra combaten como cualquier unidad de infantería...

Yo tengo eso claro. Lo expliqué en un post anterior con otras palabras.
con esto no pretendia responderle nada a usted señor douglas no entiendo su respuesta :confuso:
..pero entrenar paracaidistas lleva su tiempo

En Colombia hemos tenido -y tenemos otra vez-, DOS centros de entrenamiento para la Escuela de Paracaidismo Militar, pensando en llevar a cabo ese entrenamiento de manera ágil y efectiva.
de nuevo sigo sin entender su respuesta, yo no niego su existencia
americo escribió:
...y vemos por ejemplo como en el caso de la 42, que su espíritu de combate es diferente, porque una brigada y no algo mas chico, pues son necesarias esa cantidad de tropas para ocupar grandes extensiones por poco tiempo hasta que llegan las tropas de relevo

Yo tengo entendido que las tropas paracaidistas se destinan a la captura (en caso de que esté en manos del enemigo) y ocupación de objetivos de alto valor, cuando tocan tierra se reagrupan no se quedan dispersas ni se dispersan más. Ocupar "grandes extensiones" es contraindicado debido a su misma naturaleza y a que no llevan armas pesadas ni tienen líneas logísticas por tierra.
yo no hago referencia dispersion de unidades, solo digo el porque no tener unidades mas peuqeñas a una brigada y es porque son grandes extensiones de tierra que debe atender
Pero no se abandonó el paracaidismo militar.
no y de nuevo le digo quien ha dicho lo contrario, aqui y espero lo entienda se debatia no su existencia, si no que a juicio de un forista el uso de paracaidistas tacticos o comandos era lo mas habitual y que era la tendencia dejando de lado las a juecio de este forista las viejas formaciones de brigadas de paracaidistas, eso era todo señor douglas, asi que encuentro sin sentido sus respuestas ya que no estoy negando nada o casi nada de lo que usted ha posteado
odo lo que puede hacer la Brigada Paracaidista del Ejército Venezolano, lo puede hacer la Séptima Brigada (u otra unidad ad hoc) del Ejército Colombiano.
no es lo mismo tener todo agrupado en una brigada la cual se entrenada y realiza maniobras de manera rutinaria que depender de otras unidades para su ejecucion, ya lo dije post atras una cosa es lanzar 200 hombres en paracaidas y lo otro actuar como una brigada de paracaidistas, aparte que tomando las palabras del forista lt solo la mitad si acaso tienen la calificacion
Pero ojo aquí ninguna unidad se llama/ denomina Paracaidista como en Europa, se denominan como Aerotransportadas. Pero sostengo lo dicho aquí, con excepción de los Batallones de FOE ninguno de los Aerotransportados tienen mas de un 40 / 50 % de personal calificado. Claro podrían montar una operación mixta de Paracidistas + tropa aterrizada, eso es cierto.
me parece que la Séptima Brigada no ha cambiado mucho su organización a como usted la trajo.

Séptima Brigada Aerotransportada:
- Comando de Brigada .
- Batallón de Infantería Aerotransportado No 19 "General Joaquín París".
- Batallón de Infantería Aerotransportado No 20 "General Manuel Roergas Serviez".
- Batallón de Infantería Aerotransportado No 21 "Batalla Pantano de Vargas" .
- Grupo de Caballería Montado No 7 "Guías de Casanare".
- Grupo de Reconocimiento Liviano Aerotransportado No 19 "General Gabriel Rebéiz Pizarro" .
- Batallón de Artillería Aerotransportado No 7 "General Pedro Fortoul".
- Batallón de Ingenieros Aerotransportado No 7 "General Carlos Albán".
- Batallón de Contraguerrillas No 7 "Héroes de Arauca".
- Batallón de A.S.P.C. No 7 "Antonia Santos".


La Actual:

-Batallón de Infantería Aerotransportado No. 20 "Gr. Manuel Roergas Serviez Medina"
Sede: Apiay
-Batallón de Infantería Aerotransportado No. 21 "Batalla Pantano de Vargas"
Sede: Granada
-Batallón de Infantería No. 29 "Gr. Germán Ocampo Herrera"
Sede: Uribe
-Batallón de Ingenieros Aerotransportado No. 7 "Gr. Carlos Alban"
Sede: Villavicencio
-Batallón de Instrucción y Entrenamiento No. 7 "José Miguel Pey y Andrade"
Sede: Cubarral
Batallón de A.S.P.C. No. 7 "Antonia Santos"
Sede: Villavicencio
-Batallón Especial Energético y Víal No. 15
Sede: Puerto Gaitán
-Batallón de Combate Terrestre No. 7 "Héroes de Arauca"
Sede: Villavicencio
-Grupo Gaula Meta
lo que veo es que pasaron de tener 3 batallones a solo 2, el que se llame aerotransportado refleja una diferencia, recuerden que colombia tiene una gran flota de helicopteros
no se para que sera ese batallon energetico y vial? ( salvaguarda de las vias y oleoductos ?)
batallon de combate terrestre ( un batallon contraguerrilla ?)
yo si veo diferencias
un aparte hay un batallon aerotransportado N° 28 porque no esta encuadrado en la septima ?


Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Douglas Hernandez »

Respetado americo, lamento la confusión. Creo que lo que pasa es que los que estamos opinando tenemos diferentes posiciones sobre diferentes cosas. Para más o menos despejar mi propia posición, declaro lo siguiente:

1. Sobre si las unidades de paracaidistas están cayendo en desuso y tienden a desaparecer. Yo opino que no es así, que al contrario cobran mayor relevancia en estos momentos donde se requieren fuerzas flexibles y de despliegue rápido.
2. Sobre si Colombia no ha tenido Brigada de Paracaidistas. Yo creo haber aclarado que si la tuvo y que de hecho tuvo dos al mismo tiempo.
3.- Sobre si Colombia tiene actualmente Brigada de Paracaidistas. Mi opinión es qué la Séptima Brigada lo es, aunque no se llame "de paracaidistas". Pues tiene las capacidades requeridas, que son de hecho similares a las de la Brigada de Paracaidista del Ejército Venezolano.
americo escribió:...no es lo mismo tener todo agrupado en una brigada la cual se entrenada y realiza maniobras de manera rutinaria que depender de otras unidades para su ejecucion
Con excepción del BICOL 28, las otras cuatro unidades aerotransportadas del Ejército Nacional están agrupadas en la Séptima Brigada. Así que hay unidad de mando, espíritu de cuerpo, logística especializada, etc. Casi no hacen maniobras por que están ocupados con operaciones reales contra enemigos sanguinarios.
americo escribió:...ya lo dije post atras una cosa es lanzar 200 hombres en paracaidas y lo otro actuar como una brigada de paracaidistas, aparte que tomando las palabras del forista lt solo la mitad si acaso tienen la calificacion
Un país puede tener 10.000 paracaidistas, pero para poder lanzarlos a todos necesita un montón de aviones. He ahí una seria limitante. Digamos que si tenemos 5 Hercules C-130 solo podremos lanzar 300 paracaidistas por oleada, pues a cada avión le caben 60 paracaidistas por vez. No significa eso que apenas tengamos 300 paracaidistas. En un calculo presentado en un post anterior, argumenté que el PEOR ESCENARIO el Ejército Nacional podría contar con 507 paracaidistas en la Séptima Brigada. Teniendo en cuenta la operatividad de los aviones, por avería o ciclos de mantenimiento, probablemente esos 507 paracaidistas sean los que se puedan movilizar en una sola oleada (nota: esto pone de manifiesto que se pueden hacer varios viajes -u oleadas- llevando paracaidistas). El personal desplegado pertenece a una estructura organizativa, ahí van pelotones y compañías completas, no hablamos de personas que se van conociendo en el avión. Por supuesto que funcionarían sobre el terreno.

Estimado americo, ¿cómo está compuesta hoy día la flota de transporte táctico de la Aviación Militar Venezolana?


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Douglas Hernandez »

Encontré una foto. Este es el Paracaídas para Carga G12E usado por el Ejército Nacional de Colombia:

Imagen


¡Siempre en Vanguardia!
americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Ejército de Colombia

Mensaje por americo »

Sobre el 1er punto estamos de acuerdo
Sobre el punto 2 yo me limito sólo a replicar la información que da el lt sólo, no puedo negar mi afirmar sobre eso, donde indica que un % importante de esas unidades que menciona no están ni calificadas ( entiendo que calificadas para saltos en combate) incluso post atrás el menciona que de hacer una operación de este tipo, serían otras unidades las que estarían en mayor número preparadas, toca esperar si el forista así quiere que amplíe su post.
Pero partiendo de ese supuesto no se trata de disponibilidad de aviones para lanzarlos es más número de tropas y todo lo que esto implica.
Tu mencionas 4 puedo estar equivocado pero yo solo vi 2, tu mencionas que casi no hacen maniobras, ese casi es desde cuando?
Yo lo que veo es 2 tipos de información que aquí presentan la suya y la de el sr lt sólo más allá de eso no tengo elementos para opinar, salvo lo que pueda investigar en la web .
Me preguntaba sobre la cantidad de aviones de transporte que disponia la fanb, no entiendo el punto pero en general serían unas 16 a 19 naves hablar más ya no es para este tema caeríamos en off


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bueno, para lanzar paracaidistas desde aviones, las FFAA podrán echar mano a diversos modelos que se encuentran en inventario:

> C-130 FAC
> Antonov AN-32 del EJC
> C-295 de la FAC
> C-212 del EJC
> Y el inmortal Arava de la FAC


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6621
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Sobre el punto 2 yo me limito sólo a replicar la información que da el lt sólo, no puedo negar mi afirmar sobre eso, donde indica que un % importante de esas unidades que menciona no están ni calificadas ( entiendo que calificadas para saltos en combate) incluso post atrás el menciona que de hacer una operación de este tipo, serían otras unidades las que estarían en mayor número preparadas, toca esperar si el forista así quiere que amplíe su post.

Colombia no va a cometer la locura de hacer un asalto aéreo Paracaidista hoy x hoy ( ni nadie, como he venido planteando) de 1000 paracaidistas. A donde ? en Venezuela con semejante radarizacion ?, superioridad aérea, defensa aérea? 2000 o 3000 iglas en manos de la Infenteria Venzolana ? Por favor. :pena: A donde los van a lanzar ?, para evitar el derribo de la flotilla aérea, no mas entrando a Venezuela .
No hay ninguna posibilidad de lanzarlos en el Este, Norte o Centro del País .... talvez por alla en los llanos de Apure donde quedarían aislados y limitadísimos en todo sentido y no harían absolutamente nada. A los Foristas se les olvida que un salto de grandes unidades es simplmente una "cabeza aerea" y que si no conectan con unidades mas pesadas rápido, están muertos.

Idem su Brigada 42. Hagase una reflexión, Americo, donde podrían lanzar una operación de cierta envergadura ?
En la guajira ? en Arauca ? Cucuta ? a bueno, en el Vichada seguramente, donde quedarían lejos de todo y sin posibilidades de conectar con unidades de tierra. Recuerde que Colombia es un Pais tan o mas radarizado que el suyo. Verían los Y 8 venir desde 100 kilómetros. Bueno, quizás en Guyana o en las playas de Aruba mmm... no creo, mucho viento. En Colombia es un suicido.
Si ve porque digo que ese tipo de operación es inviable ? Ahora, distinto es lanzar 50 /100 comandos o FOE para cumplir una misión quirúrgica. Que es la Doctrina Colombiana y de muchos Paises.

Ahora el tema de las Brigadas de FOE. Hay dos, con suficiente personal calificado y entrenado para cualquier operación VIABLE y RASONABLE de 100 / 200 hombres. Olvídese de saltos anacrónicos, estilo Hollywood, de 1000 paras.

La VII Brigada no es una unidad Aerotrasportada, repito, mucho menos Paracaidista. Tiene capacidades si, para realizar operaciones limitadas de 50 / 100 Paracaidistas , igual que la Brigada contra el Narcotráfico pero eso no la hace Paracaidista.

y de nuevo le dejo este articulo del Army Times, donde expone exactamnte lo que yo vengo afirmando :
But some consider this tactic to be impractical, disconnected from modern war and an unnecessary expense, if not a virtual suicide mission in a real war. Mass combat jumps have been rare since their introduction in World War II, and rarer still in the last 20 years.

“(The) current composition of the United States airborne forces appears more a product of the airborne community’s lobbying efforts in favor of their own size and autonomy than cold calculations about national interests or military requirements,” writes military scholar Marc DeVore in his 2015 Army study “When Failure Thrives.”
Hace 70 años, con defensas aéreas ni parecidas a las actuales los Alemanes hicieron un asalto vertical en Creta. Exitoso , y le cuento que pasó: De 22.000 tropas Aerotrasportadas muriero o fueron heridos 5.500 y de 120 aviones Nazis el 30 % fueron derribados o inutilizados. Hiltrer prohibio, nuevas operaciones Aerotrasportadas de grandes unidades después de esos resultados.
Última edición por ltcol. solo el 10 Jul 2016, 23:06, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Douglas Hernandez »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Bueno, para lanzar paracaidistas desde aviones, las FFAA podrán echar mano a diversos modelos que se encuentran en inventario:

> C-130 FAC
> Antonov AN-32 del EJC
> C-295 de la FAC
> C-212 del EJC
> Y el inmortal Arava de la FAC
Así es. Incluso se puede echar mano de los C-47T y otros transportes de la Policía Nacional.


¡Siempre en Vanguardia!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados