La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Bookmark and Share

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Notapor Alpese » 03 Dic 2016, 20:07

trombinm escribió:hola, tengo mi hijo que tiene 17 años y esta haciendo el primer año de bachillerato, el quiere entrar en el armada y hacer el curso suboficiales. no tenemos ideas clara sobre lo que tenemos que hacer y si alguien me ayuda tengo un par de preguntas:
1) mejor entrar en el ejercito como tropa y luego hacer el curso de suboficiales o hacer el curso como exterior?
2) cual es la edad mínima para entrar en la armada?
para el momento gracias

Buenas noches.

Si su hijo quiere entrar en las Armada con vista a ser suboficial, pues mejor entrar directamente como suboficial y no como tropa, que son un par de añitos que se ahorra el chaval.

Para ser Suboficial le piden tener el bachillerato acabado, así que como muy pronto podría entrar el año que cumpla los 18 años.
El fiero turco en Lepanto,y en la tercera el fránces, y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto

Alpese
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Años de servicio: 8
8 años de servicio8 años de servicio8 años de servicio8 años de servicio8 años de servicio8 años de servicio8 años de servicio8 años de servicio
Medallas: 1
País: España (es)

Foro Militar Generalpor Autor » Fecha

Anuncios en FMG
Google

Notapor Alejandro Magno » 12 Dic 2016, 19:36

Una pregunta: ¿Todos los buques con capacidad para portar helicópteros tienen el suyo correspondiente o el hecho de que tengan la capacidad de llevar helicópteros no implica que siempre lo lleven?
Alejandro Magno
Sargento
Sargento

Años de servicio: 7
7 años de servicio7 años de servicio7 años de servicio7 años de servicio7 años de servicio7 años de servicio7 años de servicio

Notapor Nobunaga » 12 Dic 2016, 19:55

Lo segundo. Los helicopteros no son organicos de los buques, son asignados de alguna de las escuadrillas de ala rotatoria de la FLOAN. Lo que si hay es escuadrillas que operan de manera mas frecuente con unos buques que con otros, como la 10ª con las F-100 y F-80, o la 5ª con los anfibios y buques de aprovisionamiento
Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Nobunaga
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Años de servicio: 5
5 años de servicio5 años de servicio5 años de servicio5 años de servicio5 años de servicio

Notapor Alejandro Magno » 13 Dic 2016, 09:28

Muchas gracias, Nobunaga. Ahora mismo estaba mirando las escuadrillas y su misión. Veo que la 7ª escuadrilla que tenía helicópteros AH-1 Cobra está desactivada, pero no sé si se piensan adquirir algo como el AH-1Z Viper, ¿quizá? Ya sé que no hay un duro, pero sólo pregunto si está inactiva por decisión de la Armada o por que no hay un duro. También veo que fue desactivada en el 84, así que ha llovido desde entonces...
Alejandro Magno
Sargento
Sargento

7 años de servicio7 años de servicio7 años de servicio7 años de servicio7 años de servicio7 años de servicio7 años de servicio

Notapor flanker33 » 13 Dic 2016, 13:01

La 7ª se desactivo por el alto grado de siniestralidad de los AH-1 en la Armada, 4 de 8 aparatos comprados, y porque el Harrier asumía el rol de CAS. Ahora dudo mucho que se piense en dotarla de AH-1Z, a parte de por la falta de presupuestos, también porque se está trabajando en el uso de aparatos de las FAMET, en este caso el Tigre, desde buques de la Armada para que puedan cumplir esa misión, o al menos la certificación para poder volar desde ellos.

Saludos.
"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro

Dudas y preguntas sobre la Armada Española Dudas y preguntas sobre la Armada EspañolaDudas y preguntas sobre la Armada EspañolaDudas y preguntas sobre la Armada EspañolaDudas y preguntas sobre la Armada EspañolaDudas y preguntas sobre la Armada EspañolaDudas y preguntas sobre la Armada EspañolaDudas y preguntas sobre la Armada Española
flanker33
Comandante
Comandante

Años de servicio: 11
11 años de servicio11 años de servicio11 años de servicio11 años de servicio11 años de servicio11 años de servicio11 años de servicio11 años de servicio11 años de servicio11 años de servicio11 años de servicio
Medallas: 8

Notapor Kraken » 13 Dic 2016, 16:07

Además que lo que se ha hecho hasta el momento es crear una Escuadrilla nueva por cada nuevo modelo de aeronave que se incorpora, así tenemos:

1.ª Escuadrilla de Aeronaves que operaba los Bell 47 y desactivada en 1987.
2.ª Escuadrilla de Aeronaves que operaba los Sikorsky H-19 y desactivada en 1976.
3.ª Escuadrilla de Aeronaves Agusta-Bell AB 204 / AB 212 aún en activo, paso de guerra ASW, a transporte a la versión multiuso actual.
4.ª Escuadrilla de Aeronaves Transporte ala fija, opera los Citation y es la única que han ido cambiando de modelo, de los Piper originales a los Citation.
5.ª Escuadrilla de Aeronaves Sea King SH-3 en activo.
6.ª Escuadrilla de Aeronaves Hughes 500MD aún en activo.
7.ª Escuadrilla de Aeronaves con los Bell AH-1 Cobra, desactivada 1984 (Creación 8ª e incorporación Harrier/Matador)
8.ª Escuadrilla de Aeronaves Harrier AV-8S "Matador", desactivada en 1997.
9.ª Escuadrilla de Aeronaves Harrier AV-8B II+ en activo.
10.ª Escuadrilla de Aeronaves Sikorsky SH-60B/F Seahawk en activo y pendiente de incorporar los F modificados.
11.ª Escuadrilla de Aeronaves ScanEagle y demás drones medios a adquirir.

Dudas y preguntas sobre la Armada Española Dudas y preguntas sobre la Armada Española Dudas y preguntas sobre la Armada EspañolaDudas y preguntas sobre la Armada Española Dudas y preguntas sobre la Armada EspañolaDudas y preguntas sobre la Armada EspañolaDudas y preguntas sobre la Armada EspañolaDudas y preguntas sobre la Armada EspañolaDudas y preguntas sobre la Armada EspañolaDudas y preguntas sobre la Armada EspañolaDudas y preguntas sobre la Armada EspañolaDudas y preguntas sobre la Armada Española
Kraken
General de División
General de División

Años de servicio: 13
13 años de servicio13 años de servicio13 años de servicio13 años de servicio13 años de servicio13 años de servicio13 años de servicio13 años de servicio13 años de servicio13 años de servicio13 años de servicio13 años de servicio13 años de servicio
Medallas: 12

Notapor Alejandro Magno » 05 Ene 2017, 21:09

Una pregunta, más que de la Armada, en cuanto a la construcción de buques. ¿Alguien tiene idea aproximada del número de buques que se pueden construir al año en los astilleros de Navantia si estuviera a tope? Es sólo curiosidad.

Gracias.
Alejandro Magno
Sargento
Sargento

Notapor Jacinto Juan » 10 Ene 2017, 15:36

Alejandro Mango todo depende de la situación y del dinero invertido. Si el cien por cien de nuestra industria se dedicase solo y exclusivamente a hacer navíos uno clase Juan Carlos I en un año un poco arriba un poco abajo estaría hecho. Eso si en la condición de que estuviese trabajando toda la industria. Yo personalmente creo que en menos porque con el sistema de construcción modular cada modulo se haría en un complejo y después sería soldarlos juntos y conectarlos. Otra cosa serían las pruebas de más pero hoy en día con los recursos y el dinero suficiente un buque capital se puede tener construido en bastante poco tiempo.
Más vale honra sin barcos que barcos sin honra
Jacinto Juan
Marinero
Marinero

Años de servicio: 1
1 año de servicio

Notapor Alejandro Magno » 11 Ene 2017, 18:06

¿Un buque al año? Lo pregunto desde la ignorancia, porque no tengo ni idea del número de buques que se pueden construir al año, pero uno me parece poco, aunque no tengo ni idea.
Alejandro Magno
Sargento
Sargento

Notapor Jacinto Juan » 11 Ene 2017, 21:43

Uno al año estaríamos hablando de uno del porte del Juan Carlos I que no es pequeño que digamos pero me he informado un poco más y nuestra industria tiene capacidad de sobra para al año construir dos Juan Carlos I o más
Jacinto Juan
Marinero
Marinero

1 año de servicio

Notapor Jacinto Juan » 11 Ene 2017, 21:46

Y una duda que tengo. ¿Los harriers no los podríamos sustituir por grandes drones? Digo yo que en la pista del Juan Carlos I podrían despegar a la perfección y han mostrado su eficiencia. Lo que no tengo muy claro es si serán económicamente rentables pero más que los F35 por el camino que van seguro.
Jacinto Juan
Marinero
Marinero

1 año de servicio

También puede interesarle:

Anterior

Bookmark and Share

• Temas relacionados
    Respuestas