Ejército Argentino

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Ejército Argentino

Mensaje por Nobunaga »

Quousque tandem abutere, oscarbermudez, patientia nostra?
Quam diu etiam furor iste tuus nos eludet?
Quem ad finem sese effrenata iactabit audacia?


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Ejército Argentino

Mensaje por julio luna »

oscarbermudez escribió:Argentina es un país que no paga ni ha pagado las deudas, son famosos por las expropiaciones y no pagar nada por ellas, al final le reclaman en tribunales internacionales y ganan a los argentinos, como siguen sin pagar independientemente de la sentencia lo que sucede es que se salen del mercado del crédito (nadie les presta)y a la larga atraen mas ruina y miseria, es un circulo vicioso.
Según dicen el actual presidente quiere cambiar esa tónica, pero para su desgracia el periodo actual es poco propicio, por un lado se paga menos por lo que exporta Argentina, se vende menos y las deudas van venciendo.

Personalmente creo que Argentina tiene un ejercito raquítico en materiales y dotación para muuuuuuuchos años.
Vamos...que ni aunque descubran 10 yacimientos de petroleo como Vaca Muerta van a cambiar esa espiral.
¡ Cállate, cállate que me desesperas! ... Ay! Chavo lo que tienes de bruto lo tienes de bruto ...


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Ejército Argentino

Mensaje por julio luna »

CVR escribió:Aparte de que los gobiernos peronistas de Argentina hayan sido malos pagadores, y con esto no quiero ofender a nadie pero recuerdo que su buque escuela fue embargado, yo creo que el problema derivaba en las tensiones con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, reflejadas en la expropiación de REPSOL/YPF y otras empresas españolas o lasrestricciones a la flota pesquera.
¿ embargado ? nunca pudieron hacerlo , tuvieron que dejarlo partir ...ningún intento de embargo contra Argentina tuvo éxito en el mundo nunca, la expropiacion de repsol fué pagada en su totalidad con el beneplácito de sus anteriores dueños ...la flota pesquera española o de otra nacionalidad que paga sus licencias trabaja libremente en el sur Argentino ,la deuda externa se paga puntualmente lo único que quedan son 2 fondos holdouts con los que se ha arreglado, solo falta que se deroguen algunas leyes argentinas que trabarian el pago en el Congreso que ya están en debate, antes de postear sobre lo que no se está actualizado hay que por lo menos googlear sobre el tema...Un Saludo.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército Argentino

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
El ARA Libertad no fue embargado, simplemente fue retenido durante meses a la espera de una decisión judicial y se liberó cuando esta decisión acordó que no se podía embargar un buque militar, pero no se liberó ni por el pago de la deuda ni por exigencias de Argentina, la cual se tuvo que tagar el orgullo ( que tiempos y cuantas páginas en este y otros foros con lo de aquella famosa Task force sudamericana que iba a liberar al buque) y esperar hasta que se decidió que hasta los morosos tiene derecho a que se les deje algo.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Ejército Argentino

Mensaje por julio luna »

Zabopi escribió:¡Hola!
El ARA Libertad no fue embargado, simplemente fue retenido durante meses a la espera de una decisión judicial y se liberó cuando esta decisión acordó que no se podía embargar un buque militar, pero no se liberó ni por el pago de la deuda ni por exigencias de Argentina, la cual se tuvo que tagar el orgullo ( que tiempos y cuantas páginas en este y otros foros con lo de aquella famosa Task force sudamericana que iba a liberar al buque) y esperar hasta que se decidió que hasta los morosos tiene derecho a que se les deje algo.
Si .Fué por exigencia de Argentina ante el Tribunal Internacional del Derecho del Mar de NU porque ningún buque militar puede ser embargado , claúsula que también existe en los bonos defaulteados , así que la sentencia correspondió a los legítimos derechos argentinos por lo tanto fúe una exigencia reconocida por NU.
Nunca hubo una Fuerza Militar Sudamericana ni creo que alguna vez se pueda formar.
De todas maneras este tema de lo holdouts se termina antes de abril.En cuanto a los morosos nunca digas de esta agua no voy a beber...


Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2799
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Ejército Argentino

Mensaje por CVR »

Creo que nos estamos saliendo mucho del tema. :arbitro:
De todas maneras este tema de lo holdouts se termina antes de abril.En cuanto a los morosos nunca digas de esta agua no voy a beber...
En esto tengo que darte la razón, ningún país está a salvo, pero espero que España no vaya por ese camino.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Super Argento
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 03 Mar 2016, 01:55

Ejército Argentino

Mensaje por Super Argento »

CVR escribió:Aparte de que los gobiernos peronistas de Argentina hayan sido malos pagadores, y con esto no quiero ofender a nadie pero recuerdo que su buque escuela fue embargado, yo creo que el problema derivaba en las tensiones con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, reflejadas en la expropiación de REPSOL/YPF y otras empresas españolas o lasrestricciones a la flota pesquera.
Perdón, pero tengo entendido que la expropiación de Repsol ( con la que yo no estoy de acuerdo ) se pagó en su momento en dólares cash, o sea miles de millones de dólares.

Ahora con este nuevo gobierno se van a pagar todas las deudas a los acreedores externos y por eso nuestra economía está designada como la más prometedora de la región.


Super Argento
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 03 Mar 2016, 01:55

Ejército Argentino

Mensaje por Super Argento »

Una pregunta : ¿ Cuándo se van a terminar de reemplazar todos los cascos M1 que quedan en el ejército argentino por los MICH/ACH ? son horribles los m1, además de ser de museo.


Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2799
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Ejército Argentino

Mensaje por CVR »

En la expropiación por definición siempre hay compensación económica, en caso contrario hablaríamos de confiscación. Otra cosa es que un gobierno desde una postura de fuerza establezca un precio adecuado a la realidad :dolar: .

En el caso de YPF se negoció con dureza y lo abonado fue bastante poco, aunque tampoco debemos olvidar que los recursos minerales son de dominio público y todo gobierno cuenta con una posición de superioridad. Sea como sea, creo que Argentina no ha sido la meca de los inversores extranjeros. Esperemos que esto cambie. No hay duda de que es un país de grandes potencialidades.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Avatar de Usuario
Artyom
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 343
Registrado: 20 Dic 2010, 16:01
Ubicación: Por aquí...
Falkland Islands

Ejército Argentino

Mensaje por Artyom »

Antes de que el EA eligiera el AMX-13, estuvo probando durante un tiempo un nº indeterminado de carros ligeros M41 Walker Bulldog cedidos por los EEUU. Cuando el EA se decantó por el AMX-13, se devolvieron. ¿Se conocen fechas y cantidades exactas de M41? he encontrado la cifra de 5, pero no parece seguro.

Imagen

Gracias.


Φοβού τους Δαναούς και δώρα φέροντας
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18844
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Ejército Argentino

Mensaje por reytuerto »

Estimados foristas argentinos.

Un par de preguntas acerca del buen Citer 155 mm L33. Cuál es el vehículo que habitualmente lo remolca?, Alguna vez se intentó una versión autopropulsada en ruedas?, Alguna vez se intentó alargarle la caña a 39, 45 o 52 calibres? Saludos y gracias.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Argentina superó a Chile en Fuerzas Comando 2016 !!

Mensaje por tercioidiaquez »

Si, en los meses que lleva Macro ha habido tantos cambios que ahora superan a Chile....Todo el mundo que esta metido en estos temas saben de verdad el valor tan relativo que tienen todos estos campeonatos.
Y si tu te crees que los americanos van a instruir a tantos cuadros de mandos argentinos, es que, 1, Argentina no tendria entonces capacidad actual para instruir a sus mandos, y 2 , los americanos no harían otra cosa que adiestrar los argentinos.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
GuidoCABJ
Sargento
Sargento
Mensajes: 297
Registrado: 11 Ago 2013, 19:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Argentina

Argentina superó a Chile en Fuerzas Comando 2016 !!

Mensaje por GuidoCABJ »

Es un troll. Y le salió mal porque al final Argentina y Chile terminaron empatados con 2540 puntos en el 7mo lugar.

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 6fe67eaab5

PD: Aprovecho para hacer una pregunta y sacarle algo de jugo a este hilo tan estúpido. ¿Participaban Fuerzas Especiales de los Ejércitos? Porque de Argentina participó el Grupo Alacrán de la Gendarmería Nacional, no los Comandos del Ejército.


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Argentina superó a Chile en Fuerzas Comando 2016 !!

Mensaje por GRUMO »

Super Argento escribió:Es oficial : Argentina tiene mejores comandos que Chile. Así quedó demostrado en los ejercicios panamericanos Fuerzas Comando 2016, en los que participan más de 20 países de latinoamérica con sus fuerzas especiales y que es organizado por el Comando Sur de Estados Unidos. La noticia destacada del evento la dió Argentina, con un mejora dramática del desempeño con respecto al año anterior, mejorando siete posiciones y superando a los comandos chilenos en las diversas pruebas (http://tinyurl.com/zgvewtn)y a pocos puntos de los comandos estadounidenses. Esto demuestra que los cambios implementados por el gobierno de Macri en materia de defensa ya están dando resultados. Eso se profundizará con los anunciados entrenamientos y capacitaciones que nuestros soldados tendrán en USA a partir de ahora. Sin dudas en los próximos eventos del Fuerzas Comando Argentina llegará al podio y no dudo que pronto ganará el evento. Para ver los resultados completos dar click al link adjunto.

https://www.facebook.com/USSOCSOUTH/?fref=ts

YO NO SOY TROLL...HAGANME CASO
Imagen


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3490
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Argentina superó a Chile en Fuerzas Comando 2016 !!

Mensaje por badghost »

PD: Aprovecho para hacer una pregunta y sacarle algo de jugo a este hilo tan estúpido. ¿Participaban Fuerzas Especiales de los Ejércitos? Porque de Argentina participó el Grupo Alacrán de la Gendarmería Nacional, no los Comandos del Ejército.
No necesariamente. Por Chile generalmente van un grupo de miembros del GOPE (Grupo de Operaciones Especiales) perteneciente a Carabineros de Chile, nuestra policía uniformada. Desconozco si en esta oportunidad concurriría algún grupo del GOPE o de FFEE del Ejército o de la Armada por nombrar a los más tradicionales y reconocidos en nuestro país, aunque la FACH también posee fuerzas operativas con características de FFEE aunque dedicadas más bien en defensa de unidades aéreas y rescate de pilotos o personal que a caído en territorio hostil.

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado