Dudas y preguntas sobre la vida en la Armada

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Responder
señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

Mensaje por señalero »

Honradamente y sin ningún ánimo de crear polémica o faltarte al respeto, si tus aspiraciones de entrar en la Armada son para Administracción y permanecer en Madrid te recomendaría que buscases otro Ejercito, y te explico mi opinión . . .

Tendrás que efectuar embarque para poder presentarte a los diferentes cursos de ascenso con lo cual estarás fuera de Madrid y embarcado, ya sea en Patrulleros, Fragatas, buques de Desembarco, Principe de Asturias, JSE . . etc . . (Tren Naval no es válido para embarque), si no te gusta estar embarcado o fuera de Madri . . . estarás embarcado y fuera de casa, con lo cual estarás amargado y amargarás a los que te rodean . . . aparecerá la "mamparitis" y otros males diferentes . . .

Que conste que siempre me ha gustado navegar y no sufrí el mareo (por suerte), pero lo he visto a mi alrededor y se pasa mal, aunque la "biodramina con cafeina" algo hace y repito "algo hace".

Saludos.


AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

amando escribió:
AIM 120 escribió:hombre yo no lo se a ciencia cierta pero supongo que las posibilidades sera minimas.


Creo q para ascender te exigen u tiempo determinado de embarque, en administracion 1 año, asi que cro yo que deberan de dar la opcion, pero me quedaria mas tranquilo si alguien que lo sepa fijo lo confirmara.


No se de cuanto es el timepo minimo embarcado pero te destinarian ( o tu voluntariamente) a un barco para navegar con lo cual perderias tu plaza de Madrid para tener una por ejemplo en el L51 no se si me explique bien


Avatar de Usuario
amando
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 15 May 2009, 10:03

Mensaje por amando »

señalero escribió:Honradamente y sin ningún ánimo de crear polémica o faltarte al respeto, si tus aspiraciones de entrar en la Armada son para Administracción y permanecer en Madrid te recomendaría que buscases otro Ejercito, y te explico mi opinión . . .

Tendrás que efectuar embarque para poder presentarte a los diferentes cursos de ascenso con lo cual estarás fuera de Madrid y embarcado, ya sea en Patrulleros, Fragatas, buques de Desembarco, Principe de Asturias, JSE . . etc . . (Tren Naval no es válido para embarque), si no te gusta estar embarcado o fuera de Madri . . . estarás embarcado y fuera de casa, con lo cual estarás amargado y amargarás a los que te rodean . . . aparecerá la "mamparitis" y otros males diferentes . . .

Que conste que siempre me ha gustado navegar y no sufrí el mareo (por suerte), pero lo he visto a mi alrededor y se pasa mal, aunque la "biodramina con cafeina" algo hace y repito "algo hace".

Saludos.




A ver hsa dado por supuesto cosas que no son, a mi no me importa embarcar, ni estar fuera de madrid, al contrario estare encantado, porque precisamente es lo que quiero, tener la oportunidad de embarcar de vez en cuando, ademas con intencion de ascender siempre hay que tener las maletas medio echas...
de todas formas te agradezco la respuesta.


y en cuanto a lo de que se pierde la plaza de madrid por solicitar un embarque es asi??, no embarcarias el tiempo necesario y volveria a tu dstino original??


AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

No ya que si embarcas en un determiando barco es porrque o te han destinado a el o tu has pedido el traslado a el.


Avatar de Usuario
amando
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 15 May 2009, 10:03

Mensaje por amando »

AIM 120 escribió:No ya que si embarcas en un determiando barco es porrque o te han destinado a el o tu has pedido el traslado a el.



y que hay de lo que llaman "comisiones"?
lei en otro foro que puedes solicitar ir de comision al barco que coincida y asi ir cubriendo el cupo ese de embarque.


señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

Mensaje por señalero »

Siento haber comprendido en sentido erroneo . .

Las comisiones . . . bonito camelo, si es un "marrón" puede que de moderno la puedas coger, incluso podrás ir forzoso . . . si es buena tendrás muchos por delante más antiguos, incluso que ya no necesiten embarque . . .

Y no intento desanimarte, pero como no estoy en "reclutamiento" no me veo en la obligación de poner las cosas bonitas, escribo lo que percibo y desde mi pequeña experiencia de 26 años en Servico Activo . . .

Saludos.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

Hacerle caso a Señalero, si queréis quedaros en tierra mejor el Ejército de Tierra o el del Aire, en la Armada antes o después vas a estar embarcado y si no es lo que te gusta lo pasarás mal y se lo harás pasar mal a los compañeros.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Bychus
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 16 Jul 2009, 19:50

Mensaje por Bychus »

Hola yo he pedido plaza para el Juan Carlos I en maniobra y navegación, a mi navegar me gusta, pero claro no quiero estar toda la vida metido en el barco, si sabeis novedades de que vaya a estar mucho o no embarcado me gustaria saberlas, y por cierto, al embarcar hay plazas para voluntarios y si no se cubre el cupo ya van metiendo gente no? pero si se coge destino para el barco tienes que navegar cuando el barco lo haga o puedes pedir quedarte en tierra???

Y otra cosa si tu destino es un barco pero te quedas en tierra, que tipo de trabajo realizas mientras tu barco esta navegando??? lo mismo pero en otros barcos??

Gracias de antemano ;)
Última edición por Bychus el 18 Jul 2009, 10:53, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
pastelon
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 190
Registrado: 26 May 2009, 01:57
Ubicación: sevilla city

Mensaje por pastelon »

¿cuando hicistes las pruebas?,¿que nota y en que puesto ibas?,saludos y aver si nos vemos alli.chao


Ni los vientos ni los mares dicen la verdad,yo soy una barquilla,mi timón es la quilla,mi rumbo la libertad.
Bychus
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 16 Jul 2009, 19:50

Mensaje por Bychus »

saque un 5,054 iva el 2 pero fui el 15 de junio, aunke el psicologo me dio muchas esperanzas nunca se sabe. ¿Y tu estas intentando entrar? cuentame que tal te fue ¿o estas intentando cambiar destino?


Jack Daniels
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 340
Registrado: 20 Abr 2009, 21:08

Mensaje por Jack Daniels »

Bychus escribió:Hola yo he pedido plaza para el Juan Carlos I en maniobra y navegación, a mi navegar me gusta, pero claro no quiero estar toda la vida metido en el barco, si sabeis novedades de que vaya a estar mucho o no embarcado me gustaria saberlas, y por cierto, al embarcar hay plazas para voluntarios y si no se cubre el cupo ya van metiendo gente no? pero si se coge destino para el barco tienes que navegar cuando el barco lo haga o puedes pedir quedarte en tierra???

Y otra cosa si tu destino es un barco pero te quedas en tierra, que tipo de trabajo realizas mientras tu barco esta navegando??? lo mismo pero en otros barcos??

Gracias de antemano ;)


En esa especialidad te vas a hinchar de navegar :P

En cuanto a los consejos de señalero, no podrían ser más acertados. Aunque si se me permite, querría añadir algo. En algunos destinos de Madrid también corre el tiempo como embarque y se podría ir a curso de ascenso sin haber salido nunca de Madrid. Pero uno no va a conseguir estar siempre que quiera en esos destinos y si la idea es no navegar y hacer su vida como militar principalmente en Madrid, lo mejor es que elija otro ejército como ya se ha dicho.


Avatar de Usuario
pastelon
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 190
Registrado: 26 May 2009, 01:57
Ubicación: sevilla city

Mensaje por pastelon »

Bychus escribió:saque un 5,054 iva el 2 pero fui el 15 de junio, aunke el psicologo me dio muchas esperanzas nunca se sabe. ¿Y tu estas intentando entrar? cuentame que tal te fue ¿o estas intentando cambiar destino?


Con esa nota te digo desde YA que estas dentro,yo hice el examen el dia 16 de julio,saque un 4.9 en Maniobra del Juan Carlos 1 he iba el 6º de 20 plazas y ya me comento la psicologa que fuera preparando las maletas,asin que te veo dentro pilla.¿de donde eres?,saludos y nos vemos en la GRAÑA.


Ni los vientos ni los mares dicen la verdad,yo soy una barquilla,mi timón es la quilla,mi rumbo la libertad.
Bychus
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 16 Jul 2009, 19:50

Mensaje por Bychus »

yo soy de jerez, tu por lo que veo sevilla no? a que mass te apuntaste????cuenta cuenta, en cuanto sepamos k nos vamos seguro te dare mi numero y asi charlamos del tema, espero que tengamos suerte, con eso que me has dicho me he quedado mucho mas tranquilo, espero que tengamos suerte y sobre todo, espero dormir estos dias ya de una vez ;)


Avatar de Usuario
pastelon
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 190
Registrado: 26 May 2009, 01:57
Ubicación: sevilla city

Mensaje por pastelon »

Bychus escribió:yo soy de jerez, tu por lo que veo sevilla no? a que mass te apuntaste????cuenta cuenta, en cuanto sepamos k nos vamos seguro te dare mi numero y asi charlamos del tema, espero que tengamos suerte, con eso que me has dicho me he quedado mucho mas tranquilo, espero que tengamos suerte y sobre todo, espero dormir estos dias ya de una vez ;)


Si soy de Sevilla,yo solo e pedido de 1º maniobra y navegacion y de 2º hosteleria y el jueves a las 2 de la tarde iba 6º y 5º respectivamente,asin que si dios quiere el 1 de septiembre estaremos en A GRAÑA.Aunque yo de momento prefiero no matar el conejo antes de cazarlo,jejeje,aunque por dentro este tranquilo.saludos


Ni los vientos ni los mares dicen la verdad,yo soy una barquilla,mi timón es la quilla,mi rumbo la libertad.
Avatar de Usuario
alex23
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 19 Jul 2009, 20:27
Ubicación: Andalucía

Mensaje por alex23 »

Saludos! Pastelon y Bychus, vosotros habeis obtenido plaza en MyN para el JCI, ¿no es así? ¿Sabéis cual será la base de destino del buque?
A mí también me encanta la especialidad de maniobra, y espero que salgan en los próximos turnos. Si habeis oído algo sobre más plazas del buque, o cualquier información sobre éste, os agradecería que lo comentárais. Saludos


No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado