Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Responder
Maquinas
Cabo
Cabo
Mensajes: 133
Registrado: 24 Nov 2010, 11:44

Mensaje por Maquinas »

Cé escribió:
DBG95 escribió:Hola, tengo 15 años, casi 16 y soy de Ferrol.
Me gustaría entrar en Infantería de Marina en unos años, mi pregunta es:
¿Es tan difícil entrar como parece? ¿Se puede entrar directamente a la escuela de Suboficiales?
Yo creo que es mi vocación y mi sueño, suena un poco cursi pero es lo que quiero ser :D y si no consiguiese entrar me molestaría bastante, por decirlo de una forma fina.
Un saludo y gracias.

entrar en suboficial directamente es posible mediante las plazas que sacan cada año para acceso directo. el caso es que para IM las suelen reservar siempre todas para la promocion interna.
entrar de tropa no es tan dificil como parece si llevas bien preparados los test psicotecnicos y tienes una buena condicion fisica. lo mas dificil es aguantar el ritmo y la dureza que te imponen en los meses de instruccion el CEFOR.


En el BOE de hoy. acceso directo para Suboficial, Infanteria de Marina : 3
saludos


En la pelea se conoce al soldado; solo en la victoria se conoce al caballero.
DBG95
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 26 Feb 2011, 18:44
Ubicación: Ferrol

Mensaje por DBG95 »

Maquinas escribió:
Cé escribió:
DBG95 escribió:Hola, tengo 15 años, casi 16 y soy de Ferrol.
Me gustaría entrar en Infantería de Marina en unos años, mi pregunta es:
¿Es tan difícil entrar como parece? ¿Se puede entrar directamente a la escuela de Suboficiales?
Yo creo que es mi vocación y mi sueño, suena un poco cursi pero es lo que quiero ser :D y si no consiguiese entrar me molestaría bastante, por decirlo de una forma fina.
Un saludo y gracias.

entrar en suboficial directamente es posible mediante las plazas que sacan cada año para acceso directo. el caso es que para IM las suelen reservar siempre todas para la promocion interna.
entrar de tropa no es tan dificil como parece si llevas bien preparados los test psicotecnicos y tienes una buena condicion fisica. lo mas dificil es aguantar el ritmo y la dureza que te imponen en los meses de instruccion el CEFOR.


En el BOE de hoy. acceso directo para Suboficial, Infanteria de Marina : 3
saludos


Mierda, no tengo 18 años! Me puedes pasar la pagina del BOE de donde sacaste eso?


Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Mensaje por »

si ya me he dado cuenta que es la 1º vez en la historia de la IM que sacan plazas para acceso directo. ahora que yo cumplo la edad que tiene huevos la cosa....


farfullerisimo
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 02 Mar 2011, 20:32

Mensaje por farfullerisimo »

Cuantos vais a tirar para el TEAR en este ciclo? solo han salido 18 plazas.. asique se necesitará minimo un 5.5 para asegurarte algo. no?.


Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Mensaje por »

farfullerisimo escribió:Cuantos vais a tirar para el TEAR en este ciclo? solo han salido 18 plazas.. asique se necesitará minimo un 5.5 para asegurarte algo. no?.

bueno... el que algo quiere algo le cuesta :D
yo pillaba una seguro, el caso es que hasta que no me opere y me recupere... chungo :D


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 993
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

DBG95 escribió:
Tajo escribió:Es decir, si has elegido el TEAR, y acabas entre los 20 primeros de tu promoción y una vez llegado al TEAR, piden 5 tios para urecon, 3 para plana mayor de un batallón y 200 tios para fusiles. Tendrás la oportunidad de entrar en plana o urecon, pero en caso de tener mal escalafón acabarás por fuerza en fusiles.


¿Y porque si tienes mal escalafón te obligan a fusiles?¿tiene alguna desventaja?


No es que obliguen, es que el que tiene mejor número elige.


Raul_90
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 12 Mar 2010, 17:46

Mensaje por Raul_90 »

Yo pedire Tear o si lo veo muy complicado un destino de la IM que vea asequible por que creo que durante la instruccion con los abandonos y tal se puede canviar de destino.


Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Mensaje por »

Raul_90 escribió:Yo pedire Tear o si lo veo muy complicado un destino de la IM que vea asequible por que creo que durante la instruccion con los abandonos y tal se puede canviar de destino.

ve a sacar la mejor nota y asi te aseguras lo que quieres. o si hay 20 plazas pues estate entre los 20 primeros y asi no dependes de que nadie te quite tu puesto, o que se vayan gente.


farfullerisimo
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 02 Mar 2011, 20:32

Mensaje por farfullerisimo »

Yo lo pienso dar todo. En los psicotecnicos, en las medicas, las fisicas.. y en la instrucción.

Una de esas 18 plazas para el tear-brimar es mia.


Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Mensaje por »

farfullerisimo escribió:Yo lo pienso dar todo. En los psicotecnicos, en las medicas, las fisicas.. y en la instrucción.

Una de esas 18 plazas para el tear-brimar es mia.


no decias que aun no podias presentarte por la edad???


farfullerisimo
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 02 Mar 2011, 20:32

Mensaje por farfullerisimo »

Yo? por edad? xD no sería el mismo. Yo tengo 22 años ya. Y llevo un año y pico esperando plazas para el tear.


Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Mensaje por »

farfullerisimo escribió:Yo? por edad? xD no sería el mismo. Yo tengo 22 años ya. Y llevo un año y pico esperando plazas para el tear.


si si :D perdon te he confundido


DBG95
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 26 Feb 2011, 18:44
Ubicación: Ferrol

Mensaje por DBG95 »

uno-de-coca escribió:
DBG95 escribió:
Tajo escribió:Es decir, si has elegido el TEAR, y acabas entre los 20 primeros de tu promoción y una vez llegado al TEAR, piden 5 tios para urecon, 3 para plana mayor de un batallón y 200 tios para fusiles. Tendrás la oportunidad de entrar en plana o urecon, pero en caso de tener mal escalafón acabarás por fuerza en fusiles.


¿Y porque si tienes mal escalafón te obligan a fusiles?¿tiene alguna desventaja?


No es que obliguen, es que el que tiene mejor número elige.


Ok gracias, sea como sea yo quiero entrar en fusiles.
PD: Ayer fui a visitar el L61, :) que el padre de una de clase es Capitán de Fragata.


DBG95
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 26 Feb 2011, 18:44
Ubicación: Ferrol

Mensaje por DBG95 »

Cé escribió:
farfullerisimo escribió:Yo? por edad? xD no sería el mismo. Yo tengo 22 años ya. Y llevo un año y pico esperando plazas para el tear.


si si :D perdon te he confundido


Creo que ese era yo jeje


Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Mensaje por »

DBG95 escribió:
Cé escribió:
farfullerisimo escribió:Yo? por edad? xD no sería el mismo. Yo tengo 22 años ya. Y llevo un año y pico esperando plazas para el tear.


si si :D perdon te he confundido


Creo que ese era yo jeje

pues si eras tu :D


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados