Ejército Bolivariano de Venezuela

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8015
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
En realidad, la diferencia de movilidad entre vehículos a ruedas y a orugas está hoy en día muy pareja, un claro ejemplo es el ejército francés , que está sustituyendo sus transportes de personal a orugas AMX-10P a por VBCI a ruedas.
Claro que una cosa es un vehículo moderno y otra uno desarrollado hace más de cuatro décadas.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Domper »

Siempre se ha dicho que un blindado de ruedas puede ir al 95% de lo ssitios a los que puede llegar otro de cadenas. Lo malo es cuando el enemigo se empeña en meterse en el otro 5%.

Movilidad estratégica, mejor con ruedas. Mantenimiento, menor. Para patrullar, etcétera, también. Pero no sé yo qué papel hubiesen hecho vehículos de ruedas en el Golán, por poner un ejemplo.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29837
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
Hombre deje de ser tan terco.
Pues me mantengo en mi terquedad, no sólo por ser mi opinión sino porque lo vi y lo viví. Así que usted no es nadie para venir a llamarme terco. Su opinión es su opinión, mi opinión es la mía. Pero no le da ningún derecho en venir a tratarme de terco. Si quiere comenzar un debate o argumentación con alguien, lo menos que debe hacer es comenzar con tratar a su interlocutor de terco porque ya va colocando el conflicto al frente del debate de una vez. Es decir, empezó mal.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1127
Registrado: 11 Mar 2005, 13:38
Ubicación: España
España

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Shogun23 »

Andrés Eduardo González escribió: 11 Ago 2020, 14:59 :cool: :cool:
Hombre deje de ser tan terco.
Pues me mantengo en mi terquedad, no sólo por ser mi opinión sino porque lo vi y lo viví. Así que usted no es nadie para venir a llamarme terco. Su opinión es su opinión, mi opinión es la mía. Pero no le da ningún derecho en venir a tratarme de terco. Si quiere comenzar un debate o argumentación con alguien, lo menos que debe hacer es comenzar con tratar a su interlocutor de terco porque ya va colocando el conflicto al frente del debate de una vez. Es decir, empezó mal.
Solo hay que ver el desempeño del Cascavel en la guerra Iran-Iraq y en la desert storm y veras que nada tiene que hacer frente a un MBT , son vehiculos de reconocimiento , para hostigar y poco mas , para cortar lineas de suministros y atacar vehículos de trasporte o pobremente blindados ; Colombia necesita un MBT mejor a los que tiene Venezuela es decir que vea y dispare primero y que tenga mejor blindaje y mejores contramedidas mejor dicho que sea cazador y asesino , no se puede ir a por AMX-30EM2 o Leopard 1 cuando tu enemigo tiene AMX-30 B2 repotenciados y T-72 mas una panoplia de AFV ; si Colombia fuese seria tendría que tener un Leclerc o un Leopard 2E o Merkava IV ; si hay una guerra esos Cascabel mejor que se queden en retaguardia o enterrados como han hecho en la Guajira , usarlos como una especie de arma fija como un cañon contracarro junto con el uso de misiles , cohetes AT y CSR y rezar .


DEUS VULT
log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por log »

Según leí alguna vez, en un hipotético conflicto la idea era usar los cascabel para atacar la linea de comunicación/logística de una eventual ofensiva del EJV. Es decir no se enfrentarían directamente a los MTB venezolanos. Creo que si se usaran de ese modo es mas probable que se tope con BTR-80A / dragon 300 u otros APC que se encuentren trasladando tropas al frente o protegiendo la linea logística. Pero esto dependería de como se usen.

Saludos


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por spooky »

Tener un tanque es mejor que no tenerlo no hay discusión.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29837
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Yo en mi casa tengo un humilde carrito Chevrolet Esteem 2002. Bueno, rápido, ágil, consume poco, confortable, no me decepciona. Pero no es un Ferrari o un Mercedes Benz.

Si leen lo que he escrito - parece que no - por ningún lado he puesto que el Cascavel sea un MBT. El carro es lo que es y hay que usarlo así, con inteligencia, no a lo maldita sea mandándolo de frente contra un MBT. Y si se usa adecuadamente, puede causar gran daño. Siempre me ha parecido un error usarlo como posición estática o en "hull down". Mejor explotar su velocidad y agilidad para lo que dice Shogun o usarlo bien en emboscada. Sabemos que la eterna pata coja de Venezuela es su logística paticorta, bueno, con el Cascavel se puede causar mucho daño a esta y dejar los MBTs a los Spike.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por spooky »

Pero este el e tema de las fuerzas armadas de Venezuela no de como usar un cascavel, a mi si me parece que le AMX30 está mandado a recoger pero si es mejor que no tener un tanque.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Ejercicio de combate cercano.

https://www.instagram.com/tv/CEHTT7_BPeS/


Si Vis Pacem, Para Bellum
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Carlos Bautista »

Se ha hablado mucho del cascavel como carro de combate de segunda línea, señalando como sus principales argumentos su velocidad y agilidad... ahora, me asalta la duda... ¿el cascavel puede disparar en movimiento?, ¿el cascavel puede disparar a blancos en movimiento?, ¿el cascavel puede disparar en movimiento a blancos en movimiento?.
La verdad no tengo idea pero creo que los optrónicos, telémetros y sistemas de apuntado y control de tiro son bastante obsoletos, no creo que haya conexión entre estos y los mecanismos de rotación de la torreta y la elevación del cañón y fuera de eso su pegada no es la mejor del mundo.

¿Para qué velocidad y agilidad de traslado si en combate se va a quedar o estático y expuesto o móvil y ciego?, ¿para qué poder llegar rápido si luego cualquier pañal cagado que le tiren lo deja fuera de combate?

Realmente creo, como muchos, que sí se necesita un verdadero MBT sobre orugas y bien blindado, un M60 bien puesto al día como opción económica o algo mejor, pero no se puede dejar un frente entero sin una debida defensa acorazada porque básicamente eso implica ceder territorio y dejarle el monopolio de la iniciativa al atacante.

No tener MBTs significa en teatros como la guajira no poder estabilizar un frente si el enemigo ataca con blindados, permitir avances en profundidad y solo hacer pequeños golpes con misiles o ataques con minas, hit & run, pero nunca plantar cara y parar al enemigo o hacerlo retroceder.


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2389
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Col Raspeguy »

Carlos Bautista escribió: 20 Ago 2020, 20:04 ¿Para qué velocidad y agilidad de traslado si en combate se va a quedar o estático y expuesto o móvil y ciego?, ¿para qué poder llegar rápido si luego cualquier pañal cagado que le tiren lo deja fuera de combate?
Porque es un vehiculo de combate de caballeria para hacer lo propio de la caballeria: Reconocimientos, seguridad y cobertura.
Es un desarrollo del M3 Greyhound de la 2da GM no es un tanque. No tira en movimiento y a blancos en movimiento tiene poca eficacia.


Si vis pacem, para bellum
log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por log »

Se ha hablado mucho del cascavel como carro de combate de segunda línea, señalando como sus principales argumentos su velocidad y agilidad... ahora, me asalta la duda... ¿el cascavel puede disparar en movimiento?, ¿el cascavel puede disparar a blancos en movimiento?, ¿el cascavel puede disparar en movimiento a blancos en movimiento?.
La verdad no tengo idea pero creo que los optrónicos, telémetros y sistemas de apuntado y control de tiro son bastante obsoletos, no creo que haya conexión entre estos y los mecanismos de rotación de la torreta y la elevación del cañón y fuera de eso su pegada no es la mejor del mundo.
Si te fijas los blindados venezolanos con excepción de los amx-30 y bmp-3 sufren de la misma limitación y no dejan de ser validos.
saludos


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

log escribió: 20 Ago 2020, 22:21
Se ha hablado mucho del cascavel como carro de combate de segunda línea, señalando como sus principales argumentos su velocidad y agilidad... ahora, me asalta la duda... ¿el cascavel puede disparar en movimiento?, ¿el cascavel puede disparar a blancos en movimiento?, ¿el cascavel puede disparar en movimiento a blancos en movimiento?.
La verdad no tengo idea pero creo que los optrónicos, telémetros y sistemas de apuntado y control de tiro son bastante obsoletos, no creo que haya conexión entre estos y los mecanismos de rotación de la torreta y la elevación del cañón y fuera de eso su pegada no es la mejor del mundo.
Si te fijas los blindados venezolanos con excepción de los amx-30 y bmp-3 sufren de la misma limitación y no dejan de ser validos.
saludos

No es del todo cierto, los Dragon 300, AMX13, Scorpion 90, Urutus, están también pasando por un proceso de modernización que incluye sus sistemas de visión y puntería en cuanto a los Blindados de la infantería de marina de origen chinos ya poseen capacidad de disparar en movimiento incluso desde en agua mientras navegan a la costa.


Si Vis Pacem, Para Bellum
log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por log »

No es del todo cierto, los Dragon 300, AMX13, Scorpion 90, Urutus, están también pasando por un proceso de modernización que incluye sus sistemas de visión y puntería en cuanto a los Blindados de la infantería de marina de origen chinos ya poseen capacidad de disparar en movimiento incluso desde en agua mientras navegan a la cost
Olvidaba los blindados chinos, pero del resto no me queda muy claro si la actualización incluye una computadora de tiro o solamente se mejoro la visión.
saludos


war_wolf
Cabo
Cabo
Mensajes: 146
Registrado: 01 May 2019, 20:05
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por war_wolf »

Se ve que el remiendo que les hicieron no quedó tan bueno ! Ya solo quedan 8 MI-35 en el EJV, mientras que los Mi-35 de la FAB no se les ha caido ninguno. No es de esperar.

Caracas, 9 de septiembre de 2020. El reportero de sucesos Delmiro De Barrio informó este miércoles de un accidente aéreo en el Zulia en el que está involucrado un helicóptero de la FANB. No hubo víctimas.

“Reportan que siendo las 13:00 horas (1:00 pm) aproximadamente se registró un accidente aéreo A 11 millas de Casigua El Cubo”, escribió De Barrio en su cuenta de Twitter sobre el accidente del helicóptero militar.

De acuerdo con los datos que maneja el reportero, el accidente lo sufrió una aeronave Mi-35M2, matrícula 00766 y perteneciente al Componente Ejército.

Los tripulantes fueron identificados como el mayor Hernán Alberto Vargas Correa, los tenientes Carlos Eduardo Alcalá Escalona y Anderson David Orozco Mendoza y el sargento Víctor Alfonso Andradez Sandoval.



“En el marco de operación militar dirigida por el CEOFANB, el mencionado helicóptero efectuado vuelo estacionario a baja altura, perdió efectividad del rotor de cola, ocasionado un aterrizaje brusco, con daños graves a la aeronave.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados