Ejército Bolivariano de Venezuela

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »



It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2840
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

Bueno hasta donde a mi me han comentado los problemas en la integridad estructural eran reales y muy preocupantes.


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

KL Albrecht Achilles escribió:
Jig escribió:Eso de la falla estructural en el rotor de cola es mas cuento que otra cosa amigo, deja de creer en rumores de pasillo
Se fueron parando de a poco hasta que no volo ninguno, se les asigno un presupuesto extraordinario para los trabajos en Rusia y luego se enviaron todos de una vez. Eso no sucede cuando tienen programado un mantenimiento mayor, con presupuesto asignado y se envian de ser necesario por lotes, como se ha hecho con otros helicopteros.
Quizas el amigo Saeta nos pueda dar mas luces sobre el asunto.

Saludos :cool2:
saludos KL

en efecto la principal causa de la inoperatividad prematura de los Mi-35 fue una serie de fisuras detectadas en el bolaton de cola debido a que este no estaba diseñado para soportar la fuerta anti-torque del rotor de cola de cuatro palas sino el tradicional de tres palas, en verdad esta falla no fue detectada en todas las aeronaves, parte de la flota continuo operando hasta cumplir el tiempo calendario para overhaul de motores y transmisión, al quedar toda la flota en tierra fueron enviados para efectuar ambos trabajos (overhaul y revisión/reforzamiento de estructura de botalon de cola). según he escuchado ya algunas de las maquinas están por recibir control perceptivo y retornar al pais, pero eso ultimo la verdad no me consta.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

SAETA2003 escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:
Jig escribió:Eso de la falla estructural en el rotor de cola es mas cuento que otra cosa amigo, deja de creer en rumores de pasillo
Se fueron parando de a poco hasta que no volo ninguno, se les asigno un presupuesto extraordinario para los trabajos en Rusia y luego se enviaron todos de una vez. Eso no sucede cuando tienen programado un mantenimiento mayor, con presupuesto asignado y se envian de ser necesario por lotes, como se ha hecho con otros helicopteros.
Quizas el amigo Saeta nos pueda dar mas luces sobre el asunto.
saludos KL

en efecto la principal causa de la inoperatividad prematura de los Mi-35 fue una serie de fisuras detectadas en el bolaton de cola debido a que este no estaba diseñado para soportar la fuerta anti-torque del rotor de cola de cuatro palas sino el tradicional de tres palas, en verdad esta falla no fue detectada en todas las aeronaves, parte de la flota continuo operando hasta cumplir el tiempo calendario para overhaul de motores y transmisión, al quedar toda la flota en tierra fueron enviados para efectuar ambos trabajos (overhaul y revisión/reforzamiento de estructura de botalon de cola). según he escuchado ya algunas de las maquinas están por recibir control perceptivo y retornar al pais, pero eso ultimo la verdad no me consta.
Estimado Saeta, muchas gracias por la informacion y la respectiva aclaratoria. :thumbs:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
guilrod
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 59
Registrado: 03 Dic 2015, 18:38

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por guilrod »

Batalla de Matasiete escribió:A mi me gusta mucho nuestro Ejército, y las caracteristicas que poco a poco se van visualizando. Me gusta que tenga tal diversidad de unidades, porque eso demuestra un dominio doctrinario bien completo, y el equipamiento que estamos recibiendo es de un Ejército "de verdad", y no de una policia o gendarmeria, es armamento que realmente pueda resultar disuasivo algun dia ante alguna pretención expansionista o neocolonial. Tambien la flexibilidad que se esta logrando, me gusta mucho, esa capacidad llegado, el negado e hipotetico caso de una invasión de una fuerza muy superior, de dejar a un lado el dispositivo regular, y pasar a uno irregular, como si se tratase de cambiar de franela... eso me gusta, no se si se ha logrado ese nivel de flexibilización ya, pero en eso se ha trabajado. Es un Ejército que tambien tiene una identidad propia, cosa que no teniamos hace una decada atras.

Ahora me pregunto ¿que nos falta?
Estimado, creo que es un Ejercito muy bien dotado para amenazas regionales fronterizas, pero su sistema de gobierno seria solamente afectable para los EE.UU, y ellos serian los únicos dispuestos a efectuar una invasión a su querida nación, ante esa amenaza creo que nada de lo que tienen da para siquiera retardar un ingreso Yanki en Venezuela, quedo demostrado en Iraq que por mas aviación, tanques, sistemas antiaereos los pudo detener, asi que el gasto hecho en realidad da orgullo a sus connacionales pero empobrece a los mismos ciudadanos del común y por eso ahora tienen mas armamento que comida en los almacenes, el sostener el mantenimiento de todo ese equipo es una millonada. una nación si se debe equipar pero no tan exageradamente, pues en su economía eso se refleja de forma negativa.


guilrod
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 59
Registrado: 03 Dic 2015, 18:38

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por guilrod »

Batalla de Matasiete escribió:A mi me gusta mucho nuestro Ejército, y las caracteristicas que poco a poco se van visualizando. Me gusta que tenga tal diversidad de unidades, porque eso demuestra un dominio doctrinario bien completo, y el equipamiento que estamos recibiendo es de un Ejército "de verdad", y no de una policia o gendarmeria, es armamento que realmente pueda resultar disuasivo algun dia ante alguna pretención expansionista o neocolonial. Tambien la flexibilidad que se esta logrando, me gusta mucho, esa capacidad llegado, el negado e hipotetico caso de una invasión de una fuerza muy superior, de dejar a un lado el dispositivo regular, y pasar a uno irregular, como si se tratase de cambiar de franela... eso me gusta, no se si se ha logrado ese nivel de flexibilización ya, pero en eso se ha trabajado. Es un Ejército que tambien tiene una identidad propia, cosa que no teniamos hace una decada atras.

Ahora me pregunto ¿que nos falta?
Ahora en cuanto a lo que en mi opinión de que les falta, creo que es importante tener experiencia operativa, no es lo mismo el entrenamiento a mantener unidades en combate real, el sonido de la guerra y la vivencia de sangre en el ambiente es sin duda alguna algo que forja a los soldados y eso es lo que en mi perspectiva les falta, de resto creo que en equipo están muy bien asi como organizativamente creo que están bien estructurados y deben tener una buena aplicación de doctrina para esta estructura que presentan, gracias.


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2554
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por HURMAN »

Bueno,en pocos días vamos a ver si el orgullo por este ejército es aceptable :green: :militar13:


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por log »

En mi opinion las compras de blindados no se hicieron bien:
t-72: sin equipos de visión nocturna decentes(que sirven mucho para la lucha contra infanteria), sin computadora de tiro (que le permiten disparar en movimiento con mayor presicion y de esta forma ser un blanco mas dificil), sin medidas de protección como el Arena que lo hubieran hecho mas dificil de alcanzar por misiles anticarro
btr-80: que para mi no fue una buena compra, no proporciona la ergonomia que otros APC, su blindaje es mínimo(no da garantias contra nada superior a una .50 por ejemplo rpg, incluso una .50 en los laterales creo que lo pondria en apuros), visores nocturos anticuados, sin estabilización en el cañon.
bmp-3: aunque es un excelente compra se obviaron algunos detalles como mejorar la protección y sistemas de vision nocturna.

si me pusieran elegir que se deberia modernizar evaluaria el costo-beneficio de mantener esos blindados o irme de lleno a comprar unos nuevos. De modernizarse deberia incluirse al menos:
- sistema Arena (t-72 y bmp-3)
- visores nocturnos decentes (btr-80,t-72, bmp-3)
- blindaje adicional (btr-80,bmp-3)

En la artilleria las cosas se hicieron bien lo que podria llegar a faltar son radares contrabateria, en cuanto a la antiaerea se deberian haber comprado Tor-M1 o Pantsir-S1 en vez de los iglas.

Saludos


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2840
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

HURMAN escribió:Bueno,en pocos días vamos a ver si el orgullo por este ejército es aceptable :green: :militar13:
El orgullo por el ejercito no se va poner en duda ni hoy, ni mañana, ni en unos dias, ese orgullo se lo han ganado como institucion desde la independencia, en este punto me parece pertinente recordarle que el accionar de algunos jamas pondra en tela de juicio el valor de una institucion!


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por spooky »

log escribió:En mi opinion las compras de blindados no se hicieron bien:
t-72: sin equipos de visión nocturna decentes(que sirven mucho para la lucha contra infanteria), sin computadora de tiro (que le permiten disparar en movimiento con mayor presicion y de esta forma ser un blanco mas dificil), sin medidas de protección como el Arena que lo hubieran hecho mas dificil de alcanzar por misiles anticarro
btr-80: que para mi no fue una buena compra, no proporciona la ergonomia que otros APC, su blindaje es mínimo(no da garantias contra nada superior a una .50 por ejemplo rpg, incluso una .50 en los laterales creo que lo pondria en apuros), visores nocturos anticuados, sin estabilización en el cañon.
bmp-3: aunque es un excelente compra se obviaron algunos detalles como mejorar la protección y sistemas de vision nocturna.

si me pusieran elegir que se deberia modernizar evaluaria el costo-beneficio de mantener esos blindados o irme de lleno a comprar unos nuevos. De modernizarse deberia incluirse al menos:
- sistema Arena (t-72 y bmp-3)
- visores nocturnos decentes (btr-80,t-72, bmp-3)
- blindaje adicional (btr-80,bmp-3)

En la artilleria las cosas se hicieron bien lo que podria llegar a faltar son radares contrabateria, en cuanto a la antiaerea se deberian haber comprado Tor-M1 o Pantsir-S1 en vez de los iglas.

Saludos
En blindados opino lo mismo se hubiesen comprado menores cantidades pero blindados mas modernos con todos sus aditamentos t90, bmp con la cámara sagem, otra cosa que no fuese el btr80.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18828
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por reytuerto »

Estimado log:
Concuerdo basicamente con todo tu comentario. En lo personal, creo que se hubiese podido colocar armas con calibre occidental (es decir, el disponible en Venezuela) en las ubicaciones secundarias (y tengo entendido que Polonia vendio el PT-91 a Malasia con ametralladoras PK en 762x51 y Ma Deuce, asi que factible debe ser).
Sin embargo, hubiese preferido que el MSTA fuese de 155 mm (despues de todo, esa version existe y es promocionada por el Holding Ruso de Defensa). Asi, utilizaria la misma muncion que los Automovant. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

bueno aun esta pendiente a mediano plazo el reemplazo de los AMX-13 (en sus diferentes versiones), los V-100/150 y los TPZ-1, ojala se aprenda de los errores y las futuras adquisiciones sean mejores.

en lo particular me gustan mucho los blindados adquiridos por la infanteria de marina.


Si Vis Pacem, Para Bellum
log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por log »

hola reytuerto,
Estimado log:
Concuerdo basicamente con todo tu comentario. En lo personal, creo que se hubiese podido colocar armas con calibre occidental (es decir, el disponible en Venezuela) en las ubicaciones secundarias (y tengo entendido que Polonia vendio el PT-91 a Malasia con ametralladoras PK en 762x51 y Ma Deuce, asi que factible debe ser).
importante lo que dices, no tanto porque tecnicamente las municiones occidentales tienen ciertas ventajas sobre las rusas (o eso tengo entendido en cuanto a presicion y alcance) sino por la estandarización , ahora tenemos una ensalada de calibres que complica muchisimo la logistica y si metemos los nuevos calibres chinos introducidos pufff...
Sin embargo, hubiese preferido que el MSTA fuese de 155 mm (despues de todo, esa version existe y es promocionada por el Holding Ruso de Defensa). Asi, utilizaria la misma muncion que los Automovant. Saludos cordiales.
sobre el MSTA (que OJO me parece una excelente compra) no me habia fijado en el detalle de la munición

Hay otros puntos que no he tratado: equipos de la tropa, logisitica, reconocimiento

saludos


americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por americo »

hay pruebas de que se vayan a sustituir los amx-13, quiero decir una vez que estos se le de de baja seran remplazados por algun otro vehiculo ?


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2554
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por HURMAN »

Peace Maker escribió:
HURMAN escribió:Bueno,en pocos días vamos a ver si el orgullo por este ejército es aceptable :green: :militar13:
El orgullo por el ejercito no se va poner en duda ni hoy, ni mañana, ni en unos dias, ese orgullo se lo han ganado como institucion desde la independencia, en este punto me parece pertinente recordarle que el accionar de algunos jamas pondra en tela de juicio el valor de una institucion!
Pues igual lo que se han ganado lo echan a perder,en pocas horas,os queda rezar.... y haber si no pasa nada,y si salen,que sea para patear a los que quieran jorobarla.


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados