Dudas y preguntas sobre la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Responder
JUANANLOPEZ
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 152
Registrado: 24 Oct 2005, 17:54
Ubicación: Castilla

Mensaje por JUANANLOPEZ »

Por cierto Aris, He leido que hoy el Marsopa estara en Castellon en su ultimo crucero. Me gustaria estar cerca de alli para poder despedirlo. Si vas tu ya nos contaras...


«<si vis pacem para bellum»)
Avatar de Usuario
luigi
Sargento
Sargento
Mensajes: 262
Registrado: 03 Jun 2005, 19:34

Mensaje por luigi »

Hola Kalma. Tienes algún gráfico de esos miniburke a los q te refieres?


elder
Teniente
Teniente
Mensajes: 901
Registrado: 14 Oct 2004, 19:02

Mensaje por elder »

Otra noticia de la constructora: ha abandonado el programa de célula combustible al considerar que su desarrollo es muy voluminoso para los S80 y que es un programa muy caro


¿En qué puede afectar ésto al programa S80?[/quote]


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

luigi escribió:Hola Kalma. Tienes algún gráfico de esos miniburke a los q te refieres?


Esto es todo lo que he encontrado,pero uno puede fiarse o no ya que esto es interpretacion artística y nada que haya publicado la propia Gibbs & Cox (igual sucede con la Super F-100 de Navantia)

Imagen

Es una imagen chiquitita y seguro que en esos mundos de dios existe esta misma imagen ampliada....Pero vamos,yo lo que creo ver son las lineas generales de un Burke,una superestructura a primera vista bastante alta,3 iluminadores SPG-62,el buque(Segun esa imagen,claro)parece carecer de CIWS...Etc.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
luigi
Sargento
Sargento
Mensajes: 262
Registrado: 03 Jun 2005, 19:34

Mensaje por luigi »

:D Gracias Kalma.


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

elder escribió:
Otra noticia de la constructora: ha abandonado el programa de célula combustible al considerar que su desarrollo es muy voluminoso para los S80 y que es un programa muy caro


¿En qué puede afectar ésto al programa S80?
[/quote]
Creo que en nada ya que si el sistema es AIP autóctono, será el del programa que sigue ABENGOA. También podría elegirse un sistema extranjero como el STERLING (esta vía me la dijo como más probable un ingeniero del astillero cartagenero durante una visita a la construcción del primero de los chilenos).


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Creo que en nada ya que si el sistema es AIP autóctono, será el del programa que sigue ABENGOA. También podría elegirse un sistema extranjero como el STERLING (esta vía me la dijo como más probable un ingeniero del astillero cartagenero durante una visita a la construcción del primero de los chilenos).


No lo he entendido bien,Pagano.

Significa que el S80 ya no empleará el modulo AIP de Hynergreen?Su desarrollo prometia ser interesante.... :cry:


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Kalma_(FIN) escribió:
No lo he entendido bien,Pagano.


Ya somos dos...

Quiero pensar que la cosa se refiere a que en Navantia tambien se trabajaba en soluciones AIP propias, cosa bastante lógica por otra parte, y que dado que la eleccion del AIP de Abengoa para los S-80 augura buenos resultados, han decidido reducir costos cargandose "su" AIP propio.
Repito quiero creer... porque lo que realmente diferencia al S-80 de todos los demas, es el sistema AIP de Hynergreen Abengoa.
En teoria, mas seguro que el sistema aleman, que es el mejor AIP del mercado.
Un saludo


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Spartan
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 26 Nov 2004, 12:10
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Spartan »

Ya somos tres.

En el siguiente enlace hay una noticia de junio de 2005 sobre la pila de combustible de Navantia:
http://www.energias-renovables.com/paginas/Contenidosecciones.asp?ID=6242&Tipo=&Nombre=Hidr%C3%83%C2%B3geno


Avatar de Usuario
luigi
Sargento
Sargento
Mensajes: 262
Registrado: 03 Jun 2005, 19:34

Mensaje por luigi »

Holas
Saben si hay algún equivalente ruso al aegis. saludos


sinver
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 13 Mar 2006, 21:08

Mensaje por sinver »

No se si esto tendrá q ver algo con lo q se está hablando, mi pregunta es: sé que a la tropa se le hace un test orientador, no?? este test lo puedo encontrar en internet o algun test similar,xq se q kiero entrar en el ejercito y si puede ser como oficial xo no teng claro donde, en un principio queria como piloto xo mi miopia parece q me lo va a impedir. :?:


keriendo agradar a la patria y al señor.
Dragón
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 10 Abr 2006, 18:59
Ubicación: Sureste

Mensaje por Dragón »

¿Alguien me podria decir en que consiste la modernización de las F-80?

¿Ha comenzado ya?

Gracias.


Pelayo el solitario.
Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Ya nos gustaría saberlo con detalle... ya nos gustaría... de momento lo que es seguro es que un IFF nuevo no se ha contratado ni para la Nunancia ni para la Victoria.

Saludos


Dragón
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 10 Abr 2006, 18:59
Ubicación: Sureste

Mensaje por Dragón »

¿Puede ser que tanto secreto sea debido a que no tienen intención de modernizarlas de forma rapida y estan mas bien en reserva esperando tener mayor número de marineros?
No es normal tanto secreto, cuando modernizaron los F1M, los F-18 MLU, P-3M y otros sitemas de armas, se supo los equipos a instalar mucho antes de comenzar los trabajos.

Saludos.


Pelayo el solitario.
Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

¿Que no es normal tanto secreto...? ¿Me estás hablando de la Armada Española...? Buceando un poquito en Internet puedes encontar, con todo detalle, cuales son los planes de futuro y proyectos de modernización de casi todas las armadas occidentales... con excepción de la española. Esto no significa que no los tengan, que tenerlos los tienen... pero debe resultar que el contribuyente español, al contrario que otros muchos contribuyentes de otro paises occidentales, no tiene derecho a conocerlos... en fin, esto es España.

Saludos


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado