Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
Sierras89
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 27 Dic 2010, 14:34

Mensaje por Sierras89 »

josu13 escribió:es decir despues de acabar selectividad se me daria a elegir carrera dependiendo de mi nota ¿no?
¿cual es la nota de corte para acceder como oficial?

Varía dependiendo del año, nº de plazas libres para alumnos ese año y número de aspirantes que elijan oficial como carrera a escoger ;-)


alfonso22
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 08 Nov 2007, 21:14

Mensaje por alfonso22 »

Hola un amigo que tengo dentro de la empresa me omentaba esta tarde que se comenta que el et quiere cobrar a la gente a la gente que vive en los cuarteles,que os parece??dentro de poco los tocara llenar a ellos los depositos de los leo´s jjj,maldita crisis


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

alfonso22 escribió:Hola un amigo que tengo dentro de la empresa me omentaba esta tarde que se comenta que el et quiere cobrar a la gente a la gente que vive en los cuarteles,que os parece??dentro de poco los tocara llenar a ellos los depositos de los leo´s jjj,maldita crisis


en la GC se paga una tarifa mensual por la vivienda en los cuarteles; creo que son alrededor de 10 euros, así que tampoco es que sea un atropello


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2480
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Mensaje por Skafloc »

En el aire se lleva cobrando desde hace años...


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2572
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

En mi Comandancia los compañeros no pagan nada por el alquiler de los pabellones, solo los lógicos gastos de gas, electricidad, etc,etc.-


Francisco Ortiz
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 15 Feb 2009, 14:02

Renovacion de compromiso

Mensaje por Francisco Ortiz »

Tengo un pequeño problema, a ver si me podeis echar una mano. Vereis, me toca renovar, lo que se dice ya, pero lo he solicitado 17 dias tarde del mes natural anterior a cuando deberia de haberlo hecho. Creeis que tengo posibilidades de que acepten el recurso de alzada que tengo que presentar para que vuelvan a aceptar la admision de mi renovacion?? Echadme una mano porfa. Gracias.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

¿Existen meses "no naturales"? Me hace gracia cada vez que escucho (o leo) esa expresión.

En derecho Administrativo todos los meses son naturales y hábiles (exceptuando el carácter inhabil del mes de Agosto en los contenciosos-administrativos).

El procedimiento administrativo para la renovación de un compromiso con las FAS tiene un plazo máximo (teórico, la Administración muchas veces se salta los plazos y es cuando se produce el silencio administrativo, sin perjuicio de que después resuelva expresamente fuera dep lazo) de tres meses. Pero no hay plazo mínimo, con lo que si existe el tiempo suficiente para instruir y resolver, no debería haber problema.

Lo que sí existe es la obligación de presentar la solicitud el cuarto "mes natural" antes de que finalice el compromiso, pero también existe la obligación por parte de la Unidad de avisarte de ello.

Por cierto, he editado parte de este mensaje, que tenía información relativa al anterior procedimiento de renovación.

Mándame un privado si quieres.

De nada.
Última edición por VALHAL el 20 Ene 2011, 00:50, editado 2 veces en total.


COETrooper
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 12 Ene 2011, 19:04

Mensaje por COETrooper »

Hola a todos. Ya escribí un post con algunas dudas, pero este no me quedó muy claro. Desde hace unos años me he ido dando cuenta de que lo realmente me gustaba (o eso pienso, ya que todavía no la he probado) es la vida militar, las maniobras, viajar a donde haga falta... Estoy en 2º de Bachilleratoy tengo la duda de si debería entrar en la Academia de oficiales, la de suboficiales, o a tropa. El dinero me da exactamente igual, ya que además creo que teniendo bachillerato y selectividad luego puedes ascender. ¿Qué me recomendaríais? Lo que realmente me gusta es la labor física por así decirlo, y entrar en la Academia de oficiales me tira para atrás por la posibilidad de que luego el trabajo de los oficiales sea demasiado burocrático, por así decirlo.

Saludos a todos.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Como siempre digo, no deberíais pedir consejo en internet, no sabeis quien hay por aquí, ni su bagaje ni de que pie cojea. Cada uno os puede contar una cosa y no ser cierta por ello.
Recabar información y luego consultarlo con la familia, que nadie mejor os podrá aconsejar.
A pesar de eso, consejo: métete donde te guste.
Y si puedes "elegir" entre oficiales, suboficiales o tropa, pues yo me metería en oficiales, sino en suboficiales y sino en tropa, porque aunque parezca que no, a la larga, siempre es mejor ganar 3 euros que 1. Pero que tampoco hay que obsesionarse, que hay gente que solo se orienta a ser oficial y no lo logra, y se amarga la vida.

Hay puestos de oficial "burocráticos" y también los hay de suboficial y de tropa.
Es cierto, que si quiere, un suboficial puede estar en puestos operativos mas tiempos, ahora mismo, se están tirando entre sargento y sargento 1º 16 años (y mas) para ascender a brigada, y esos son puestos por lo general de jefe de pelotón (operativo). Aunque también es cierto que la mayoría pasa a ocupar puestos mas burocráticos, aun en esos empleos.
Pero puestos operativos, los hay en todos las escalas, si quiere uno, claro.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Pedro9410
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 01 Sep 2010, 22:11

¿Como se asciende de soldado a oficial por prom interna?

Mensaje por Pedro9410 »

¿Como se asciende de soldado a oficial por prom interna?

Me imagino que ya se ha hablado mucho del tema, pero yo no encuentro nada.
¿alguien me puede explicar que hay que hacer desde el principio?

Gracias!!


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues tener los años mínimos que se pidan de servicio y contar con la titulación requerida.
Y yo que vosotros, en lugar de preguntar en internet, iría directamente a la fuente

http://www.mde.es/Galerias/escuelas/R45 ... resoEO.pdf

Os lo leeis y luego preguntar dudas, proque aquí se puede ver cada respuesta que luego alguno se extraña cuando se encuentra con la realidad.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Enmanuel Casillas
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 28 Nov 2010, 02:23
Ubicación: VE

Mensaje por Enmanuel Casillas »

Hola, quisiera que si alguien sabe en que pagina se encuentra la especificacion de las preguntas que pueden aparecer en la prueba de ingreso, me la facilite.

En segundo lugar, proximamente me graduo como abogado en pais extranjero, quisiera saber si en el momento de que se haga la valoracion de mi solicitud, de alguna forma se toma en cuenta este hecho.

Si no se me tomara en cuenta, tendria que presentar mis notas de la secundaria homologadas? o simplemente puedo presentarlas asi como asi?


Seerj23
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 04 Ene 2011, 08:18
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Seerj23 »

Chicos, me podríais decir donde puedo contactar con algun militar que sepa bastante de la vida militar? Esque tengo algunas preguntas bastante concretas, que me las he puesto a buscar y como que no encuentro la respuesta...

Gracias!!


"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues prueba a poner aquí tus dudas y entre varios, se intentará resolverlas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Pedro9410
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 01 Sep 2010, 22:11

Mensaje por Pedro9410 »

alguien sabe si se necesita nota de corte para ser suboficial??


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados