Dudas y preguntas sobre la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Responder
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por Nobunaga »

Ampliando el tema, aunque en principio son las unidades de la FUPRO las que aportan los equipos estas se turnan con los equipos de seguridad del TEAR (que tiene tres, uno por cada Batallon de Desembarco)


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
jda1990
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 14 Ago 2009, 18:05
Ubicación: Sevilla

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por jda1990 »

Hola!! Quería preguntar si en la Armada existe algún destino o comisión como en el Ejército de Tierra en el que con una reducción de sueldo , se ingrese en una academia oficial de las FAS para estudiar los procesos selectivos a suboficiales o oficiales.

Sé de los cursos anuales que ofrecen por las tardes para suboficiales, pero no había escuchado nada o leído respecto a algo parecido a lo que hacen en el Ejército de Tierra.

Estaba interesado en concreto en oficiales, en San Fernando no ofrecen nada para esta escala, si supieran de algún destino que impartieran algún curso para la promoción a esta escala aunque fuera por la tarde agradecería toda información.

Un saludo y gracias!!


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por IQ1993 »

Muy buenas. ¿Alguien que esté allí destinado o que simplemente esté al tanto de lo que se cuece por allí me puede dar su opinión sobre los cursos de verano que se imparten en el Centro de Buceo de la Armada de Cartagena? Estoy pensando en hacer el curso de navegación que allí se imparte y me gustaría saber pequeños detalles: ambiente del curso, cómo se desarrollan las prácticas, profesores, si es posible alojarse allí, etc
¿Alguna idea al respecto?

Un saludo y gracias de antemano.

PD: La web del curso https://www.um.es/unimar/ficha-curso.ph ... V&cc=51211


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2549
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por Alpese »

Hola,

Llevo tiempo dándole vueltas a una duda y no encuentro apenas información sobre la FGNE, así que os dejo aquí la pregunta y a ver si me lo resolveis los mas enterados. Con la fusion de la UEBC y la UOE, un equipo operativo de la FGNE puede estar comandado por un capitán o teniente de navío. Está claro que antes de hacer el curso de MOE, las funciones de los dos son distintas, el capitán se dedicará a tareas de trabajo en el campo con sus hombres y el tte. de Navío a cumplir su función en su buque de destino o en su unidad de destino. Una vez en la FGNE, está claro que el trabajo es el mismo ( También me gustaría saber si es muy dificil acceder al MOE desde Cuerpo General de Armada, ya que casi todos los integrantes de la FGNE son del cuerpo de IM por estar mas acostumbrados a ese tipo de vida). Bueno, y aquí viene mi duda: Una vez cumplidos mis años en la FGNE, cuando ya sea Capitán de Corbeta y no me quede otra que llevar a cabo tareas de planificación en vez de salir a pegar barrigazos por ahi, ¿Podría comandar un buque?. Es decir, evidentemente la gente que entra en CG de Armada es porque aspira a comandar un buque, pero no se si para eso tendría que empezar a estar destinado en buques desde que salgo de la ENM o si podría solicitar la plaza para comandante de un patrullero/fragata/lo que sea tras haber estado destinado en la FGNE, unidad que poco tiene que ver con la navegación.

Gracias y un saludo!


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
soldado929
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 19 Ago 2014, 16:00

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por soldado929 »

hola compañeros, yo es muy probable que entre a buques y unidades en cartagena, ¿Qué opinión teneis de estos buques? Tengo entendido que son patrulleros, pero no tengo mas información. Me sería de gran ayuda saber como es el día a día en cartagena, que se hace en tierra, cuanto se sale a navegar, si es en aguas nacionales... Si alguien me puede ayudar lo agradecería, gracias.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por Kraken »

Los destinos dependen mucho más de la gente con la que estés y cómo te comportes tú que el destino en si.

Las navegaciones y demás dependen muchísimo del buque al que te destinen, no es lo mismo el Hespérides o el Las Palmas que estar en un cazaminas.

Mi recomendación es que no te preocupes ahora en exceso y una vez que sepas que destino te asignan te informes mejor sobre horarios, alojamiento y demás inquietudes.

OFAP 201. OFAP de la Armada en Cartagena
Dirección de contacto: Arsenal Militar de Cartagena - C/ Real s/n CP. 30290 Cartagena
Teléfonos: 968 567 758
Correo electrónico: [email protected]


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
soldado929
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 19 Ago 2014, 16:00

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por soldado929 »

Kraken escribió:Los destinos dependen mucho más de la gente con la que estés y cómo te comportes tú que el destino en si.

Las navegaciones y demás dependen muchísimo del buque al que te destinen, no es lo mismo el Hespérides o el Las Palmas que estar en un cazaminas.

Mi recomendación es que no te preocupes ahora en exceso y una vez que sepas que destino te asignan te informes mejor sobre horarios, alojamiento y demás inquietudes.

OFAP 201. OFAP de la Armada en Cartagena
Dirección de contacto: Arsenal Militar de Cartagena - C/ Real s/n CP. 30290 Cartagena
Teléfonos: 968 567 758


gracias por tu respuesta kraken, ¿Tu crees que buques y unidades en cartagena engloba también a los cazaminas de allí? Si es así ¿Qué opinión te merecen? Siento ser tan pesado pero es que tengo una de tierra por delante en la lista y en nada tengo las físicas y no se si hacer las pruebas de nivel c o las de nivel a, no quiero ir a ciegas y luego arrepentirme y que conste que la mar me llama mucho.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por Kraken »

Sí, los engloba.

Y lo siento pero ni idea de cómo están ahora, llama al OFAP a ver si te pueden informar.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
AlexSor
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 13 Sep 2014, 00:03

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por AlexSor »

Muy buenas, me llamo Alex y tengo 17 años, estoy cursando segundo de bachillerato con el fín de ingresar en la armada, concretamente en la FGNE, como suboficial y tengo algunas dudas. Para empezar, quiero decir que tengo MUY claro el hecho de que quiero ingresar en las fuerzas especiales de la armada, hace muchos años decidí que sería militar y des de entonces no he cambiado mis ideas (decir que lo tengo tan claro des de hace años puede deberse a la influencia de mi padre, 20 años de servicio en el ejercito de tierra actualmente de baja medica, y mi abuelo que sirvió durante mas de 30 años al ejercito de aire). Dejando claro este tema porque no quiero que nadie dude de si tengo las ideas claras vamos a lo que nos pertañe:

- ¿Puedo ingresar en la FGNE directamente al cumplir los 18? es decir, jurar bandera y empezar las pruebas para el cuerpo? sé que el curso sale cada 3 años pero igual para los nuevos la política es distinta.

- ¿Donde puedo encontrar las pruebas fisicas y de resistencia a las que seré sometido?

Muchas gracias de antemano.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por Kraken »

No salen plazas directas para la FGNE, primero tendrías que entrar en la Armada (para tus objetivos creo que mejor IM) y posteriormente conseguir plaza para la Fuerza.

Las pruebas físicas varían con cada convocatoria.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
aresar
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 10 Oct 2014, 15:53

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por aresar »

HOLA COMPAÑEROS, UN SALUDO, EN DICIEMBRE CUMPLE MI CONTRATO Y HE SOLICITADO LA FIRMA DEL LARGA DURACIÓN.
ESTOY DESTINADO EN FERROL, ENTRE EN LA MARINA EN DICIEMBRE DE 2008 CON EL GRADUADO ESCOLAR. HE PASADO LAS PRUEBAS FÍSICAS Y MEDICAS, EL PROBLEMA ES QUE ME HAN COMENTADO QUE ME EXIGEN TENER TRES AÑOS DE NAVEGACIÓN PARA FIRMAR Y ADEMÁS LA ESO.
ES POSIBLE QUE ME RENUEVEN SI NO TENGO LA ESO. SOLO TENGO EL GRADUADO ESCOLAR.
ES INDISPENSABLE EL REQUISITO DE NAVEGACIÓN PARA LA FIRMA? DE SER ASÍ LA GENTE QUE ESTÁ EN LA MARINA PERO NO HA NAVEGADO NUNCA... VAN A LA CALLE?
AH MIS INFORMES SON BUENOS DE HECHO MIS SUPERIORES QUIEREN QUE ME QUEDE YA QUE SOY MECÁNICO Y EN ESTOS MOMENTOS ESTÁN ESCASOS EN MI BARCO.

GRACIAS DE ANTEMANO

AGRADECERÍA CUALQUIER INFORMACIÓN


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por Nobunaga »

Lo de los años de navegacion no te lo puedo decir, pero sin la ESO te largan a la calle, asi que yo que tu empezaria a buscar trabajo ya mismo


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por Kraken »

No se renueva sin los dos/tres años, dependiendo de la especialidad, era condición cuando entraste en la Armada. A los que entraron antes, con otras condiciones, no se les exigieron para renovar. Al igual con el tema estudios.

Si estás ya embarcado, y te queda poco para cubrir el tiempo embarcado, podrían solicitar una prórroga para que cumplas las condiciones. Eso ya es algo graciable.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Davista
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 24 Oct 2014, 02:02

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por Davista »

Hola a todos,tengo 20 años soy de coruña y para el próximo año me quiero presentar para la armada en ferrol, tengo una duda y no se si estaré en el sitio adecuado para resolverla, pero no he conseguido resolverla buscando por internet, pero me interesa saber si en el caso de tener suerte y conseguir entrar el la armada si se esta mucho tiempo viajando? o eso va en cuestión de la decisión del marinero, ya que mi propósito seria estar unos años en la armada yendo a todas las misiones posibles y dentro de unos años prepararme las oposiciones para policía local pero sin dejar el ejercito hasta aprobar las oposiciones y para eso necesitaría estar bastante en tierra en esa temporada, un saludo y gracias de antemano.


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2549
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por Alpese »

Hola Davista,

Lo primero de todo, y te lo digo como un consejo sin ánimo de ofenderte, es que las Fuerzas Armadas son algo vocacional, y que si no llevas por tus venas la sangre militar, se puede hacer muy duro. Dicho esto, paso a resolverte tus dudas. Cuando accedes a la escala de Marinería , si consigues quedarte en Ferrol, pasarás un tiempo en la Escuela de Especialidades " ANTONIO DE ESCAÑO" (Por si conoces Ferrol, está en el barrio de Esteiro, en frente del edificio de Hacienda). Una vez ahí te formarás en la especialidad para la que obtengas plaza y recibirás un destino. En caso de que consigas destino en Ferrol, no tiene por que ser en un barco (puedes solicitar un destino en tierra, por ejemplo en aprovisionamiento o en el parque de automóviles, aunque no tengo claro si el parque de automóviles lo lleva personal de la armada o de IM) Que recibas este destino o no, no depende sólo de tus preferencias si no de más cosas que , muchas veces, no puedes controlar. Por otra parte, si recibes destino en un buque, tampoco es que vayas a navegar todos los meses, porque no hay dinero para sacar todos los barcos a navegar todos los meses y depende mucho del buque, pero casi todos los buques salen a la mar al menos una vez al año( tirando por lo bajo) y hay veces en las que están dos semanas en la mar, y a veces 6 meses o ,en algún caso extremo como el del Cantabria, casi un año ( no navegando, pero fuera de Ferrol, pues se pasaron 11 meses en Australia si mal no recuerdo) pero bueno, eso no es lo normal. Lo normal es que no navegues mas de 4 meses al año, contando con algún día que salen de maniobras por la mañana y vuelven por la noche.

Mi consejo es, que si lo que buscas es estar en tierra el mayor tiempo posible, trates de acceder al cuerpo de Infantería de Marina, que también tiene cuartel en Ferrol y a no ser que estés en un Equipo Operativo de Seguridad, no saldrás a navegar nunca. Y además tienes el plus de que si eres Infante de Marina irás más que preparado fisicamente para las oposiciones a Policía.

Como ya te he dicho, es solo un consejo, pero ten en mente que este mundo te tiene que gustar.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados