Dudas y preguntas sobre la vida en la Armada

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Didacfl
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 05 Abr 2009, 13:14

Mensaje por Didacfl »

Gracias por la informacion


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

hola muy buenas,siempre e tenido pasion por lo militar,y quiero ser oficial de las fuerzas armadas,entre mis destinos favoritos siempre a estado la caballeria del ejercito de tierra,piloto del ejercito del aire,y en la armada siempre me han encantado los submarinos,los que posee españa,y va a poseer en unos años son de muy buena calidad,y queria saber si navegan mucho,cada cuanto tiempo mas o menos?y la vida en un submarino es muy dura??


Noe_p
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 23 Abr 2009, 00:05

Mensaje por Noe_p »

:?: en serio se gana eso en el Elcano y en el Hespérides???y solo siendo soldado??


\\"en mares serenos, no se forman marinos buenos\\"
Jack Daniels
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 340
Registrado: 20 Abr 2009, 21:08

Mensaje por Jack Daniels »

Quizás algo menos, pero sí más de 2000, eso fijo. No sé las cifras exactas pero los meses de navegación se cobra un pastizal. Los meses en puerto se cobran unos 1000.


ZADOK
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 01 Jul 2007, 16:24
España

Mensaje por ZADOK »

Estoy viendo que me voy a quedar sin plaza para el Elcano ni el Hespérides (este ciclo y el anterior no se ha publicado ninguna y yo hago las pruebas en el siguiente)

Si no pillo plaza, qué barco me cojo que navegue mucho? Porque me han dicho que de las F100 sólo algunas navegan mucho y otras no. Qué tal el Príncipe de Asturias y el BPE Juan Carlos I?


Jack Daniels
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 340
Registrado: 20 Abr 2009, 21:08

Mensaje por Jack Daniels »

ZADOK escribió:Estoy viendo que me voy a quedar sin plaza para el Elcano ni el Hespérides (este ciclo y el anterior no se ha publicado ninguna y yo hago las pruebas en el siguiente)

Si no pillo plaza, qué barco me cojo que navegue mucho? Porque me han dicho que de las F100 sólo algunas navegan mucho y otras no. Qué tal el Príncipe de Asturias y el BPE Juan Carlos I?


Las F100 por lo general navegan todas bastante, pero claro, depende del año, no todos los años se navega lo mismo. La 102 el año pasado estuvo unos 7 meses fuera en total y este año de momento no ha salido ni tiene salidas importantes que yo sepa. Con otras ha pasado al revés, el año pasado poco y este año se hinchan.

El Hespérides es difícil de pillar, y el Elcano antes estaba más fácil, últimamente están por encima de plantilla.

El Príncipe de Asturias prácticamente no navega, si lo que quieres es navegar ni te lo plantees.

El BPE todavía no está terminado, la entrega está prevista para finales de este año, y a partir de ahí se terminarán las últimas obras y quizás el año que viene empiece a navegar, como muy tarde en 2011. Pero a corto plazo tampoco va a navegar mucho.

En cuanto al resto de la flota... las F80 también navegan, ahora está una en Somalia en la fuerza para defender a los barcos de los ataques piratas. El Castilla o el Galicia suelen hacer navegaciones buenas también, pero solo uno de los dos, por lo que tengo entendido el otro navega menos y nunca tengo claro cual es :conf: el Patiño tampoco suele navegar demasiado, aunque este año hizo dos navegaciones chulas, una a Brasil y otra a Italia.

En cualquier caso, te recomendaría que para entrar pienses más en la especialidad que te interesa que en el primer destino. Siempre tendrás tiempo de cambiar de destino más adelante, así como de hacer comisiones, pero la especialidad y por tanto el tipo de trabajo que vas a desempeñar ya va a ser para siempre (salvo que pidas un cambio de especialidad, con el que volverías a la escuela y perderías tu antigüedad).

Saludos!


Noe_p
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 23 Abr 2009, 00:05

Mensaje por Noe_p »

Jack Daniels muxas gracias x la información q estas dando, viene muy bien para tener las cosas más claras. Yo también espero ir al Elcano cuando haga las pruebas para dentro de 1 año o asi q acabe la universidad


\\"en mares serenos, no se forman marinos buenos\\"
Jack Daniels
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 340
Registrado: 20 Abr 2009, 21:08

Mensaje por Jack Daniels »

Noe_p escribió:Jack Daniels muxas gracias x la información q estas dando, viene muy bien para tener las cosas más claras. Yo también espero ir al Elcano cuando haga las pruebas para dentro de 1 año o asi q acabe la universidad


Por curiosidad, ¿qué carrera estás estudiando? supongo que sabes que también se puede entrar en diferentes cuerpos de las FAS dependiendo de la carrera que hayas estudiado, con rango de oficial directamente, aunque por medio de una oposición y un tiempo de formación, claro.


Noe_p
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 23 Abr 2009, 00:05

Mensaje por Noe_p »

Si ya se como va eso más o menos..estudio Turismo y ya me dijeron q no vale de muxo mi carrera, asi q creo q tengo q entrar desde abajo cosa q no me importa :wink:


\\"en mares serenos, no se forman marinos buenos\\"
Jack Daniels
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 340
Registrado: 20 Abr 2009, 21:08

Mensaje por Jack Daniels »

Noe_p escribió:Si ya se como va eso más o menos..estudio Turismo y ya me dijeron q no vale de muxo mi carrera, asi q creo q tengo q entrar desde abajo cosa q no me importa :wink:


Bueno, también puedes probar a presentarte el año que viene a suboficial por acceso libre (supongo que el sistema seguirá como hasta ahora). Tendrías muchos puntos de concurso con la oposición terminada.

De todos modos, entrar por abajo no tiene nada de malo, parece que a algunos les da repelús :confuso:


Noe_p
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 23 Abr 2009, 00:05

Mensaje por Noe_p »

Esq hay un problema...y es la edad tengo 25 años tendria q ser por promoción interna.
Pues si q les da repelús eso de tener superiores jeje xo al fin y al cabo en la calle es lo mismo tb tienes de superior a tu jefe o jefes. tu eres militar?


\\"en mares serenos, no se forman marinos buenos\\"
Jack Daniels
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 340
Registrado: 20 Abr 2009, 21:08

Mensaje por Jack Daniels »

Noe_p escribió:Esq hay un problema...y es la edad tengo 25 años tendria q ser por promoción interna.
Pues si q les da repelús eso de tener superiores jeje xo al fin y al cabo en la calle es lo mismo tb tienes de superior a tu jefe o jefes. tu eres militar?


Sí, estoy en la Armada. Entré con la idea de ascender por promoción interna y si no apruebo ahora así será. Pero ojo, que para nada estoy mal como marinero. Pero siempre uno quiere promocionar en su trabajo, como es lógico.

Saludos!


ZADOK
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 01 Jul 2007, 16:24
España

Mensaje por ZADOK »

jack daniels, qué destino tienes? qué tal está?


Noe_p
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 23 Abr 2009, 00:05

Mensaje por Noe_p »

Q envidia me das!!! jeje xo sana eh.Claro q si, siempre hay q aspirar a más, asiq ánimo! Eso eso cuentanos q tal :D


\\"en mares serenos, no se forman marinos buenos\\"
Jack Daniels
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 340
Registrado: 20 Abr 2009, 21:08

Mensaje por Jack Daniels »

Pues yo estoy muy a gusto, la verdad. Mi destino es el LHD Juan Carlos I y mi especialidad comunicaciones. Es el buque que está construyendo la Armada en Ferrol, que aún le falta para terminar unos meses... pero he estado comisionado en una F100 así que ya probé en mis carnes lo que es navegar y la verdad es que me gustó. Ojalá apruebe la oposición ahora, pero si no, seguiré encantado en mi puesto, aunque tengo ganas de que haya ya un poco de movimiento, el estar en la dotación de quilla tiene sus ventajas pero acaba siendo un poco monótono. Eso sí, cuando esté listo, se prevee algún que otro viaje muy interesante, de hecho si me voy, echaré de menos a mis compañeros y el hacer esas travesías con ellos.

Si tenéis alguna duda, disparad, si está en mi mano os ayudaré en lo que pueda. Pero tened en cuenta que llevo menos de 2 años, tampoco es que sea un erudito en temas de Armada :lol:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado