Ejército Bolivariano de Venezuela

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
josex
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Mensaje por josex »

OjoDeAguila escribió:
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Pues como halla que realizar todo este trabajo en el campo de batalla apaños van , lo ideal es un vehiculo que pueda sustituir partes en el menor tiempo posible y cuyo mantenimiento sea lo más rapido posible, desde luego con este vehiculo (el T-72B ) no se gana nada de eso.


eltopo
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Mensaje por eltopo »

creo que no entendiste el mensaje de josex :confuso:

para mi si esta claro y tiene razon


josex
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Mensaje por josex »

No chaco creo que no has entendido lo que digo.. eltopo si que sabe lo que quiero decir.

Lo que quiero decir es que en el campo de batalla donde requiere de moverse lo más rapido posible, tener que realizar semejante trabajo con el T-72B lleva más tiempo , cuesta más tiempo y retrasa las operaciones más tiempo, piensa por que que en los más modernos carros se hace incapié en poder sustituir las partes dañadas en menos tiempo,facilidad en reparaciones etc..


Chaco
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Mensaje por Chaco »

josex escribió:No chaco creo que no has entendido lo que digo.. eltopo si que sabe lo que quiero decir.

Lo que quiero decir es que en el campo de batalla donde requiere de moverse lo más rapido posible, tener que realizar semejante trabajo con el T-72B lleva más tiempo , cuesta más tiempo y retrasa las operaciones más tiempo, piensa por que que en los más modernos carros se hace incapié en poder sustituir las partes dañadas en menos tiempo,facilidad en reparaciones etc..


Compatriota josex, vamos a tratar de explicarte mejor, como puedes ver en la imagen el T-72B1V, se encuentra tonalmente desarmado, no tiene las armas de defensa antiaéreas, los ladrillos reactivos y una oruga suelta, es te le permite a las unidades de mantenimiento practicar ganado experiencia y destreza al repararlo en su totalidad, hay que recordar que en el campo de batalla no llegaran a ese nivel, pero al sustituir todos los ladrillos (que se hallan activados y allá que reponerlo) por darte un ejemplo les será mucho más fácil ya que practicaron con todos, sabiendo cuales tienen que aflojar para reponer los detonados, se pueden producir daños de las armas exteriores, practicando su sustitución, como también puede pasar con las orugas, sin contar con los desperfectos mecánicos.

Te diré que cada unidad de combate de blindados tiene su unidad de mantenimiento de campo, donde cada sistema de blindados tiene su sistema de mantenimiento, las cuales tiene las capacidades par apoyar dichos sistemas en el campo de batalla, como las unidades de maestranzas es hasta el punto que los T-72 BREM-1 tiene su propia maquina de soldadura.

De los nuevos sistemas también vinieron con sus propios sistemas de mantenimiento, el BREM-L que es el de los BMP-3 y los BREM-K del BTR-80A.
Recuerda que el Huracán Blindados ya tiene sus décadas operativas, como sus estrategias de mantenimiento, como sus propias unidades de mantenimiento en el campo de batalla, no solamente los tripulantes realizas sus prácticas estas unidades también, donde saben priorizar las contingencias, donde hay otras actividades como reposición de munición, combustible, además las partes mecánicas, electrónica y rodamientos.

Mi saludo y respeto.


eltopo
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Mensaje por eltopo »

tanto gamelote para no saber lo que planteo el señor josex ??? mejor dejalo asi chaco date una vueltica o si no lo sabes sencillamente pregunta que eso no hace daño :thumbs:


Chaco
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Mensaje por Chaco »

Bueno eltopo, ya que por lo que veo obtuviste otro título de Comandante de Tanques, para ayudarte aquí tienes las preguntas del compatriota josex y aportes en la disertación y no te limites solamente a descalificar.

1.- Esta fue la primera pregunta:
josex escribió:Pues como halla que realizar todo este trabajo en el campo de batalla apaños van, lo ideal es un vehículo que pueda sustituir partes en el menor tiempo posible y cuyo mantenimiento sea lo más rápido posible, desde luego con este vehículo (el T-72B ) no se gana nada de eso.


2.- Esta es la segunda prgunta:
josex escribió:No chaco creo que no has entendido lo que digo.. eltopo si que sabe lo que quiero decir.

Lo que quiero decir es que en el campo de batalla donde requiere de moverse lo más rápido posible, tener que realizar semejante trabajo con el T-72B lleva más tiempo , cuesta más tiempo y retrasa las operaciones más tiempo, piensa porque en los más modernos carros se hace hincapié en poder sustituir las partes dañadas en menos tiempo facilidad en reparaciones etc..


Unos datos ya que debes ser nuevo en la profesión, Venezuela utiliza Blindados desde 1934, siendo en febrero de 1945, cuando se creó el Arma de Blindados como tal, ha pasado algo de agua por debajo del puente, donde hemos tenido accesorias, Americana, Francesa y ahora Rusa, ellos sabrán algo de esos verdad, donde en ese espacio de tiempo hemos asimilado estrategias, tácticas y también como realizar el mantenimiento en el campo de batalla, permitiéndonos aprender y adaptar a nuestras propias necesidades, no te parece que en esos 67 años no se ha aprendido nada, donde se generado nuestros propios manuales para todos los tópicos que tienen que ver con el uso del arma blindada.

En espera que te sirva esto para contestarle al compatriota josex.


eltopo
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Mensaje por eltopo »

jajajjajajaja de verdad que no se si sera la edad o tienes algun problema existencial :confuso: :razz:

Unos datos ya que debes ser nuevo en la profesión, Venezuela utiliza Blindados desde 1934, siendo en febrero de 1945, cuando se creó el Arma de Blindados como tal, ha pasado algo de agua por debajo del puente, donde hemos tenido accesorias, Americana, Francesa y ahora Rusa, ellos sabrán algo de esos verdad,

y que tiene que ver con ese paseo historico copiado de wiki, con el hecho que planteo josex??? señor lo que josex intenta plantear no es la falta de equipos o de entrenamiento, el se refiere al modelo de tanque al t-72b1 que por diseño no es tan facil el abordar ciertos trabajos en el campo de batalla que alguno de sus homologos, le quedo claro el planteamiento señor chaco?? como dice el amigo suyo octagenario le entro en el coco?? o me va a salir con que rebuscada e incoherente historia ?? :pena:


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Chaco:
Creo, a luz de lo leído, que el planteamiento que hace el forista Josex se refiere más a las limitaciones de la plataforma, que algún problema de doctrina. En ese sentido, en tanques occidentales (no voy a decir más modernos, pero si más actualizados: diferencia sutil pero importante) la remoción y reemplazo del pack motor-transmisión es modular, facilitando su mantenimiento en campaña. Eso sí, para obtener tasas altas de serviciabilidad (disculpa el neologismo, estoy tomandolo directamente del inglés) es necesiario tener un stock bien provisto de dichos packs, de lo contrario estás en lo mismo. Saludos cordiales.


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Mensaje por tercioidiaquez »

Chaco escribió:
Peace Maker escribió:
Col Raspeguy escribió:
OjoDeAguila escribió:y a este que le paso?? le dieron su pepinazo o piso una plasta explosiva :razz:


Da la impresión de que podría tratarse de una práctica de mantenimiento o cambio de orugas. :thumbs:


+1 matenimiento en el terreno . y claro primero que todo fuera los bloques del blindaje ERA


Saludos


Compatriotas Raspeguy y Peace Maker, son unas prácticas de mantenimiento en polígono, no solamente se utiliza en prácticas manejo y disparo, sino también de mantenimiento, hay que recordar que una guerra se puede perder si no se tiene buenos equipos de mantenimiento para volverlo al campo de batalla con rapidez.

Mi respeto y saludo.



¿Y se atreven a quitar las dos cadenas a la vez? Desde luego los tienen bien puesto...

Imagino que el terreno sería llano y el vehículo estaría bien calzado, porque como esté en cuesta, ¿cómo paras el carro sin las cadenas enganchadas?

Hace años, alguien en un cuartel en España tuvo la feliz idea de cambiar las dos cadenas a la vez, y el suelo tenía una ligera cuesta. Cuando el AMX empezó a rodar, el jefe de carro le decía desde fuera al conductor "frena, frena", pero sin cadena, la propulsora no podía transmitir el freno al tren de rodaje, así que el carro terminó parando al empotrarse en la pared...

En ese sentido, en tanques occidentales (no voy a decir más modernos, pero si más actualizados: diferencia sutil pero importante) la remoción y reemplazo del pack motor-transmisión es modular, facilitando su mantenimiento en campaña.

En el M60, una hora se tardaba en quitar el motor, y en el LEO2, unos 15 minutos.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
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Musthafa
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Mensaje por Musthafa »

T-721BV que es eso?

:?: :confuso:


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eltopo
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Mensaje por eltopo »

eso las vainas que algunos loquitos quieren vendernos aqui como verdades para justificar la compra de el t-72

bueno todo el mundo entiende el asunto que expuso josex menos chaco, aunque yo si creo que el sabe pero como le toca repetir cual foca el discurso no le queda de otra :desacuerdo:


Chaco
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Mensaje por Chaco »

eltopo escribió:jajajjajajaja de verdad que no se si sera la edad o tienes algun problema existencial :confuso: :razz:
y que tiene que ver con ese paseo historico copiado de wiki, con el hecho que planteo josex??? señor lo que josex intenta plantear no es la falta de equipos o de entrenamiento, el se refiere al modelo de tanque al t-72b1 que por diseño no es tan facil el abordar ciertos trabajos en el campo de batalla que alguno de sus homologos, le quedo claro el planteamiento señor chaco?? como dice el amigo suyo octagenario le entro en el coco?? o me va a salir con que rebuscada e incoherente historia ?? :pena:


eltopo para comenzar aquí tienes su autonomía, para que compares con sus contemporáneos, que a su vez se convierte en autonomía de combate:
T-72B1
Capacidad de combustible
450 litros (normal)
1.000 litros (con tanques externos).
Autonomía 700 km


M1 Abrams
Capacidad de combustible:

1.900 litros
Autonomía
465,29 km (sin equipamiento adicional)
449,19 km (con el sistema NBQ)

Challenger 1
Autonomía 450 km por carretera


Te realizo esta acotación ya que te permite visualizar, un rango comparativo su radio de combate el cual es muy bueno.
Bueno para sus reparaciones en el área de combate este dispone el T-72B1 tiene su Vehículo de Reparaciones el BREM en barcaza de T.72B, el cual cuenta una Grúa, para Cambio del Motor, tiene torno, pala empujadora y un Mini-taller, igualmente una COMPAÑIA equipada cómo TALLER de CAMPAÑA acompaña a cada Unidad Primordial ergo BRIGADA.


El cambio de cadenas u orugas lo hace la tripulación y mucho del mantenimiento preventivo mecánico de la planta motriz, sistema de puntería. etc....lo realizan los tripulantes.


Esto mismo concepto se le aplica para el AMX-30, con la salvedad que la mecánica del T-72B es más " RUSTICA ", por ende más resistente a fallos, no así el motor Teledyne Continental AVDS-1790-2C-12-V de 750HP ( mas grande y pesado), y una transmisión automática Allison CD-850-6A ( más propensa a fallos) que una transmisión de palancas.



Por eso se observa que hasta los SUDANESES.....y ANTES que ELLOS los CONGOLEÑOS, los ETIOPES, y en el caso de los IRAQUIES, los IRANIES, los SIRIOS (sometidos a VETO y EMBARGO); la disponibilidad de estos tanque a prueba de agricultores y ganaderos es legendaria ....heredera del....T-34....
Ahora ¿a quién se le ocurre repara un tanque en un campo de batalla? Los M1 tienen que devolverla a USA y nosotros tenemos CEMABLIN (los que terminaron los AMX-30V)

Con los T-72 B1 traen vehículos para el mantenimiento, cinco maestranzas de reparación como lo son las maestranzas para reparaciones de chasis y torre y otros tipo de apoyo logístico, de los T-72B1K y T-72BREM, vienen cinco maestranzas de reparación:

1.- Vehículo KMP 1 I 37 (vehículo de control y prueba para el mantenimiento y reparación del armamento, sistemas de tiro, mira y estabilizador del cañón).

2.- Vehículo MES (taller de equipo electrónico especial para mantenimiento y reparación de sistemas de estabilización, navegación y protección pasiva).

3.- Vehículo MTO-80 (Trabajo pesado de servicio técnico en campaña).

4.- Vehículo SRZ-A-M1 (estación de reparación y carga para baterías).

5.- Vehículo TRM-80 (TALLER PARA TRABAJOS DE MONTAJE, DESMONTAJE Y AJUSTES DE SISTEMAS MECANICOS EN CONDICIONES DE CAMPAÑA) trae una grua en el parachoques delantero.

6.- T-72B1K

7.- T-72BREM-1 (RECUPERADOR)


También hay para los otros blindados:

- BMP-3
BREM-L (RECUPERADOR)
BMP-3K (PUESTO COMANDO)

-BTR80-A
BREM-K (RECUPERADOR)
BTR80-K (PUESTO COMANDO)

También se tienen los simuladores para mantenimiento así para los BMP3 y los BTR80A


Como te puedes dar cuenta se cuentan con todos los sistemas para su reparación, donde claro que es variable el tiempo de su reparación dependiendo de las averías y complejidad. Ya los rusos deben tener sus estadísticas de los periodos de desgaste de piezas para tener en los inventarios nuestros.

Es claro que el jefe de las brigadas de mantenimiento previa valuación en campo de batalla, dependiendo de afectaciones que presente y las condiciones de dicho campo de batalla, se repararan en sitio lo que así se les pueda realizar, los que no se cargan en un transporte para CEMABLIN y si la situación es muy adversa se destruyen.

Creo que esta sobre entendido lo general de los planteamientos no siendo muy especifico por necesidades de confidencialidad.


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tercioidiaquez
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Mensaje por tercioidiaquez »

Bueno para sus reparaciones en el área de combate este dispone el T-72B1 tiene su Vehículo de Reparaciones el BREM en barcaza de T.72B, el cual cuenta una Grúa, para Cambio del Motor, tiene torno, pala empujadora y un Mini-taller

Eso es un error de concepto. Un carro de recuperación, ya sea T72B1 o Búfalo, no tiene como misión principal reparar a otros MBTs. Su tarea es "recuperarlos", sacarlos si no puden por sus medios, de la zona de combate y llevarlos a donde se encuentren los mecánicos. Si tu colocas a un carro de recuperación a arreglar una avería, ya le has perdido para cualquier tarea para el resto de la unidad.

Esto mismo concepto se le aplica para el AMX-30, con la salvedad que la mecánica del T-72B es más " RUSTICA ", por ende más resistente a fallos, no así el motor Teledyne Continental AVDS-1790-2C-12-V de 750HP ( mas grande y pesado), y una transmisión automática Allison CD-850-6A ( más propensa a fallos) que una transmisión de palancas.

No conozco el motor del T-72, pero el AVDS, es un motor fiable y duro, que aguanta bastante. Con dos "martillazos" y un poco de aceite, ese motor aguatne lo que le eches. Igual que la transmisión Allison.

Es claro que el jefe de las brigadas de mantenimiento previa valuación en campo de batalla, dependiendo de afectaciones que presente y las condiciones de dicho campo de batalla, se repararan en sitio lo que así se les pueda realizar, los que no se cargan en un transporte para CEMABLIN y si la situación es muy adversa se destruyen.

Ese es el procedimiento normal en todos los ejércitos.
Una avería será reparada o no, según la carga de trabajo (en horas) que conlleve. Esa carga de trabajo, la decide el escalón superior, según la maniobra que se lleve a cabo. En defensiva, lo habitual, es que sea mayor. Y si la avería sobrepasa esa carga, se evacúa al escalón superior.


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Mensaje por eltopo »

chaco creo que es mas facil que dejes de postear o que sencillamente aceptes que te equivocaste, que eres ignorante en el tema y que no te te dio la materia gris para entender el post de josex, en vez de seguir hundiendote hablando de cosas con poco o ningun sentido :pena: :pena:

eltopo para comenzar aquí tienes su autonomía, para que compares con sus contemporáneos, que a su vez se convierte en autonomía de combate:

aja y que tiene que ver eso con lo fcail o no de reparar un mbt en pleno campo de batalla, de cambiarle la transmision o algo similar ??

Te realizo esta acotación ya que te permite visualizar, un rango comparativo su radio de combate el cual es muy bueno.
Bueno para sus reparaciones en el área de combate este dispone el T-72B1 tiene su Vehículo de Reparaciones el BREM en barcaza de T.72B, el cual cuenta una Grúa, para Cambio del Motor, tiene torno, pala empujadora y un Mini-taller, igualmente una COMPAÑIA equipada cómo TALLER de CAMPAÑA acompaña a cada Unidad Primordial ergo BRIGADA.


:asombro3:

Ahora ¿a quién se le ocurre repara un tanque en un campo de batalla? Los M1 tienen que devolverla a USA y nosotros tenemos CEMABLIN (los que terminaron los AMX-30V)


:asombro3: :asombro3: :asombro3: :asombro3:
a quien se le ocurre a los israelies y su merkava por ejemplo
los alemanes y su familia de leopard
dos ejemplos nada mas


Chaco
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Mensaje por Chaco »

Eso es un error de concepto. Un carro de recuperación, ya sea T72B1 o Búfalo, no tiene como misión principal reparar a otros MBTs. Su tarea es "recuperarlos", sacarlos si no puden por sus medios, de la zona de combate y llevarlos a donde se encuentren los mecánicos. Si tu colocas a un carro de recuperación a arreglar una avería, ya le has perdido para cualquier tarea para el resto de la unidad


Mi estimado General tercioidiaquez, es totalmente correcta su apreciación, ya que para repara un MBT como tal habría que realizarlo sería en la tercera line de combate estando está bastante retirada y con una tangible retaguardia.

No conozco el motor del T-72, pero el AVDS, es un motor fiable y duro, que aguanta bastante. Con dos "martillazos" y un poco de aceite, ese motor aguatne lo que le eches. Igual que la transmisión Allison.


Por tu planteamiento percibo que tienes experiencia en dichos sistemas mecánicos, donde la mecánica Rusa es mucho más propensa a la fiabilidad motivado a las diferentes climas en la que debe actuar, donde es muy rustica siendo la caja sincrónica donde estas son mucho más fiables.

Ese es el procedimiento normal en todos los ejércitos.
Una avería será reparada o no, según la carga de trabajo (en horas) que conlleve. Esa carga de trabajo, la decide el escalón superior, según la maniobra que se lleve a cabo. En defensiva, lo habitual, es que sea mayor. Y si la avería sobrepasa esa carga, se evacúa al escalón superior.


Es correcto, si la situación es en la primera línea de combate el comandante de tanque evaluara la situación por su entorno, si la línea de combate lleva un movimiento positivo, le permitirá evaluar un poco más profunda la avería, de no ser así deberá tomar el materia calificado evacua la unidad y destruirla, si es alcanzado por la segunda línea de combate la situación mejora, pudiendo ser retirado al resto de los escalones de mantenimiento de combate, para un diagnostico más profundo donde se tomara la decisión que allá a lugar.
La mas de menor importancia, se realizan devolviendo al campo de batalla lo antes posible, claro esta si la tripulación del mismo no presenta ninguna novedad o si hay un remplaza para la sustitución.
Mi estimado lo que sucede es que estoy tratando de explicar al que publico después de usted, donde le estoy colocando todos los sistemas necesarios, para dicho manteniendo y que tenemos para ellos, ya que si se le expone lo que acabamos de disertar, va a preguntar con que o vamos hacer.

Se lo acaba de explicar y todavía pregunta.

a quien se le ocurre a los israelies y su merkava por ejemplo
los alemanes y su familia de leopard
dos ejemplos nada mas

Donde además pregunta que tiene que tiene que ver la autonomía.

aja y que tiene que ver eso con lo fcail o no de reparar un mbt en pleno campo de batalla, de cambiarle la transmision o algo similar ??


Que también la reposición de combustible, como lubricantes y reposición de munición, corresponde a una de las funciones de mantenimiento de combate, donde su autonomía mayor le permite realizar avances más profundos que otros MBT y al ser menor el número de reposiciones permite mantener el ritmo mayor de empuje.

Mi saludo y respeto.


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