Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Responder
isla94
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 14 Jun 2014, 21:12

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por isla94 »

Buenas a todos, me gustaría preguntar un par de cosas que después de leerme gran parte de este foro, no me he enterado aún.

Lo primero: Decir que a mí me interesa en la próxima convocatoria de Tropa y Mrinería (2015) ingresar en el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA). Me llama mucho la atención que en el E.A haya una unidad digamos de "infantería ligera" que es por lo que yo abogo así que es pero que alguien me pueda respondar qué tipo de operaciones suelen realizar, si actúan lanzándose en paracaídas, si patrullan como una unidad más de IL o qué se yo... pero por favor me gustaría que alguien me informase sobre sus cometidos.

Lo segundo: Que en este año, han salido muy pocas plazas para allí (3 en el segundo ciclo)... ¿veis factible el ingreso el año que viene? ¿es muy demandado? La verdad que estoy un poco perdido.

También me gustaría preguntar si antes de escoger destino elijo especialidad (¿seguridad y defensa?) puesto que a mí no me gustaría estar en armería, mecánico u oficina... o por el contrario es la suerte que tenga al llegar a mi destino escogido.

Si alguien pudiese responderme a algo de ésto se lo agradecería puesto que las unidades que pondré en la convocatoria será EADA, EZAPAC, BRIPAC e IM.

¡Un saludo y muchas gracias a todos!


delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
Ubicación: Cádiz
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por delta 021 »

Saludos , vayamos por partes :
EADA (Zaragoza)
La misión fundamental del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA), que refleja su vocación expedicionaria y capacidad de rápida respuesta, es la de apoyar en la defensa, despliegue y mantenimiento de las condiciones de operación de las Unidades Aéreas y, en su caso, de las Unidades de Fuerzas Aéreas asignadas a las Fuerzas de Reacción de la OTAN.

Para ello, el EADA se articula en cuatro escuadrillas:

Defensa y Recuperación de la Capacidad Operativa
Defensa Aérea de Corto Alcance (Short Range Air Defence - SHORAD)
Apoyo a la movilidad
Apoyo General

Cometidos principales

Defensa activa y pasiva, incluyendo la defensa aérea basada en superficie de corto alcance (SHORAD), la seguridad y defensa terrestre, la protección NBQR, así como el apoyo en la instrucción de las tripulaciones aéreas en esta última materia.

Recuperación de la capacidad operativa, enfocada a la realización de reconocimiento post ataque y la detección y desactivación de explosivos o artefactos improvisados (EOD/IED).

Realizar la detección, monitorización y predicción de los efectos de agresivos NBQR (Nucleares, Biológicos, Químicos o Radiológicos), proteger al personal que deba operar en presencia de dichos agresivos.

Descontaminación de aeronaves y tripulaciones procedentes de aéreas en las que existan agresivos NBQR, así como otro personal combatiente y su equipamiento. personal y material. Tiene además, como cometido secundario, el colaborar en la instrucción de las tripulaciones en materia NBQR.

Apoyo al transporte aéreo militar por medio de las Secciones de Apoyo a al Transporte Aéreo Móviles, dedicadas a apoyar el despliegue y activación de las Unidades de Fuerzas Aéreas, así como por medio de los Equipos de Control de Combate (CCT) necesarios para apoyar las operaciones de Transporte Aéreo Táctico, tanto en zonas de lanzamiento como en pistas de aterrizaje.

Además, el EADA cuenta con medios e infraestructura que permite su rápido despliegue en cualquier base no preparada, en condiciones austeras, posibilitando que las Unidades de Fuerzas Aéreas tengan unas condiciones mínimas de vida y funcionamiento para operar con seguridad allí donde sean requeridas.

SEADA (Sevilla)

El Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo tendrá como misión la protección de las Unidades de Fuerzas Aéreas desplegadas, el apoyo a su despliegue y al transporte aéreo.

Para cumplimentar la misión asignada, el Escuadrón contará con las capacidades de Protección de la Fuerza, Apoyo al Despliegue y Apoyo al Transporte Aéreo.

Organización

El Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo se articula en:

Jefatura
Escuadrilla de Defensa y Recuperación
Escuadrilla de Apoyo a la Movilidad
Escuadrilla de Apoyo General


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
Ubicación: Cádiz
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por delta 021 »

EZAPAC ( Murcia)

El Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) es la unidad de Operaciones Especiales (OE´s) del Ejército del Aire. Las OE´s se definen como operaciones militares desarrolladas por fuerzas especialmente diseñadas, organizadas, adiestradas y equipadas para alcanzar objetivos de gran valor en áreas sensibles u hostiles mediante el empleo de medios y tácticas no convencionales e innovadoras.

Dentro de las OE´s, la diferencia que marca al Escuadrón es su capacidad para planear y conducir Operaciones Aéreas Especiales (SAO), donde conviven, literalmente, "aviadores con mentalidad de Operaciones Especiales que emplean las aeronaves de manera inesperada por el enemigo". Estas SAO pueden definirse como "operaciones, en cualquier nivel del conflicto, en apoyo de acciones no convencionales y actividades psicológicas, encubiertas y clandestinas". En este sentido, el Escuadrón constituye el segmento terrestre de la capacidad de operaciones aéreas especiales del Ejército del Aire, que también cuenta como elementos aéreos las aeronaves de ala fija y las de ala rotatoria.
Operaciones Aéreas Especiales (SAO)

Las misiones SAO que desarrollan los miembros del Escuadrón en coordinación con aviones y/o helicópteros, son las siguientes:

Controladores de combate (CCT´s) en apoyo a lanzamientos de personal y carga, y a tomas en pistas no preparadas.
Constitución de equipos TACP (Equipos Tácticos de Control Aéreo) en apoyo a misiones CAS (Apoyo Aéreo Cercano) para las unidades terrestres.
Conducción de operaciones de recuperación de personal amigo en zona hostil o "Personnel Recovery" (PR).

Dentro de la doctrina de la OTAN

Dentro de la doctrina de la OTAN, el EZAPAC como fuerza de operaciones especiales, tiene asignadas estas misiones principales:

Acción Directa, por ejemplo un golpe de mano, emboscada, asalto aéreo, guiado terminal de armamento (TGO), recuperación de personal y objetivos de oportunidad, entre otros.
Reconocimiento Especial, donde se actúa para completar información de inteligencia en tiempo real y reconocer un objetivo tras un ataque.
Asistencia Militar, donde un equipo proporciona instrucción militar a fuerzas de otros países.

Todo ello potenciando y actualizando constantemente su carácter como unidad paracaidista al 100%.
Otras misiones del EZAPAC

Finalmente, otras dos misiones llevadas a cabo periódicamente en el Escuadrón son las de instruir a tripulaciones y personal diverso en supervivencia en varios ambientes, y el apoyo y refuerzo a otras unidades en el área de la Protección a la Fuerza.
Organización del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

El Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) está organizado en una jefatura con su secretaría particular.

Para la cumplimiento de sus funciones, el Escuadrón cuenta con tres escuadrillas, que son:

Escuadrilla de Fuerzas Especiales: SOATU-ALI 1-6 (Special Operations Air Task Unit – Air Land Integration, son los equipos operativos de 16 personas del EZAPAC especializados en operaciones aéreas especiales).

Escuadrilla de Apoyo Operativo: Almacén General, Armamento, CIS - Equipos Especiales, Automóviles, Sala de Plegados y SOATU-ALI 8.

Escuadrilla de Instrucción: SOATU-ALI 7 (Asistencia Militar).

Además, como órgano auxiliar del mando se encuentra la Secretaría General, que engloba: Operaciones, Inteligencia, SOALI (Special Operations Air Land Integration, siendo el gabinete que se encarga de crear y actualizar la doctrina en operaciones aéreas especiales), Recursos, Personal y SOATU-ALI 9.

http://www.ejercitodelaire.mde.es


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
oscar f
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 18 Oct 2014, 13:37

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por oscar f »

Buenos días ,
Me llamo óscar, tengo 20 años y soy ciudadano español. Actualmente estoy cursando un grado en física , que realmente me apasiona ,sin embargo la verdad me noto desubicado , siento que la vida universitaria no es de mi total agrado . El año que viene cuando tenga 21 años seguramente deje los estudios para esforzame en entrar en las fuerzas aéreas , desde pequeño mi sueño siempre fue volar . Me gustaría servir a mi pais desde un avión. He leido mucho sobre los caminos que puedo tomar para ingresar como oficial (que es lo que deséo, ya que también me gustaría cursar un grado de ingeniería dentro del ejército) , sin embargo dado que el año que viene tendré 21 años ya no podré optar por el acceso directo y no poseere ningún título universitario . ¿ qué camino me queda para ser piloto ?
He leido que podría ingresar por promoción interna , pero realmente esto no me ha quedado del todo claro ( ¿que tipo de examenes se hacen , si es que los hay ?,¿cuántas plazas suele haber ?, ect.). Si alguien puede explicármelo le estaré enormemente agradecido.

Viendo mi situación nose realmente si es mejor acabar el grado en física e intentar acceder con titulación; o dejar el grado , presentarme a selectividad para aumentar nota de la selectividad y optar por una ingeniería y asi aumentar mis posibilidades de entrar respecto al grado en física , o ingresar en el ejercito y acceder por promoción interna que es lo mas rápido y seguramente haya mas plazas .
Muchisimas gracias de antemano


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por IQ1993 »

oscar f escribió:Buenos días ,

He leido que podría ingresar por promoción interna , pero realmente esto no me ha quedado del todo claro ( ¿que tipo de examenes se hacen , si es que los hay ?,¿cuántas plazas suele haber ?, ect.). Si alguien puede explicármelo le estaré enormemente agradecido


En tu caso para hacer promoción interna tienes que ir por la vía que no exige titulación previa (sólo se exige tener la selectividad). El acceso a las academias de oficiales por PI consiste en un examen de matemáticas, física e inglés y si no me equivoco conocimientos militares también. Si superas las pruebas y obtienes plaza entonces ingresarías a la academia donde cursarás los 5 años correspondientes de CUD y estudios militares, exactamente igual que los cadetes que ingresan desde la calle con la selectividad recién sacada. Respecto a las plazas siento decirte que no se cuantas se suelen ofrecer, depende del año.

Otra cosa más, en el EA separan las plazas de acceso a la academia de oficiales, es decir, hay plazas de Vuelo y plazas de Defensa y Control Aéreo, ya que en el caso de los oficiales del EA la especialidad se escoge antes de ingresar, no durante la formación, tal como pasa en Tierra o Armada.

Viendo mi situación nose realmente si es mejor acabar el grado en física e intentar acceder con titulación; o dejar el grado , presentarme a selectividad para aumentar nota de la selectividad y optar por una ingeniería y asi aumentar mis posibilidades de entrar respecto al grado en física , o ingresar en el ejercito y acceder por promoción interna que es lo mas rápido y seguramente haya mas plazas .
Muchisimas gracias de antemano


Yo creo que lo más seguro es entrar como soldado y luego intentar promocionar, porque es una vía que siempre va a estar ahí. El acceso con titulación previa lo sacaron ayer, hoy sólo aceptan unas carreras muy concretas, y mañana lo vuelven a derogar, no se si me explico...
También puedes acabar tu Grado en Física, entrar cómo soldado y luego promocionar. En este caso en lugar de 5 necesitarías 2 años de academia, con una formación exclusivamente militar/aeronáutica. La pega de esta vía es que es más minoritaria y que no todos los Grados valen, pero supongo que Física no se verá afectada por eso.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
oscar f
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 18 Oct 2014, 13:37

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por oscar f »

Gracias por contestar tan rápido y sobre todo tan completo.

Ahora creo haber decidido con seguridad que lo mejor por ser lo más sencillo y fiable sería incorporarse a tropa y marinería, para después promocionar, pero...¿ sólo con una año de servicio sería sufieciente para tener derecho a promocionar, en mi en caso a la academia general de vuelo , es decir si consigo alistarme con 21 años en tropa y marinería y permanecer un año, eso significa que con 22 años ya puedo intentar promocionar como oficial?; perdonar por insistir tanto en este punto pero es importante para mi ya que según he leido sólo podría intentar llegar a ser piloto de caza hasta los 24 años .

Otra cuestión , si el requisito es tener la selectividad ¿también es importante la nota para promocionar?, he podido ver que la nota de corte para optar a AGA, por acceso directo , es altísima , alejada de la que yo tengo. ¿Si asi fuese me combendría presentarme de nuevo en 2015 para subirla , a la vez que me incorporo como soldado ?

Muchisimas gracias , otra vez.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por IQ1993 »

oscar f escribió:¿ sólo con una año de servicio sería sufieciente para tener derecho a promocionar,


Efectivamente eso pone en soldados.com, lo que no tengo muy claro es si el año de servicio empieza a contar justo después de jurar bandera o bien desde que te incorporas a destino.

en mi en caso a la academia general de vuelo , es decir si consigo alistarme con 21 años en tropa y marinería y permanecer un año, eso significa que con 22 años ya puedo intentar promocionar como oficial?; perdonar por insistir tanto en este punto pero es importante para mi ya que según he leido sólo podría intentar llegar a ser piloto de caza hasta los 24 años .


Siempre que cumplas el año de servicio puedes optar a la promoción, eso sí, los exámenes de promoción interna hay que currárselos mucho, y más ahora con los tiempos que corren, que la gente va muy preparada. Por otro lado, te aconsejo que no te obsesiones con la idea de que promocionar=vuelo...como te he dicho antes, en Aire se elige la especialidad antes de entrar a la Academia, y es muy posible que sólo saquen plazas de PI para Defensa y Control Aéreo y no para Vuelo. Esto que te comento puede pasar o no, pero si algo he aprendido a base de leer a los que están dentro es que no conviene obsesionarse con algo en concreto (una especialidad, un destino, un curso...) porque luego no tiene porqué salir todo como uno espera y vienen las frustraciones.

Otra cuestión , si el requisito es tener la selectividad ¿también es importante la nota para promocionar?, he podido ver que la nota de corte para optar a AGA, por acceso directo , es altísima , alejada de la que yo tengo. ¿Si asi fuese me combendría presentarme de nuevo en 2015 para subirla , a la vez que me incorporo como soldado ?


Que yo sepa la nota de corte sólo se utiliza con los que vienen de la calle, de modo que no tendrías que volver a hacer selectividad. La nota que determinará si entras o no a la AGA será la que obtengas en las pruebas que te pongan ellos.

Un saludo. :militar-beer:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
poli
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 26 Oct 2014, 06:39
Ubicación: MADRID

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por poli »

hola muy buenas soy ex militar he participado en varios desfiles con el Ejército del Aire me gustaría saber si por casualidad alguien tiene grabado el desfile del 27 de mayo del año 2000 en Barcelona sería un bonito recuerdo y no lo localizó por ningún lado ya que ese año hubo conflictos con el desfile y no se emitió por televisión ese día ya no sé si se emitió o no en otro momento pero ese día estoy seguro que no haber si alguien me lo pudiera facilitar o decirme cómo puedo conseguirlo
muchas gracias y un abrazo para todos


IagoFdez
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 03 Sep 2014, 09:07

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por IagoFdez »

Hola me gustaría ingresar dentro de unos años a la AGA, pero me gustaría saber si después de haberme sacado el título de piloto se podría ser piloto comercial con ese titulo, porque me gustaría después de muchos años poder retirarme para ganar un poco mas de dinero. también tengo otra duda ¿En la AGA o mientras eres piloto se pueden hacer cursos de paracaidismo?



Voy a luchar por mi futuro pero lo veo muy complicado, alguien sabe alguna otra manera de ingresar en la AGA que no sea por selectividad? O sino que otros destinos me recomendáis? Muchas gracias


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por IQ1993 »

IagoFdez escribió:Hola me gustaría ingresar dentro de unos años a la AGA, pero me gustaría saber si después de haberme sacado el título de piloto se podría ser piloto comercial con ese titulo, porque me gustaría después de muchos años poder retirarme para ganar un poco mas de dinero. también tengo otra duda ¿En la AGA o mientras eres piloto se pueden hacer cursos de paracaidismo?


Antes muchos de los que acababan sus estudios de piloto en la AGA terminaban pasándose a Iberia. De hecho un teniente coronel de la AGA que vino a dar una charla a mi universidad dijo que la mitad de su promoción estaba pilotando aviones comerciales. Como ves no es algo imposible ni tampoco anormal, pero como digo eso era antes...ahora creo que hay que estar un mínimo de 12 años de servicio antes de poder pedir una excedencia, y tampoco el sector privado es lo que era.

En cuanto al paracaidismo, en la AGA hacen ese curso los alumnos de la especialidad Defensa y Control Aéreo, los de Vuelo que yo sepa no.



Voy a luchar por mi futuro pero lo veo muy complicado, alguien sabe alguna otra manera de ingresar en la AGA que no sea por selectividad? O sino que otros destinos me recomendáis? Muchas gracias


La otra manera posible de ingresar en la AGA para ser piloto es mediante la promoción interna, la cual consiste en hacer un examen de física, matemáticas e inglés tras tener como mínimo 1 año de servicio cumplido. Pero si puedes yo me centraría en sacar una selectividad brillante.
En cuanto a otros destinos, pues en el ET ya siendo suboficial se puede ser piloto de helos, y en la Armada tras acabar los 5 años en Marín, si has sido de los mejores puedes optar a hacer el curso de piloto de Harriers o Helos en EEUU, pero si lo que te gusta es únicamente volar no te recomiendo que te fijes mucho en esas opciones, especialmente la de la Armada, pues obsesionarse con algo tan concreto y "minoritario" no es bueno.


Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
IagoFdez
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 03 Sep 2014, 09:07

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por IagoFdez »

IQ1993 escribió:
IagoFdez escribió:Hola me gustaría ingresar dentro de unos años a la AGA, pero me gustaría saber si después de haberme sacado el título de piloto se podría ser piloto comercial con ese titulo, porque me gustaría después de muchos años poder retirarme para ganar un poco mas de dinero. también tengo otra duda ¿En la AGA o mientras eres piloto se pueden hacer cursos de paracaidismo?


Antes muchos de los que acababan sus estudios de piloto en la AGA terminaban pasándose a Iberia. De hecho un teniente coronel de la AGA que vino a dar una charla a mi universidad dijo que la mitad de su promoción estaba pilotando aviones comerciales. Como ves no es algo imposible ni tampoco anormal, pero como digo eso era antes...ahora creo que hay que estar un mínimo de 12 años de servicio antes de poder pedir una excedencia, y tampoco el sector privado es lo que era.

En cuanto al paracaidismo, en la AGA hacen ese curso los alumnos de la especialidad Defensa y Control Aéreo, los de Vuelo que yo sepa no.


Muchas gracias me ha servido de mucho tu respuesta. De momento me toca estudiar pero bueno tengo aun mucho tiempo para meditarlo pues soy gallego y me ha gustado la opción de Marín también......aunque lo que tu dices, no debería obsesionarme con un destino porque nunca sabes donde acabaras
Voy a luchar por mi futuro pero lo veo muy complicado, alguien sabe alguna otra manera de ingresar en la AGA que no sea por selectividad? O sino que otros destinos me recomendáis? Muchas gracias


La otra manera posible de ingresar en la AGA para ser piloto es mediante la promoción interna, la cual consiste en hacer un examen de física, matemáticas e inglés tras tener como mínimo 1 año de servicio cumplido. Pero si puedes yo me centraría en sacar una selectividad brillante.
En cuanto a otros destinos, pues en el ET ya siendo suboficial se puede ser piloto de helos, y en la Armada tras acabar los 5 años en Marín, si has sido de los mejores puedes optar a hacer el curso de piloto de Harriers o Helos en EEUU, pero si lo que te gusta es únicamente volar no te recomiendo que te fijes mucho en esas opciones, especialmente la de la Armada, pues obsesionarse con algo tan concreto y "minoritario" no es bueno.


Saludos.


IagoFdez
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 03 Sep 2014, 09:07

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por IagoFdez »

Por cierto siento no haberlo preguntado antes pero se me olvidó. ¿que suele hacer un piloto en el día a día? Supongo que harán algo con simulador o papeleo....nose haber si alguien me puede sacar de dudas

Segundo; por lo que he oído, los pilotos de cazas hacen menos maniobras y están menos destinados que los de helicópteros, es esto cierto?

Tercero; para ser artillero de helicóptero que habría que hacer

Cuarto: en el ejercito del aire se hacen también maniobras de supervivencia en tierra o algo así?

Se que son muchas preguntas pero me serian de gran ayuda cualquier cosa que sepáis muchas gracias de antemano


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por IQ1993 »

IagoFdez escribió:Segundo; por lo que he oído, los pilotos de cazas hacen menos maniobras y están menos destinados que los de helicópteros, es esto cierto?


Con la crisis las horas de vuelo se han reducido mucho, pero no tengo los datos que me permitan saber si los cazas se han visto más afectados que los helicópteros o no. En cuanto a lo otro, ¿a que te refieres con estar menos destinado?

Tercero; para ser artillero de helicóptero que habría que hacer


Imagino que si el helicóptero pertenece al EA ese puesto lo ocupará personal de la EADA, la EZAPAC o de otra unidad similar. A esas unidades se entra como a cualquier otra, solicitando la plaza con la especialidad adecuada (en este caso Proteccion y Apoyo a la Fuerza) en el ciclo correspondiente.

Cuarto: en el ejercito del aire se hacen también maniobras de supervivencia en tierra o algo así?


Sí. En la AGA (supongo que en la ABA y la ETESDA también) tengo entendido que hacen maniobras simulando haber sido derribados en zona hostil...además de hacer marchas y otras maniobras típicas de cualquier instrucción militar. Eso sin hablar de unidades como la EADA, la EZAPAC o la escuadrilla Plus Ultra de la Guardia Real, que también salen bastante al campo.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
IagoFdez
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 03 Sep 2014, 09:07

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por IagoFdez »

IQ1993 escribió:
IagoFdez escribió:Segundo; por lo que he oído, los pilotos de cazas hacen menos maniobras y están menos destinados que los de helicópteros, es esto cierto?


En cuanto a lo otro, ¿a que te refieres con estar menos destinado?

Muchas gracias por todas las respuestas, son realmente útiles para mi.

Perdona por la expresión pero la verdad no sabia como expresarme. Me refería a si les mandan a menos misiones como Afganistán o alguna base


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por mma »

Depende de la época. Ahora mismo las misiones que hay son preferentemente para gente de helicópteros y transportes pero no siempre tiene que ser así, en la época de los Balcanes los de helos no salian de casa y eran los de caza los que hacian los destacamentos.

Te toca una época con una misión en Libia y otra en Ucrania cuando se termine Atalanta (por decir algo) y la situación da un giro de 180 grados, el que sale ahora no se mueve y el que no sale se hincha.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 0 invitados