Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Responder
Cronosct
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 13 Ene 2010, 14:01

Dudas

Mensaje por Cronosct »

Buenas a ver , estoy pensando en alistarme a la ifanteria de marina y aunque he mirado la web no me entero mucho de que como va el tema, estoy pensando en alistarme e ingresar en el tercio de levante,por lo que tengo entendido la instrucion para ingresar en este tercio se hace en cartagena , pero luego que ? que destinos hay? si alguien me puede informar.
Gracias de antemano


suso_predator
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 06 Sep 2010, 06:57
Ubicación: españa
Contactar:

Mensaje por suso_predator »

yo estoy entre esta y la legion.


Avatar de Usuario
-Juan Jose-
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 16 Sep 2010, 18:30

Mensaje por -Juan Jose- »

Hace una semana aproximadamente, comente en el tema de carros de combate de la Infanteria de Maria, que durante el trayecto de la circunvalacion de Jerez de la Frontera me habia cruzado con una gondola de trasnporte que llevaba un leopard A-4 direccion San Fernando ... aun nadie me ha contestado a que se debe esto ¿Alguien sabe algo con respecto a esto? ¿Se esperan maniobras por la zona?


"Paciencia ..."
Wasp
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 17 Oct 2008, 17:13

Re: Dudas

Mensaje por Wasp »

Cronosct escribió:Buenas a ver , estoy pensando en alistarme a la ifanteria de marina y aunque he mirado la web no me entero mucho de que como va el tema, estoy pensando en alistarme e ingresar en el tercio de levante,por lo que tengo entendido la instrucion para ingresar en este tercio se hace en cartagena , pero luego que ? que destinos hay? si alguien me puede informar.
Gracias de antemano


TODAS las formaciones básicas para instrucción de futuros infantes de marina, a excepción de los de la Cía. Mar Océano de la Guardia Real, se llevan a cabo en Cartagena, en la Escuela de Infantería de Marina, General Albacete y Fuster (EIMGAF); por tanto, decidas lo que decidas al respecto de tu futuro destino como infante, pasarás por allí irremisiblemente.

El Tercio de Levante de Infantería de Marina (TERLEV), es una unidad dependiente de la Fuerza de Protección de la Armada (FUPRO) y su misión es la de prestar seguridad a los buques, instalaciones y personal de la Armada en una franja de territorio asignado que abarca desde el Cabo de Gata hasta el de Creus (incluyendo las Islas Baleares).

Sin entrar en tecnicismos ni complicados organigramas, las posibilidades que tienes para servir allí son básicamente dos:

- Formando parte de la Cía de Plana Mayor y Servicios: Plana Mayor, Sección de Automóviles, Sección de Comunicaciones o Sección de Servicios.

- Formando parte de la Unidad de Seguridad: Compañía de Seguridad o Compañía de Policia Naval. La Cía. de Seguridad se compone de 2 secciones de Seguridad, 1 sección de Equipos Operativos de Seguridad (EOS) y 1 unidad de Embarcaciones. La Cía de Policía Naval cuenta con 2 secciones de Policía Naval, 1 unidad Cinológica (perros -narcóticos y explosivos-) y 1 sección de Protección y Escolta de Autoridades.

De cualquier manera, puesto que las instalaciones son compartidas (aunque no revueltas), piensa que la Plaza de Cartagena te ofrece más posibilidades como infante; podrías servir en la EIMGAF y apuntando un poco más alto, también, por qué no, en la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE).
Última edición por Wasp el 27 Sep 2010, 18:27, editado 1 vez en total.


POR TIERRA Y POR MAR.
Wasp
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 17 Oct 2008, 17:13

Re: Dudas

Mensaje por Wasp »

Sorry........
Última edición por Wasp el 27 Sep 2010, 18:26, editado 1 vez en total.


POR TIERRA Y POR MAR.
Wasp
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 17 Oct 2008, 17:13

Re: Dudas

Mensaje por Wasp »

sorry.......... Cooooño, con el selector de ráfaga


POR TIERRA Y POR MAR.
viirgyjesus
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 11 Oct 2010, 17:05
Ubicación: Murcia

informacion marina cartagena

Mensaje por viirgyjesus »

Buenas, he estado buscando informacion por sitios web y demas y la verdad que no me quedan muy claras las cosas, podrias informarme sobre los diferentes niveles que existen dependiendo de las titulaciones o nivel de estudios, las salidas qe tiene, el dia a dia, que estdios se ofrecen o cuales puedes continuar una vez dentro, las oposiciones si esque las hay.... Graciass!!!


Avatar de Usuario
Mr.Skan
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 16 Ago 2010, 21:54

SOBRE DUDAS

Mensaje por Mr.Skan »

Bueno, yo serví en IM en los años 80; y entonces, como ahora, la IM básicamente no está permanentemente embarcada, dado que tiene sus instalaciones de tierra. Sólo unos pocos infantes de marina están embarcados permanentemente en algunos buques, bien por seguridad, bien por ser dotación. La mayoría estará siempre en dependencias de tierra, eso sí, salvo los desembarcos y demás traslados. Además, ahora está ese gran buque de guerra en el que caben muchos hombres.
SALUDOS


Wasp
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 17 Oct 2008, 17:13

Re: informacion marina cartagena

Mensaje por Wasp »

viirgyjesus escribió:Buenas, he estado buscando informacion por sitios web y demas y la verdad que no me quedan muy claras las cosas, podrias informarme sobre los diferentes niveles que existen dependiendo de las titulaciones o nivel de estudios, las salidas qe tiene, el dia a dia, que estdios se ofrecen o cuales puedes continuar una vez dentro, las oposiciones si esque las hay.... Graciass!!!


Visita www.soldados.com

Visto el abanico actual de oportunidades, será lo más efectivo.


POR TIERRA Y POR MAR.
jonathan perez gravan
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 19 Ene 2009, 21:29

respuesta

Mensaje por jonathan perez gravan »

MarcosAguayo escribió:Solo por curiosidad, que se necesita para entrar como medico?
Yo pensaba que la carrera pero he hecho cuentas y es casi imposible entrar con la carrera, ya que se tarda 6 años en acabarla si no repites. Y a partir de los 27 (no estoy seguro de la edad) no puedes alistarte.
hasta los 29 chulo


Mecanomacano
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 12 Nov 2010, 16:44

Mensaje por Mecanomacano »

Hola, me gustaria porfavor que me digais cual de las plazas que ha salido en esta convocatoria, su entrenamiento se asemeja mas a las GOES ( Alicante ). No encuento informacion de este tipo por ningun sitio, donde comparar los entrenamientos de varios cuerpos, pero me gustaria saber quienes entrenan parecido a los GOES.

Muchas gracias.

PD: Que sean de esta convocatoria, mas que nada para poder ponerla de maxima prioridad.


AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

LA fuerza de gerra naval especial.


Mecanomacano
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 12 Nov 2010, 16:44

Mensaje por Mecanomacano »

Gracias, ya suponia que seria alguna de esas, me podeis explicar algo mas sobre las Fuerzas de Guerra Naval Especial?

PD: otra pregunta, para entrar en las FAS que hay que hacer? se que sera estupida pero no encuentro mucha informacion.


AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

Hay un hilo ya abierto sobre ella


Tago
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 09 Oct 2008, 06:39
Ubicación: San fernando

Mensaje por Tago »

No he entendido muy bien las plazas para las que ha salido , ¿alguien prodria confirmarme si han salido para Infanteria de marina?

Un saludos.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados