Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por IQ1993 »

Erwin/Rommel escribió:Buen dia

Soy un ciudadano español, residente en el exterior. Sinceramente siempre he querido ser piloto militar, (recalco piloto) me encuentro en los 20 años, los requisitos que solicitan los cumplo, 0 tatuajes, 0 historial delictiva, graduado de bachiller solo tengo que convalidar, pero lo queria consultarles es que posibilidades hay de que pueda de llegar a ser piloto y que camino me recomiendan
Un saludo


Me temo que se te ha pasado la edad para entrar en la Academia General del Aire mediante acceso directo. Tanto si cumples 21 años este año 2015 como si los cumples en 2016:

"Para participar en los procesos de selección de los Cuerpos Generales e Infantería de Marina (...) no se deberá cumplir ni haber cumplido en el año en que se publique la correspondiente convocatoria la edad de 21 años."

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... isitos.htm

La opción más directa que tienes ahora mismo de entrar en la AGA es entrar como soldado profesional y tras cumplir 1 año de servicio como mínimo intentar acceder a la Academia mediante promoción interna...ahí los límites de edad son ya mucho más generosos, hasta 31 años. El inconveniente de la promoción interna es que la gran mayoría de los que acceden así no serán pilotos, sino controladores aéreos o bien oficiales especializados en Seguridad y Defensa.

En cualquier caso, salgan de pilotos o no, es imprescindible que los aspirantes hayan cursado el bachillerato tecnológico (matemáticas, física, dibujo técnico, etc) ya que las enseñanzas que se imparten en la AGA son fundamentalmente técnicas.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
mingo33
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 13 Sep 2014, 13:13

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por mingo33 »

En el AGA, aunque dan también mucha caña en cuanto a maniobras, se supone que en Tierra es mas fuerte.
En el AGA a partir del tercer año se le dedican muchas horas a practicas de vuelo.
Es por lógica.


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Zeuxis »

¿Alguien tiene las notas de corte de la Escala de Tropa del año de la última Convocatoria del EA?
Un saludo.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
jonyrrodri
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 17 Ago 2015, 10:31

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por jonyrrodri »

Hola. Tengo 16 años y a los 18 querría entrar en el ejercito con objetivo de ser piloto de caza, pero tengo 0,5 de miopía; podre pasar las pruebas visuales?

Gracias.


mingo33
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 13 Sep 2014, 13:13

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por mingo33 »

Hola jonyrrodri. Me temo que no.
Pera ser piloto necesitas la vista perfecta.
Lo siento.


jonyrrodri
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 17 Ago 2015, 10:31

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por jonyrrodri »

Muchas gracias.


jonyrrodri
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 17 Ago 2015, 10:31

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por jonyrrodri »

Y en cuanto a piloto de helicópteros, tampoco se permite tener poca miopía?


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Zeuxis »

Vista perfecta para todo tipo de aeronave.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
jonyrrodri
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 17 Ago 2015, 10:31

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por jonyrrodri »

Zeuxis, habría alguna manera para hablar contigo en privado?; Para ver si me podrías reponer a unas preguntas.


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Zeuxis »

Ya le he escrito, un saludo.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
mingo33
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 13 Sep 2014, 13:13

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por mingo33 »

Puedes optar a Defensa y Control, pero sobre todo estudia mucho desde ya.
Ya que las notas de corte son bastante altas.
Muchos ánimos y suerte.


Bunker
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 12 Sep 2015, 09:45

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Bunker »

Hola chicos,perdonar que os interrumpa...
Pero estoy buscando pilotos o aficionados para un juego de aviones de la segunda guerra mundial.
El juego se llama FW2 y lo podréis descargar de forma gratuita en playstore,actualmente sólo estamos 2 españoles,mi amigo lidera el juego en equipo y yo en solitario,también existe la posibilidad de crear escuadrones.
Esperó que os apuntéis ya que hay pilotos de otras nacionalidades y son muy duros.
Un saludo.


wirew0lf
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 19 Sep 2015, 16:46

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por wirew0lf »

Buenas tardes,
Me gustaría saber si alguien conoce alguna web donde vaya mostrando las notas de corte para entrar en la A.G.A de todos los años, y que sean fiables, ya que he visto varias pero loas notas de corte en algunos casos no coinciden. Este año me gustaría acceder a piloto militar y me gustaría hacerme una idea de cuál puede ser la nota de corte para ver si me dará o no. Muchas gracias y un saludo.


mingo33
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 13 Sep 2014, 13:13

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por mingo33 »

Hola, pues la nota de corte al año pasado fue de 11,5 , y este año no la he visto pero será similar.
El caso es que tienes que ir a tope e ir con la nota mas alta que puedas en selectividad.
Mucha suerte y animo


Fermek
Sargento
Sargento
Mensajes: 267
Registrado: 11 May 2015, 21:49

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Fermek »

Muy buenas camaradas, me gustaría presentarme este ciclo que viene al ejército, concretamente en aire, pero tengo un problema y es con el reconocimiento médico; nunca me he presentado no sé que miran y que no, supongo que todo, ahora bien, iré al grano, desde que era pequeño tengo un problema en mis pies, se trata de hallux valgus (juanetes de forma coloquial) no es en un grado elevado, no me impide ningun tipo de movilidad en el pie, ni ninguna dificultad para realizar cualquier tarea que me proponga, como correr o levantar peso, tan solo que están ahí, he revisado bien el cuadro de exclusiones médicas y no veo nada relacionado con ese problema.

Alguien me podría aclarar un poco el asunto?

Como digo, no me presenta ningún dolor ni nada realizar cualquier esfuerzo físico y puedo mover/correr con total comodidad y usar cualquier tipo de calzado incluyendo botas militares sin causarme ningún dolor.

Muchas gracias, respecto a wirew0lf la nota de corte de la A.G.A este año fue de 11.86 que tras la fase de adaptación a la vida militar fue reducida a 11.2, es una nota alta pero no imposible, yo mismo quiero hacer lo mismo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados