Dudas y preguntas sobre la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Responder
UserVar
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 01 Ene 2015, 18:33

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por UserVar »

Hola a todos
Me podrian poner los requisitos medicos para ser piloto de harrier?
Y tengo una duda, las plazas para ser piloto de harrier son muy solicitadas, o los cadetes prefieren especializarse en otras cosas?


pablo23
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 30 Ene 2015, 02:48

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por pablo23 »

Hola a todos, tengo muchas dudas acerca de lo que realmente se hace en cada especialidad de la Armada. He visto en muchas páginas de internet mucha información sobre lo mismo, pero quien realmente pude aclarar mis dudas al 100% sería alguien que estuviera en contacto directo con ellas. Soy un gallego, tengo 24 años, Bachillerato completo como estudios, y carnets B,A(completo) Y BTP.
Me gusta el destino del Tercio Norte y las especialidades de: APM, EPM, OSM, MNM por ese orden. Esta son mis preguntas:

-al prepararte en cada unidad, digamos... en EPM digo yo..no tengo ni pajalera idea de electricidad y mecanica, pero no me disgusta, es mas me podria encantar y aprendo bastante rapido ¿que posibilidades tengo con otro que si conrole pero que digamos.. tiene menos nota que yo, pero.. lleva mejor la fase específica, porque supongo que será alli donde haya que dar el callo y donde se determine todo, no?
-¿ Que tal se vive dentro de cada especialidad?
-¿ Como es el dia a dia dentro de cada unidad, que trabajos se realizan dentro de cada una?
-¿ Se viaja mucho dentro del Tercio Norte al año, y si es asi cuanto pagan al mes?
-¿ Navegando cabe la posibilidad de estudiar dentro del barco(lo digo primero por el tiempo por si hay que trabajar mucho o se respetan los horarios, segundo si se mueve mucho el barco y hace que te marees etc?

- Cualquier anecdota que pueda resultar interesante tambien agredeceria que la contarais

- Entiendase que estoy preguntando informacion en general pero si es posible si es de Tercio Norte mucho mejor.

Eso a sido todo, espero que me contesteis y me podais aclarar un poquito mis dudas.


MUchas gracias, un saludo :militar7: :thumbs:


Alexete
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 02 Feb 2015, 19:45

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por Alexete »

Buenas noches. Quería pedir opinión acerca de un gran dilema que tengo en la cabeza.

Tengo plaza en Buques Unidades Zona Sur con especialidad operaciones y sistemas. El caso es que llevo varias convocatorias preparando las oposiciones al CNP, que es mi gran pasión. El problema es que si me embarco no puedo seguir preparando la oposición dado que no tendré donde correr y el estudio me imagino que se hará mucho más difícil.

Dada la situación actual, me gustaría saber a que barcos puedo optar, y cual son los que menos navegan. Y saber también si hubiere algún modo de realizar el servicio en puerto y no embarcar.

Por otro lado, si las pruebas del CNP me coincidieran con un periodo de navegación, ¿podría presentar algún justificante para quedarme en tierra, o el embarque sería imperativo?

A unas malas, no me importaría volver a examinarme y elegir Flotilla de aeronaves con base en rota, que según tengo entendido no navegan practicamente.

Estoy hecho un lío y necesito que alguien me aclare las ideas. Estoy muy perdido, y por más que leo no consigo aclarar mis dudas. Si alguien me puede explicar todo con detenimiento le estaría enormemente agradecido.

Un cordial saludo.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por IQ1993 »

Si lo que buscas es compaginar tu estancia en las FAS con la preparación de la oposición al CNP, me parece que la Armada, a no ser que consigas una plaza en Madrid o algún otro destino "seco" es la peor opción posible, ya que en los demás destinos tarde o temprano acabarás navegando y eso como bien dices dificulta mucho el estudio.
En tu caso y dadas tus preferencias, lo mejor es que te vuelvas a examinar buscando algún destino en el que no se navegue, o incluso algún otro destino en el ET o en el EA que no sea muy operativo.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 674
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por Corsario »

Pregunta acerca del submarino S-80 en que estadía se encuentra.? Ya lograron superar los problemas cuando los tendrán en pruebas de mar. Existen cambios entre los primeros y los dos siguientes.? Superaron los problemas con el sistema AIP.?

Una segunda pregunta acerca del portaaviones Príncipe de Asturias, su futuro se conoce cual sera.?

Tercera pregunta en el Buque Rey Juan Carlos esta asignada una escuadra de aviones Harrier?, Si, cuantos mas puede llevar que el anterior portaaviones.?

Gracias, Saludos Corsario.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por Kraken »

Corsario escribió:Pregunta acerca del submarino S-80 en que estadía se encuentra.? Ya lograron superar los problemas cuando los tendrán en pruebas de mar. Existen cambios entre los primeros y los dos siguientes.? Superaron los problemas con el sistema AIP.?

De forma oficial, que se van cumpliendo los nuevos hitos del programa y que se espera la entrega a la Armada de la primera unidad a principios de 2018.

Corsario escribió:Una segunda pregunta acerca del portaaviones Príncipe de Asturias, su futuro se conoce cual sera.?


Desguace.

Corsario escribió:Tercera pregunta en el Buque Rey Juan Carlos esta asignada una escuadra de aviones Harrier?, Si, cuantos mas puede llevar que el anterior portaaviones.?

Es "Juan Carlos I".
Los buques de la Armada no tienen asignados aviones en concreto, sino que embarcan lo que se considera necesario para la misión encomendada.
La 9ª Escuadrilla es la que opera los 13 Harrier (12 B+ y un biplaza) que posee la Armada.
A pesar del mayor tamaño y capacidad para operar un mayor número de aeronaves del JCI, despliegan las mismas configuraciones, de 4 a 8 Harrier y helicópteros.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
lind92
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 20 Abr 2015, 02:26

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por lind92 »

Alguien que pertenezca a la 10ª escuadrilla de la flotilla de aeronaves, me puede hablar sobre ella?? He leído que es la más operativa pero me gustaría saber realmente si navega mucho o no un trabajador de ella


baro92
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 03 Jun 2015, 11:50

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por baro92 »

Buenos dias,
Tengo una pequeña duda, me estoy preparando para presentarme a las nuevas plazas que han salido para el ejercito, ahora mismo estoy de baja medica por un pequeño golpe de accidente de trafico que tuve. ¿ Hay algún impedimento para presentarme? gracias


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por jaea »

Impedimento, ninguno.
Eso sí, tendrás que hacer las pruebas y superarlas, como todo el mundo.
En el mejor de los casos, y si está justificado, te las aplazarán el máximo posible, sin superar los plazos establecidos, pero eso es todo.
:saludo2: :saludo2:


baro92
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 03 Jun 2015, 11:50

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por baro92 »

jaea escribió:Impedimento, ninguno.
Eso sí, tendrás que hacer las pruebas y superarlas, como todo el mundo.
En el mejor de los casos, y si está justificado, te las aplazarán el máximo posible, sin superar los plazos establecidos, pero eso es todo.
:saludo2: :saludo2:



ok, muchas gracias por su contestación


Avatar de Usuario
jek703
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 22 Jul 2014, 16:56

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por jek703 »

Buenas noches,

Soy un chaval de 17 años acabando 1º de Bachillerato científico y me gustaría ingresar en la Armada cuando acabe el Bachillerato y haga la PAU. Me gustaría entrar a la ENM y tengo un par de dudas:

-Me gustaría saber que asignaturas específicas ponderan 0'2 (imagino que serán física y matemáticas) y cuáles 0'1 (supongo que serán química, biología...).
-También me gustaría saber como es el día a día en la ENM (he visto temas referidos al día a día en la AGM, pero ninguno de la ENM, igual existe pero no lo he encontrado :confuso1: )

Si ya existe algún tema abierto con respuestas a estas dudas o estas preguntas ya han sido respondidas previamente disculpadme.

Un saludo a todos y suerte a los que opositan este año :militar13:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por jaea »

jek703 escribió:-Me gustaría saber que asignaturas específicas ponderan 0'2 (imagino que serán física y matemáticas) y cuáles 0'1 (supongo que serán química, biología...).

Los parámetros de ponderación para las materias de la fase específica son:
Matemáticas II: 0,2.
Física: 0,2.
Resto de las materias, siempre y cuando estén adscritas a la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura: 0,1.
Otras: 0.

-También me gustaría saber como es el día a día en la ENM (he visto temas referidos al día a día en la AGM, pero ninguno de la ENM, igual existe pero no lo he encontrado :confuso1: )

Si ya existe algún tema abierto con respuestas a estas dudas o estas preguntas ya han sido respondidas previamente disculpadme.

Pregunta en el hilo "Acceso a las distintas Academias Militares, 2014", creo que es el lugar apropiado para esa pregunta.

:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
jek703
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 22 Jul 2014, 16:56

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por jek703 »

jaea escribió:
jek703 escribió:-Me gustaría saber que asignaturas específicas ponderan 0'2 (imagino que serán física y matemáticas) y cuáles 0'1 (supongo que serán química, biología...).

Los parámetros de ponderación para las materias de la fase específica son:
Matemáticas II: 0,2.
Física: 0,2.
Resto de las materias, siempre y cuando estén adscritas a la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura: 0,1.
Otras: 0.

-También me gustaría saber como es el día a día en la ENM (he visto temas referidos al día a día en la AGM, pero ninguno de la ENM, igual existe pero no lo he encontrado :confuso1: )

Si ya existe algún tema abierto con respuestas a estas dudas o estas preguntas ya han sido respondidas previamente disculpadme.

Pregunta en el hilo "Acceso a las distintas Academias Militares, 2014", creo que es el lugar apropiado para esa pregunta.

:saludo2: :saludo2:



Muchas gracias.

:militar13:


baro92
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 03 Jun 2015, 11:50

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por baro92 »

Buenos dias, en estos días se esta realizando el segundo ciclo para el acceso a las FFAAS, el ingreso a la academia de formación que seria el 1 de septiembre o mas adelante? gracias


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por IQ1993 »

Según tengo entendido, eso viene explicado en el BOE de la convocatoria.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados