Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3907
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

JAMOBR escribió::shoked: :cerveza2: Y continuando con los episodios, en que va lo de los probables o posibles 13 nuevos sandcats y al fin quien compro los 2 Hunter.... :tomate: :popcorn: :cool2:

Pd: las gafas son para ver en 3D.
Serían (tengo entendido) 17 nuevos MRAP, indicando todo que el modelo seleccionado sera de nuevo el Sandcat, por el tema estandarización. De hecho dos compañías mas -estadounidenses- interesadas inicialmente en este proyecto, ya lo han entendido así.

Los dos nuevos Hunter prestarán sus servicios en Colombia.

Saludos!!


Avatar de Usuario
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por JAMOBR »

:thumbs: Gracias por la informacion Erich. A mi la verdad el sandcat no me disgusta, lo que me disgusta es que se compren tan poquitos Hunter, ojala veamos en un futuro no muy lejano una compra superior a las 10 o 20 unidades (que no se note que nos acostumbramos a esas cantidades ridiculas :pena: :cry: ) y no de 1 y 2 unidades cada 4 años.


Avatar de Usuario
DavidRec
Sargento
Sargento
Mensajes: 290
Registrado: 15 Sep 2013, 23:22

Ejército de Colombia

Mensaje por DavidRec »

Urge estandarizar los equipos; en blindados que el EJC quede con M1117, EE-11, EE-9, LAVIII, con los Sandcat entonces, pero comprándose también Hunter. Estos serían 6 modelos y pare de contar; si va a llegar un día un MBT que sea el séptimo; lo demás nuevo que sean versiones de esos mismos modelos (Stryker con cañón 105mm, Sandcat SpikeNLOS 'launcher').

El resto de 'empanadas' que se las dejen a las compañías meteoro; pero que den de baja los REO blindado y los 4 Nyala se asignen a entrenamiento y misiones de la ONU. Así, las Meteoro quedarían con ISBI, CXT, Sandcat (?, no sé si los del EJC que hay ahora mismo están en el Plan Meteoro) y otros asignados con ese plan.


Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1923
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Douglas Hernandez »

DavidRec escribió:Urge estandarizar los equipos; en blindados que el EJC quede con M1117, EE-11, EE-9, LAVIII, con los Sandcat entonces, pero comprándose también Hunter. Estos serían 6 modelos y pare de contar; si va a llegar un día un MBT que sea el séptimo; lo demás nuevo que sean versiones de esos mismos modelos (Stryker con cañón 105mm, Sandcat SpikeNLOS 'launcher').
Sería una buena idea orientarnos a la estandarización, pero mirando necesidades, no es algo urgente.
Los Cascavel y Urutú están llegando al final de su vida útil.
Los Sandcat fueron comprados para la seguridad vial, osea para las compañías Meteoro.
Si son demasiados modelos, ¿para qué comprar Hunter y ampliar más la diversidad?
DavidRec escribió:El resto de 'empanadas' que se las dejen a las compañías meteoro; pero que den de baja los REO blindado y los 4 Nyala se asignen a entrenamiento y misiones de la ONU. Así, las Meteoro quedarían con ISBI, CXT, Sandcat (?, no sé si los del EJC que hay ahora mismo están en el Plan Meteoro) y otros asignados con ese plan.
Los Reo blindados son necesarios, ¿para qué darlos de baja si aun tienen vida útil?


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3907
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Ejército colombiano desactiva un campo minado con 100 kilos de explosivos

http://www.infodefensa.com/latam/2015/1 ... inado.html

Imagen


Avatar de Usuario
DavidRec
Sargento
Sargento
Mensajes: 290
Registrado: 15 Sep 2013, 23:22

Ejército de Colombia

Mensaje por DavidRec »

Douglas Hernandez escribió:Sería una buena idea orientarnos a la estandarización, pero mirando necesidades, no es algo urgente.
Los Cascavel y Urutú están llegando al final de su vida útil. Los Sandcat fueron comprados para la seguridad vial, osea para las compañías Meteoro. Si son demasiados modelos, ¿para qué comprar Hunter y ampliar más la diversidad?
Porque sabes que el Hunter ya está en el EJC; ya es un modelo al que se le debe prestar mantenimiento y atención logística. Además, el motivo esencial Douglas: porque es un desarrollo competente de la industria nacional. Puede que la estandarización no se pueda dar ya, es comprensible; lo que urge es un plan para la estandarización que vaya de la mano con el buen cuidado técnico de cada uno de los blindados del EJC en todo el territorio. Eso ahorra mucho en costos de mantenimiento y repercute en la mayor disponibilidad de los equipos.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29904
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y el Hunter ya vio acción saliendo airoso...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3907
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Pronto este nuevo y muy interesante vídeo del forista Telemaco:

Imagen


juancho.col
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 628
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por juancho.col »

Erichsaumeth escribió:Pronto este nuevo y muy interesante vídeo del forista Telemaco:

[ Imagen ]
El de los gatos?


eRRe
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 10 Sep 2015, 18:21

Ejército de Colombia

Mensaje por eRRe »

Ejército creará comando estratégico internacional para misiones de paz

Imagen
http://www.cmi.com.co/ejercito-creara-c ... nes-de-paz


luisguih
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 307
Registrado: 20 Nov 2012, 23:29
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por luisguih »

Buena noche estaba un poco desaparecido por aquí (trabajo); en lo personal el Sandcat me parece un error, se debería adquirir solo el Hunter, por.ser nacional y menores costos para un vehículo que ofrece el mismo servicio, se podrían adquirir más y con las versiones y adaptaciones que el Ejercito quiera, el mantenimiento será menos costoso y en un futuro unos 10 a 15 años se pueden repotenciar más fácilmente y mucho más económico por ser nacional.

Que mal se escoge el material en mi ejército


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6634
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

luisguih escribió:Buena noche estaba un poco desaparecido por aquí (trabajo); en lo personal el Sandcat me parece un error, se debería adquirir solo el Hunter, por.ser nacional y menores costos para un vehículo que ofrece el mismo servicio, se podrían adquirir más y con las versiones y adaptaciones que el Ejercito quiera, el mantenimiento será menos costoso y en un futuro unos 10 a 15 años se pueden repotenciar más fácilmente y mucho más económico por ser nacional.

Que mal se escoge el material en mi ejército
De acuerdo, el problema es que la capacidad actual de producción ( se ha discutido ampliamente ) del Hunter es muy baja ( 2 x año) así las cosas para producir 17 se demorarian ... bueno ud sabe multiplicar. El contrato de adquicion requiere fechas y entregas estrictas, basado en las tasas de hoy, no en lo que podrían producir si les dan el contrato. Si AI no aumenta su capacidad instalada seguirá así, vendiendo de a dos en dos. A mi, aclaro, me gusta el Hunter, por encima de la empanada de ISIS e incluso del SandCat pero las cosas son así.
Última edición por ltcol. solo el 10 Nov 2015, 05:04, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
hypnos08
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 05 Feb 2012, 00:22
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por hypnos08 »

ltcol. solo escribió:
luisguih escribió:Buena noche estaba un poco desaparecido por aquí (trabajo); en lo personal el Sandcat me parece un error, se debería adquirir solo el Hunter, por.ser nacional y menores costos para un vehículo que ofrece el mismo servicio, se podrían adquirir más y con las versiones y adaptaciones que el Ejercito quiera, el mantenimiento será menos costoso y en un futuro unos 10 a 15 años se pueden repotenciar más fácilmente y mucho más económico por ser nacional.

Que mal se escoge el material en mi ejército
De acuerdo, el problema es que la capacidad actual de producción ( se ha discutido ampliamente ) del Hunter es muy baja ( 2 x año) así las cosas para producir 17 se demorarian ... bueno ud sabe multiplicar. El contrato de adquicion requiere fechas y entregas estrictas, basado en las tasas de hoy, no en lo que podrían producir si les dan el contrato. Si AI no aumenta su capacidad instalada seguirá así ,vendiendo de a dos en dos. A mi, aclaro, me gusta el Hunter por encima de la empanada de ISIS e incluso del SandCat pero las cosas son así.
Itcsil.colol pero es preferible tener cualquiera de esos tres carros, que los populares camiones de estaca, al menos esos seran feos pero tienen proteccion para proteger la integridad de sus ocupantes....


luisguih
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 307
Registrado: 20 Nov 2012, 23:29
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por luisguih »

Creo que hace falta dirección, gerencia, orden y decisión; no se si la capacidad de producción del Hunter sean dos por año (es muy bajo, algo ridículo), pero si hay decisión y dirección se puede hacer un plan de cuantos vehículos se necesitan (en todas las versiones) en los próximos 10 años y se hace el proyecto, si la empresa que produce el Hunter no alcanza, ahí debe entrar el gsed (para eso está), con el fin de producir el Hunter con empresas del gesd bien sea indumil o cotecmar. Por un contrato inicial de unos 100 o más Hunter sería muy aprovechamiento por la empresa que.produce el Hunter y por las del gsed.


Avatar de Usuario
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por JAMOBR »

Ustedes trabajan en ARMOR para decir o garantizar que la produccion del HUNTER no puede superar las 2 unidades por año??? no han pensado que no producen mas, simplemente por que los pedidos no superan las 2 unidades en un lapso de 3 años.....entonces para que van a desperdiciar recursos y tiempo en producir mas TR-12???? Mientras el gobierno u otro pais hace un pedido medianamente aceptable se dedican a seguir blindando vehiculos civiles.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados