Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Stunt
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 09 Dic 2006, 14:07

Mensaje por Stunt »

MarcosAguayo ,la respuesta es; si.

Tendrás que volver a hacer todas las pruebas,como si entraras desde cero.

No estoy seguro,pero si ya has sido militar eso contará mas en el baremo de puntos.
Pero lo dicho,no estoy seguro de eso último.

Un saludo!


No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
MarcosAguayo
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 17 Ago 2010, 22:01

Mensaje por MarcosAguayo »

Muchissimas gracias, llevo tiempo intentando buscar la información.


MarcosAguayo
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 17 Ago 2010, 22:01

Mensaje por MarcosAguayo »

Muchissimas gracias, llevo tiempo intentando buscar la información.


Stunt
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 09 Dic 2006, 14:07

Mensaje por Stunt »

http://www.soldados.com/como_ingresar/p ... onales.pdf

Ahi tienes el baremo de méritos,que te puntuará a la hora de entrar.


No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
Stunt
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 09 Dic 2006, 14:07

Mensaje por Stunt »

Ya que estoy aquí,tengo una duda.

-Para la URECON,es necesario hacer alguna capacitación ( estilo UOE ) ?

-El titulo de Formación de 2º grado de Informática, a la hora de ascender no me sirve verdad? Es necesaria la titulación de ingeniero o arquitecto?

Bueno,espero que puedan ayudar a este humilde servidor :oops:

Gracias de antemano :wink:


No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
MarcosAguayo
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 17 Ago 2010, 22:01

Mensaje por MarcosAguayo »

Veréis, siento molestaros de nuevo, pero la verdad es que tengo mas dudas, y estaría muy agradecido si alguien puede contestarmelas.

- Te tratan muy mal en el ejercito? (me refiero a tus compañeros, ya que me han dicho de gente que sus compañeros les robaen, les pegan...)

- Que se hace en el día a día ( es que no tengo ni idea de que se hace allí, se que se entrena, pero no se que se hace el resto del día, y como voy a ir quiero saber antes a que me enfrentare).

- Horarios

- El tiempo mínimo son 2 años?

Estas son las preguntas que no he encontrado en ninguna parte, lo mas importante para mi es la primera, ya que si voy a estar 2 años con la
misma gente, estaría bien que se comportaran y que nos pudiéramos llevar bien.

MUchas gracias.


MarcosAguayo
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 17 Ago 2010, 22:01

Mensaje por MarcosAguayo »

Veréis, siento molestaros de nuevo, pero la verdad es que tengo mas dudas, y estaría muy agradecido si alguien puede contestarmelas.

- Te tratan muy mal en el ejercito? (me refiero a tus compañeros, ya que me han dicho de gente que sus compañeros les robaen, les pegan...)

- Que se hace en el día a día ( es que no tengo ni idea de que se hace allí, se que se entrena, pero no se que se hace el resto del día, y como voy a ir quiero saber antes a que me enfrentare).

- Horarios

- El tiempo mínimo son 2 años?

Estas son las preguntas que no he encontrado en ninguna parte, lo mas importante para mi es la primera, ya que si voy a estar 2 años con la
misma gente, estaría bien que se comportaran y que nos pudiéramos llevar bien.

MUchas gracias.


Stunt
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 09 Dic 2006, 14:07

Mensaje por Stunt »

Hola de nuevo MarcosAguayo,pues verás:

-Te tratarán como en cualquier otro sitio.Según la clase de gente con la que convivas,estarás mejor o peor.
( La verdad es que el ejercito,no le quita la tontería a mas de uno y lo acaban pagando todos )
Es cierto que hay gente que ha robado,que ha pegado,que se han emborrachado,que insultan y demás...pero esa gente o dura poco o dura poco.
Tarde o temprano se acabaran hiendo,de una manera u otra ( pero no todos ).

-Que se hace?...uf..
Es cuestión del horario que os pongan.No es fijo.
Mentalizate:
Levantarse,afeitarse,formar,desayunar,cambiarse a ropa de deporte,formar,correr,ducha y cambiarse,formar,clases teóricas ( armamento,táctica,etc ),cantar y aprenderse himnos,charlas,...
etc.

-El compromiso inicial es de dos o tres años, de acuerdo con la Convocatoria correspondiente.


Para más dudas,mírate la pagina: www.soldados.com

Espero que te sea útil
:wink:


No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
MarcosAguayo
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 17 Ago 2010, 22:01

Mensaje por MarcosAguayo »

Solo por curiosidad, que se necesita para entrar como medico?
Yo pensaba que la carrera pero he hecho cuentas y es casi imposible entrar con la carrera, ya que se tarda 6 años en acabarla si no repites. Y a partir de los 27 (no estoy seguro de la edad) no puedes alistarte.


imnorte
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 02 Sep 2010, 02:54

Mensaje por imnorte »

Necesito ayuda, Voy a renovar proximamente dentro de 8 meses, me haran todas las pruebas, pero tengo una duda que es lo que buscan en una analitica de sangre?

estoy un poco nervioso por que como esta la crisis me preocupa que no me renueven por alguna tonteria.


Avatar de Usuario
sattmun
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 03 Sep 2010, 23:37

Dudas sobre plazas y destino

Mensaje por sattmun »

Hola a todos, espero presentarme al ciclo que todavia no ha salido, y mi primera opción sería la de infante de marina, se que hay muy pocas plazas en concreto 13 segun el B.O.E pero hay que intentarlo.

Alguien sabe porque hay tan pocas plazas comparadas con otros años??
En todos los cuarteles de infantería se permite la residencia? lo digo por el TEAR que es el que mas me interesa.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.


CQ
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 26 Ago 2010, 03:23

Mensaje por CQ »

Bueno, el año que viene tengo pebsado entrar en la armada, tengo bachiller y un ciclo superior, y la idea es hacer carrera desde abajo por que no tengo edad (23 el año que viene) para meterme en la escuela de oficiales, queria preguntar si infanteria es una buena opcion si quiero ascender, o si es mas costoso.


Stunt
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 09 Dic 2006, 14:07

Mensaje por Stunt »

sattmun ,pues hay pocas plazas porque hay crisis ...Lo cual, el ejercito se queda sin dinero.Hablan de que sobra personal,así que imaginate como anda la cosa.

Que salgan plazas,es una posibilidad,lo que aun no se sabe si saldrán o no.

Solo queda esperar: salen,no salen,salen,no salen...ya veremos.

Suerte,a ver si aprobamos y nos vemos en la eimgaf. :wink:


No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
MarcosAguayo
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 17 Ago 2010, 22:01

Mensaje por MarcosAguayo »

Hola, tengo 18 años recien cumplidos, me veis demasiado joven para alistarme?

Soy de Barcelona, donde puedo alistarme o preguntar mis dudas, he mirado en la web en la que deberia salir, pero allí no pone el número de la calle, si alguien sabe la dirección se lo agradeceria mucho.

Gracias!


anonimo80
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 16 Sep 2010, 13:13

Mensaje por anonimo80 »

''Soap'' escribió:Buenas.
Tenia una duda sobre los sueldos,¿cobra lo mismo un soldado raso infante de marina que un soldado raso del ejercito de tierra?
no no cobran lo mismo tengo amigos en el ejercito de tierra y cobran uno 150 E menos q yo q soy de infanteria de marina


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados