Ejercicio Estrategico Bastion 2013

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
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sozialismorantz
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Mensaje por sozialismorantz »

redarmy, yo personalmente creo que emplear los ZPU-4 es algo excesivo en lo que respecta a la cantidad de munición y como digo este arma ya no tiene utilidad antiaerea, tendía sentido tanta munición empleada por las 4 KPV para uso antiaereo pero para uso terrestre no tiene sentido tanta munición lanzada conjuntamente, los ZPU-4 yo los reconvertiría en dos ZPU-2 con sus dos ametralladoras KPV, aquí una imagen de ambos http://www.russianmilitarytrucks.com/ga ... 1309480609 y un vídeo de un ZPU-2 en siria http://www.youtube.com/watch?v=6w8ND4K1gGM también se pueden montar las KPV individuales sobre las mini truck Imagen cuba tiene miles de estas ametralladoras y para uso terrestre son muy útiles y si se montan sobre vehículos de uso civil no hay falta de plataformas ni necesidad de tenerlas ociosas, para esto como digo las nini truck a las que en caso de guerra se les puede dar otros usos como lanza cohetes http://www.armyrecognition.com/images/s ... 11_001.jpg http://www.armyrecognition.com/images/s ... 11_001.jpg
Respecto al uso de la mini truck para labores civiles y militares son múltiples, aquí una con la terreza cerrada con su techo estilo furgoneta buena para transportar mercancías http://images02.olx.co.za/ui/6/69/37/13 ... e-Town.jpg solamente habría que fabricar el techo para la parte trasera, la mini truck es la misma ya tienes una nini furgoneta.
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sahureka
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Mensaje por sahureka »

interesante, pero normalmente son sólo los vehículos de tracción trasera, ideal para el transporte de material en caminos pavimentados, suficiente para caminos de tierra, pero completamente inútiles en el barro o caminos off-road, así que si quieres este tipo de vehículos deben optar por una versión 4x4 y en consecuencia marca (chinos) que realiza y está dispuesto a conceder la licencia de montaje en la isla.
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sozialismorantz
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Mensaje por sozialismorantz »

Pero nada, el capitalismo sigue avanzando en cuba, en lugar de trabajar por hacer crecer la economía y desarrollar un plan estratégico de desarrollo que permita dotar a los trabajadores cubanos de coche privado, se contenta a los que tienen familia fuera y reciben divisas permitiéndoles acceder a la compra de coches importados, qué pensará el cubano que se mata a trabajar cuando el que no trabaja y vive de las divisas pueda acceder a un coche y él no, se volverá contra el socialismo.

Voy a explicar esto que dije el otro día, dónde veo el problema de los avances en cuba, en realidad el único con el que estoy en contra es este actual, con la libre importación de coches, lo que ocurre es que por ejemplo, aunque estoy de acuerdo con que los cubanos puedan viajar fuera de cuba sin restricciones por parte del gobierno como ocurre en la actualidad, la mayoría del los cubanos no pueden permitírselo por lo que se debería desarrollar una gran estrategia de turismo interno en cuba y acordar con los países del ALBA la organización de viajes colectivos, viajes organizados mismo hotel, aparta hotel y avión para reducir los costes y que los cubanos puedan viajar a los países del ALBA a precios asequibles, seguramente por ahora estos viajes a otros países no lo sean para todos los cubanos pero si para los que tienen trabajos más cualificados o los cuentapropistas con buenos ingresos, para los que no puedan viajar a otros países está el turismo interno, después cuando se suba el sueldo al conjunto de los cubanos, podrán hacerlo. Hoy no es momento en cuba de subir sueldos, es momento de invertir para mejorar la productividad de la economía y después se subirán.
Respecto a como solucionar el tema de la falta de vehículos, se puede lograr un convenio con irán(venezuela lo tiene) aunque la mayoria de la gente aquí no lo sepa irán produce coches de buena calidad, la empresa se llama iran khodro, por medio de este convenio se crea una empresa conjunta entre el gobierno de cuba y la empresa iraní, como en venezuela y se empieza a producir en cuba uno o dos coches, cierto es que uno o dos coches es un mercado muy reducido pero hay que avanzar, un convenio como este crea trabajo en cuba ya que se ensamblan en cuba los coches, hace que los técnicos cubanos aprendan, da beneficios al gobierno ya que la empresa es conjunta, se crea riqueza. Por esta razón soy totalmente contrario a la libre importanción de coches ya que esta frena el desarrollo de cuba, es necesario crear riqueza en cuba para tener un rápido desarrollo, es posible un desarrollo rápido de la economía cubana, es posible pero se tienen que hacer las cosas bien, no hay que resignarse es posible crecer como la espuma. Aunque en el principio los que compren estos/este coche/s sean cubanos que reciben divisas de fuera, los cubanos verán que se avanza, si solamente se importan en cuba no se crea riqueza y no se avanza, después cuando se vayan subiendo los sueldos todos podrán comprar estos coches y se introducirán nuevos coches.
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La movilidad de este tipo de vehículos por caminos irregulares es muy importante, mejor que un turismo, ahora bien, tienes razón en que si se crea un mini truck en cuba este será limitado en muchos aspectos pero después se irán creando mejores versiones de este, desarrollando, esto es lo importante ir diseñando en cuba para aprender y avanzar en los diseños, aunque al principios sean muy limitados, además producir bajo licencia tiene un alto coste económico, hay que pagar mucho por la licencia, se debe desarrollar en cuba. Los mayores problemas de un mini truck son la velocidad muy limitada y el espacio ya que son pequeños. Es un vehículo que se puede fabricar en cuba y que puede ayudar mucho en el desarrollo de la economía cubana. Otra versión interesante para el sector electrico y la telefonía ayudar a solucionar los problemas en las líneas electricas y telefonicas, es un elevador http://www.youtube.com/watch?v=ATXYRV_9YZg se le puede colocar al mini truck cubano un elevador este video es un ejemplo.
Un vídeo de siria, la oposición disparando con ametralladoras pesadas a un helicóptero no son capaces de alcanzarle por falta de alcance de esta ametralladora y este les responde al fuego http://www.youtube.com/watch?v=CaPswvQYaZU las ametralladoras pesadas como he comentado no tienen alcance, es un suicidio disparar a un objetivo que no alcanzas ya que él te localiza y te puede responder al fuego y mueres sin posibilidades de haber logrado nada.
Una cosa el otro día comenté que los 61k al contrario que las KPV o los zu23 que se quedaban cortos eran un buen cañón de corto alcance y esto es cierto pero la altura máxima efectiva que se puede lograr con ellos es de 3.000 metros, no está mal pero no hay que confiarse, el techo de servicio de un apache supera los 6.000 metros aunque para atacar debe bajar, es difícil que vuele sobre los 3.000 pero no confiarse tampoco.
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sahureka
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Mensaje por sahureka »

el campo de batalla de la película es un verdadero desierto, sin refugio natural, donde es fácil para el piloto del helicóptero de permanecer a una distancia segura siempre tener una gran visión del oponente, una cosa muy diferente sería el territorio cubano, donde hay muchas otras defensas naturales en el que el camuflaje y helicópteros Claramente usted debe estar muy cerca de ser capaz de identificar a los defensores, que viene tan peligrosamente en el rango útil de un KPV


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sozialismorantz
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Mensaje por sozialismorantz »

Aquí un vídeo del convenio entre venezuela e irán para la producción de vehículos http://www.youtube.com/watch?v=GGKxfOiLoXI
Venezuela ensambla varios vehículos bajo convenio con distintas empresas, el de arriba es de una empresa mixta iraní-venezolana, la idea sería que se lograra un convenio con alguna empresa de irán, china, india... y se creara una empresa mixta en cuba con el 51% de propiedad del estado cubano, estos vehículos se ensamblan en cuba y se venden, lo bueno de esto es que se crea trabajo en cuba, se capacita a los trabajadores cubanos en el esamblamiento y en cuestiones técnicas, se logran precios mejores para el comprador cubano y el estado obtiene beneficios, también los iraníes, además los iraníes producen las piezas. La parte mala es que al contrario que venezuela cuba no tiene apenas demanda de coches por ahora, lo que hace que no se puedan tener variedad de coches, uno o dos como mucho según se vaya aumentando la demanda y los cubanos puedan acceder a ellos se introducirían nuevos modelos, si montas una planta de ensamblado necesitas vender x coches al año o la planta estará infrautilizada puediendo perder dinero la empresa mixta creada con los iraníes por eso no puede haber variedad de coches. Esto os lo disgo desde ya, ninguna empresa se meterá en esto si el gobierno cubano no le asegura la venta de x vehículos al año, es decir, que si no se venden el estado tendrá que comprarlos por esto se deben hacer bien números y producir pocos coches.
Esto es lo mejor que se puede hacer en cuba pero si se hace mal se puede perder muchísimo dinero, hay que entender que venezuela es una cosa y cuba otra, en cuba se podrán producir bajo convenio uno o dos coches como mucho, después cuando la demanda aumente se introducen nuevos.
Respecto al mini truck, creo que este se debe diseñar y fabricar en cuba, puede ser que cuba no sea capaz de producir el motor este, en este caso el motor se fabricaría bajo licencia.
Cuanto mejor camuflado estés u ocultes el calor del vehículo(visores térmicos) más tendrá que descender la aeronave para localizar el arma de artillería antierea y destruirla, en esto tienes toda la razón, pero los sistemas actuales, incluso los que tienes ya unos cuantos años permiten ver sobradamente a la altura necesaria para no ser alcanzados por una KPV, en este caso no hablo de las aeronaves de los EEUU pero si vamos a estas son las que mejores sistemas de visión tienen y pueden atacar desde una buena altura, en el caso de las aeronaves de EEUU, un apache actual, la versión 3 de este helicóptero del 2010, puede atacar a un zu23 sin que este le alcance, si se le obliga a descender para localizar al sistema de artillería antiaerea oculto que le dispara puede que se ponga a tiro, de lo contrario... recuerdo que el zu23 tiene una altura efectiva de 1.500-2.000 metros, el el caso de un KPV no lo sé bien pero no tiene más de 800 metros y en el de los 61k 3.000 metros
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Mensaje por REDARMY45 »

No cabe duda que las 14,5 cada dia pierden mas y mas efectividad. En su tiempo fue una gran ametralladora y el primer sistema en derribar el primer helicoptero Black Hawk. Pero lo bueno es que el dia que ya no cumplan ningun proposito anti-aereo, aun asi estas ametralladoras seguiran teniendo uso...
Saludos.


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Mensaje por sozialismorantz »

Tienes razón pero es que el black hawk entró en servicio a finales de los 70, el desarrollo de este helicóptero ha sido tal que ya no tienen nada que ver en ningún aspecto con el black hawk inicial, lo mismo pasa con otros medios de los EEUU, un bradley no tienen nada que ver con el que era en sus inicios, en sus inicios su blindaje era básico para no ser penetrado por una KPV hoy es mucho mayor y de mejor calidad.
Las KPV son buena arma terrestre, puedes hacer fuego contra la infantería a larga distancia, lo cual es muy importante, puedes atacar vehículos poco blindados, principalmente en la retaguardia que es donde están estos golpeando las líneas de sumunistros atacando a los camiones, puedes atacar posiciones de artillería de piezas no blindadas atacando a los operadores, http://2.bp.blogspot.com/-vbfb2UvR_ls/U ... r_rear.jpg lo que no se puede hacer es atacar artillería autopropulsada ya que está blindada http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... firing.jpg
Cuba tiene casi todos los medios que necesita para tener una buena defensa terrestre contra cualquier agresión, lo que necesita es emplearlos bien, le faltan medios efectivos antitanque para la infantería, principalmente crear un lanzagranadas antitanque con un buen alcance y penetración, también mejorar los misiles antitanque at3 sagger para la infantería aunque esto es caro, los lanzagranadas son baratos.
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Mensaje por REDARMY45 »

En este video se vuelve a apreciar algunos simuladores en las escuelas Interarmas de las FAR.
https://www.youtube.com/watch?v=YzLk2Qj11Ac


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Mensaje por REDARMY45 »

Que demonios es eso???

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Mensaje por gaolong »

HOLA
REDARMY45 escribió:Que demonios es eso???

[ Imagen ]

me parece quees un BM-24 O BM-14
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Última edición por gaolong el 27 Dic 2013, 11:59, editado 1 vez en total.


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Mensaje por REDARMY45 »

Pero los cohetes de las BM-24 no son asi. :confuso:


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Mensaje por gaolong »

hola

REDARMY45 escribió:Pero los cohetes de las BM-24 no son asi. :confuso:

me equivoque quria decir RM-51 , lo digo por el camion .....aunque como tu dices el proyectil no se parece ..

http://fcdn.valka.cz/files/thumbs/t_vz.51_-_kuba.jpeg
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Mensaje por sahureka »

REDARMY45 escribió:Que demonios es eso???

[ Imagen ]


es un lanzador de cohete ASW RBU 6000 de 213 mm, instalado previamente en una unidad naval ( una fragata Koni clase o un buque de desembarco Polnocny clase), se recuperó y se instala en un camión
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ahora sería de entender si se utiliza cerca de la costa, con los cohetes originales ASW, o de los cohetes se han transformado para el tiro campal
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Mensaje por sozialismorantz »

No tiene sentido ninguno hacer esto, estos cohetes son peores que los del bm21, en alcance, pegada, precisión... además logisticamente supone un problema ya que es tener varios cohetes en las fuerzas de tierra, lo que se debería hacer es colocar tubos lanzacohetes como los del bm21 para cohetes de 122mm, al final estos tubos son facilísimos de fabricar, es un tubo con un estria para dar estabilidad al cohete al que llega corriente eléctrica para activar el cohete, ya hemos hablado sobre colocar cohetes de estos en los mini truck.
El afan de las FAR por reutilizarlo todo es excesivo, en este caso es incluso más caro ya que es necesario fabricar dos clases de cohetes y logisticamente mayor dificultad.
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Mensaje por sahureka »

Probablemente esos lanzacohetes, que de las imágenes conservan los cohetes antisubmarinos, son administrados por la Marina, que después de que aterrizó de los barcos que salen pensó que era mejor seguir utilizándolos en el suelo para seguir formando sus marineros en el uso de este tipo de armas, por lo que estar preparado en caso que este sistema en el futuro se reembarque en una nueva unidad naval


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