Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Responder
Roberyo
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 22 Nov 2014, 19:34

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Roberyo »

Hola:

Tengo unas dudas, y a ser posible me gustaría que me las resolviesen. Quiero entrar en el Ejército del Aire y mi objetivo es llegar a ser piloto de helicópteros.
El primer problema es la vista, pues tengo 1 de miopía. Me gustaría saber si existe alguna posibilidad para mí poder entrar con estas dioptras.
Por favor una respuesta puede ayudarme mucho.
Gracias :thumbs:
Última edición por Roberyo el 16 Mar 2015, 19:18, editado 2 veces en total.


mingo33
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 13 Sep 2014, 13:13

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por mingo33 »

Con miopia es imposible entrar.
Tienes que tener la vista perfecta.
Pero si puedes optar para Defensa y Control Aéreo.

Saludos.


Roberyo
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 22 Nov 2014, 19:34

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Roberyo »

Gracias por la respuesta!
Pero, a pesar de la miopía, si en un tal caso me decantase por defensa y control aéreo, ¿Podría acceder con una hernia? El hecho de que esté operada o no, ¿Influye?
Recuerdo que la mía está sin operar.
Gracias.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por IQ1993 »

Según tengo entendido la vista operada no se acepta.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
mingo33
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 13 Sep 2014, 13:13

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por mingo33 »

Pues lo de la hernia no estoy seguro,
Lo que si es seguro es que la pruebas del CIMA, (para entrar en vuelo), son super-extensas.
Te lo miran absolutamente todo. Radiografías, ecografías, etc.....
No sabría decirte


Roberyo
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 22 Nov 2014, 19:34

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Roberyo »

Muchas gracias por las repuestas! Ya sabéis que cualquier información que me facilitéis me es de gran ayuda.

Porfavor necesito que alguien me confirme al 100% si el acceso es posible con una hernia (indicandome si estando operada o no, influye).

También he leido que se puede ser piloto de helicópteros por medio del Ejército de Tierra. En tal caso, ¿Los requisitos son los mismos que los del Ejército del Aire?

¡Muchas gracias a todos!


mingo33
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 13 Sep 2014, 13:13

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por mingo33 »

Cuando se entra en el Ejercito del Aire, para la modalidad de vuelo, al final de la formación, puedes optar para piloto de Cazas, de Transporte o de Helicópteros.
Supongo que en Tierra para acceder a Helicópteros, las pruebas médicas que te hacen serán las mismas.

Mi consejo es que hagas lo mismo que hace casi todo el mundo, te prepares bien, y después te apuntes a todos los ejércitos, por orden de tus preferencias.
Si te indican No Apto para vuelo en el aire, por ej, pasas a la segunda opción, que según me indicas sería Tierra, y así sucesivamente.
Pero me temo que califican de No Apto para vuelo, esto se refleja después en cualquier ejercito que entres.



Y mucha suerte.


Roberyo
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 22 Nov 2014, 19:34

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Roberyo »

Buenas:

Como siempre, gracias por la información, la verdad es que con los estudios voy a tope y probablemente haré como me has aconsejado.

He leído en páginas (ajenas al Ejército), que un reclutamiento puede ser rechazado por una cirugía abdominal que se llevó a cabo en los últimos 60 días (a menos que fuera postcolecistectomía laparoscópica, que puede ser autorizada después de 30 días). Espero que esto sea verdad, y mi hernia no sea otra barrera más (además de la visión) para conseguir pilotar! Por favor, si saben con certeza que es así, me vendría bien que me los confirmaseis.

Muchas gracias.
Última edición por Roberyo el 16 Mar 2015, 19:22, editado 1 vez en total.


hiostreas
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 03 Dic 2014, 16:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por hiostreas »

Tengo una pregunta sobre como ingresar como piloto del ejercito del aire.

El año que viene, mas exactamente en Junio de 2015, termino mi carrera de Ingeniera superior de Telecomunicaciones (Plan antiguo o plan 2000) y la terminaria con 24 años, soy consciente de la edad maxima para ingresar en la academia del EA(sin carrera universitaria son hasta los 20 años), y no han aparecido plazas para gente con titulo universitario para ingresar en dicha academia, me gustaría saber que alternativas tengo para poder ser piloto del ejercito del aire, teniendo en cuenta que en Junio de 2015 tendría la titulación de Ingeniero superior de telecomunicaciones.

PD: soy consiente que la edad maxima para ingresar en el ejercito con carrera son 27 años


JACS
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 05 Dic 2014, 00:26

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por JACS »

Buenas, a mi desde pequeño me han encantado los aviones mucho y demás, y pues como para mucha gente sería un gran privilegio para mi poder entrar en la AGA, todavía me quedan unos cuantos años, pues estoy ahora mismo en 3ESO, con una nota media muy alta de más de nueve y medio, y varías matriculas. A nivel físico también hago mucho deporte... Pero bueno todavía me queda mucho para poder pensar de manera totalmente realista en ello. Tengo dos preguntas:

- Con la LOMCE volverán los exámenes de admisión que había antes, supongo, y las pruebas físicas y demás. Pero al leer sobre como era esto antes vi que las pruebas eran como eliminatorias, es decir, pasaban los 400 mejores en un examen, al siguiente los 300 mejores y así, supongo que estaré equivocado, cierto?

- Vista perfecta, hmms, me surge una duda un tanto absurda, y si aparece miopía mientras estas sirviendo como piloto o estas cursando en la AGA?

Gracias.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por IQ1993 »

JACS escribió:
- Con la LOMCE volverán los exámenes de admisión que había antes, supongo, y las pruebas físicas y demás. Pero al leer sobre como era esto antes vi que las pruebas eran como eliminatorias, es decir, pasaban los 400 mejores en un examen, al siguiente los 300 mejores y así, supongo que estaré equivocado, cierto?


Como la LOMCE aún no ha entrado en vigor en lo que respecta al acceso a las universidades aún no sabría decir cómo se va a desarrollar aquello para entrar en las Academias Militares. En cualquier caso los contenidos del examen no serán diferentes a los de la selectividad actual.
Por otro lado, tienes que tener en cuenta que esto es una oposición y siempre habrá gente que se quede por el camino. Ahora mismo existen 4 filtros para ir eliminando gente: examen de inglés, pruebas físicas, reconocimiento médico y nota de selectividad, por ese orden. De esta manera, a las pruebas físicas llegarán los que hayan superado el inglés, al reconocimiento médico sólo van los que hayan pasado las físicas, y a la academia entran los que además de tener las mejores notas han pasado el reconocimiento médico.

- Vista perfecta, hmms, me surge una duda un tanto absurda, y si aparece miopía mientras estas sirviendo como piloto o estas cursando en la AGA?


En ese caso, el alumno pasa a la otra especialidad del EA y que no implica volar: Defensa y Control Aéreo. Si el que sufre un empeoramiento de la vista es ya un piloto en activo pues causa baja en vuelo y supongo que pasará a realizar tareas de despacho o como profesor.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2549
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Alpese »

Como parece que IQ hizo las pruebas por lo menos hace dos años, si me permitís, voy a matizar algo. Si bien IQ tiene razón en todo lo de los filtros de acceso a la escala de oficiales, desde hace dos años ha cambiado el orden en las pruebas y ha pasado a ser :
Físicas, inglés, médicas y por último selectivo. Es una tontería sin importancia, pero así nos evitamos que alguien llegue a las pruebas creyendo que las de inglés eran primero.

Saludos, compañeros :saludo2:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
JACS
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 05 Dic 2014, 00:26

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por JACS »

Gracias por las respuestas :thumbs: , el nivel de ingles de las oposiciones de las escuelas militares cual es, me refiero a nivel de Cambridge, A1,A2,B1,B2...


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por IQ1993 »

Gracias por las respuestas :thumbs: , el nivel de ingles de las oposiciones de las escuelas militares cual es, me refiero a nivel de Cambridge, A1,A2,B1,B2...


El nivel de la oposición diría que es algo entre A2-B1, pero luego dan bastante caña con el idioma en las academias, por lo que es conveniente ir de antemano con buen nivel.

Como parece que IQ hizo las pruebas por lo menos hace dos años, si me permitís, voy a matizar algo. Si bien IQ tiene razón en todo lo de los filtros de acceso a la escala de oficiales, desde hace dos años ha cambiado el orden en las pruebas y ha pasado a ser :
Físicas, inglés, médicas y por último selectivo. Es una tontería sin importancia, pero así nos evitamos que alguien llegue a las pruebas creyendo que las de inglés eran primero.

Saludos, compañeros :saludo2:


Gracias por la matización Alejandro :thumbs:
Efectivamente, yo hice las pruebas en 2011 y 2012, y aunque si bien en esencia no ha cambiado nada, estos pequeños detalles se me van escapando.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
Mod.15
Moderador
Moderador
Mensajes: 397
Registrado: 23 Jun 2004, 12:01
Contactar:
FMG

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Mod.15 »

Sres. foristas:

Se traslada a este hilo desde la página http://www.militar.org.ua/foro/antes-de-abrir-nuevo-tema-t7331-45.html#p1642707 un mensaje escrito por el forista Martin026 y una respuesta recibida al mismo.


Martin026 escribió:Buenos días, soy nuevo en el foro y tengo una duda, he buscado en el foro sobre mi duda y no encuentro el tema abierto que me la resuelva, ya que es algo bastante específico. Mi duda va sobre la psoriasis como enfermedad excluyente, en cualquiera de sus acepciones, para el ingreso como piloto militar en el Ejercito del Aire. Por eso quería pedirle el favor de considerar la opción de abrir un tema específico sobre eso.

Muchas gracias y un saludo.


Albertopus escribió:Estimado Martin026:

Si hubiera dudas con lo estipulado en el cuadro médico de exclusiones para el ingreso (ver: https://www.boe.es/buscar/pdf/2007/BOE-A-2007-16261-consolidado.pdf ), seguramente te las resolverán lo que se dice en la Orden con las normas para la valoración de la aptitud médica del personal de las Fuerzas Armadas con responsabilidad de vuelo (ver: http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/microsites/micro_ccgg/pdfs/Orden_ministerial_23_2011_normas_aptitud_medica_respon_vuelo.pdf ).

Lamentablemente la Orden no hace discriminación en relación a la psoriasis como enfermedad descalificante para ejercer en ninguno de los grupos diferenciados.

Quedaría un hilo de esperanza. La orden dice "se considera que los datos incluidos en el cuadro son suficientes para que aquellas condiciones que no aparezcan de forma expresa puedan ser valoradas por analogía con otras que sí consten o en apartados generales. Los criterios para la interpretación del presente cuadro serán competencia de la Junta Médico Aeronáutica". Es posible que tú mismo puedas valorar las circunstancias de la enfermedad, aunque me temo que si la afección reduce la movilidad y funcionalidad orgánica, la capacidad para llevar los equipos y uniformidad necesaria, o precisa de tratamientos como esteroides, metotrexato, antralina o medicamentos que regulen el sistema inmunológico que puedan tener efectos secundarios, no hay muchas posibilidades de tener una calificación positiva.

Saludos.


Sírvanse continuar con sus aportes a esta duda o cualquier otra que deseen plantear.

Mod.15


Hablando se entiende la gente
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados