Ejército Bolivariano de Venezuela

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1938
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por A54- »

En el proceso de coloniaje y destruccion de Venezuela los símbolos son importantes. Por eso es que poco a poco fueron quitando la V de Venezuela por la B de Bolivariano, que es lo mismo que súbdito castrista. Si no vean las fotos y los nombres a ver si me equivoco antes colocaban IMBV ahora la V se la pasan por el palto y la han quitado los muy apátridas. :pena:
Última edición por A54- el 01 Abr 2015, 02:12, editado 2 veces en total.


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Loneagle »

Peace Maker escribió:Ejercicio escudo bolivariano 2015: BMP-3,BTR-80 y tiuna antitanque con cañon de 106 mm sin retroceso
[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

Fotos: HUNTER VZLA Venemil


Saludos


He visto ya varias fotos del ejercicio y he podido notar que ya estan abrazando mas en forma la organizacion y doctrina de las fuerzas mecanizadas Rusas, al punto que ya sus pelotones de IFVs y APCs esta conformados por tres y no por cuatro vehiculos como es costumbre en la organizacion occidental que manejaban.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Mi estimado compatriotas , si revisamos los helicóptero desarrollados por Mil (en ruso: Миль) es el nombre abreviado del fabricante ruso (anteriormente soviético) de helicópteros de la Planta de helicópteros Mil de Moscú (el prefijo de oficina conceptora Mi), fundada por Mijaíl Mil. Mil participa en la empresa conjunta Euromil con el Eurohelicóptero y en el año 2006 Mil se fusionó con Kamov y Rostvertol para formar la Corp. Oboronprom, pero la marca de Mil se conservo , si partimos de sus propios desarrollo y exportados tenemos:

- Mi-10 1962 - helicóptero de transporte pesado, grúa volante. Derivado del Mi-6.

- Mi-12, también conocido como V-12, sólo prototipo, el helicóptero más grande que haya volado, dos rotores.

- Mi-14, 1978 - helicóptero caza-submarinos.

- Mi-17, 1974 - helicóptero de transporte y derivados.

- Mi-20, helicóptero súper ligero.

- Mi-24, 1978 - helicóptero pesado de combate, Mi-25, versión exportada del Mi-24 y Mi-35, versión exportada del Mi-24.

- Mi-26, el helicóptero más grande del mundo.

- Mi-28, 1984 - helicóptero de combate.

- Mi-34, 1986 - helicóptero ligero-

- Mi-38, 2000 - helicóptero multipropósito.


Sin tomar en cuenta los helicópteros proyectados y otros:

- Mi-22.

- Mi-30, convertiplano.

- Mi-32, helicóptero súper pesado, tres rotores.

- Mi-36.

- Mi-40.

- Mi-42.

- Mi-44.

- Mi-46.

- Mi-60.

http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%A1bri ... Mosc%C3%BA

Por la imagen que se traes a colación fue publicada por duway666, donde expresa que es una reunión de trabajo oficiales venezolanos y representantes de Rostvertol, en la misma pudo haber estado cualquier otro modelo de los que ellos producen como ya acote, además de los ya operativos dentro de EJB los Mil Mi-26T Pemon, Mil Mi-17V-5 Panare y Mil Mi-35M2 Caribe y precisamente colocar Mil Mi-28NE en dicha composición.

Mi saludo y respeto.


TovarTovar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 384
Registrado: 04 May 2014, 18:36

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por TovarTovar »

Chaco escribió:Por la imagen que se traes a colación fue publicada por duway666, donde expresa que es una reunión de trabajo oficiales venezolanos y representantes de Rostvertol, en la misma pudo haber estado cualquier otro modelo de los que ellos producen como ya acote, además de los ya operativos dentro de EJB los Mil Mi-26T Pemon, Mil Mi-17V-5 Panare y Mil Mi-35M2 Caribe y precisamente colocar Mil Mi-28NE en dicha composición.


Amigo, mucha Wiki, pero la realidad es que los que los modelos MI Militares que Rostvertol produce para la exportacion actualmente (es decir, hoy) son los que se proyectaban en esa imagen.... si crees que van a colocar en un folleto o en una presentacion un M1-1, de verdad que no entiendo la logica, a menos que sea una reseña historica; quiza si Venezuela fuese operador de helis Kamov, quiza le llevaran el folleto de los Kamov que producen actualmente

http://www.russianhelicopters.aero/es/helicopters/

No le busques tantas vueltas

No digo que no exista posibilidad de que algún día Venezuela pueda adquirirlos (MI-28) o que esten interesados ahora mismo, pero sacar conclusiones/especulaciones solo por una proyección que quizá se la muestren a todos los operadores de Mi, es muy osado de tu parte

Saludos


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por MAXWELL »

En realidad la amenaza blindada colombiana no amerita comprar más helos de ataque por parte de Venezuela,con los mi 35 que actualmente tienen esta más que bien.Lo unico que justificaria semejante helo es que enfrentaran a Brasil que si posse un importante numero de blindados.
Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29904
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Maxwell, ¿cómo harás para que se agarren blindados en la selva?


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por MAXWELL »

Estimado Andres:
Tienes toda la razón,pero yo lo decia es por el numero de blindados,ya que ni Colombia,ni Guyana tienen un numero significativo de taques y blindados justifique la compra de más helos antitanques por parte de Venezuela.

Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
Artyom
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 343
Registrado: 20 Dic 2010, 16:01
Ubicación: Por aquí...
Falkland Islands

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Artyom »

Hace como un año se publicó que se iban a instalar torres MB2-04 en los AMX VTT, pero a parte de lo que parece un prototipo, no he vuelto a ver más imágenes de esos vehículos con las nuevas torres. ¿Se abandonó el proyecto? si no es así, ¿realmente merece la pena gastar dinero en los AMX VTT?

Imagen


Φοβού τους Δαναούς και δώρα φέροντας
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6634
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

MAXWELL escribió:Estimado Andres:
Tienes toda la razón,pero yo lo decia es por el numero de blindados,ya que ni Colombia,ni Guyana tienen un numero significativo de taques y blindados justifique la compra de más helos antitanques por parte de Venezuela.

Slds.


saludos

Estimado, y cuando has visto que la adquisición de equipos Militares en Venezuela guarde proporción con la amenaza?
Ejemplos abundan, te dejo uno : los Pechora, S 300, Buk 2 m y demás sistemas antiaereos. Justificados , proporcionales ?


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Loneagle »

Me entra una duda, cuando un pais adquiere equipos militares esta obligado a ser proporcional o justificarlo ante sus hipotesis de conflicto? porque en relacion a temas militares creo que la premisa es la contraria ya que en general los paises siempre quieren tener mas y mejores equipos frente a sus posibles amenazas...

Otra cosa es que el discurso no tenga concordancia con lo que adquieren, pero ese cuento de la "propocionalidad" lo deberiamos estar aplicando nosotros.
Última edición por Loneagle el 07 Abr 2015, 18:24, editado 3 veces en total.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29904
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Así es. Ningún país tiene que jutificarse por esas cosas. Que cada quién adquiera lo que pueda y necesita...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6634
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

Loneagle escribió:Me entra una duda, cuando un pais adquiere equipos militares esta obligado a ser proporcional o justificarlo ante sus hipotesis de conflicto? porque en relacion a temas militares creo que la premisa es la contraria ya que en general los paises siempre quieren tener mas y mejores equipos frente a sus posibles amenazas...

Otra cosa es que el discurso no tenga concordancia con lo que adquieren, pero ese cuento de la "propocionalidad" lo deberiamos estar aplicando nosotros.



Saludo

Claro que no esta obligado a ser proporcional aunque seria lo lógico no ?. En fin todos sabemos que la lógica no era una cualidad de Chavez y menos lo es de Maduro. Mi observación va a que el amigo Maxwell no cree que Venezuela neciste los mi 28 en razón a la amenaza potencial.
En cuanto al discurso .. pues Maduro varias veces ha dicho que Venzuela tendrá la mejor defensa antiaerea del mundo ( por ejemplo). O sea el discurso es aun mas desproporcionado.


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Loneagle »

Yo no se que tipo de logica uses, pero hasta donde yo entiendo en el plano militar lo ultimo que uno quisiera es ser se "proporcional" con las amenazas...


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

ltcol. solo escribió:Claro que no esta obligado a ser proporcional aunque seria lo lógico no


Esto esta como para enmarcarlo :pena:

Ahora resulta que el concepto de superioridad estratégica es ilógico, y lo lógico es mantener una fuerza militar proporcional a los posibles adversarios :pena:


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6634
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

Peace Maker escribió:
ltcol. solo escribió:Claro que no esta obligado a ser proporcional aunque seria lo lógico no


Esto esta como para enmarcarlo :pena:

Ahora resulta que el concepto de superioridad estratégica es ilógico, y lo lógico es mantener una fuerza militar proporcional a los posibles adversarios :pena:



Si si enmárquelo y póngalo en la sala. Seria lo lógico para un País con inmensas dificultades económicas, pero sabemos que la lógica alla no va y con usted menos.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado