Dudas y preguntas sobre la vida en la Armada

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Responder
CHIKILLA
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 18 Jul 2011, 22:47

Mensaje por CHIKILLA »

Muy buenas, en Septiembre entro en Esengra. Mi destino, son Buque de la flota con base en Rota, especialidad Maniobra y Navegación
La cuestión es......qué buques podré elegir??, cuál me recomendáis??
¿qué labores desempeñaré?
¿Cual va a ser mi sueldo aproximado en tierra?? y en un mes de navegación?
Muchas gracias y enhorabuena por la información que aportáis


Melli_Price
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 13 Jul 2011, 13:57
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Melli_Price »

mirad, tengo una duda, y es que es lo que se hace nada mas entrar en un buque(los primeros dos dias)(por poner un ejemplo en una F80), t dicen donde se encuentran las dependencias, te dan el uniforme.... ¿¿¿¿ Imagino q tambien te pondran un poco al corriente respecto a la organizacion de las areas de trabajo...., no ?? saludos


Melli_Price
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 13 Jul 2011, 13:57
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Melli_Price »

saludos, tambien me gustaria saber si en la especialidad de artilleria y misiles los marinos tambien se encargan del mantenimiento de las armas cortas, gracias de antemano!!


Kira93
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 04 Ago 2011, 03:55

Mensaje por Kira93 »

A mi el factor que más me interesa es el tema del horario, porque quiero ser bombero y necesito tiempo para entrenar y estudiar.
¿Cuál suele ser el horario normal? ¿ de 8 a 15? ¿y cuando navegas, también tienes tiempo para seguir estudiando? ¿Dispones de mas que sea un pequeño gimnasio dentro del barco para cuando navegas?


Maquinas
Cabo
Cabo
Mensajes: 133
Registrado: 24 Nov 2010, 11:44

Mensaje por Maquinas »

Melli_Price escribió:saludos, tambien me gustaria saber si en la especialidad de artilleria y misiles los marinos tambien se encargan del mantenimiento de las armas cortas, gracias de antemano!!


Buenas tardes, asi es, todo el armamento es de su competencia.


En la pelea se conoce al soldado; solo en la victoria se conoce al caballero.
Maquinas
Cabo
Cabo
Mensajes: 133
Registrado: 24 Nov 2010, 11:44

Mensaje por Maquinas »

Kira93 escribió:A mi el factor que más me interesa es el tema del horario, porque quiero ser bombero y necesito tiempo para entrenar y estudiar.
¿Cuál suele ser el horario normal? ¿ de 8 a 15? ¿y cuando navegas, también tienes tiempo para seguir estudiando? ¿Dispones de mas que sea un pequeño gimnasio dentro del barco para cuando navegas?

Buenas tardes, el horario habitual en puerto es hasta las 14:00, cuando navegas, tienes tiempo libre para relajarte, estudiar o simplemente descansar, la disposicion de un gimnasio esta llimitado a las dimensiones del buque. No es facil mantener un ritmo de estudio mientras se navega, pero todo es cuestion de voluntad.


En la pelea se conoce al soldado; solo en la victoria se conoce al caballero.
Kira93
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 04 Ago 2011, 03:55

Mensaje por Kira93 »

Maquinas escribió:
Kira93 escribió:A mi el factor que más me interesa es el tema del horario, porque quiero ser bombero y necesito tiempo para entrenar y estudiar.
¿Cuál suele ser el horario normal? ¿ de 8 a 15? ¿y cuando navegas, también tienes tiempo para seguir estudiando? ¿Dispones de mas que sea un pequeño gimnasio dentro del barco para cuando navegas?

Buenas tardes, el horario habitual en puerto es hasta las 14:00, cuando navegas, tienes tiempo libre para relajarte, estudiar o simplemente descansar, la disposicion de un gimnasio esta llimitado a las dimensiones del buque. No es facil mantener un ritmo de estudio mientras se navega, pero todo es cuestion de voluntad.


Pues me plantearé seriamente la armada entonces, aunque también tiene una nota de corte mayor que el ET por lo general.
Bueno se que todo es cuestion de voluntad, pero igual será en tierra para decir que no a salir con mis amigos.
Yo con tener un gym de 20 x 5 como hazta ahora me va bien para sobrevivir xD


Manu21687
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 04 Jun 2011, 16:05

Mensaje por Manu21687 »

editado


~ Sevilla ~
kortanaer
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 09 Ene 2012, 02:15

Mensaje por kortanaer »

me gustaria entrar de oficial en la armada y hay algunas cosas que no tengo claras:
yo lo que quiero es estar embarcado,¿cuales son los barcos que mas tiempo pasan en el mar?
¿cuanto cobran los oficiales?
¿como es la vida a bordo?
muchas gracias de antemano


HaChE
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 26 May 2010, 15:42

Mensaje por HaChE »

kortanaer escribió:me gustaria entrar de oficial en la armada y hay algunas cosas que no tengo claras:
yo lo que quiero es estar embarcado,¿cuales son los barcos que mas tiempo pasan en el mar?
¿cuanto cobran los oficiales?
¿como es la vida a bordo?
muchas gracias de antemano


Típicas preguntas que encontrarán su justa respuesta en www.soldados.com pero te las adelanto:

El tiempo de un barco en la mar es muy relativo. Un año puede uno navegar 200 días y al otro sólo 10 (aunque esto es exagerado, por supuesto). Hoy en día hay poco presupuesto, por lo que todo está un poco restringido. Aún así, me atrevo a decir que hoy en día la primera línea de operatividad marinera es sin duda las F-100, las F.80, los BAC y el L-61 (cuando este 100% operativo). Aunque si lo que quieres es entrar de oficial... olvídate de esto durante 5 años, que es lo que dura la formación de oficiales.

Un alférez de navío cobra básico 1800 €.

La vida a bordo es, siempre o casi siempre, dura. Siempre hay trabajo que hacer, aunque también puede uno permitirse algo de tiempo de ocio o si se quita horas de sueño.

Es muy complicado resumir la vida a bordo, todo depende de la misión, del buque y de tu puesto. Un oficial de una F.100 puede estar muy agobiado si va a Somalia y puede estar muy relajado si va a Francia. Evidentemente un oficial de un buque más pequeño suele estar menos agobiado, pero siempre hay trabajo que hacer.

Saludos.


kortanaer
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 09 Ene 2012, 02:15

Re: dudas sobre sueldos, vida en los barcos, especialidades.

Mensaje por kortanaer »

Quiero entrar como oficial en la armada y queria preguntar si ahora mismo esta muy dificil entrar a la academia y mas o menos qie nota habria que tener para entrar, cuantas plazas salen, cuanta gente se presenta...
Muchas gracias y un saludo


Fernando.M
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 12 Abr 2012, 15:38

dudas sobre sueldos, vida en los barcos, especialidades...

Mensaje por Fernando.M »

Buenas tardes:
Soy estudiante de 2º de bachillerato y este año haré la selectividad, desde pequeñito navego mucho y mi pasión es el mar. Mis intenciones son llegar a trabajar como capitán en un puente de mando (o algo de esa rama). Entrando en la armada en una escuela de suboficiales y después de 5 años de grado obtendré (si no me equivoco ya que no termino de aclararme )el título de capitán de 2º grado. Otra forma de obtenerlo es estudiando en las diferentes universidades especializadas en esto pero la opción de la Armada me llama la atención. Después de esto podria desvincularme y trabajar, por ejemplo, para una compañia de cruceros? Mi intención seria continuar en la Armada pero no lo tengo muy claro...Alguien que haya pasado por donde yo pretendo pasar me podria aconsejar si acierto en esta elección? También me seria de gran ayuda el poder hablar con alguien que me pueda explicar en que se basa entrar en la Armada....la opción la llevo contemplando desde no hace mucho y no he conseguido encontrar mucha información. Si hay alguien que entienda mis dudas y me hace el gran favor de aconsejarme estaría muy agradecido, la selectividad está ahí al ladito y debo de decidirme!

Muchas gracias de antemano, espero poder descubrir esta oportunidad profesional!


kortanaer
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 09 Ene 2012, 02:15

dudas sobre sueldos, vida en los barcos, especialidades...

Mensaje por kortanaer »

Si tu pasión es el mar no,lo dudes entra en la armada. Si quieres ser capitán tienes que entrar a la academia de oficiales donde pasaras cinco años formandote. Y si la marina militar no te gusta siempre puedes salirte y entrar en una compañía de cruceros sin ningún problema.
Repito si tu pasión es el mar no lo dudes entra en la armada. Si tienes cualquier duda o necesitas que te aclare algo escríbeme a [email protected] que yo estaré encantado de contestarte ya que la armada es mi tema favorito.
Un saludo y espero haber ayudado.


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

dudas sobre sueldos, vida en los barcos, especialidades...

Mensaje por siroco »

Como ya he dicho en otro hilo,la titulacion de que se adquiere en la Escuela Naval, no se convalida en la vida civil,es decir no puedes irte a la marina mercante.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
sromog
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ene 2012, 19:19
Ubicación: Asturias

dudas sobre sueldos, vida en los barcos, especialidades...

Mensaje por sromog »

Cómo es la vida de un alférez de navío en el barco? Que tipo de trabajos hace? A parte de eso, cuánto cobra cuando está embarcado? Muchas gracias adelantadas :D:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados