Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
L33T
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 09 Dic 2010, 23:10

Mensaje por L33T »

Hola amigos.
Al ser nuevo usuario no se me permite abrir nuevos temas, por lo que voy a lanzar mis preguntas aquí (espero que no os moleste).
Este mismo post lo he abierto en otro hilo, Vida diaria de un soldado pero creo que este es el hilo más conveniente... Siento repetirme, si queréis eliminar el otro post.

Tras seis años de servicio, no he podido firmar el compromiso de larga duración, así que desde el día 10 de enero de 2011 (fecha en la que el cese salió publicado en el boletín) me he quedado en paro.
Estoy esperando que me llegue la documentación a casa (certificado de empresa y 6 últimas nóminas), pero me gustaría calcular más o menos cuanto me quedaría de paro...

Según tengo entendido, me pertenecerían dos años de paro y me quedaría un 70% de la base de cotización los seis primeros meses y un 60% el resto de tiempo.
Pues bien, en las nóminas que tengo, no aparece lo de la base de cotización en ningún apartado, lo único que se asimila es el apartado DESEMPLEO+F.P: 1.680,99 - %: 01,60 - DEDUCCIONES: 26,90.
Mi pregunta es, ¿a qué le tendría que hacer el 70% para calcular aproximadamente lo que me va a quedar?

Termino el post con otra pregunta. Según tengo entendido, a los militares ni nos pagan las vacaciones, ni nos finiquitan, ¿entonces se supone que a finales de enero me pagarán única y exclusivamente los 10 días trabajados del mes, o tengo derecho a alguna otra cosa?

Saludos y gracias por anticipado.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2480
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Mensaje por Skafloc »

te "pagan" los 10 dias del mes y la parte proporcional a la paga extra de junio, que siendo que solo currastes 10 dias, va a ser algo escasa...Pero, algo es algo...


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
pep lluis
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 10 Ene 2011, 19:52

Mensaje por pep lluis »

No me gusta polemizar con este tema, pero al igual que hubiera preferido que Xavi o Iniesta hubieran ganado el balon de oro, por ser españoles y por supuesto por su buen juego y por su forma se ser, pero ante todo por ser españoles.
Como no me siento identificada cuando un keniata es campeon del mundo, por mucho que lleve la bandera de España, o un tal Pepe ( que era suizo o de por alli cerca ) que en tal de poder participar en los juegos de esqui se nacinaliza español. No comparto su triunfo, como cuando Casillas levantó la copa del mundo, o cuando Nadal gana un torneo.

Este pensamiento no impide que acepte que cualquier persona realice el trabajo que quiera en el pais que haya elegido para poder tener una oportunidad y conseguir una vida mejor.

Porque ante todo, pienso que no debe ser fácil dejar tu pais en busca de una oportunidad. Yo sólo de pensarlo me pongo mala.

Dicho esto, voy a lo que queria comentar. Hace unos años leí que se permitia la entrada a latinos en el ejercito español pero que no podian acceder a la escala de oficiales.

Si estoy equivocada ruego que me corrijais ( pero leerlo, lo leí ) creo que eso es peor que no permitir su entrada al ejercito.
Dicho de otro modo, pueden se campesinos pero no terratenientes. Y la verdad, esto es mucho peor.

Espero no ofender a nadie con mi pensamiento.


Dasanbcn
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 15 Ene 2011, 19:57
Ubicación: Bcn

Mensaje por Dasanbcn »

Primero buenas a todo el mundo!! Leyendo este foro he aprendido mucho sobre las FAS y estoy convencido que es una buena experiencia para mi. De casta le viene al galgo ya que mis abuelos y mi padre han sido militares y policías. Me gustaria saber mas sobre las unidades de Caballeria o infanteria mecanizada y os pido ayuda. Gracias


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

pep lluis escribió:Dicho esto, voy a lo que queria comentar. Hace unos años leí que se permitia la entrada a latinos en el ejercito español pero que no podian acceder a la escala de oficiales.

Si estoy equivocada ruego que me corrijais ( pero leerlo, lo leí ) creo que eso es peor que no permitir su entrada al ejercito.
Dicho de otro modo, pueden se campesinos pero no terratenientes. Y la verdad, esto es mucho peor.

Espero no ofender a nadie con mi pensamiento.


Si se les permite. Lo que no se permite es acceder a las escalas superiores si no se tiene la nacionalidad española, que es distinto al lugar de nacimiento. De la misma manera que a ese corredor keniata se le permite correr con los colores de España una vez que ha obtenido la nacionalidad.

E incluso sin la nacionalidad se puede ser oficial, el año pasado ya salieron plazas para oficiales médicos sin nacionalizar y este año está previsto que sigan saliendo:

http://www.parainmigrantes.info/medicos ... o-espanol/


alfonso22
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 08 Nov 2007, 21:14

Mensaje por alfonso22 »

Dasanbcn escribió:Primero buenas a todo el mundo!! Leyendo este foro he aprendido mucho sobre las FAS y estoy convencido que es una buena experiencia para mi. De casta le viene al galgo ya que mis abuelos y mi padre han sido militares y policías. Me gustaria saber mas sobre las unidades de Caballeria o infanteria mecanizada y os pido ayuda. Gracias


Que quieres saber de la caballeria??


Dasanbcn
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 15 Ene 2011, 19:57
Ubicación: Bcn

Mensaje por Dasanbcn »

Buenas Alfonso me gustaria saber sobretodo cuales són las unidades a las que me podria alistar que considereis mas interesantes y el tipo de trabajo que se densenvolupa. Tengo el carnet B y A, es facil conseguir una plaza de conductor?? Si aun algun hilo habierto me puedes pasar el link.. Gracias


Avatar de Usuario
Garces22
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 16 Ene 2011, 02:04

Zapadoor!!

Mensaje por Garces22 »

yo te aconsejo ZAPADORES!! :cool:, nuestra especialidad es lo explosivo, campos de minas, las obras, y apoyar a cualquier unidad, y el tema de vehículo al menos en mi unidad, suele llevar un vehículo con la antigüedad que lleves.. pero si eres nuevo, olvídate de ser conductor de un vehículo, y el B los canjea, y con el A no creo que puedas hacer nada :confuso:


Sierras89
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 27 Dic 2010, 14:34

Mensaje por Sierras89 »

Editado por emplear lenguaje sms y faltas de ortografía


Dasanbcn
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 15 Ene 2011, 19:57
Ubicación: Bcn

Re: Zapadoor!!

Mensaje por Dasanbcn »

Garces22 escribió:yo te aconsejo ZAPADORES!! :cool:, nuestra especialidad es lo explosivo, campos de minas, las obras, y apoyar a cualquier unidad, y el tema de vehículo al menos en mi unidad, suele llevar un vehículo con la antigüedad que lleves.. pero si eres nuevo, olvídate de ser conductor de un vehículo, y el B los canjea, y con el A no creo que puedas hacer nada :confuso:


Gracias Garces entiendo que me hablas de zapador dentro de una unidad mecanizada no? puede ser una buena salida.. Si no es mucho preguntar el b canjea??? vas haciendo cursos para llevar vehículos militares no?


alfonso22
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 08 Nov 2007, 21:14

Mensaje por alfonso22 »

Dasanbcn escribió:Buenas Alfonso me gustaria saber sobretodo cuales són las unidades a las que me podria alistar que considereis mas interesantes y el tipo de trabajo que se densenvolupa. Tengo el carnet B y A, es facil conseguir una plaza de conductor?? Si aun algun hilo habierto me puedes pasar el link.. Gracias


Bueno en caballeria basicamente todo se centra en el vehiculo,aqui podras conducir desde motos de 250,anibal,vec y bmr,toa,centauro leo y leopardos.Se recibe intrucion en otras muchas areas,La mision principal hoy en dia es el reconocimiento,las escoltas de comboys,movientos tacticos y todo ese tipo de cosas como combate en zonas urbanizadas y combate a pie aunque no sean las prioridades
Se sale bastante de mision sobre todo al libano,aunque ya se empezo tambien a afganistan.


josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Mensaje por josu13 »

hola buenas noches me gustaría plantear una duda ahora mismo estoy haciendo 1º de bachillerato me gustaría entrar en el ejercito pero mi pregunta es la siguiente cuando termine 2º bachillerato ¿que es lo que tengo que hacer? es decir tengo que ir a algún cuartel para información o desde la nota de selectividad valdría.
me gustaría entrar como oficial pero sin titulación universitaria previa.
Gracias por contestarme


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

no es necesario plantear la misma duda en todos los hilos

SLKNTKYO escribió:
josu13 escribió:hola buenas noches me gustaría plantear una duda ahora mismo estoy haciendo 1º de bachillerato me gustaría entrar en el ejercito pero mi pregunta es la siguiente cuando termine 2º bachillerato ¿que es lo que tengo que hacer? es decir tengo que ir a algún cuartel para información o desde la nota de selectividad valdría.
me gustaría entrar como oficial pero sin titulación universitaria previa.
Gracias por contestarme


Podrás acceder directamente con la nota de selectividad, siempre que llegues a la nota de corte claro; como para cualquier titulación civil


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Mensaje por josu13 »

es decir despues de acabar selectividad se me daria a elegir carrera dependiendo de mi nota ¿no?
¿cual es la nota de corte para acceder como oficial?


Dasanbcn
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 15 Ene 2011, 19:57
Ubicación: Bcn

Mensaje por Dasanbcn »

alfonso22 escribió:
Dasanbcn escribió:Buenas Alfonso me gustaria saber sobretodo cuales són las unidades a las que me podria alistar que considereis mas interesantes y el tipo de trabajo que se densenvolupa. Tengo el carnet B y A, es facil conseguir una plaza de conductor?? Si aun algun hilo habierto me puedes pasar el link.. Gracias


Bueno en caballeria basicamente todo se centra en el vehiculo,aqui podras conducir desde motos de 250,anibal,vec y bmr,toa,centauro leo y leopardos.Se recibe intrucion en otras muchas areas,La mision principal hoy en dia es el reconocimiento,las escoltas de comboys,movientos tacticos y todo ese tipo de cosas como combate en zonas urbanizadas y combate a pie aunque no sean las prioridades
Se sale bastante de mision sobre todo al libano,aunque ya se empezo tambien a afganistan.


Perfecto!! gracias x resolver mis dudas sobre la caballeria, ahora ya se donde podria estar mi sitio. Desde siempre he conducido cacharros a motor. Ahora solo falta pasarme x la subdelegacion y informarme un poco mas. Gracias otra vez


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado