Ejército de Chile

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Ejército de Chile

Mensaje por Loneagle »

ltcol. solo escribió:
GMSA escribió:Se comenta que el ECh adoptaría el camuflaje MultiCam (como ya lo hizo la IM) en vez del Pixelado que comenzó a usar hace algunos unos años.

Recuerdo que al poco tiempo de que el ECh seleccionó ese tipo de patrón de camuflaje el U.S. Army concluyó que no era efectivo y que debía cambiarlo (Aquí una nota al respecto).


Saludo

Creo que estas confundiendo el CUP ( tonos grisis) adoptado en 2004 por el US Army y que vimos usar extensamente en Irag y Afghanistan con el Multi Cam ( 7 colores), recientemente adoptado por el US Army para remplazar el CUP, precisamente.

Conociendo Chile me parece que el Multi Cam va bien en el entorno del Norte y la Patagonia.

saludos


Que es CUP? no es el uniforme en tonos grises del US ARMY el ACU? (Army Combat Uniform) el cual todavia se encuentra en servicio ya que no ha sido reemplazado aun por el Multicam de Cyrie Precisition como uniforme estandar, ya que este solo es usado por las tropas que se encuentran en Afganistan, mientras continua el proceso de encontrar el reemplazo del ACU.

Pienso igual que la mayoría y es que la elección del ACU fue mas una moda en la que el Ejercito Chileno también llego a caer, pero mas temprano que tarde este esquema desaparecerá y volverá otro esquema mas lógico para las necesidades de camuflaje de su ejercito.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Ejército de Chile

Mensaje por comando_pachacutec »

Aca ya la FAP usa el multicam.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6629
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Chile

Mensaje por ltcol. solo »

Loneagle escribió:
ltcol. solo escribió:
Saludo

Creo que estas confundiendo el CUP ( tonos grisis) adoptado en 2004 por el US Army y que vimos usar extensamente en Irag y Afghanistan con el Multi Cam ( 7 colores), recientemente adoptado por el US Army para remplazar el CUP, precisamente.

Conociendo Chile me parece que el Multi Cam va bien en el entorno del Norte y la Patagonia.



saludos


Que es CUP? no es el uniforme en tonos grises del US ARMY el ACU? (Army Combat Uniform) el cual todavia se encuentra en servicio ya que no ha sido reemplazado aun por el Multicam de Cyrie Precisition como uniforme estandar, ya que este solo es usado por las tropas que se encuentran en Afganistan, mientras continua el proceso de encontrar el reemplazo del ACU.

Pienso igual que la mayoría y es que la elección del ACU fue mas una moda en la que el Ejercito Chileno también llego a caer, pero mas temprano que tarde este esquema desaparecerá y volverá otro esquema mas lógico para las necesidades de camuflaje de su ejercito.


Error de typing, quice escribir UCP o Universal Camo Pattern también llamado ACU. El nuevo patrón es mas bien una medida de emergencia ante las constantes quejas de las tropas del desafortunado UCP, que puesto en servicio para servir en todos los entornos no servia en ninguno.
El multi cam se mezcla bien con los entornos aridos, de escasa vegetacion o rocosos de Peru, Chile y el Sur Argentino.

saludos


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5306
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Ejército de Chile

Mensaje por Fulvio Boni »

Goshawk Serias tan amable de explicar a este soberano ignorante en terminos simples, digamos hasta para que yo entienda.
Que es una brigada polivalente ?, cuales son sus funciones como unidad militar y de emergencias, como esta compuesta, de quien depende, y en que circunstancias son llamadas a actuar ?

esperando no abusar mucho de tu amabilidad

Saludos


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Ejército de Chile

Mensaje por huarlot »

Hola a todos

La UME es una unidad militar que principalmente da apoyo a la proteccion Civil de las Comunidades Autonomas.

Si quiere saber mas aqui tienes su pagina: http://www.ume.mde.es/CONOCENOS/que-es/#

Un saludo


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5306
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Ejército de Chile

Mensaje por Fulvio Boni »

huarlot
Muy amable, gracias

Saludos


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Ejército de Chile

Mensaje por tercioidiaquez »

Que es una brigada polivalente ?, cuales son sus funciones como unidad militar y de emergencias, como esta compuesta, de quien depende, y en que circunstancias son llamadas a actuar ?

No hay que confundir las brigadas polivalentes (BOP) con la UME. Como han citado la UME es una estructura militar de apoyo a la sociedad civil.
Las BOP serán la organización para todas las brigadas "de combate" del Ejército de Tierra, y están en proceso de desarrollo. Pero un proceso todavía muy embrionario.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Ejército de Chile

Mensaje por jandres »

Fulvio Boni escribió:Goshawk Serias tan amable de explicar a este soberano ignorante en terminos simples, digamos hasta para que yo entienda.
Que es una brigada polivalente ?, cuales son sus funciones como unidad militar y de emergencias, como esta compuesta, de quien depende, y en que circunstancias son llamadas a actuar ?

esperando no abusar mucho de tu amabilidad

Saludos



Es un concepto nuevo, y por tanto en desarrollo:

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=199

al final, es la busqueda de la máxima flexibilidad y adaptación a las circunstancias cambiantes.
Queda muy bien sobre el papel, en la practica ya veremos...pero sonar, suena bien


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Ejército de Chile

Mensaje por tercioidiaquez »

Bueno, no estoy seguro pero creo que los ingleses intentaron algo similar hace años y abandonaron finalmente.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Ejército de Chile

Mensaje por Loneagle »

La moda de las brigadas modulares que buscan en teoria hacer mas con menos y que despues de que el US ARMY adoptara ese tipo de estructuras el resto de sus aliados ha comenzado a analizar la reorganizacion de sus ejercitos, aunque ya este concepto organico tuvo sus inicios en el Ejercito Sovietico/Ruso con las Brigadas Separadas de Rifles Motorizados.

Chile ha sido uno de los paises de la region que ha mostrado interes en ese nuevo tipo de organizacion y doctrina por lo que podria ser el primer ejercito Latinoamericano en implementar ese sistema de brigadas.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Ejército de Chile

Mensaje por tercioidiaquez »

Perdon por el off topic, pero creo que el concepto BOP. al menos el español, va mas allá de lo que hicieron los rusos.
Lo que se pretende es que solo haya dos tipos de brigadas, sobre cadenas y sobre ruedas, y mas allá de eso, todas sean iguales. Con capacidad mecanizada, acorazada y ligera.
Algo que está muy bien para la guerra "asimetrica", pero que ahora mismo empieza a estar superado por el concepto de guerra "híbrida", y que me parece a mí, terminará por volver al de guerra "convencional". Por lo que mucho me temo, que el concepto de brigada "polivalente" va a quedar superado en breve.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Ejército de Chile

Mensaje por Loneagle »

tercioidiaquez escribió:Perdon por el off topic, pero creo que el concepto BOP. al menos el español, va mas allá de lo que hicieron los rusos.
Lo que se pretende es que solo haya dos tipos de brigadas, sobre cadenas y sobre ruedas, y mas allá de eso, todas sean iguales. Con capacidad mecanizada, acorazada y ligera.
Algo que está muy bien para la guerra "asimetrica", pero que ahora mismo empieza a estar superado por el concepto de guerra "híbrida", y que me parece a mí, terminará por volver al de guerra "convencional". Por lo que mucho me temo, que el concepto de brigada "polivalente" va a quedar superado en breve.


Tercio no dije que el concepto del Ejercito de Tierra fuera igual a lo que hicieron los Rusos con sus Brigadas Separadas, sino que fueron ellos los que iniciaron este tipo de concepto organico y lo volvieron operativo dentro de sus ejercitos a ese nivel a finales de los años 70 hasta mediados de los 80 y que de hecho tambien tenia solo dos tipos de unidad, ya fuera una brigada sobre cadenas o sobre ruedas bajo la premisa de las armas combinadas y eso fue en una epòca donde la principal fuerza de combate en casi todos los ejercitos eran los regimientos encuadrados en divisiones por lo que se podria decir que ellos fueron los pioneros de este sistema con sus distinciones logicas en doctrina y conceptos operacionales con otros ejercitos.

Para el caso Chileno me parece que podria ser muy positivo un cambio de organizacion hacia este tipo de doctrinas teniendo en cuenta que tienen los medios y la experiencia para hacerlo sin que sea muy traumatico para su ejercito.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Ejército de Chile

Mensaje por tercioidiaquez »

Tercio no dije que el concepto del Ejercito de Tierra fuera igual a lo que hicieron los Rusos con sus Brigadas Separadas, sino que fueron ellos los que iniciaron este tipo de concepto organico y lo volvieron operativo dentro de sus ejercitos a ese nivel a finales de los años 70 hasta mediados de los 80 y que de hecho tambien tenia solo dos tipos de unidad, ya fuera una brigada sobre cadenas o sobre ruedas bajo la premisa de las armas combinadas y eso fue en una epòca donde la principal fuerza de combate en casi todos los ejercitos eran los regimientos encuadrados en divisiones por lo que se podria decir que ellos fueron los pioneros de este sistema con sus distinciones logicas en doctrina y conceptos operacionales con otros ejercitos.

Ya, pero yo no quiero decir eso. Personalmente creo que el concepto de armas combinadas es bastante mas antiguo que el de las Brigadas rusas. ¿Tenían esas brigadas batallones de infantería ligera (de montaña), de carros y de infantería mecanizada?
Lo que se busca no es combinar armas, sino capacidades. Algo que personalmente creo que está muy bonito y claro en el papel, pero luego la realidad es muy distinta.
Por otra parte, ¿Las brigadas separadas no eran de Spetsnatz?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Ejército de Chile

Mensaje por Loneagle »

tercioidiaquez escribió:Ya, pero yo no quiero decir eso. Personalmente creo que el concepto de armas combinadas es bastante mas antiguo que el de las Brigadas rusas.


En eso estamos de acuerdo, igual yo tampoco dije que el concepto de armas combinadas fuera contemporaneo de este tipo de brigadas, sino que se aferraron a ese concepto y trataron de explotarlo a su maxima expresion al momento de conformarlas.

tercioidiaquez escribió: ¿Tenían esas brigadas batallones de infantería ligera (de montaña), de carros y de infantería mecanizada?


Si y hasta tenian en su organizacion batallones de artilleria con cohetes y tambien le agregan unidades tacticas con amplias capacidades para la guerra quimica, nuclear y bacteriologica e incluso ya tenian por lo menos en el papel unidades con UAVs en una compañia de reconocimiento separada del cuartel general de la brigada, asi tal cual como las vemos hoy dia y que en el resto de los ejercitos de la epoca era mas comun ver agregadas este tipo de unidades.

En la reciente reestructuracion del ejercito Ruso este se baso en este tipo de unidades para la creacion de sus nuevas brigadas mecanizadas con los cambios que logicamente implican estos tiempos ya que desde su creacion hace mas de 30 años se suponia que estaban diseñadas para explotar las rupturas en profundidad y operar de manera mas autonoma del mando de la division durante un tiempo mayor comparadas con los regimientos u otras brigadas.

Vuelvo y repito que no se estan basando en el modelo Ruso la creacion de las brigadas modulares en los distintos ejercitos del mundo, pero si fueron ellos los que iniciaron con este tipo de concepto organico y lo llevaron mas alla del papel.

tercioidiaquez escribió:Lo que se busca no es combinar armas, sino capacidades. Algo que personalmente creo que está muy bonito y claro en el papel, pero luego la realidad es muy distinta.


Estamos de acuerdo, pero si ejercitos tan grandes y con amplias capacidades se estan volcando a ese tipo de estructuras dejando de lado los regimientos y las divisiones e incluso otros ejercitos en Europa y en Latinoamerica como el Chileno estudian su implementacion es por algo o no?

tercioidiaquez escribió:Por otra parte, ¿Las brigadas separadas no eran de Spetsnatz?


No, me refiero a las mecanizadas regulares.


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5306
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Ejército de Chile

Mensaje por Fulvio Boni »

Howitzer delivery strengthens Chilean partnership
February 11, 2015

http://www.army.mil/article/142707/Howi ... /?from=RSS

12 M-109 A5 entregados en el puerto de Punta Arenas ( Quinta Divición ECH, a la Cuarta Briaco solamente ? )

Pregunta; Estas son piezas de reciente compra o corresponde a la entrega la de piezas contratadas anteriormente que completan las 48 piezas de este tipo anunciadas ?

Saludos


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados