Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Responder
mingo33
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 13 Sep 2014, 13:13

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por mingo33 »

Hola.
Si eres soldado, para acceder a Oficial tienes que presentarte a la Escala de Oficiales, que en este caso seria AGA.
Siendo soldado también tienes la opción de presentarte a la Escala de Suboficiales.

Pero para presentarte a vuelo, es decir, para salir de piloto, tienes que tener menos de 21 años.

Saludos y mucha suerte


Viir_90
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 02 Feb 2015, 20:13

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Viir_90 »

Muchas gracias por la rapidez en contestar :D:
He leido en otros posts y encontré lo siguiente:
--------------------------------------------------------
''Meguvin escribió:
He leido en un post del foro que una persona comentaba unas cuantas cosas acerca de la posibilidad de estudiar para ser piloto (parrafos en negrita) y queria saber, de aquellos que sepais algo, si podiais solventarme alguna de estas dudillas.


-Escala Superior de Oficiales
Para presentarse a la oposicion tienes que tener aprobada las
selectividad y no mas de 23 años si eres civil o 27 si eres militar
profesional

''
Y esta es la respuesta que le dieron:
''Para el ingreso en la superior no se requiere antigüedad de soldado, la unica diferencia con los que se presentan de la calle la edad de acceso, que se amplia hasta esa edad, pero puedes ingresar de primer año de soldado ''

--------------------------------
La verdad pienso que mi desconocimiento, quizá me hace entender mal, tengo 24 años, en mi caso supongamos, entro como soldado raso ,al año de servicio, me presento para las pruebas de piloto?? (hasta los 27 tendría tiempo ,por ser militar,no?)
O también, al tener titulación universitaria, podría entrar desde fuera por acceso directo yacceder a ser militarhaciendo la prueba de oficiales o suboficiales ,

Si hiciera lo primero, entrando desde soldado raso, al año de servicio, imaginemos que paso las pruebas de piloto ( muy difícil si) y además, al igual por tener titulación he leido que quizá me convaliden asignaturas, pudiendose quedar en dos años mi estancia en la academia de pilotos en lugar de 5. ¿¿¿Saldría como piloto y oficial???

Si imaginemos que al año de servicio de soldado no apruebo dichas pruebas médicas y decido presentarme al examen para ascender a oficial por promoción interna.Éste examen he leido que consistiría en pruebas de inglés, física, y luego pruebas físicas además. Después de realizar dicho examen y habiéndolo aprobado. Ya no tendría que realizar la instrucción ( ya que la habría realizado al estar primero de soldado) tendría que ir entonces a algún tipo de academia ?? por mi nueva condición de ya no ser soldado y ser oficial.

Mi principal objetivo es entrar como sea, siendo soldado o bien desde fuera optando a oficial o suboficial ( aunque esta idea la descartaba porque te tienen en cuenta una nota de selectividad alta, y yo, soy del plan antiguo ( ingeniería técnica) y mi nota no es muy alta. Y sé que en cuanto a la pruebas para oficiales ya te tienen en cuenta más las notas de la carrera etc..
La verdad tengo un poco lio en cuanto a mis posibilidades con mi condición, Me podeis aclarar un poco más ??? Muchas gracias de verdad, lo agradezco muchísimo


mingo33
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 13 Sep 2014, 13:13

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por mingo33 »

Hola

No te puedo asegurar las respuestas al 100%, ya que hay varias formas de entrar.
Directamente en la escala de Oficiales o Suboficiales, pero para ambas se deben tener menos de cierta edad.

Otra opción es desde dentro, siendo soldado y optar por las plazas de promoción interna. En este caso, no sé si la nota de selectividad puede serte un obstáculo, ya que "luchas" contra los que están dentro y podéis estar en igualdad de condiciones.
Lo que si te digo es que tanto las pruebas físicas como las de ingles son como los que va desde la calle, y algo mas exigentes incluso (no mucho, pero un poco mas si).

Pero creo que para optar a piloto se tiene que entrar con menos de 21 años. Y la nota de corte este año para piloto por ej, ha sido de un 11,5.

Otra opción de entrada es realizando la carrera en el ejercito, pero esto solo lo he visto en el cuerpo de medicina, y también hay que currrarselo para acceder.

En todo caso, no te desanimo y si te esfuerzas seguro que lo consigues. Si no es a oficial directamente, a suboficiales, y después vas promocionando. Pero con las ganas que te veo seguro que lo consigues.
Lo mas dificil que veo es lo de piloto, mas que nada por la edad y las notas.


Viir_90
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 02 Feb 2015, 20:13

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Viir_90 »

Muchas gracias,
Creo que la edad máxima para acceder a escala de oficiales de vuelo, para piloto , es 24,en el aire, pero seria por promoción interna. Vamos, que igualmente llegaría tarde..porque por promoción interna tendría que estar mínimo un año de servicio.
Por ejército de tierra sabes si hay diferencia, en cuanto a edad,sería ir por el FAMET y ahí sería para pilotar helicópteros, pero claro no me quiero meter al ejérc ito de tierra sólo por eso, porque si no lo consiguiera llegaría la frustación...Sabes también las salidas en tierra de ingeniería?? Yo en principio me he informado más del ejército de aire,que me llama más la atención, pero claro, nunca se sabe dónde se puede acabar ,por eso, me quería informar bien, y defensa y control aéreo en la escala de oficiales también es muy interesante, sabes si hay también tanta mano dura a la hora de exclusiones médicas??Mi idea general de defensa y control, es más o menos de controlador aéreo no? controlar instrumentos de aeronaves y de tierra etc? osea las funciones una vez saliera de la escala de oficiales del cuerpo general con la especialidad de defensa y control serían más o menos las que te digo?? la verdad me quiero informar muchísimo más. Todo aporte que me des te lo agradeceré .
Muchísimas gracias!!!!!
:militar15:


mingo33
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 13 Sep 2014, 13:13

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por mingo33 »

Hola
Para defensa y control aéreo hay menos exigencias médicas que para vuelo. En referencia a vista y muchas pruebas mas que hacen en el CIMA.
Después la carrera es la misma para vuelo y Defensa y Control. A partir del tercer año unos empiezan unas practicas y otros otras.

Es que actualmente, desde hace pocos años entro el plan nuevo y en la academia de oficiales estudias la ingenieria superior, ademas de la preparación para oficial y para piloto (o control aéreo) con lo cual no se si hay previstos huecos de entrada de ingeniero por otro lado. Para medicina si esto seguro que hay.

A ver si averiguo algo y te cuento.


Viir_90
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 02 Feb 2015, 20:13

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Viir_90 »

mingo33 escribió:Hola
Para defensa y control aéreo hay menos exigencias médicas que para vuelo. En referencia a vista y muchas pruebas mas que hacen en el CIMA.
Después la carrera es la misma para vuelo y Defensa y Control. A partir del tercer año unos empiezan unas practicas y otros otras.

Es que actualmente, desde hace pocos años entro el plan nuevo y en la academia de oficiales estudias la ingenieria superior, ademas de la preparación para oficial y para piloto (o control aéreo) con lo cual no se si hay previstos huecos de entrada de ingeniero por otro lado. Para medicina si esto seguro que hay.

A ver si averiguo algo y te cuento.


Muchas gracias :alegre:
.Ésto de Bolonia ha sido un lio hasta en las universidades, y imagino que para todo..Lo que también me interesa saber es por ejemplo, imaginemos que yo estoy de soldado en el ala 15, me presento a las escalas de oficiales, y entro a la academia, el destino que tenga al salir cuál será? si por ejemplo estaba en el ala 15, seguiré ahi, o bien según mis notas podré elegir el destino que me guste más.. o me mandan donde les de la gana...
Otra duda, la academia donde se estudia para el aire es en murcia , hay que estar ahí todo el tiempo o por ejemplo al año te vas a otro sitio , como por ejemplo hacen con los de tropa: comienzas en zaragoza, a veces te quedas ahi o otras veces a los 3 meses más o menos te vas a león...


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Nobunaga »

Independientemente de donde estuvieras antes de entrar en la AGA, al salir tendras que solicitar una de las vacantes que se ofertan especificamente para los oficiales recien graduados


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
mingo33
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 13 Sep 2014, 13:13

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por mingo33 »

Hola.

El hecho de que entres el 15 no significa nada en el momento de cruzar la puerta.
A partir de ahí empezáis todos desde cero, y se va estableciendo una puntuación desde el primer año de academia.
Esas notas son tantos las notas que vayas sacando en los exámenes en los estudios de ingeniería, las notas específicas de tu especialidad (en el caso de vuelo tu capacidad de vuelo por ej,), y otra que es también muy importante es la actitud profesional. Esta última es un examen continuo que te hacen día a día (aunque no lo percibas) de tus capacidades como profesional militar (predisposición, compañerismo, esfuerzo, etc...). Aunque no lo parezca esta es muy tomada en cuenta también.

Una vez finalizados los 5 años, el que esta mas arriba en la lista es el primero en elegir destino.

Otra cosa, en el AGA, los 4 primeros años son en San Javier (Murcia) y el quinto depende de la especialidad que escojas. En el caso de vuelo (Caza, Transporte o Helicópteros son ciudades distintas). En el caso de Defensa y Control aéreo, no sabrá decirte.
Pero es quinto año, es ya especializándote en lo que has elegido.


Viir_90
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 02 Feb 2015, 20:13

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Viir_90 »

Muchas gracias por la ayuda, me ha aclarado muchísimo :thumbs: :thumbs: :alegre: :alegre:


Pitic
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 31 Ene 2015, 12:54

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Pitic »

Buenas tardes,
Estoy interesada en saber qué misiones se cumplen en los destinos catalogados como PFADN (Gestión Administrativa) del Ejército del Aire.
Sé que hay como 10/12 destinos en Madrid de ésta especialidad pero con una o dos plazas como mucho. Por lo tanto no sé si merece la pena arriesgarme a poner todos ellos, o también alguno de tierra con más plazas. Aunque a mi me gustaría más entrar en el de aire.
Más o menos, sobre qué nota se debe rondar para acceder alguna de éstas plazas? Más o menos llevo 14/15p de baremo.
El nivel de los test psicotécnicos es el mismo que para GC?
Gracias de antemano.


pilotoguardiacivil
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 16 Jul 2013, 13:51

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por pilotoguardiacivil »

Sabe alguien por aqui si van a sacar plazas para piloto de complemento del EA?, o al menos como veis ese tema.


IroNFraN
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 14 Feb 2015, 21:03

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por IroNFraN »

Buenas me presento, soy Fran, y el otro dia hice la prueba para acceso de tropa y marineria, y bueno queria preguntaros un par de cosas.
En primer lugar, mis dos primeras plazas, que son para el aire: La primera es para mantenimiento auxiliar de aeronaves (4plazas en madrid) y la segunda, es para talleres (3plazas tambien en una bas de madrid) quería preguntaros si sabeis que diferencia hay entre una y otra, y aproximadamente con que notas se entraron el año pasado a este tipo de destinos, un saludo y muchas gracias por la ayuda de antemano!


IroNFraN
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 14 Feb 2015, 21:03

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por IroNFraN »

alguien sabe exactamente a que se dedican y como es el dia a dia de la especialidad del ejercito del Aire de: " PAF GESTION ADMINISTRATIVA" ? Un saludo y gracias!


carlos_plus_ultra91
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 18 Feb 2015, 12:38

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por carlos_plus_ultra91 »

Buenos días me presento .
Estoy terminando la carrera de Derecho y Economía y quisiera entrar en este segundo ciclo en el Ejercito del Aire.
Quisiera saber si se puede dormir en la base si pides de destino Madrid o Zaragoza ya que con el sueldo que hay es imposible casi vivir en Madrid .


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por IQ1993 »

Yo creo que es posible, pero en ese caso me parece que descuentan parte del sueldo. Ahora bien, imagino que en Zaragoza la vida será más barata que en Madrid, por lo que igual no hace falta dormir en la base.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 0 invitados