Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Estas escribiendo una serie de tonterías que no me creo. Que es eso del cuerpo de montañeros? Será el regimientos Ara piles de cazadores. Y eso que te deniegan las vacantes no te inventes cosas. Uno pide vacante y si eres el más antiguo que la pide pues te la dan. Ya está, no cuentes historias y eso lo puedes preguntar en tu s1 o en la ofap, la que esta detrás de la cantina.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
saypam
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 01 Sep 2015, 17:14

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por saypam »

tercioidiaquez escribió:Estas escribiendo una serie de tonteras que no me creo. Que es eso del cuerpo de montañeros? Será el regimientos Ara piles de cazadores. Y eso que te deniegan las vacantes no te inventes cosas. Uno pide vacante y si eres el más antiguo que la pide pues te la dan. Ya está, no cuentes historias y eso lo puedes preguntar en tu s1 o en la ofap, la que esta detrás de la cantina.

Buenos dias .. perdona pero no estoy inventando naa ... es en San Clemente en Gerona donde esta ... se que es montañero pero no se su destacamento exactamente ... es mi yerno ... perdona si no he dao bien la informacion porque no entiendo esto muy bien ... solo he pedio informacion del porque se lo deniegan to y si alguien lo podria ayudar ... ya ha llamao a toos laos y nadie le dice naa en concreto ... y sobre el tema de las vacantes a antiguos eso lo dudo por compañeros con menos años se las han dao ... :( y no es una historia hijo ... perdona por no se mas concretaa ... hable en su nombre para ver si podrian ayudarle ... gracias por todo


saypam
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 01 Sep 2015, 17:14

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por saypam »

[quote="tercioidiaquez"]Estas escribiendo una serie de tonterías que no me creo. Que es eso del cuerpo de montañeros? Será el regimientos Ara piles de cazadores. Y eso que te deniegan las vacantes no te inventes cosas. Uno pide vacante y si eres el más antiguo que la pide pues te la dan. Ya está, no cuentes historias y eso lo puedes preguntar en tu s1 o en la ofap, la que esta detrás de la cantina.[/quote


cierto es .. es cazadores de montaña de Arapiles ... no sabia que destacamento era ... creia que al estar en montaña era montañero ... es cazadores de montaña .. perdona mi ignorancia hijo.. solo quiero ayudar a mi yerno y a ve porque de su mala suerte :(


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por mma »

Pues dile a tu yerno que no te engañe.

Las vacantes en el ejercito en el 90% de los casos, y en vacantes de tropa en el 99%, se asignan como han dicho por antiguedad, el mas antiguo se la lleva.

Si las ha pedido y no se la han dado es porque otros mas antiguos estaban delante. Y si las ha pedido y se la han dado a otro que lleva menos tiempo en el cuartel, algo no te cuenta porque es imposible. O mentira.

Llevo mas años de mili que los que pueda tener tu yerno de vida y solo he visto un caso de una vacante dada a otro "con menos tiempo en el cuartel". Un error que se solucionó en menos de 48 horas porque la norma es muy sencilla y viene en el reglamento de destinos: artículo 8.4, clasificación de los destinos: "Son destinos de provisión por antigüedad los que se asignan por orden de escalafón entre los interesados que cumplan los requisitos exigidos para el puesto."

Tan sencillo como eso, y no hay mala suerte que valga.


saypam
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 01 Sep 2015, 17:14

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por saypam »

mma escribió:Pues dile a tu yerno que no te engañe.

Las vacantes en el ejercito en el 90% de los casos, y en vacantes de tropa en el 99%, se asignan como han dicho por antiguedad, el mas antiguo se la lleva.

Si las ha pedido y no se la han dado es porque otros mas antiguos estaban delante. Y si las ha pedido y se la han dado a otro que lleva menos tiempo en el cuartel, algo no te cuenta porque es imposible. O mentira.

Llevo mas años de mili que los que pueda tener tu yerno de vida y solo he visto un caso de una vacante dada a otro "con menos tiempo en el cuartel". Un error que se solucionó en menos de 48 horas porque la norma es muy sencilla y viene en el reglamento de destinos: artículo 8.4, clasificación de los destinos: "Son destinos de provisión por antigüedad los que se asignan por orden de escalafón entre los interesados que cumplan los requisitos exigidos para el puesto."

Tan sencillo como eso, y no hay mala suerte que valga.
pues ni idea hijo ... no entiendo como va esoo ... aunque .mi hermano estubo en Zaragoza tambien de militar pero entiendo poco de la vida militar y como va ... pues ni idea ... no se como va estoo .. solo he preguntao a ve que se podria hacer pa poder traerlo pa abajo ... pero buenoo ... mil gracias por todo ... un placer y perdonad las molestias ...


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Primero eras tu el que estaba en montañeros 4 años y luego es tu yerno...

Esto me recuerda al servicio militar obligatorio cuando llamaba algún padre al cuartel a ver si dejábamos de pedir dinero a los soldados para comprar las balas...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
saypam
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 01 Sep 2015, 17:14

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por saypam »

tercioidiaquez escribió:Primero eras tu el que estaba en montañeros 4 años y luego es tu yerno...

Esto me recuerda al servicio militar obligatorio cuando llamaba algún padre al cuartel a ver si dejábamos de pedir dinero a los soldados para comprar las balas...

perdona si te ha molestado mi mensaje ... pedi ayuda como si fuera el por si nadie m atendia a decir que era su suegra ... lo hice por mi hija y por el ... que no se ven apenas al estar tan lejos ... el en Gerona ella en Cadiz ... hijo ... perdona si te moletooo pero no deberias de ser tan brusco y seco ... no ha sio mi intencion faltar a nadie ... si te ofendiio lo siento ... pero tampoco veo que es pa ponerse asi contando eso que dices ...


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Lo que me molesta es la mentira, intencionada o no, tuya o de tu yerno. Y quien ha sido brusca has sido tú, dando a entender que se está cometiendo una injusticia con alguien. Cuando esa persona sabe perfectamente lo que tiene que hacer, a quien dirigirse y como debe hacerlo. En su unidad tiene los suficientes sitios a los que ir para no tener que preguntarlo por internet.
Pero si tu yerno está contando eso, ya te digo yo que es mentira, y a lo mejor, lo que ocurre es que está buscando excusas para no salir de allí, que no sería el primero...
De todas maneras ya te digo que si solo lleva 4 años, lo tiene regular para ir para allá, a lo mejor en Almería tiene mas suerte. Y si pudiera, que no podrá porque será de infantería ligera, en Córdoba si sería mas fáctible.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
saypam
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 01 Sep 2015, 17:14

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por saypam »

[quote="tercioidiaquez"]Lo que me molesta es la mentira, intencionada o no, tuya o de tu yerno. Y quien ha sido brusca has sido tú, dando a entender que se está cometiendo una injusticia con alguien. Cuando esa persona sabe perfectamente lo que tiene que hacer, a quien dirigirse y como debe hacerlo. En su unidad tiene los suficientes sitios a los que ir para no tener que preguntarlo por internet.
Pero si tu yerno está contando eso, ya te digo yo que es mentira, y a lo mejor, lo que ocurre es que está buscando excusas para no salir de allí, que no sería el primero...
De todas maneras ya te digo que si solo lleva 4 años, lo tiene regular para ir para allá, a lo mejor en Almería tiene mas suerte. Y si pudiera, que no podrá porque será de infantería ligera, en Córdoba si sería mas fáctible.[/quote

lo siento d verdad ... el de esto no sabe naa .. ha sio cosa nuestra buscar informacion y buscar a alguien que nos diera idea del porque no lo cojen en ningun lao al que pide destino supuestamente ... ya que con lo que nos habeis contao tan amablemente no puede ser pero hable de la ignorancia sobre como va el ejercito y solo lo que el nos cuenta ... perdona de verdad por no ser sincera desde el principio pero m dijeron que si m metia en un sitio militar que hablase como si fuera asi porque sino no hablabais con nadie que no perteneciera al cuerpo ... perdon ... bueno pues naaa ... mil gracias por vuestra ayuda .. hablare con mi hija y a ve que dice ... mil graciassss


CMBurnss
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 20 Sep 2011, 14:06

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por CMBurnss »

buenas noches

como bien sabreis , este año en aplicacion de de la DIRECTIVA 02/08 (EME-DIVLOG) «PLAN DE ACCIÓN DE PERSONAL» (ACTUALIZACIÓN 2014), ha bajado el escalafon y han podido presentarse hasta los de la convocatoria de cabo I/06, que ascendieron en septiembre de 2006.

segun la cuenta de la vieja, el año que viene deberian bajar el escalafon a los siguientes a la convocatoria de cabo I/06,pero en el año 2007 hubo dos convocatorias, la I/07 que ascendieron en septiembre de ese año, y la II/07 que ascendieron en junio de 2008,como la convocatoria de ascenso a cabo 1º sale en febrero, los del I/07 tendran cumplidos los 8 años pero los del II/07 lo haran en junio, ademas la convocatoria de este año al igual que las ultimas solo pedia 6 años de servicio de cabo a fecha fin de plazo de solicitudes por lo que el escalafon es el que finalmente acota las promociones de cabo que podran presentarse.

entonces, ¿ hay que tener los 8 años de servicio en el empleo de cabo cumplidos justo antes de la fecha final de presentacion de solicitudes o tenerlos cumplidos antes de la fecha de ascenso?

porque en el caso de que haya que tenerlos cumplidos antes de la convocatoria los del curso II/07 quedaran fuera y si no pues podrian entrar y ya seria la segunda vez
que fastidian a esta promocion de cabos ya que a saber porqué tardaron mas de 6 meses en ascender en 2008.

¿ que pensasis al respecto? ¿ entraran los de las dos convocatorias de cabo de 2007?

un saludo


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

CMBurnss escribió:buenas noches

como bien sabreis , este año en aplicacion de de la DIRECTIVA 02/08 (EME-DIVLOG) «PLAN DE ACCIÓN DE PERSONAL» (ACTUALIZACIÓN 2014), ha bajado el escalafon y han podido presentarse hasta los de la convocatoria de cabo I/06, que ascendieron en septiembre de 2006.

segun la cuenta de la vieja, el año que viene deberian bajar el escalafon a los siguientes a la convocatoria de cabo I/06,pero en el año 2007 hubo dos convocatorias, la I/07 que ascendieron en septiembre de ese año, y la II/07 que ascendieron en junio de 2008,como la convocatoria de ascenso a cabo 1º sale en febrero, los del I/07 tendran cumplidos los 8 años pero los del II/07 lo haran en junio, ademas la convocatoria de este año al igual que las ultimas solo pedia 6 años de servicio de cabo a fecha fin de plazo de solicitudes por lo que el escalafon es el que finalmente acota las promociones de cabo que podran presentarse.

entonces, ¿ hay que tener los 8 años de servicio en el empleo de cabo cumplidos justo antes de la fecha final de presentacion de solicitudes o tenerlos cumplidos antes de la fecha de ascenso?

porque en el caso de que haya que tenerlos cumplidos antes de la convocatoria los del curso II/07 quedaran fuera y si no pues podrian entrar y ya seria la segunda vez
que fastidian a esta promocion de cabos ya que a saber porqué tardaron mas de 6 meses en ascender en 2008.

¿ que pensasis al respecto? ¿ entraran los de las dos convocatorias de cabo de 2007?

un saludo
?Entraran a que?, por que despues de todo el "rollo" no dices para que es el asunto, aunque la respuesta es muy probablemente que hasta que salga la convocatoria especificando los requisitos pues no se sabra :confuso1:


Nunc minerva, postea palas
manuelbp
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 30 Dic 2013, 20:03
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por manuelbp »

Hola todos
Tengo una pregunta que debido a la naturaleza del tema quiza no me respondais,de todas formas,ahi voy:
En el Regimiento de Inteligencia n°1 de valencia,que condiciones minimas te exigen para entrar en el.
Te cogen ellos o lo eres tu el que buscas la plaza.
Gracias.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Depende. ¿Mando o tropa? Si es como mando, casi seguro con el curso de inteligencia o compromiso de hacerlo.
Si es tropa, nada, como otras vacantes.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
manuelbp
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 30 Dic 2013, 20:03
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por manuelbp »

Como suboficial.
Muchas gracias


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues casi seguro es hacer el curso de inteligencia como requisito. E incluso si lo haces y no quieres ir, también tienes papeletas de que te manden forzoso.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados