Dudas y preguntas sobre la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Stalker0ne
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 07 Jul 2015, 12:56

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por Stalker0ne »

Buenas :
Hemos escuchado rumores de cambio de uniformidad par la armada en azul pixelado. Y que en rota han empezado a distribuirlos.
Se sabe algo más de este rumor?


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por Kraken »

Un mero rumor, no hay tal uniforme.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

La Armada anuncia la licitación de uniformes por 8 millones de euros

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162

Un abrazo


Servir hasta morir
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Manual del Marinero y soldado de IM.

Mensaje por AFOCES »

Por su interés. Contesta a muchas preguntas que, frecuentemente, se hacen en este tema.(Pulsar: Archivo de descarga(pdf). Manual del Marinero y soldado de Infantería de Marina - al final de la página con que abre el enlace -.
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... ro-soldado
Saludos


Olena
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 26 Ago 2015, 20:59

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por Olena »

Un saludo.

Tengo dieciséis años, y tengo un gran interés en alistarme al ejército una vez cumpla los 18 años. Debido a vivir en un lugar cerca del mar y tener una vida acuática considerable, creo que podría ser para mí muy buena una unidad de la Armada.

He pensado que teniendo en cuenta que académicamente si me pongo soy una muy buena estudiante (modestia aparte), debería aprovechar e intentar entrar como oficial en la promoción del 2017. He estado viendo que en la Escuela Naval Militar hay dos opciones para lo que me interesa (realmente no sé si son dos opciones, o cómo va), IM y Cuerpo General. En la IM he visto que la nota de corte se ha quedado en los 12.1 -un poco por encima de los 11.3 del CG- y que ha entrado menos gente que en el Cuerpo General.

Lo que no entiendo es qué diferencia hay, y si puedo elegir cualquiera de las dos a la hora de entrar en la Escuela Naval Militar.

Siento si mi duda es demasiado obvia, soy un poco torpe.

Gracias.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por IQ1993 »

Olena escribió:Un saludo.

Tengo dieciséis años, y tengo un gran interés en alistarme al ejército una vez cumpla los 18 años. Debido a vivir en un lugar cerca del mar y tener una vida acuática considerable, creo que podría ser para mí muy buena una unidad de la Armada.

He pensado que teniendo en cuenta que académicamente si me pongo soy una muy buena estudiante (modestia aparte), debería aprovechar e intentar entrar como oficial en la promoción del 2017. He estado viendo que en la Escuela Naval Militar hay dos opciones para lo que me interesa (realmente no sé si son dos opciones, o cómo va), IM y Cuerpo General. En la IM he visto que la nota de corte se ha quedado en los 12.1 -un poco por encima de los 11.3 del CG- y que ha entrado menos gente que en el Cuerpo General.

Lo que no entiendo es qué diferencia hay, y si puedo elegir cualquiera de las dos a la hora de entrar en la Escuela Naval Militar.

Siento si mi duda es demasiado obvia, soy un poco torpe.

Gracias.
Buenas Olena, te explico así por encima:

La Infantería de Marina es un cuerpo perteneciente a la Armada y que principalmente se encarga de llevar a cabo operaciones anfibias como por ejemplo desembarcos o cualquier otro tipo de operaciones terrestres iniciadas desde el mar. También ejercen otras funciones como Policía Naval o dar seguridad en los buques cuando están de misión. Aparte de la IM española, dos ejemplos ilustrativos pueden ser el Cuerpo de Marines de la Armada de los EEUU y los Royal Marines de la Marina Real británica.

https://es.wikipedia.org/wiki/Infanter% ... pa%C3%B1a)
https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_anfibia

Por su parte, el personal del Cuerpo General de la Armada es el que se encarga de tripular los buques: máquinas, navegación, comunicaciones, sistemas de armas del buque, etc. En otras palabras, son los que realizan las tareas marineras propiamente dichas.

Aquí te dejo un link con las especialidades de cada cuerpo: http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... _oficiales

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 378
Registrado: 28 Oct 2009, 02:26
Ubicación: Alta Mar

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por Malig »

Olena escribió:.... soy una muy buena estudiante (modestia aparte)...... soy un poco torpe.
Qué bello oxímoron :militar21:

La IM es la infantería de Marina, algo parecido a los "Marines" de las pelis. El CG es el Cuerpo General, los de los barcos.

Debes de elegir antes de entrar, como con las pastillas de Morfeo.


«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
Pepinho
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 28 Ago 2012, 15:40

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por Pepinho »

Hola,
Como parece que no hay un foro específico para el Cuerpo de Intendencia de la Armada, dejo mi duda aquí:
Estoy 99% decidido a empezar a preparame el temario ya mismo, pues quisiera presentarme a la siguiente convocatoria. Pero casi no hay información sobre este Cuerpo. Si alguien de dentro o algún preparador pudiera aclararme un par de dudas... Principalmente sobre qué temario estudia la gente, si es más Derecho (es lo mio) o Económicas y cómo estudia la gente, en el sentido que no creo que salgan preparadores como setas. De hecho estoy en Pamplona, por lo que me da que de no encontrar alguien retirado... :pena:
Muchas gracias amigos :militar-beer:
P.S.: Los del Cuerpo Jurídico Militar, por más "cercano" a la armada que sea su destino no se embarcan jamás de los jamases ¿verdad?


Bedia
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 17 Nov 2015, 14:51

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por Bedia »

Hola
Soy un estudiante universitario, tengo 19 años y me gustaria entrar en la IM, me podrian decir como son las pruebas de acceso a tropa y marineria, es que lo he buscado en la pagina y sale todo muy general, si me pudiesen contanr dus experiencias se lo agradeceria.
Un saludo
Bedia


Erialde
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 26 Sep 2011, 03:21
Ubicación: Toledo

Gorra de alferez de navío

Mensaje por Erialde »

Buenas noches. Acudo a este foro para ver si podrían ayudarme.
Soy repostera y quiero hacer una tarta de un gorro de Alferez de Navío.
He visto en google, pero o bien salen de lado o de frente. Necesitaría medidas reales para poder hacerla a escala.
¿Alguien podría ayudarme?.
Muchísimas gracias de antemano


Joeru
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 10 Ene 2016, 03:32

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por Joeru »

Estoy en bachiller y tengo pensado opositar para oficial o suboficial (si no me cogen jajaja), el problema es que hasta final de año (diciembre) no cumplo los 18, ¿podria entrar aunque todavía tenga 17 o me tocaría esperar hasta el año siguiente?


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por IQ1993 »

Joeru escribió:Estoy en bachiller y tengo pensado opositar para oficial o suboficial (si no me cogen jajaja), el problema es que hasta final de año (diciembre) no cumplo los 18, ¿podria entrar aunque todavía tenga 17 o me tocaría esperar hasta el año siguiente?
Sí, es posible entrar con 17 siempre que se cumplan los 18 el mismo año de la convocatoria, pero necesitarías un permiso de tus padres que te autorice a hacer las pruebas.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Joeru
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 10 Ene 2016, 03:32

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por Joeru »

Muchas gracias IQ1993, ya solo queda convencer a mi madre y esperar que se lo tome a buenas :alegre: :alegre:


DCas
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 18 Ene 2016, 19:29

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por DCas »

Muy buenas tardes a todos,
Verán tengo unas dudas que me gustaria resolver, espero estar en el hilo correcto.
Hace poco mas de un mes me dirigí junto a mi hermano a la subdelegación de defensa de Málaga para informarnos de algunos aspectos acerca de, por mi parte, el acceso a la academia de suboficiales, aclaré algunas dudas pero no todas, pues quedé con la persona que nos atendió en enviar emails con la resolucion de toda duda posible, pero nunca llegó tal mensaje.
Así pues me dispuse a buscar informacion por mi cuenta, y hace poco mas de una semana que investigué un poco mas a fondo la web de Soldados, y he aclarado dudas, pero me han surgido otras.

Con respecto a la Armada, me surgieron las siguientes:
Tras pensar detenidamente los caminos que un suboficial puede recorrer me surgió la duda de las especialidades, en la web identifica dos clases de especialidad, Fundamental y Complementaria, que supongo que la primera es la que se cursa en el periodo de formacion en la academia y la complementaria se elije mas tarde una vez se ha graduado el aspirante, pero no tengo claro si esto es así o me he aventurado en terreno inexplorado.

La segunda, es que, de ser así, me interesa la Infanteria de Marina para poder cursar posteriormente la especialidad complementaria de Guerra Naval Especial, (se que es realmente dificil entrar y superar esa especialidad, pero aun así es de las que mas me llama la atención en la Armada) pero buscando un poco mas me topé con los cursos en los que un aspirante se puede formar, y solo ví uno para infanteria de marina, llamado "Asistencia en la dirección" (creo recordar) y me preguntaba, ¿es la unica que puede formarte como Infante de Marina?

Y eso es todo, gracias de antemano por el tiempo que me podais brindar y un cordial saludo a todos.


Trajano
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 26 Dic 2015, 11:34

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por Trajano »

Buenas tardes a todos, es un placer estar aquí.
Tengo una duda y a ver si alguien puede solventármela: He visto el CURSO PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIEROS DE ARMAS NAVALES y me gustaría saber cómo entrar. ¿Debo entrar a la Academia General de la Armada en Marín o desde Tropa se puede?
Gracias. Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado