Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
Avatar de Usuario
jsseaes
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 17 Dic 2016, 12:34

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por jsseaes »

Para suboficial se necesita una nota media de bachiller, o con tenerlo es suficiente?


Avatar de Usuario
Facu!
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 29 Dic 2016, 23:23

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Facu! »

Buenas soy nuevo en el foro, y tengo pensado alistarme en el ejercito pero tengo una pregunta:
Estoy cursando el ultimo curso de un ciclo de grado superior y tengo la curiosidad de entrar en el ejercito, e estado leyendo varios hilos y varias paginas y no me queda muy claro de que puedo opositar con la titulación de grado superior. :?:


Avatar de Usuario
jsseaes
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 17 Dic 2016, 12:34

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por jsseaes »

Facu! escribió:Buenas soy nuevo en el foro, y tengo pensado alistarme en el ejercito pero tengo una pregunta:
Estoy cursando el ultimo curso de un ciclo de grado superior y tengo la curiosidad de entrar en el ejercito, e estado leyendo varios hilos y varias paginas y no me queda muy claro de que puedo opositar con la titulación de grado superior. :?:
Suboficial y tropa


amiboshi
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 10 Jun 2010, 21:30

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por amiboshi »

Buenas a todos, aunque hace años que os leo, no posteo mucho en el foro. Tenia una pregunta muy concreta que hacer

Hay un cuadro de exclusiones para el ingreso a centros docentes militares de formación. Si un militar con sus años de antigüedad y ninguna dolencia, ni baja hasta entonces, promociona, y durante los 5 años de periodo académico, antes de finalizar, tiene alguna lesión o dolencia, que NO le impide finalizar el plan de estudios y pasar todas las pruebas (como puede ser una lesión de espalda, como un prolapso, que no llega a ser una hernia), ¿pueden echarlo?

Importante al detalle de que no interfiere en su labor diaria, pero todos sabemos que en esta empresa, tarde o temprano, surgen las hernias debido a los esfuerzos continuos.

Y si en el futuro surgiese esta complicación de que progrese a hernia discal, una vez adquirido el empleo, ¿tendría alguna relevancia cuando ocurrió esta fase inicial que no ha limitado la labor diaria, o solo desde el momento que de problemas?

Es una cosa que por mas que leo no encuentro respuesta concreta, solo si ocurre ANTES del posible ingreso en un centro docente.

Gracias de antemano


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Es que una hernia si interfiere en tu labor diaria y no surgen tarde o temprano, hay quien tiene lesiones y quien no, si una lesion no interfiere en tu labor diaria pues no pasa nada, ni se tiene que enterar mas que tu medico, y si interfiere, ya tu unidad te mandara a un tribunal medico que dictaminara si esa lesion/enfermedad te impide realizar tu trabajo diario o no. :confuso1:


Nunc minerva, postea palas
jdkdkdkxkzkzzkz
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 14 Ene 2017, 22:59

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por jdkdkdkxkzkzzkz »

Muy buenas, Soy nuevo.
Os cuento, no soy español y este año acabo 2 bachiller ciencias. No puedo sacarme la nacionalidad hasta dentro de un año, o sea, hasta el año que viene. El año que viene empezare en la universidad pero me gustaría entrar a estudiar ingeniería en el et, la duda es, me puedo cambiar al acabar mi primer año de universidad "civil" y entrar como español a la militar?
Si alguien sabe si se puede entrar sin ser español o alguna forma de acortar el tiempo para sacarse la nacionalidad que me lo diga. Gracias
PD: No soy nacional de ningún país con convenio de suramerica ni africa.


jdkdkdkxkzkzzkz
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 14 Ene 2017, 22:59

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por jdkdkdkxkzkzzkz »

jdkdkdkxkzkzzkz escribió:Muy buenas, Soy nuevo.
Os cuento, no soy español y este año acabo 2 bachiller ciencias. No puedo sacarme la nacionalidad hasta dentro de un año, o sea, hasta el año que viene. El año que viene empezare en la universidad pero me gustaría entrar a estudiar ingeniería en el et, la duda es, me puedo cambiar al acabar mi primer año de universidad "civil" y entrar como español a la militar?
Si alguien sabe si se puede entrar sin ser español o alguna forma de acortar el tiempo para sacarse la nacionalidad que me lo diga. Gracias
PD: No soy nacional de ningún país con convenio de suramerica ni africa.
También quiero saber si al acabar la carrera tengo algun compromiso obligatorio con el ejército.


Kvll
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 31 Oct 2016, 13:32

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Kvll »

Hola de nuevo.

Generalmente sé que hay dos convocatorias anuales a tropa.

Con la que está lloviendo, alguien sabe si este año habrá una ó dos convocatorias? De ser así en qué meses suelen ser las mismas?

Gracias.


fumero
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 16 Ene 2017, 08:31

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por fumero »

Hola compañeros.

¿De más a menos...cuales son según vosotros las unidades o especialidades mas divertidas (menos monótonas,ya que a cada uno le gusta una cosa)?

Y, ¿cuales son las unidades o especialidades de menos ejercicio físico?, manteniendo el trabajo variado de la pregunta anterior.

Saludosss!!


Alexcastillom10
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 08 Mar 2017, 02:54

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Alexcastillom10 »

ACCESO A OFICIALES 2017 PROMOCIÓN INTERNA
Buenas me llamo Alex, tengo 18 años (1998) y mi objetivo es llegar a oficiales. Al no poder acceder por acceso directo debido a mi nota de selectividad y mi visión he planteado otras formas de llegar a mi objetivo.
Pensé en entrar a suboficiales que por nota creo que podría entrar 9'62 pero volvería al tema de la visión, no obstante tengo una pregunta obviando el tema de la visión,
1.-¿Entrando en suboficiales y llevando de antigüedad 1/3 años pertinentes de la formación puedes realizar acceso a oficiales por PI? PI=promocion interna
Al ver que esta opción no es viable por tema de vista he pensado entrar en la escala de tropa y marinería a la cual por visión si puedo entrar, mi intención es operarme la vista una vez este en tropa y a partir de ahí hacer el acceso a oficiales,
2.-¿Hay algún impedimento para entrar en oficiales (tierra) al haber sido operado?
3.-He sido operado del ligamento cruzado anterior y me han hecho una intervención HTH (la más resistente por este motivo), tengo algún impedimento?
Una vez acceda a tropa, quiero irme al Patronato de Santoña en Cantabria para prepararme durante los 9 meses que imparten para el examen de PI a oficiales
4.-Lo mínimo para presentarme a PI es 1 año, con 3 meses de tropa puedo irme a la preparación del Patronato sumando a los 9 siendo 1 año o debo estar más tiempo?
5.-En 2016 abrieron 14 plazas sin titulación, me gustaría saber el número de presentados, nota de corte y baremos para obtener la nota

Siento haberme extendido tanto pero tenía bastantes dudas y las que me surgirán, hay que buscarle las vueltas para llegar a lo que uno quiere ser.... Muchas gracias por su tiempo, un saludo


Danx
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 08 Mar 2017, 21:31

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Danx »

Hola, ante todo me presento. Mi nombre es Adán y siempre he tenido la idea de pertenecer al ejército de España.

Actualmente tengo 25 años (cumplo 26 en abril de este año 2017), dispongo de un ciclo medio, dos ciclos superiores y actualmente ha falta de un año y medio finalizare el grado en ingeniería informática. Me gustaría presentarme a la convocatoria de este año para alistarme como suboficial pero desconozco cual es el mejor método para alistarse.

Es decir busco recomendación de que es más fácil o más posibilidades con mi edad y mis estudios. Suboficial directo, normal, oficial sin titulación aún o como.

Me llama de igual forma el ejército de tierra como del aire. De igual forma no descartó la guardia civil.

La cuestión principal es: ¿que haríais en mi lugar?

Un saludo


cgalca2
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 15 Mar 2017, 22:42

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por cgalca2 »

BUENAS

Soy nuevo aquí, me gustaría opositar para la escala basica de suboficiales y oficiales.
Tengo deficit de atencion y actualmente me medican con ritalin, hasta dia de hoy no me han dicho nada en las pruebas anuales de orina, pero mi pregunta es, es excluyente en las oposiciones de la basica de suboficiales y oficiales.

ya que debido a que la medicacion es alfetaminas, me gustaria saber si es excluyente.

gracias


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

cgalca2 escribió:BUENAS

Soy nuevo aquí, me gustaría opositar para la escala basica de suboficiales y oficiales.
Tengo deficit de atencion y actualmente me medican con ritalin, hasta dia de hoy no me han dicho nada en las pruebas anuales de orina, pero mi pregunta es, es excluyente en las oposiciones de la basica de suboficiales y oficiales.

ya que debido a que la medicacion es alfetaminas, me gustaria saber si es excluyente.

gracias
Por lo de las pruebas anuales de orina deduzco que eres militar y en el papel que se da antes de esas pruebas en el que hay que especificar si tomas alguna medicacion mientes como un bellaco, igual que en cualquier reconocimiento medico que en el cuestionario previo hay que poner si padeces alguna enfermedad o tomas alguna medicacion...
Para resolver tu duda consulta el cuadro de exclusiones medicas. :pena:


Nunc minerva, postea palas
Fermek
Sargento
Sargento
Mensajes: 267
Registrado: 11 May 2015, 21:49

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Fermek »

Hombre, sinceramente, si te lo han diagnosticado y no lo has puesto... mejor que vayas a comentarlo, nosé, de nada te servirá mentir y que luego te pesquen con eso.

Lo mejor es que se lo comentes al sargento o cabo de tu unidad mismamente e intentar decir que te lo han diagnosticado hace poco... por que vamos, en el RM NO se debe mentir nunca.


cgalca2
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 15 Mar 2017, 22:42

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por cgalca2 »

Respecto a que miento. Pues no miento.

Nunca lo he hecho. Considero absurdo mentir. Yo doy falsos positivos debido a que lo mío es recetado x un médico.

Y no es un enfermedad, es deficit de atención que tú propio hijo puede tener.

Solo quiero saber si es excluyente porque no lo deja claro en exclusiones.

Pero gracias de todos modos.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado