Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
pep lluis
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 10 Ene 2011, 19:52

Mensaje por pep lluis »

Hola compañeros veo que se me aclaran algunas dudas leyendoos. pero una vez que estas dentro los cambios de destinos como funcionan???
Si quieres moverte de una unidad a otra como va el tema??? por ejemplo un capitan que quiere pedir un cambio de destino de la legion a los paracas, por ejemplo... gracias de ante mano por vuestras aclaraciones


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Para pedir una vacante, tiene que salir publicada en el Boletín. Al año hay varias convocatorias de vacantes, en las que se relacionan posibles destinos y las condiciones que se piden, si hay.

Por ejemplo 2 vacantes de Capitán en la Academia de Infantería, con obligatoriedad del curso de educación física.
3 para el regimiento de infantería X.
Las vacantes pueden ser por antiguedad o por libre designación.
Por antiguedad se la conceden al de mayor antiguedad en el empleo, y por libre designación, básicamente a dedo, teniendo en cuenta en teoría el perfil de los peticionarios. Por eso es tan importante el número de escalafón, entre otras cosas.
En líneas generales es así, aunque hay mas condicionantes.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
javi1902
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 15 Oct 2010, 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por javi1902 »

Buenas tengo algunas dudas, estoy pensando en estudiar derecho y opositar al cuerpo jurídico militar, porque quiero dedicar mi vida al ejercito y veo una buena opción lo de ser oficial. para las ciencias soy un negado y veo en eso una buena opción.

Mi pregunta es que si hay otro tipo de empleo o posibilidad de ser oficial con alguna carrera tipo derecho es decir de letras, porque en una ocasión vi a una mujer que era teniente de la legión y era licenciada en pedagogía o algo así...
muchas gracias por cualquier respuesta! VIVA ESPAÑA!


Civis romanus sum
pep lluis
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 10 Ene 2011, 19:52

Mensaje por pep lluis »

Muchas gracias Tercioidiaquez, pero que es eso del numero de escalafon???
Y las fechas de publicacion de las vacantes suelen estar prefijadas, no se, a principio de año, antes del verano,... imagino que al igual que el gobierno debe publicar la oferta de empleo en el primer trimestre de cada año, habrá una pauta a seguir, no? gracias


pedroperalesberto19
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 06 Ene 2011, 22:41

Mensaje por pedroperalesberto19 »

javi1902 escribió:Buenas tengo algunas dudas, estoy pensando en estudiar derecho y opositar al cuerpo jurídico militar, porque quiero dedicar mi vida al ejercito y veo una buena opción lo de ser oficial. para las ciencias soy un negado y veo en eso una buena opción.

Mi pregunta es que si hay otro tipo de empleo o posibilidad de ser oficial con alguna carrera tipo derecho es decir de letras, porque en una ocasión vi a una mujer que era teniente de la legión y era licenciada en pedagogía o algo así...
muchas gracias por cualquier respuesta! VIVA ESPAÑA!


Encontraras toda la información en soldados.com, pincha directamente en este enlace que son los oficiales de complemento ya que en el ejercito no son todos de carrera...

http://www.soldados.com/universitarios/ ... lacion.htm

Saludos!


"No hay nada más poderoso que el corazón de un voluntario"
Jose Torrente
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 26 Dic 2010, 00:07
Ubicación: Torrejon de Ardoz. Esperando el salto

Mensaje por Jose Torrente »

hola, me gustaria saber algo sobre el tema de las comidas.

1. Que sirven.
2. Si hay variedad.
3. si teniendo el permiso de las tardes y noches libres te puedes ir a comer a casa.

Espero respuestas, gracias. Un saludo. :daemon:


Conquistar sin riesgo, es triunfar sin gloria.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

pep lluis escribió:Muchas gracias Tercioidiaquez, pero que es eso del numero de escalafon???
Y las fechas de publicacion de las vacantes suelen estar prefijadas, no se, a principio de año, antes del verano,... imagino que al igual que el gobierno debe publicar la oferta de empleo en el primer trimestre de cada año, habrá una pauta a seguir, no? gracias


El número del escalafón, es el "orden" en el que queda uno tras su paso por la academia.
Los 5 años (o 3, o los meses para tropa) se simplifican en una nota. A la gente se la ordena con esa nota. El número 1 es el mas antiguo y el último el mas moderno.
Con ese número te integras en la escala correspondiente.
Así todo el mundo sabe a quien tiene por delante y a quien tiene por detrás.

Vacantes suele haber 4 ofertas al año, 2 extraordinarias y dos ordinarias.
El próximo mes de febrero sale la próxima "tacada", luego a mediados de julio y luego otras a final de año (mas o menos).
Todo esto es orientativo porque luego si hacen falta puestos concretos pueden salir también en otras épocas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
pep lluis
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 10 Ene 2011, 19:52

Mensaje por pep lluis »

Todo claro tercioidiaquez. Agradezco tus aclaraciones.


alvaro1221
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 12 Ene 2011, 23:37
Ubicación: estepa

Informarme!

Mensaje por alvaro1221 »

Hola, yo os agradecería mucho si me aclaraseis una serie de dudas. Primero, tengo 17 años, y en noviembre de este año cumplire los 18, me he sacado el graduado en ESO y actualmente estoy estudiando un grado medio de informatica.
Yo desde hace tiempo me gustaría alistarme en el ejercito de tierra, pero según comentan dicen que hay muchas personas queriendose alistar por el tema de la crisis, que yo solo con el graduado no entrare etc... lo cierto es que a mi me encantaria alistarme y si alguien me pudiera informar sobre las pruebas físicas si son demasiado duras, la conviviencia " ya que se rumorea que si todos los soldados se drogan y tal" quisiera salir de dudas tambien sobre las pruebas que te ponen psicológicas, matemáticas y tal...

Un saludo a todos, y gracias de antemano!! :D :D


Valentina
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 30 Abr 2009, 11:41

Mensaje por Valentina »

El 3 sí sirve, porque es la nota minima, o el 3.5 porque el 7,6 que dices auqnue se la nota maxima es sobre 7 y sé de gente que ha entrado con un tres y medio. Lo que pasa que no sabia si en estas condiciones en la que ahora está España se puede o no entrar así o si se estan presentando tantas personas como al principio de la crisis.

De todas formas habrá que esperar y que POR FAVOR NO LE DEN PLAZAS A EXTRAGEROS, ES UNA VERGÜENZA QUE ESTÉN JURANDO BANDERA POR UN PAIS DONDE NO LO SIENTEN Y TODO POR EL DINERO.


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

Valentina escribió:El 3 sí sirve, porque es la nota minima, o el 3.5 porque el 7,6 que dices auqnue se la nota maxima es sobre 7 y sé de gente que ha entrado con un tres y medio. Lo que pasa que no sabia si en estas condiciones en la que ahora está España se puede o no entrar así o si se estan presentando tantas personas como al principio de la crisis.

De todas formas habrá que esperar y que POR FAVOR NO LE DEN PLAZAS A EXTRAGEROS, ES UNA VERGÜENZA QUE ESTÉN JURANDO BANDERA POR UN PAIS DONDE NO LO SIENTEN Y TODO POR EL DINERO.


tu comentario es homófobo y fuera de contexto; para extranjeros han compartido (porque no son para ellos) solo 6 plazas, y en Melilla; creo que no han tenido ningún favoritismo; puede que no haya entrado ninguno siquiera. Además, yo prefiero que entre un extranjero (con J) con dos dedos de frente, un par de huevos, y que lo de todo por España aunque no sea su país de origen, que un/una cani analfabeto.


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

De todas formas habrá que esperar y que POR FAVOR NO LE DEN PLAZAS A EXTRAGEROS, ES UNA VERGÜENZA QUE ESTÉN JURANDO BANDERA POR UN PAIS DONDE NO LO SIENTEN Y TODO POR EL DINERO.

¿Y quien narices eres tú, para juzgar a una persona y sobre todo para valorar los motivos por los que se meten al ejército?
¿Qué narices has hecho tú por España para erigirte en defensora de ella?
¿A cúantos soldados has mandado/servido con ellos para decir semejantes tonterías?
Lo que es una verguenza es que exista gente como tú.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Sergiobripac
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 27 Dic 2010, 17:34
Ubicación: Madrid

Mensaje por Sergiobripac »

Valentina escribió:
De todas formas habrá que esperar y que POR FAVOR NO LE DEN PLAZAS A EXTRAGEROS, ES UNA VERGÜENZA QUE ESTÉN JURANDO BANDERA POR UN PAIS DONDE NO LO SIENTEN Y TODO POR EL DINERO.


No se si eres un troll o eres así de verdad, por tú bien espero que seas un troll.


Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Gracias a esos extranjeros hemos tenido fuerzas armadas durante algunos años en que no habia suficientes Españoles que sintieran su pais o consideraran suficiente el dinero que se pagaba, por que si no habria habido que cerrar la mitad del Ejercito de Tierra y vender los buques de la Armada al peso :oops:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

A Valentina le ciega su incultura y su nula información. A ver, alma cándida, molestate en informarte, de donde eran muchos de los héroes muertos en Afganistán portando la bandera españoa en sus mengas, ¿que se alistan por dinero? pues al igual que el 90% de los españoles, o piensa un poquito anda, ¿no es casualidad que en estos años "horribilis" de crisis exista una avalancha de peticionarios a todo lo que huela a trabajo fijo en el Estado? ¿cuantas personas se presentaban a las FAS o a las FyCSE hace cinco años y cuantas se presentan ahora?, por lo menos los extranjeros siempre han querido ingresar cuando los españolitos estaban mejor en "casa papi", hasta que !!Oh, desgracia¡¡ a "papi" se le termino el paro.-


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados