Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
jauman99
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 04 Nov 2015, 21:43

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por jauman99 »

Hola. Tengo 16 años y estoy en primero de bachillerato. ¿Me gustaría saber paso a paso como podría entrar en GOE? Ya se que primero tengo que acabar bachiller, pero luego no tengo ni idea. Creo que tengo que ingresar en el ejecrito de tierra, pero luego que?
Pd: gracias de antemano.


elvasco
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 15 Nov 2015, 14:54

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por elvasco »

Saludos. Yo tengo 20 años de edad y estaba meditando presentarme en 2016. Grado superior en electricidad y bachiller con la selectividad aprobada son mis titulaciones. Sin duda mi preferencia es hacia el ejercito de tierra, me gustaria saber cuales son mis posibilidades para presentarme (oficial, suboficial, tropa...). Muchisimas gracias y me empezareis a ver por este foro ya que soy un apasionado de la historia militar.


canarchy9
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 15 Nov 2015, 11:27

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por canarchy9 »

:militar6: :militar16:


canarchy9
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 15 Nov 2015, 11:27

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por canarchy9 »

QUERIA SABER SI SE PUEDE ENTRA EN EL EJERCITO ESPAÑOL(EN ESPECIAL LA LEGION)TENIENDO HIPOTIRIODISMO?CONTESTAD PORFAVOR


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por neride »

canarchy9 escribió:QUERIA SABER SI SE PUEDE ENTRA EN EL EJERCITO ESPAÑOL(EN ESPECIAL LA LEGION)TENIENDO HIPOTIRIODISMO?CONTESTAD PORFAVOR
Esto es lo que figura en el cuadro médico de exclusiones. El punto 5, si no me equivoco, creo que es el que le afectaría:

Imagen
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 2007-16261
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2009-3791

En fin, nadie mejor que usted conoce su particular caso.

Saludos


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
canarchy9
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 15 Nov 2015, 11:27

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por canarchy9 »

Muchas gracias :militar-beer:


Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

En principio lo que ha comentado el estimado neride debería servir para que quien pregunta sobre el hipotiroidismo considere si es apto o no para entrar en la Legión o en cualquier otra parte de las FF.AA.

De todas maneras, para definir qué es eso de "alteraciones morfológicas o funcionales de importancia pronóstica o que requieran terapia sustitutiva continua", quizá sirva lo que se establece en el Reglamento para la determinación de la aptitud psicofísica del personal de las Fuerzas Armadas consolidado.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2001-15219

En las pruebas periódicas de los miembros de las FF.AA en los que se les diagnostica distintos tipos de hipotiroidismo, se les califica con coeficientes entre 3 y 5.

Hipotiroidismos

d) Hipotiroidismo normalizado con tratamiento. Coeficiente 3-4
e) Bocio normofuncional, difuso o nodular, según tamaño. Coeficiente 3-5
f) Tumores tiroideos. Coeficiente 3-5
g) Tiroiditis. Coeficiente 3-5

¿Qué significa esos coeficientes?

"Coeficiente 3: se aplicará a aquellas personas con un nivel físico o psíquico aceptable aunque puedan tener algún defecto que no limite su capacidad operativa, excepto si se requirieren prestaciones elevadas.

Coeficiente 4: se aplicará en aquellas circunstancias en las que el individuo tenga unas condiciones médicas o defectos físicos o psíquicos que le impongan determinadas restricciones que deban tenerse en cuenta al asignársele destino, en especial si implican manejo de armas o sistemas de armas o mando y empleo de unidades de la fuerza. Se considerará física o psíquicamente capaz de cumplir con una tarea apropiada a su capacidad funcional.

Coeficiente 5: se aplicará únicamente y exclusivamente en aquellos casos en los que la enfermedad o defecto psicofísico supongan una gran restricción a la asignación de destinos debido a su especial capacidad funcional, de tal modo que, considerándose incompatible con actividades que son exclusivas de las Fuerzas Armadas, pudiera existir compatibilidad con aquellas otras actividades que son comunes a las Fuerzas Armadas y al ámbito civil. A este respecto se tendrán en cuenta las funciones y cometidos que la Ley 17/1999, en sus artículos 26 a 42, y las disposiciones que los desarrollen, asignan al Cuerpo al que pertenece el interesado
."

Si canarchy9 no sufre una enfermedad que le merme sus funciones sustancialmente y quiere entrar en una unidad muy exigente no parece que la enfermedad le cualifique. Si aspira a algo más relajado es posible que pueda entrar.

Saludos.


canarchy9
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 15 Nov 2015, 11:27

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por canarchy9 »

Yo no tengo limitaciones ni nada lo unico es que me tengo que tomar una pastilla todas las mañanas , y alomejor en unos años me dicen que las deje de tomar y si todo va bien me las quitaran,gracias por la informacion y un saludo


jarigar
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 09 Dic 2015, 23:01

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por jarigar »

Buenas, tengo 22 años y estoy terminando una ingeniería. Según me he informado, para llegar a oficial tengo que estar una año en tropa y luego hacer el examen de oposición para oficiales, esto es así o me estoy equivocando? Hay posibilidades de llegar a esto o es bastante difícil? Los estudios cuentan bastante o realmente lo que vale es el examen? hay otro camino diferente para llegar?

Espero que me ayuden. Muchas gracias !!!


Josesantana
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 20 Dic 2015, 11:22

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Josesantana »

Buenas a todos mi intencion es presentarme al ejercito. Y la conpañia que mas me gusta es cazadores de montaña, por todo lo que he visto que hacen supongo es duro y tal aunque esto no me importa. Lo que quiero saber es a que se dedican realamente. Es decir, todos los soldados son esquiadores- escaladores o existen otro tipo de funciones debtro de estos cuerpos que no sea lo que tengo en mente? Si es asi cuales son y si es posible seleccionar dichas funciones especificas etc... muchas gracias.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por jaea »

jarigar escribió:Buenas, tengo 22 años y estoy terminando una ingeniería. Según me he informado, para llegar a oficial tengo que estar una año en tropa y luego hacer el examen de oposición para oficiales, esto es así o me estoy equivocando?
En líneas generales, SI, es así.
Hay posibilidades de llegar a esto o es bastante difícil?
Posibilidades hay, claro que hay, pero no te lo van a regalar por tener carrera; hay que conseguir plaza en dos oposiciones, una de acceso directo para tropa y otra de promoción interna para oficiales.
Los estudios cuentan bastante o realmente lo que vale es el examen?
Lo segundo.
En los dos casos citados el sistema de selección es el concurso-oposición (méritos + pruebas) y la parte que mas pesa en el resultado final son las notas de las pruebas.
Hay una excepción a la norma anterior, las plazas de "promoción interna para la escala de oficiales de los CCGG con exigencia de titulación universitaria previa" (dos años de academia y teniente), para ese tipo de plazas hay que ser APTO (da igual la nota) en pruebas físicas e inglés, y la adjudicación se hace en base a los MERITOS. Eso sí, en este caso la carrera es un requisito y, por ello, la tendrán todos los aspirantes.
hay otro camino diferente para llegar?
En los Cuerpos Generales, a día de hoy y con tu edad, NO.
En los Cuerpos de Ingenieros, SI, acabas la carrera y te presentas a las plazas de acceso directo para esos Cuerpos (cumpliendo los requisitos de titulación, todas las ingenierías no sirven); pero esas plazas son para ejercer de ingeniero dentro del ejército, no para pegar tiros, por decirlo de forma coloquial.
:saludo2: :saludo2:


Trajano
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 26 Dic 2015, 11:34

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Trajano »

Buenos días a todos. En primer lugar es un placer hacerme partícipe en este foro y, a partir de ahora, me verán por aquí a menudo. Tengo la siguiente duda, a ver si alguien puede ayudarme y arrojarme luces sobre el asunto:

Mi intención es presentarme a tropa en el siguiente ciclo (2016), me atrae muchísimo Cazadores de Montaña pero mi intención es estar allí un año (o los que pueda) para acceder a la Academia General Militar, y me han comentado que en un regimiento como este tendré escaso tiempo para estudiar la oposición a la AGM. Me gustaría saber qué regimientos me aconsejan y si Cazadores de Montaña es una buena opción.

Muchas gracias de antemano.


Trajano
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 26 Dic 2015, 11:34

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Trajano »

Buenos días a todos. En primer lugar es un placer hacerme partícipe en este foro y, a partir de ahora, me verán por aquí a menudo. Tengo la siguiente duda, a ver si alguien puede ayudarme y arrojarme luces sobre el asunto:

Mi intención es presentarme a tropa en el siguiente ciclo (2016), me atrae muchísimo Cazadores de Montaña pero mi intención es estar allí un año (o los que pueda) para acceder a la Academia General Militar, y me han comentado que en un regimiento como este tendré escaso tiempo para estudiar la oposición a la AGM. Me gustaría saber qué regimientos me aconsejan y si Cazadores de Montaña es una buena opción.

Muchas gracias de antemano.


Gadchet
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 26 Nov 2007, 19:15
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Gadchet »

Hay gente que ha estado destinado en unidades de Cazadores de Montaña y han logrado entrar al CNP, GC, suboficiales y oficiales, asi que por poder se puede. Ni es para tanto el tema de las maniobras que te limiten el tiempo de estudio ni el cansancio para echarle unas horillas por la tarde al estudio.

Sin contar con que el que quiere hacer algo con su vida saca tiempo hasta de donde no lo hay, el resto son escusas baratas del porque uno no hace nada para mejorar su calidad de vida


No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora
Trajano
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 26 Dic 2015, 11:34

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Trajano »

Gadchet escribió:Hay gente que ha estado destinado en unidades de Cazadores de Montaña y han logrado entrar al CNP, GC, suboficiales y oficiales, asi que por poder se puede. Ni es para tanto el tema de las maniobras que te limiten el tiempo de estudio ni el cansancio para echarle unas horillas por la tarde al estudio.

Sin contar con que el que quiere hacer algo con su vida saca tiempo hasta de donde no lo hay, el resto son escusas baratas del porque uno no hace nada para mejorar su calidad de vida
Muchas gracias por la respuesta, pocas veces me han dado una respuesta tan clara y convincente.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado