Dudas y preguntas sobre la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
alejandr8
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 23 Ene 2016, 19:30

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por alejandr8 »

hola buenos días, me gustaría que me informasen sobre la especialidad complementaria de buzo, desde cualquier especialidad se puede acceder pero desconozco el como? cuales son sus funciones? y si solo puede haber buzos en operaciones especiales ya que cada vez que busco información sobre buzos de combate de la armada solo encuentro cosas sobre la fuerza especial de guerra naval
gracias


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por Nobunaga »

Se puede acceder a la especialidad de Buzo desde cualquier especialidad de la Armada (menos Infanteria de Marina). Y no, no tiene nada que ver con operaciones especiales. Parafraseando la escena de la pelicula "Hombres de Honor" te dir que un buzo de la Marina no es un combatiente: si algo se hunde, lo reflota; si algo se pierde bajo el agua, lo encuentra; y si algo estorba, lo mueve.


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por GolpeDeRemo »

Hasta 2009 estaba la extinta Unidad Especial de Buzos de Combate (UEBC), si es eso lo que entienes por "buzos de combate". Ahora está la FGNE.

Pero si lo que quieres ser es buzo, buzo, pues es una cosa bien distinta como te dice Nobunaga. Rescatar cosas del fondo, tareas de mantenimiento debajo del agua, quitar obstáculos... Lo que no sé es si también se encargan de rescate y salvamento, quizá lo haga otra unidad.


Julbaut
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 06 Jun 2015, 15:15

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por Julbaut »

Buenos días, a falta de que salgan las listas el próximo dia 8, creo que tengo bastantes posibilidades de ingresar en la ESUBO ( San Fernando).Agradecería muchísimo cualquier tipo de información "practica" sobre la misma: que hay que llevar?,que entidad bancaria es más recomendable (por estar mas cerca , o por cualquier otro motivo)?, o cualquier información que consideren que me pueda ser útil. Muchas gracias.Un saludo


Julbaut
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 06 Jun 2015, 15:15

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por Julbaut »

Perdón. ...se me habia olvidado: Hay que llevar ordenador?, hay wifi ?se puede utilizar el móvil, al menos en cierto horario,?Envian alguna carta de bienvenida, o similar, previa a la entrada? (Como creo que se hace dn otras Academias).Gracias, otra vez.


Ronroneos
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 15 Ago 2016, 00:04

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por Ronroneos »

Hola buenas noches

Soy nuevo en el foro y quería preguntaros si sabeis contestarme un par de dudas que tengo,
1.- Acabo de aprobar para entrar en la ENM con titulacion, que serían 2 años de academia si me pudierais decir mas menos como es la vida aquí.
2-. Me gustaría saber si vosotros sabíais como se reparten los destinos entre los oficiales del cuerpo general, ya que no se si será imposible pero los destinos que más me gustarían serían la FGNE o la escuela de buzos.

Muchas gracias por vuestro tiempo.


rafbel22
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 16 Ago 2016, 17:32

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por rafbel22 »

Hola, buenos días/tardes/noches.
Es la primera vez que escribo en este foro y una de las cosas que más me gusta es la Armada y me gustaría dentro de un año poder ingresar en la ENM. Estudio 1° de bachillerato en itinerario tecnológico. Pero me sure una duda:
Una vez superado el curso, la prueba de acceso a la universidad aprobada, y la convocatoria abierta, ¿Cual es el siguiente paso a dar para ingresar en la ENM?
Ando muy perdido y no se que tendría que hacer.
Gracias de antemano, y un saludo a todo el foro


Garcia90
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 17 Ago 2016, 04:05

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por Garcia90 »

Hola a tod@s,mi nombre es Jose Ignacio y me presentó nuevo en este foro con la idea de poder pertenecer algún día a la Armada.

Llevo ya algunos años leyendo algunos foros pero al parecer al que pertenecía a desaparecido o algo a pasado, así que me uno a este para seguir aprendiendo de las aportaciones de cada uno.

A ver, hace un año me presenté por última vez al examen psicotecnico en el cual no pude obtener mi nota por tener un tatuaje. Ahora quiero volver a presentarme cuando vuelvan a salir plazas que ya espero que sea a primeros de año y tengo varias dudas.

-¿ Me dirán algo si voy con el tatuaje casi eliminado ? Voy a seguir quitándomelo ahora en septiembre.
-¿ Creéis que con 13 puntos de baremo ahí posibilidades ? Ya sé que es según la nota que saques pero es por si se podría.
- ¿ Abra más de un ciclo en 2017 ?

Si alguien me puede ayudar lo agradecería, me e presentado 3 veces y parece que no iba preparado ya que el trabajo no se puede dejar de lado y me gustaría ir mirando cosas ya aparte de academias y demás.

Muchas gracias de antemano.


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por Soldierman »

Garcia90 escribió:Hola a tod@s,mi nombre es Jose Ignacio y me presentó nuevo en este foro con la idea de poder pertenecer algún día a la Armada.

Llevo ya algunos años leyendo algunos foros pero al parecer al que pertenecía a desaparecido o algo a pasado, así que me uno a este para seguir aprendiendo de las aportaciones de cada uno.

A ver, hace un año me presenté por última vez al examen psicotecnico en el cual no pude obtener mi nota por tener un tatuaje. Ahora quiero volver a presentarme cuando vuelvan a salir plazas que ya espero que sea a primeros de año y tengo varias dudas.

-¿ Me dirán algo si voy con el tatuaje casi eliminado ? Voy a seguir quitándomelo ahora en septiembre.
-¿ Creéis que con 13 puntos de baremo ahí posibilidades ? Ya sé que es según la nota que saques pero es por si se podría.
- ¿ Abra más de un ciclo en 2017 ?

Si alguien me puede ayudar lo agradecería, me e presentado 3 veces y parece que no iba preparado ya que el trabajo no se puede dejar de lado y me gustaría ir mirando cosas ya aparte de academias y demás.

Muchas gracias de antemano.
:arrow: En líneas generales no le diran nada por la fase de eliminación del tatuaje.
:arrow: Hay posibilidades con ese baremo.
:arrow: Se prevee un par de ciclos para ese año.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
manema
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 03 May 2016, 21:51

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por manema »

Hola! Tengo una duda como son las unidades navales (escuadrillas, flotas,...) i de cuantos (i de que tipo) barcos estan compuestas


manuva20
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 06 Jun 2016, 17:51

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por manuva20 »

Hola muy buenas , le pregunto por aqui porque no me deja acceder al foro militar, mis dudas son varias:
1) Tengo 20 años y he entrado en maniobra y navegacion, pero realmente mi sueño son los tercios de infanteria, como ve usted que entre y este dos años de compromiso y veo como es lo militar,y ya luego vuelva a opositar a los tercios..con mas baremo (actualmente tengo 15)
2) Una vez acaba mi contrato y lo cumpla puedo presentarme en el siguiente ciclo o debo esperar un tiempo?
Muchas gracias


javii_chg
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 22 Sep 2016, 18:33

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por javii_chg »

Hola buenas,tengo 18 y quería presentarme a la escuela de suboficiales de la armada pero no se muy bien cual es el método para calcular mi nota. Principalmente me interesa saber si tenia algunas posibilidades teniendo un 6.8 en bachiller y haciendo la selectividad en junio de este año,ademas de ir a subir nota en selectividad a la convocatoria de septiembre.


Invictorin
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 30 Sep 2016, 20:59

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por Invictorin »

Hola,
Tenía una duda en relación con la armada, y necesitaba a alguien que estuviera relacionado con el tema para que pudiese comentarme bien como funciona. Antes de anda mehe leído creo la mayoría de los posts buscando la información que requiero, y no la he encontrado, así que mis disculaps por adelantado si pregunto sobre algún tema que ya se ha hablado.

Lo primero, os expongo mi caso: Soy un fisioterapeuta de 23 años, pero desde hace bastantes años, antes incluso de haber entrado en la carrera he querido ser nadador de rescate helitransportado, y dentro de las opciones que hay (civil/ militar) me quiero decantar por la militar. Soy socorrista, tengo experiencia en playas, soy de Coruña y siempre he estado muy relacionado con el mar, y es mi pasión.
Por lo que he visto, dentro de lo militar para ser nadador de rescate tienes dos opciones:
- SAR del ejército del aire 801, 802, 803: Por lo que me han contado, el acceso es a través de plazas directas que salen publicadas en el BOE, o una vez dentro del ejército del aire, en la especialidad de protección y apoyo a la fuerza, pedir el cambio de unidad cuando saliesen plazas para la misma.
- Armada, en la 10ª, 5ª y 3ª escuadrilla de aeronaves: Aquí es donde tengo la gran mayoría de las dudas: Por lo visto en la Armada, tienes que entrar priemero en alguna de las especialidades (con preferencia de maniobra y navegación). Una vez en la especialidad y en el destino, tienes que esperar a que salga el curso de Nadador de Rescate, que se realiza en Rota. Y aquí está la mayor de las dudas:
1- ¿Cuáles son los requisitos para acceder al curso? En principio me han dicho, que simplemente hay unas pruebas físcias determinadas, un reconocimiento médico, y el requisito de tener menos de 33 años. pero mi pregunta es:
2- ¿Hay algún requisito más?
3- ¿Tienen preferencia los militares que lleven más tiempo en las fuerzas armadas?
4- ¿Tiene preferencia alguna unidad sobre otra? Por lo que me han dicho, al no salir publicado en el BOD el curso, no tienen preferencia los militares por antigüedad, la selección se basa únicamente en las pruebas físicas.

Ésto es lo que se hasta el momento, y de primeras me llama mucho más la armada, pero tengo unas dudas importantes por resolver:
1- ¿ Son los requisitos los que creo que son? Es decir, digamos que entro a la Armada en el primer ciclo, hago la formación, y dos meses después sale el curso. El supuesto curso consta de 15 plazas y nos presentamos 45, si quedo entre los 15 primeros en las pruebas físicas ya estoy dentro del curso? Es una duda muy importante, ya que tengo 23 años, y no me gustaría tener que esperar 7 años a que, por antigüedad, me dejasen coger el curso.

2- Por lo que tengo entendido, la mayoría de los helicópteros de la Armada tienen la base en Cádiz, pero dichos helicópteros se encuentran también desplegados en barcos. Cómo es el "año" de una tripulación de helicópteros de la Armada? Cuanto tiempo sueles estar embarcado en un barco? te pasas la mayor parte del tiempo en Cádiz, o por el contrario, si tu helicóptero está en una fragata en Ferrol, estás en Ferrol?

Se que son muchísimas dudas, me he intentado explicar lo mejor que he podido para que quede claro lo que creo que se y lo que necesito saber.
Muchísimas gracias por vuestro tiempo

Victor


cahars
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 03 Oct 2016, 20:48

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por cahars »

Hola,
Alguien me podría ayudar, estoy buscando el organigrama de oficiales de una fragata. Encuentro el numero de oficiales, pero no sus rangos y puestos.
Gracias


trombinm
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 03 Dic 2016, 17:55

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por trombinm »

hola, tengo mi hijo que tiene 17 años y esta haciendo el primer año de bachillerato, el quiere entrar en el armada y hacer el curso suboficiales. no tenemos ideas clara sobre lo que tenemos que hacer y si alguien me ayuda tengo un par de preguntas:
1) mejor entrar en el ejercito como tropa y luego hacer el curso de suboficiales o hacer el curso como exterior?
2) cual es la edad mínima para entrar en la armada?
para el momento gracias


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados