Dudas y preguntas sobre la vida en la Armada

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Responder
Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

hola,queria saber una cosa...y es cual es segun tu la mejor especialidad...nose una caracteristica de cada una.....por que es que no tengo nada claro por que especialidad decidirme....me interesan por lo que me han contado la de maniobra y navegacion,y artilleria y misiles tampoco tiene mala pinta para mi,aunque de las otras tampoco conozco muy bien sus funciones,gracias de antemano,y una cosa mas,hay internet en los buques?como para llevar tu portatil y poder conectarte a internet? gracias nuevamente


Jack Daniels
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 340
Registrado: 20 Abr 2009, 21:08

Mensaje por Jack Daniels »

mikel hernandez gonzalez escribió:hola,queria saber una cosa...y es cual es segun tu la mejor especialidad...nose una caracteristica de cada una.....por que es que no tengo nada claro por que especialidad decidirme....me interesan por lo que me han contado la de maniobra y navegacion,y artilleria y misiles tampoco tiene mala pinta para mi,aunque de las otras tampoco conozco muy bien sus funciones,gracias de antemano,y una cosa mas,hay internet en los buques?como para llevar tu portatil y poder conectarte a internet? gracias nuevamente


Con tu portátil está más bien chungo. Navegando hay un ancho de banda muy bajo para todo el barco, que se usa en la biblioteca para dar acceso a internet a aquellos que lo quieran en unos cuantos ordenadores que hay allí. Supongo que los oficiales a lo mejor sí tienen acceso en su camarote, pero marinería te aseguro que no. De todos modos esto puede variar de un barco a otro, hablo del único en el que navegué (una F100). De tener muchas horas al día de conexión olvídate, vamos. Para mirar el correo de vez en cuando y poco más. Lo que si ví bastante fueron partidas en red en el comedor con el wireless de los portátiles :P

En cuanto a las especialidades, pues hombre, no es que haya mejores y peores especialidades, cada una tiene lo suyo. De la que más te podría hablar es de la mía, que como todas tiene sus ventajas y sus contras.

Los de artillería y misiles cuando no hay ejercicios de tiro no tengo mucha idea de lo que hacen porque nunca los veía navegando :conf: :lol:

En cuanto a maniobra y navegación, pues a mí es de las especialidades que menos me atrae para ser marinero, salvo que en el destino que estés puedas ir a puente. Si te toca cubierta, pues es de los curros más puteados dentro del barco, pero esto es según el punto de vista de cada uno.


Noe_p
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 23 Abr 2009, 00:05

Mensaje por Noe_p »

Muxa gente dice q no le dejan hacer su trabajo q solo barren y friegan la zona de su especialidad, espero q eso no sea asi, no tendras las mismas respponsabilidades q un superior xo haras algo acorde con lo tuyo no??? Comunicaciones está en la quilla?? cual es el destino del JCI, rota tb??


\\"en mares serenos, no se forman marinos buenos\\"
Jack Daniels
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 340
Registrado: 20 Abr 2009, 21:08

Mensaje por Jack Daniels »

Noe_p escribió:Muxa gente dice q no le dejan hacer su trabajo q solo barren y friegan la zona de su especialidad, espero q eso no sea asi, no tendras las mismas respponsabilidades q un superior xo haras algo acorde con lo tuyo no??? Comunicaciones está en la quilla?? cual es el destino del JCI, rota tb??


Pues si te digo la verdad, cuando estuve con el buque en puerto lo que más hice fue limpiar :mrgreen: limpieza se hace todos los días en todos los destinos y obviamente los que limpian son los marineros. Luego el cuanto hagas de tu especialidad dependerá mucho del interés que pongas, de que hagas bien las cosas cuando se te mande hacer algo y también, por qué no decirlo, de como sean tus mandos directos. Hay en barcos que ciertas cosas se las 'vetan' a los marineros en lugar de enseñarles para que después lo puedan hacer solos, en otros los mandos se esfuerzan en que los marineros aprendan.

Lo de si comunicaciones está en la quilla no entiendo qué significa :mrgreen: dotación de quilla es la gente que está destinada en el barco durante su construcción, no mezcles cosas. Y claro, hay de todas las especialidades en la dotación de quilla. Mi función es ir comprobando como avanzan las obras de los locales de mi destino (la radio) y familiarizarme con los equipos que vamos a llevar así como con el buque en sí, la seguridad interior, etc.

El Juan Carlos I está en construcción en Ferrol, se prevee que su base definitiva sea en Rota pero todavía no hay fecha para que baje el buque.

Saludos!


Noe_p
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 23 Abr 2009, 00:05

Mensaje por Noe_p »

Ya es obvio q losq limpian son los marineros(yo tb los mandaría a ellos si fuera superior jaja) xo weno de ahi aq siempre esten haciendo eso...jeje gracias x aclararme lo de la quilla...ya me parecia raro!!

Yo casi q ya tengo claro q acabaré en Cádiz xq aki en Cartagena...no hay nada q me llame la atención


\\"en mares serenos, no se forman marinos buenos\\"
ZADOK
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 01 Jul 2007, 16:24
España

Mensaje por ZADOK »

gracias por contestarnos a todos, jack daniels :)

Qué significa LHC Juan Carlos I? Te refieres al BPE (Buque de proyección estratégica? o es otra cosa?

Crees que cuando esté terminado navegará mucho? Porque como sea como el Príncipe de Asturias, que es un pedazo barco pero no navega nada...

Y qué tal el trato entre compañeros y mandos? Si me gusta lo que me contestes igual me ves por allí a finales de año :P


Jack Daniels
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 340
Registrado: 20 Abr 2009, 21:08

Mensaje por Jack Daniels »

ZADOK escribió:gracias por contestarnos a todos, jack daniels :)

Qué significa LHC Juan Carlos I? Te refieres al BPE (Buque de proyección estratégica? o es otra cosa?

Crees que cuando esté terminado navegará mucho? Porque como sea como el Príncipe de Asturias, que es un pedazo barco pero no navega nada...

Y qué tal el trato entre compañeros y mandos? Si me gusta lo que me contestes igual me ves por allí a finales de año :P


LHD son las siglas OTAN para este tipo de buque o algo así. Allí en mi destino siempre le llaman LHD, por eso tengo la manía, pero es una pijada vamos, da lo mismo una cosa que la otra o eso tengo entendido.

En los primeros años se prevee que navegue bastante, sobre todo para enseñarlo y que nos compren más otros países. Australia ya encargó 2 y se rumoreaba que podríamos ir allí, pero cualquiera sabe, de momento no hay más que rumores.

En cuanto al trato con compañeros y mandos, yo no tengo queja. Siempre puede haber algún roce en una dotación tan grande, pero vamos, en general estoy bien y contento con mis jefes y mis compañeros.

Creo que en este ciclo han salido plazas de ELM y MQM para este barco, supongo que me preguntas por eso, ¿no?


ZADOK
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 01 Jul 2007, 16:24
España

Mensaje por ZADOK »

Entonces no se sabe si navegará ya el JCI para 2010 o 2011? Es que si es para 2011 me cojo otro destino jaja


Jack Daniels
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 340
Registrado: 20 Abr 2009, 21:08

Mensaje por Jack Daniels »

ZADOK escribió:Entonces no se sabe si navegará ya el JCI para 2010 o 2011? Es que si es para 2011 me cojo otro destino jaja


En diciembre de 2009 estará entregado fijo, así que en 2010 salir, saldrá a la mar. Garantizado. Otra cosa es que ya en 2010 haga navegaciones buenas, eso todavía no se sabe.


Juanshinflan
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 23 May 2009, 16:16

Mensaje por Juanshinflan »

Buenas, nosé si esto va aquí o debería abrir un tema nuevo, con lo que sea decidme y lo cambio.

Bueno, el caso es que he hecho las pruebas y he pasado, para entrar en la armada en cartagena en la especialidad dirección de tiro y mis preguntas son las siguientes:

Y ahora que?
Es decir, aonde me dirijo?
a que hora tengo que estar en ferrol?
como tiro payá?
que me debo llevar?
que me cubren?
todas las comidas?
Hay internet?
habrá algún problema si me llevo mi miniportatil? (me refiero a apropiaciones indebidas)

llamé a la delegación pero no me cojieron el telefono y supongo que me tendré que presentar allí, la última vez que me intenté informar no me informaron mucho, la verdad...

como será mi vida diaria alli?
es cierto que te hacen limpiar constantemente el barco?
donde tengo que llamar y a donde tengo que ir para informarme "oficialmente"?
cuanto cobramos como alumnos?
es cierto que el mes de agosto nos lo dan de vacaciones?
en tal caso, nos lo pagan?
y si nos lo pagaran, como nos lo pagan como alumnos o como soldados?

Mi especialidad es "dirección de tiro" en la armada, en que consiste exactamente?

Siento todas las preguntas, pero imaginaos el cacao que tengo xD

Saludos


cuack
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 21 May 2009, 11:40

Mensaje por cuack »

bueno, esto os va a parecer una chorrada de las grandes del todo, pero me tiene frito, y es el tema del mareo. ¿como se lleva al principio?¿Acabas acostumbrándote?


rambokid
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 26 Sep 2008, 10:40
Ubicación: españa

Mensaje por rambokid »

setelm escribió:A ver, en el hesperides se cobra mas por el tiempo que estan fuera y porque son campañas especiales, por eso cobran mas.

Si pillas destino en elcano, enhorabuena es el mejor destino de maniobra, tambien es en el que mas se curra, pero los puertos que vas a tocar en las navegaciones son increibles, sobre todo en la de la vuelta al mundo, sino pillas plaza elige una f-100 navegan mas de lo que te crees y la vida abordo es un lujo, al igual que la gente que las pobla y que la alimentacion yo de eso si que no me quejo nada.

Sino vuelvo a ingresar es porque el motivo por el que me fui no se ha arreglado que sino ahi estaba otra vez al pie del cañon

Un saludo y un placer ayudarte en lo que pueda :D

Imagen

Te dejo una imagen del puente de la f-104, para que veas lo que puedes llegar a manejar



Y para meterse el el hesperides que tendria que hacer? en esta convocatoria no an salido plazas para la armada creo que voy a esperar a la siguiente y para el cano como hago para pedir que me manden alli¿?
gracias


Procura ser el 1º en todo por que el segundo o el tercero ya no son ganadores....
Avatar de Usuario
amando
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 15 May 2009, 10:03

Mensaje por amando »

Saludos,
alguien sabe que posibilidades hay de poder salir a navegar si se consigue un plaza de administracion en las dependencias de Madrid, ?


AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

hombre yo no lo se a ciencia cierta pero supongo que las posibilidades sera minimas.


Avatar de Usuario
amando
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 15 May 2009, 10:03

Mensaje por amando »

AIM 120 escribió:hombre yo no lo se a ciencia cierta pero supongo que las posibilidades sera minimas.


Creo q para ascender te exigen u tiempo determinado de embarque, en administracion 1 año, asi que cro yo que deberan de dar la opcion, pero me quedaria mas tranquilo si alguien que lo sepa fijo lo confirmara.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado