Dudas y preguntas sobre la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Responder
User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3603
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

Mexwarrior escribió:Hola qué tal, me gustaría saber cual sería la tripulacion completa de un buque de guerra de la real armada, para los siglos XVI y XVII.

Saludos :cool:


Depende del tipo de buque, pero tomando como ejemplo un navío de línea de 74 cañones, la tripulación era de quinientas treinta y nueve almas divididas de la siguiente manera:

Oficiales de Guerra

1 Brigadier o 1 Capitán de Navío.
1 Capitán de Fragata.
3 Tenientes de Navío.
2 Tenientes de Fragata.
2 Alférez de Navío.
3 Alférez de Fragata.
Total: 12

Oficiales Mayores

1 Contador.
2 Capellanes.
1 Cirujano de 1ª.
1 Cirujano de 2ª.
1 Piloto de 1ª.
1 Piloto de 2ª.
2 Pilotines.
Total: 9

Tropa de Infantería de marina

112

Tropa de Artillería

38

Oficiales de Mar

2 Primeros Contramaestres
2 Segundos Contramaestres
1 Primer Guardián
1 Segundos Guardianes
1 Primer Calafate
2 Segundos Calafates
1 Mozo
1 Primer Carpintero
2 Segundos Carpinteros
1 Tercer Carpintero
1 Cocinero de Equipage
1 Buzo
1 Armero
1 Farolero
2 Maestros de Velas
1 patrón de Bote
Total 21

Artilleros de Preferencia

15

Artilleros Ordinarios

80

Marineros

100

Grumetes

120

Pajes

24

Para saber más te recomiendo que visites http://todoababor.webcindario.com/ de donde he sacado los datos.

Saludos desde Flandes


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3603
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

Me acabo de dar cuenta de que preguntabas por barcos del XVI y del XVII. Mis datos son de un buque del XVIII-XIX.

Saludos desde Flandes


Stratos
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 12 Jun 2004, 10:45
Ubicación: Amposta, Catalunya

Mensaje por Stratos »

Alguien sabe como nuestra armada puede atacar objetivos en tierra sin contar con los Harrier?? Es decir como destruiriamos infraestucturas terrestres.
Gracias


No por mucho madrugar amanece mas temprano
Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6250
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Mensaje por Mildran »

Actualmente solo se podría hacer con los cañones de los buques y con los helicópteros. En un futuro quizás con misiles de crucero como los TLAM


Stratos
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 12 Jun 2004, 10:45
Ubicación: Amposta, Catalunya

Mensaje por Stratos »

Gracias


No por mucho madrugar amanece mas temprano
maverick
Alférez
Alférez
Mensajes: 711
Registrado: 07 Ene 2003, 16:20

Mensaje por maverick »

Hola.
Tropa de Artillería

38

Esto significa que eran artilleros del Ejercito de tierra o que los artilleros eran un cuerpo independiente dentro de la armada y no eran marineros normales.


kulghan
Sargento
Sargento
Mensajes: 272
Registrado: 06 Ene 2004, 20:49

Mensaje por kulghan »

Bueno respondiendo muy por encima, n los barcos antes,no habia ni sonaristas ni radaristas ni torpedistas, jejejeje, solo marineria eso al principio,luegocon el tiempo ante las dificultades de encontrar marineria, lastropasde infanteria que embarcaban permanentemente en los barcos iban cogiendo obligaciones en cubierta y por debajo de ella, de tal forma que al final la marineria solo se encargaba de temas de velas y timones y cosas asi, el tema de cañones fue pasando a las tropas de infanteria de marina,hasta que llego a un punto que la infanteria de marina solo se encargaba del manejo de cañones es decir ya no era un cuerpo de desembarco, esta era la epoca de los batallones de artilleria luego la cosa fue derivando otra vez hacia que la marineria recuperara sus obligaciones y la infanteria de marina,volvieraa pisar la playa pegando tiros. Todo esto de muy groso modo, de lo que se deduce que la tropa de artilleria era la gente que se ocupaba de los cañones pero perteneciente a la armada,sin en cambio los problemas de reclutamiento ya vienen de lejos,asi que cuando habia una campaña grande no era raro enbarcar artilleros de ET.
Pero la tropa de artilleria era de la armada, la posible duda, dependiendo de la epoca es si esta tropa era infanteria de marina, o marineria, eso ya no sabria decirtelo.


pulvertum
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 11 Ago 2006, 13:55

Cuerpo de Ingenieros de la Armada

Mensaje por pulvertum »

Hola a todos y en primer lugar me gustaria pediros perdon si este no es el lugar adecuado para publicar mis dudas:

Me gustaría prepararme las oposiciones para la Escala Superior de Oficiales / Escala Técnica de Oficiales del cuerpo de ingenieros de la Armada

La oposcion es dura?Hay alguna academia en madrid que la prepare?

En segundo lugar me gustaria saber cuales son las competencias y funciones del oficial del cuerpo de ingenieros de la armada puesto que en las reales ordenanzas de la armada tpc vienen muy claras. Me gustaría saber si es verdad lo que dicen de que trabajan de lo "suyo" es decir lo justo de temas administrativos y mas temas técnicos (propias del ingeniero) Me gustaria tb que pusieses ejemplosde trabajos desempeñados por oficiales del cuerpo de ingenieros.
Otra pregunta, existe alguna posibilidad de que la armada adquiera un submarino de propulsion nuclear (la politica de nuestro gobierno ya se que no es muy favorable al tema de las radiaciones)?Un oficial de ingenieros puede desempeñar el puesto de Ingeniero jefe de un submarino o cualquier otra nave?O me estoy montando una pelicula muy seria?A que se dedica el ingeniero jefe de una nave?.

Lo siento por mis tendencias pro nucleares a kien puedan ofender (sobre todo despues de haber visto el reportaje de la mila) pero es que estoy a punto de acabar Ingenieria Industrial especialidad ingenieria nuclear....
Un saludo y perdón por lo denso del sms y de haceros perder el tiempo en leerlo cualquier minima información sera bien recibida.
Si conoceis a un oficial del cuerpo de ingenieros os agradeceria me pusieseis en contacto con el.


kulghan
Sargento
Sargento
Mensajes: 272
Registrado: 06 Ene 2004, 20:49

Mensaje por kulghan »

Creo que ienes un problema, hss visto demasiadas peliculas americanas, el ingeniero jefe de la nave no existe en españa, en todo caso seria el jefe de maquinas, un oficial del cuerpo general, que se ha especializado en maquinas, el tema de los ingenieros, aunque creo que hay alguno embarcado en las f-100, supongo que por que es un programa en movimiento todavia, pero el tema de los ingenieros va mas por el segundo escalon, por las ico de los astilleros, por los negociados de obra ect ect


pulvertum
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 11 Ago 2006, 13:55

Cuerpo de ingenieros de la Armada

Mensaje por pulvertum »

kulghan escribió:Creo que ienes un problema, hss visto demasiadas peliculas americanas, el ingeniero jefe de la nave no existe en españa, en todo caso seria el jefe de maquinas, un oficial del cuerpo general, que se ha especializado en maquinas, el tema de los ingenieros, aunque creo que hay alguno embarcado en las f-100, supongo que por que es un programa en movimiento todavia, pero el tema de los ingenieros va mas por el segundo escalon, por las ico de los astilleros, por los negociados de obra ect ect


Qué significa las ico de los astilleros?negociado de obras?como cuales? Oye muchas gracias por la informacion


kulghan
Sargento
Sargento
Mensajes: 272
Registrado: 06 Ene 2004, 20:49

Mensaje por kulghan »

La ICO, inspeccionde construcon de obras, creo que es, son los que van revisandolos uevos barcos a medidaque se van construyendo asegurandose de que se instalan los equipos contratados y qe todo va bien, e incluso colaborar en la resolucion de problemas, tambien en ferrol se encargaban de hacer unos bocadillos buenisimos jejejeje.

Supongo que hy una en cada arsenal donde se relaizan obras.

De ingenieros tambiensuelen haber por los segundos escalones, supongo que en madrid tambien habra participando en los nuevos diseños, pero los ingenierossonlos bichos raros de la armada, o sea los oficiales normales los ves y tratasconellos,los de intendencia son menos pero my importantes, los medicos igual,perolos ingenieros son unos que van con un galon azul por ahi y nadie tiene muy claro cual es su funcion,nadie ue no trabaje con ellos jejejeje, de los de intervencion no hablo por que a esos ni se les ve.


Gerion
Comandante
Comandante
Mensajes: 1964
Registrado: 25 Ene 2004, 21:44
Ubicación: Valencia

Mensaje por Gerion »

Duda ¿por que tienen las F100 tantos tripulantes?

Horizon: 6500 tn de desplazamiento, 182 tripulantes.

Type 45: 7350 tn de desplazamiento, 190 tripulantes.

FREMM: 5600 tn de desplazamiento, 108 tripulantes.

De Zeven Provincien: 6044 tn de desplazamiento, 202 tripulantes.

F100: 5800 tn de desplazamiento, 229 tripulantes.


Fuente: Globalsecurity

Teniendo en cuenta que la carencia de personal repercute mucho en la operatividad de nuestra armada ¿cual creeis que es el motivo de esto?

Saludos.


"Vivire militare est" ("Vivir es luchar") Séneca.
Avatar de Usuario
DAVIDCAN
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 19 Abr 2006, 17:27

Mensaje por DAVIDCAN »

Hola a todos!!
Tengo una duda que agradeceria mucho qe me respondierais, si alguien puede.
¿Para ser piloto de la Armada (Harrier, Sea King, Sea Hawk...), que reqisitos se piden? Solo se que aqi qe ser oficial, pero no se de que especialidad o si los oficiales de infanteria de marina tambien pueden optar a pasar a las distintas escuadrillas de aeronaves.


aris
Coronel
Coronel
Mensajes: 2850
Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
Ubicación: Castellón

Mensaje por aris »

Hola amigos:

Hay que tener cuidado con los datos porque no siempre se refieren a las mismas condiciones.

Por ejemplo el Type 45, tiene al final espacio para 150 tripulantes, pero se menciona la tripulación habitual. En el caso de la F-100, la dotación normal es de 202 tripulantes, a los que se añaden 11 del personal de apoyo al helo, 16 para el estado mayor a bordo y quedan 21 plazas todavía... De manera que si completamos todo, no es de extrañar que se de en algunos medios una tripulación de 250 personas.

De todas formas, las F-100, siguen un modelo muy americano en toda la distribución de sistemas y tripulantes y ya sabemos que los buques estadounidenses van sobrecargados de tripulación. Esta orgánica, influye también en la tripulación de las F-100.

De todas formas, hay algunas de ellas, como el Type 45, que por su propulsión, requiere menos tripulación. La FREMM, llevará menos sitemas. Las Orizon, llegan a sobrepasar los 200 tripulantes según fuentes fiables.

Un saludote.


kulghan
Sargento
Sargento
Mensajes: 272
Registrado: 06 Ene 2004, 20:49

Mensaje por kulghan »

Un apendice:

Si los del apoyo al helicoptero son once y tiene once literas, los pilotos y las dotaciones, duermen en el helo o entran dentro de los once?
:lol:

Y al de arriba, los oficiales de marina, que pueden ser pilotos o oficiales de cic o de maquinas o de un puente, no tienen especialidad, eso se estudia mas adelante mas o menos de teniente de navio, aunque hay gente que lo hace antes, de todas maneras aun despues el hecho de especializarse de cualquier cosa no es obice para que deje de ser piloto.
En todo caso al ser piloto te orientaran a una especialidades concretas, armas, comunicaciones, ect ect


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados