Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 887
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Mensaje por alexb »

este cuerpo me llama mucho tambien,imt,pero esque yo soy mas como las cabras,que tiran pal monte,jeje.he de echarle un vistazo,haber que me parece,se que es un cuerpo muy duro,etc...


gabranth23
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 08 Mar 2011, 16:22

ingreso a IM cuerpo de oficiales

Mensaje por gabranth23 »

hola buenas! soy nuevo aqui, soy un chaval de 18 años recien cumplidos, estudiante de 2º de bachiller y quiero entrar a Infanteria de Marina con acceso directo al cuerpo de oficiales, para el cual han salido 8 plazas segun el BOE recien actualizado. Me gustaria conocer si otros años han salido estas plazas y que nota "de corte" ha quedado.

Tengo una buena media de casi 9 en bachiller y me gustaria saber si lograre entrar.. porque 8 plazas.. pf son pocas jaja

gracias de antemano =)


Maquinas
Cabo
Cabo
Mensajes: 133
Registrado: 24 Nov 2010, 11:44

Re: ingreso a IM cuerpo de oficiales

Mensaje por Maquinas »

gabranth23 escribió:hola buenas! soy nuevo aqui, soy un chaval de 18 años recien cumplidos, estudiante de 2º de bachiller y quiero entrar a Infanteria de Marina con acceso directo al cuerpo de oficiales, para el cual han salido 8 plazas segun el BOE recien actualizado. Me gustaria conocer si otros años han salido estas plazas y que nota "de corte" ha quedado.

Tengo una buena media de casi 9 en bachiller y me gustaria saber si lograre entrar.. porque 8 plazas.. pf son pocas jaja

gracias de antemano =)


La nota de corte del año pasado quedo en +/- 8.3 para Armada, continue asi que va muy bien, recuerde que por ascceso directo tambien ha de pasar una prueba de ingles, escrito y hablado.
saludos


En la pelea se conoce al soldado; solo en la victoria se conoce al caballero.
gabranth23
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 08 Mar 2011, 16:22

Re: ingreso a IM cuerpo de oficiales

Mensaje por gabranth23 »

Maquinas escribió:
gabranth23 escribió:hola buenas! soy nuevo aqui, soy un chaval de 18 años recien cumplidos, estudiante de 2º de bachiller y quiero entrar a Infanteria de Marina con acceso directo al cuerpo de oficiales, para el cual han salido 8 plazas segun el BOE recien actualizado. Me gustaria conocer si otros años han salido estas plazas y que nota "de corte" ha quedado.

Tengo una buena media de casi 9 en bachiller y me gustaria saber si lograre entrar.. porque 8 plazas.. pf son pocas jaja

gracias de antemano =)


La nota de corte del año pasado quedo en +/- 8.3 para Armada, continue asi que va muy bien, recuerde que por ascceso directo tambien ha de pasar una prueba de ingles, escrito y hablado.
saludos


vale muchas graciass! debo practicar entonces un poco que llevo 2 años sin hablarlo a diario y se nota bastante en la soltura..
supongo que con mas de 10/14 podre elegir la infanteria de marina. Esque si me meto quiero ir para oficiales y la IM es la que me llama de verdad.


farfullerisimo
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 02 Mar 2011, 20:32

Mensaje por farfullerisimo »

Suerte entonces gabranth. 18 años, buenas notas.. enfin, no tienes competencia.. tú haz tu examen y entra ;).

Quien sabe xD tal vez dentro de unos años seas mi oficial al mando xD.


DBG95
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 26 Feb 2011, 18:44
Ubicación: Ferrol

Mensaje por DBG95 »

En IM se hacen bastantes cosas en el extranjero o te pasas toda la vida en España en el destino que te manden?
Gracias.


DBG95
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 26 Feb 2011, 18:44
Ubicación: Ferrol

Mensaje por DBG95 »

DBG95 escribió:¿En IM se hacen bastantes cosas en el extranjero o te pasas toda la vida en España en el destino que te manden?

Para oficial claramente hace falta bachiller científico de física mejor que biología pero, ¿para suboficial seria mejor física o biología? Porque biología se me da mejor (el ultimo examen un 8 y física 3,73) y tendría una nota media de bachiller mas alta y supongo que contará bastante la media de bachiller.
¿Piden nivel alto de ingles? yo tengo nivel medio-bajo, si piden buen nivel iré a clases y ya esta xD.


Gracias.


Doca
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 05 Mar 2011, 21:27

Mensaje por Doca »

ola compañeros.. tengo una dudilla a ver si alguien que sepa pueda responderme.. infanteria de marina suele ser muy demandado años atras y actualmente?? y que nota suelen pedir de cortee en los psicotecnicos??

gracias


farfullerisimo
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 02 Mar 2011, 20:32

Mensaje por farfullerisimo »

Olvidate de la nota de corte de años atrás.. porque cada año es una película distinta, y más ahora.
Sobre la nota de corte.. pues haz cuentas. 18 plazas para el tear unicamente y 4 para uscan, terlev etc. Si además.. contamos con que las bases están situadas en Madrid, Cádiz ( entre otras ), pues habrá mucha gente que pida IM por cercanía.. y en esas ciudades me parece que vive mucha gente xD. Enfín sumando factores y factores.. la cosa dice que está chunga.

A mi opinión llevan un año sin sacar nada para IM.., este año sacarán muy poquitas plazas en comparación con Bripac y otras unidades. Asique pienso que la nota de corte.. irá por el 5.5 mínimo. Si no se hace un buen examen.. nada.


Doca
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 05 Mar 2011, 21:27

Mensaje por Doca »

muchas gracias por tu respuesta.. ya me a quedado claroo jaja.. espero que este año bajen las notas de corte o pongan los psicotecnicos mas faciles que en ciclo de 2010..xD
Última edición por Doca el 14 Mar 2011, 22:24, editado 1 vez en total.


DBG95
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 26 Feb 2011, 18:44
Ubicación: Ferrol

Mensaje por DBG95 »

farfullerisimo escribió:Olvidate de la nota de corte de años atrás.. porque cada año es una película distinta, y más ahora.
Sobre la nota de corte.. pues haz cuentas. 18 plazas para el tear unicamente y 4 para uscan, terlev etc. Si además.. contamos con que las bases están situadas en Madrid, Cádiz ( entre otras ), pues habrá mucha gente que pida IM por cercanía.. y en esas ciudades me parece que vive mucha gente xD. Enfín sumando factores y factores.. la cosa dice que está chunga.

A mi opinión llevan un año sin sacar nada para IM.., este año sacarán muy poquitas plazas en comparación con Bripac y otras unidades. Asique pienso que la nota de corte.. irá por el 5.5 mínimo. Si no se hace un buen examen.. nada.


Entonces la media de bachiller no cuenta mucho? porque no estoy muy seguro si ir por fisica o por biologia, con biologia tendria una media mas alta


farfullerisimo
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 02 Mar 2011, 20:32

Mensaje por farfullerisimo »

Yo hablé del ciclo de tropa y marineria. Tú me parece que hablás de las 5 plazas que han sacado de IM para suboficiales, no?. En ese caso no se sabe nada de la nota de corte tampoco.. porque es la primera vez que en IM sacan plazas por lo civil para acceder a la escuela de suboficiales.

De todos modos sabeis que con la demanda que hay.. todo se resume a que "o haces un buen examen o estás fuera". Asique a estudiar xD.


DBG95
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 26 Feb 2011, 18:44
Ubicación: Ferrol

Mensaje por DBG95 »

farfullerisimo escribió:Yo hablé del ciclo de tropa y marineria. Tú me parece que hablás de las 5 plazas que han sacado de IM para suboficiales, no?. En ese caso no se sabe nada de la nota de corte tampoco.. porque es la primera vez que en IM sacan plazas por lo civil para acceder a la escuela de suboficiales.

De todos modos sabeis que con la demanda que hay.. todo se resume a que "o haces un buen examen o estás fuera". Asique a estudiar xD.

Si, yo hablaba de suboficial, aunque hasta dentro de dos años no pueda presentarme habrá que ir pensando en lo que se hace mientras xD
Yo voy a ir por biología para tener una media de bachiller mas alta porque si no consigo entrar me valdra para otra cosa.
Gracias, un saludo.


Swaxer
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 19 Mar 2011, 00:02
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Swaxer »

Hola, este año me gustaria entrar en las Fuerzas Armadas y todabia ando un poco liado, no se si de tierra o de infante de la marina, pero por ahroa me atrae mas infante de la marina, Como se puede acceder a este cuerpo? Gracias


Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Mensaje por »

Swaxer escribió:Hola, este año me gustaria entrar en las Fuerzas Armadas y todabia ando un poco liado, no se si de tierra o de infante de la marina, pero por ahroa me atrae mas infante de la marina, Como se puede acceder a este cuerpo? Gracias


hombre dependiendo de tus estudios y edad se te podira aconsejar varias maneras para entrar por disitntas escalas.
si al menos nos dices de que quieres entrar?? tropa,subofficial u oficial. asi se te podra decir mejor que requisitos (edad,estudios,ect..) necesitaras. :wink:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado