eltopo escribió:jajajjajajaja de verdad que no se si sera la edad o tienes algun problema existencial
y que tiene que ver con ese paseo historico copiado de wiki, con el hecho que planteo josex??? señor lo que josex intenta plantear no es la falta de equipos o de entrenamiento, el se refiere al modelo de tanque al t-72b1 que por diseño no es tan facil el abordar ciertos trabajos en el campo de batalla que alguno de sus homologos, le quedo claro el planteamiento señor chaco?? como dice el amigo suyo octagenario le entro en el coco?? o me va a salir con que rebuscada e incoherente historia ??
eltopo para comenzar aquí tienes su autonomía, para que compares con sus contemporáneos, que a su vez se convierte en autonomía de combate:
T-72B1
Capacidad de combustible
450 litros (normal)
1.000 litros (con tanques externos).
Autonomía 700 km
M1 Abrams
Capacidad de combustible:
1.900 litros
Autonomía
465,29 km (sin equipamiento adicional)
449,19 km (con el sistema NBQ)
Challenger 1
Autonomía 450 km por carretera
Te realizo esta acotación ya que te permite visualizar, un rango comparativo su radio de combate el cual es muy bueno.
Bueno para sus reparaciones en el área de combate este dispone el T-72B1 tiene su Vehículo de Reparaciones el BREM en barcaza de T.72B, el cual cuenta una Grúa, para Cambio del Motor, tiene torno, pala empujadora y un Mini-taller, igualmente una COMPAÑIA equipada cómo TALLER de CAMPAÑA acompaña a cada Unidad Primordial ergo BRIGADA.
El cambio de cadenas u orugas lo hace la tripulación y mucho del mantenimiento preventivo mecánico de la planta motriz, sistema de puntería. etc....lo realizan los tripulantes.
Esto mismo concepto se le aplica para el AMX-30, con la salvedad que la mecánica del T-72B es más " RUSTICA ", por ende más resistente a fallos, no así el motor Teledyne Continental AVDS-1790-2C-12-V de 750HP ( mas grande y pesado), y una transmisión automática Allison CD-850-6A ( más propensa a fallos) que una transmisión de palancas.
Por eso se observa que hasta los SUDANESES.....y ANTES que ELLOS los CONGOLEÑOS, los ETIOPES, y en el caso de los IRAQUIES, los IRANIES, los SIRIOS (sometidos a VETO y EMBARGO); la disponibilidad de estos tanque a prueba de agricultores y ganaderos es legendaria ....heredera del....T-34....
Ahora ¿a quién se le ocurre repara un tanque en un campo de batalla? Los M1 tienen que devolverla a USA y nosotros tenemos CEMABLIN (los que terminaron los AMX-30V)
Con los T-72 B1 traen vehículos para el mantenimiento, cinco maestranzas de reparación como lo son las maestranzas para reparaciones de chasis y torre y otros tipo de apoyo logístico, de los T-72B1K y T-72BREM, vienen cinco maestranzas de reparación:
1.- Vehículo KMP 1 I 37 (vehículo de control y prueba para el mantenimiento y reparación del armamento, sistemas de tiro, mira y estabilizador del cañón).
2.- Vehículo MES (taller de equipo electrónico especial para mantenimiento y reparación de sistemas de estabilización, navegación y protección pasiva).
3.- Vehículo MTO-80 (Trabajo pesado de servicio técnico en campaña).
4.- Vehículo SRZ-A-M1 (estación de reparación y carga para baterías).
5.- Vehículo TRM-80 (TALLER PARA TRABAJOS DE MONTAJE, DESMONTAJE Y AJUSTES DE SISTEMAS MECANICOS EN CONDICIONES DE CAMPAÑA) trae una grua en el parachoques delantero.
6.- T-72B1K
7.- T-72BREM-1 (RECUPERADOR)
También hay para los otros blindados:
- BMP-3
BREM-L (RECUPERADOR)
BMP-3K (PUESTO COMANDO)
-BTR80-A
BREM-K (RECUPERADOR)
BTR80-K (PUESTO COMANDO)
También se tienen los simuladores para mantenimiento así para los BMP3 y los BTR80A
Como te puedes dar cuenta se cuentan con todos los sistemas para su reparación, donde claro que es variable el tiempo de su reparación dependiendo de las averías y complejidad. Ya los rusos deben tener sus estadísticas de los periodos de desgaste de piezas para tener en los inventarios nuestros.
Es claro que el jefe de las brigadas de mantenimiento previa valuación en campo de batalla, dependiendo de afectaciones que presente y las condiciones de dicho campo de batalla, se repararan en sitio lo que así se les pueda realizar, los que no se cargan en un transporte para CEMABLIN y si la situación es muy adversa se destruyen.
Creo que esta sobre entendido lo general de los planteamientos no siendo muy especifico por necesidades de confidencialidad.