Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
UserVar
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 01 Ene 2015, 18:33

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por UserVar »

Hola a todos!!!

Soy un adolescente de 14 años que pretende llegar a ser piloto de caza. Estudio bien e intento conseguir mis metas poco a poco. A ver si alguien me puede responder a estas preguntas.

¿Donde tengo mas posibilidades de llegar a ser piloto de caza entrando en la AGA teniendo que sacar las mejores notas o en la EMN para llegar a ser piloto de Harrier?

Dentro de la AGA, en el caso de que me hayan destinado a transporte o helicoptero ¿no existe ninguna posibilidad de reengancharse o repetir un curso para poder llegar a caza y ataque?

Me pueden decir el porcentaje de pilotos de la AGA que fue destinado a caza y ataque, a transporte y helicoptero el año pasado.
Recuerdo que los llegue a ver una vez y había un porcentaje mas alto de pilotos que se especializaban en transporte que en caza y ataque. ¿Como es posible eso si hay mas cazas que aviones de transporte en el ejercito de españa?

Gracias


mingo33
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 13 Sep 2014, 13:13

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por mingo33 »

No estoy muy seguro, pero creo que las posibilidades para optar a Caza, Transporte o Helicópteros depende de muchos factores.
El primero es estar entre los mejores en las notas de vuelo, lo que te dará opción a elegir.
Pero después hay circunstancias como el numero de vacantes en cada una de las opciones, y esto supongo que variara dependiendo de cada año.
Y ademas también influye la opción de vuelo elegida por los compañeros. Aunque lo mas llamativo es Caza, hay muchas opiniones que indican que es mejor elegir transporte por distintas causas.

Creo que lo mejor es conseguir entrar y esforzarte al máximo, pero esto es como es cualquier carrera que hagas.

Saludos.


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Alpese »

Varoferre escribió:
¿Donde tengo mas posibilidades de llegar a ser piloto de caza entrando en la AGA teniendo que sacar las mejores notas o en la EMN para llegar a ser piloto de Harrier?


Hombre, en cada promoción de la Armada salen como mucho 1 o 2 pilotos de Harrier como mucho, y tal y como están las cosas, para cuando tu puedas acceder a las academias igual ya ni va nadie a hacer el curso,así que si lo único que quieres es ser piloto de combate yo me iría a la AGA, que igual luego entras en la ENM y acabas en submarinos...

Varoferre escribió:Dentro de la AGA, en el caso de que me hayan destinado a transporte o helicoptero ¿no existe ninguna posibilidad de reengancharse o repetir un curso para poder llegar a caza y ataque?


Que yo sepa no. Si te conceden transporte, te vas a transporte y no puedes coger y decirles " Oye que yo repito, que quiero ser piloto de caza".

Varoferre escribió:Me pueden decir el porcentaje de pilotos de la AGA que fue destinado a caza y ataque, a transporte y helicoptero el año pasado.
Recuerdo que los llegue a ver una vez y había un porcentaje mas alto de pilotos que se especializaban en transporte que en caza y ataque. ¿Como es posible eso si hay mas cazas que aviones de transporte en el ejercito de españa?


Hombre a ver, exacto no te lo puedo decir porque depende de cada año, de las plazas que saquen y todo eso, pero más o menos por promoción salen en torno a 10-15 pilotos de caza. Ten en cuenta que normalmente los aviones de transporte suelen llevar piloto y copiloto y son , generalmente, mucho más operativos que los cazas, de ahí que haya más pilotos de transporte


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
UserVar
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 01 Ene 2015, 18:33

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por UserVar »

Muchas gracias por contestarme.
Por cierto, en el ejercito de estados unidos que es el mas avanzado del mundo, permiten ser piloto de caza con la vista operada. Yo no tengo miopia pero claro, siempre puede surgir... ¿Se sabe si esa medida sera adoptada en España?


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Alpese »

Varoferre escribió:Muchas gracias por contestarme.


De nada hombre pa' eso estamos


Varoferre escribió:Por cierto, en el ejercito de estados unidos que es el mas avanzado del mundo


¿Y a ti quien te ha dicho eso? :palo:

Varoferre escribió: Yo no tengo miopia pero claro, siempre puede surgir... ¿Se sabe si esa medida sera adoptada en España?


Pues esas cosas no se saben con años de antelación, pero no hay nada que me lleve a pensar que la van a adoptar. Está muy difícil , y cada vez más, entrar en las academias, y hay que cribar a mucha gente para obtener 350 aspirantes de 1200-1500 que se presentan a los CCGG , Infantería de Marina y GC. Si bajan el listón, tendrán que subirlo en otro sitio para que la criba se sostenga, así que no veo motivos por los que vayan a adoptar la medida.

Saludos


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por IQ1993 »

Pues yo a no ser que haya una falta acuciante de pilotos no bajaría el listón con el tema de la vista. Soy un ignorante en temas de Oftalmología, pero si se veta el acceso a personas operadas es por algo...luego quiza lo normal es que aún estando una persona operada no pase nada ya que el riesgo de que suceda algo algo en pleno vuelo igual sube del 0'1% al 0'5%, pero mejor ir sobre seguro.
Por cierto, los EEUU tendrán más medios que nadie, de eso no hay duda, pero de la calidad de nuestros pilotos tampoco la hay.:guino:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
mingo33
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 13 Sep 2014, 13:13

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por mingo33 »

Esto de acuerdo , es cierto que en EEUU tienen muchos mas medios, pero los pilotos españoles están mucho mejor preparados al salir de la academia que los de all. Te lo digo con conocimiento de causa, y por supuesto, sin desmerecer a los estadounidenses.
Durante los 5 años de la academia se hacen intercambios entre USA y España de alumnos y ellos mismos lo reconocen.

Quizás allí al tener muchos mas aviones pasen un poco mas la mano.

Al igual que os ingenieros aeronáuticos españoles que también están muy bien valorados.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Pues con la vista operada de miopia se recupera la "vion lejana" si , pero otras cualidades visuales que tienen defectuosas los miopes no se recuperan como la agudeza visual nocturna y eso para pilotar pues a lo mejor no es muy bueno. :desacuerdo:


Nunc minerva, postea palas
UserVar
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 01 Ene 2015, 18:33

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por UserVar »

Muchas gracias chicos.
Ahora solo me queda cruzar los dedos y estar menos con el móvil.


portero89
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 08 Ene 2015, 18:12

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por portero89 »

Muy buenas a todos, nose si he de hacer aqui la pregunta pero no encuentro donde sino...
Sabeis que labor desempeñan los ingenieros aeronauticos en el EA?
Muchas gracias!


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por IQ1993 »

Antes había en la página de Defensa una charla online en la que diversos integrantes de las FFAA respondían las preguntas que la gente les hacía y una de ellas era precisamente con un ingeniero del EA, pero me parece que ya han sido eliminadas de la página.
En cualquier caso recuerdo que una de las respuestas que dió a preguntas similares a la tuya era que el trabajo que desarrollaban era muy similar al de un ingeniero en la vida civil en el sentido de que se suele llevar una vida más "normal" en cuanto a horarios, esfuerzo físico, uso de armas, etc....vamos que no están dando barrigazos o a bordo de cazas precisamente.

http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... AE0038F650

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
isla94
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 14 Jun 2014, 21:12

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por isla94 »

¿Alguien podría decirme si el ingreso en el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo es muy difícil?
Me refiero al ingreso en Tropa y Marinería y si está muy alta la nota de corte o generalmente no suele ser un destino muy solicitado...

¡Muchas gracias!


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por IQ1993 »

La nota no sé cual es, pero imagino que al ser una de las unidades más llamativas del EA estará bastante solicitado.
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
mingo33
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 13 Sep 2014, 13:13

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por mingo33 »

Las notas de corte este año para entrar en el AGA, han sido sobre un 11.6
Supongo que por ahí andará la cosa


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por IQ1993 »

Isla94 se refiere a las notas de corte para el acceso a Tropa y Marinería, las cuales se calculan de manera distinta a las notas de acceso a las academias de oficiales.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados