Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
Zacho
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 09 Dic 2014, 20:44

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Zacho »

gabriel garcia garcia escribió:El "Galicia" esta en Jaca, el "America" en Pamplona, y el "Arapiles" entre San Clemente de Sasebas en Gerona y Barcelona, si se puede elegir claro, ya mas detalles del dia a dia no te puedo dar, que no los conozco bien, pero en este foro lo puedes encontrar seguro :wink:


Muchas gracias por todo!!! :thumbs: :thumbs: :thumbs:


Gadchet
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 162
Registrado: 26 Nov 2007, 19:15
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Gadchet »

La cía esquiadores escaladores esquiadores esta en jaca y es dependiente del Galicia 64.

Que por cierto, es la única unidad que se quedara de montaña en cuanto den luz verde a las brigadas polivalentes nuevas, por eso de pedir destino queriendo ir a una unidad de montaña y luego ver que la reconvierten a otra cosa

Por el día a día, en los distintos hilos de las unidades lo cuentan, y aunque alguno hace tiempo que no tiene movimiento poco ha cambiado en los últimos años

Un saludo


No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora
Zacho
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 09 Dic 2014, 20:44

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Zacho »

Gadchet escribió:La cía esquiadores escaladores esquiadores esta en jaca y es dependiente del Galicia 64.

Que por cierto, es la única unidad que se quedara de montaña en cuanto den luz verde a las brigadas polivalentes nuevas, por eso de pedir destino queriendo ir a una unidad de montaña y luego ver que la reconvierten a otra cosa

Por el día a día, en los distintos hilos de las unidades lo cuentan, y aunque alguno hace tiempo que no tiene movimiento poco ha cambiado en los últimos años

Un saludo


Gracias!! :thumbs: :thumbs: :thumbs:


Egar97
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 19 Abr 2015, 00:27

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Egar97 »

Próximamente me presentaré al Cuerpo de Intendencia. Una vez sea un oficial de intendencia cual sería mi dia a dia? Se destina a oficiales de intendencia a unidades concretas? En este caso aunque fueran Intendentes deberían recibir un mínimo de adiestramiento relacionado con su unidad? Un oficial de intendencia puede formar partes de unidades logísticas?
En general cual sería mi dia a dia una vez sea Teniente, concretamente en el ET de los Cuerpos de Intendencia.

Gracias,


santi190
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 12 Ene 2012, 00:35

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por santi190 »

Hola alguno sabes si siendo suboficial se puede cambiar de especialidad?
Por ejemplo siendo suboficaiels de transmisiones , me puedo cambiar a cabelleria o cualquier otra?


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

santi190 escribió:Hola alguno sabes si siendo suboficial se puede cambiar de especialidad?
Por ejemplo siendo suboficaiels de transmisiones , me puedo cambiar a cabelleria o cualquier otra?


No :confuso1:


Nunc minerva, postea palas
Guillermo97
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 01 Jun 2015, 22:35

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Guillermo97 »

Hola, quiero presentarme a la Escala de Oficiales del Ejército de Tierra pero no sé muy bien cómo hacerlo. Tengo 17 años, a finales de este año cumplo la mayoría de edad, acabo de terminar bachillerato con muy buena nota y me estoy preparando para PAU. Me gustaría saber qué nota tengo que sacar, aproximadamente, en Selectividad para entrar en la Academia de Oficiales del Ejército de Tierra y cómo son las pruebas físicas y la de inglés. ¡Muchas gracias, saludos!


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »



Nunc minerva, postea palas
AlbertoMeroño
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 02 Jun 2015, 12:17

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por AlbertoMeroño »

Buenos días, me gustaría saber si un Oficial del Cuerpo de Intendencia que ha accedido de forma directa mediante concurso-oposición a ese puesto puede cambiar de cuerpo, por el ejemplo al CG, mediante promoción interna para cambio de cuerpo.
Muchas gracias de antemano. :militar7:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

No, no se puede.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
AlbertoMeroño
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 02 Jun 2015, 12:17

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por AlbertoMeroño »

Entonces, por lo que veo, un Oficial de Intendencia tiene, sin más remedio, poca acción durante su vida en el Ejército; dedicándose en exclusiva a labores administrativas, económicas y logísticas.
La duda era básicamente porque tengo bastante claro que quiero incorporarme al Cuerpo de Intendencia de la Armada, sin embargo, tenía curiosidad por saber si pasado un tiempo podría cambiar de cuerpo para ejercer labores más arriesgadas. Ya veo que no es así.
Muchas gracias por la respuesta.

Un saludo. :acuerdo:


Rugbier
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 04 Jun 2015, 19:01

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Rugbier »

Hola buenas a todos!
me quiero presentar a las pruebas del ciclo de junio,tengo 20 años, etc etc..
He visto que no puedes presentarte si tienes procesos judiciales dolosos abiertos
y que de ser asi debes mostrarlo en la declaracion de conducta ciudadana

Aqui empieza mi problema porque este año un amigo tuvo unas rencillas con unos conocidos y yo los separe, cual fue mi sorpresa
al ver al tiempo que me habían denunciado A MI!! por unas lesiones...
:pena:

esto impediría que me seleccionaran? seria una gran putada porque no hice nada de nada y me gustaria mucho entrar...

gracias de antemano


Rugbier
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 04 Jun 2015, 19:01

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Rugbier »

Hola buenas a todos!
me quiero presentar a las pruebas del ciclo de junio,tengo 20 años, etc etc..
He visto que no puedes presentarte si tienes procesos judiciales dolosos abiertos
y que de ser asi debes mostrarlo en la declaracion de conducta ciudadana

Aqui empieza mi problema porque este año un amigo tuvo unas rencillas con unos conocidos y yo los separe, cual fue mi sorpresa
al ver al tiempo que me habían denunciado A MI!! por unas lesiones...
:pena:

esto impediría que me seleccionaran? seria una gran putada porque no hice nada de nada y me gustaria mucho entrar...

gracias de antemano


AlbertoMeroño
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 02 Jun 2015, 12:17

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por AlbertoMeroño »

Supongo que si estás imputado por un delito de lesiones, que es un delito doloso, tendrás que esperar a que finalice el proceso judicial para poder acceder a la realización de las pruebas.
Si no eres culpable, cuando finalice el proceso podrás presentarte a las pruebas sin problema.
Sin embargo ese tipo de proceso tarda en llegar a la resolución un año y medio o dos años de media, si no más. Siendo inocente es una injusticia en toda regla pero así están las cosas; ya que no se quieren arriesgar a que resultes culpable de un delito de ese tipo y haberte permitido el acceso a sabiendas de tu imputación.

Te recomiendo que presentes una querella contra él por calumnias si te ha acusado de un delito que no has cometido.

Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo cordial.


JorgeXXVII
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 31 May 2015, 10:28

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por JorgeXXVII »

Están los suboficiales de la academia de infantería de Toledo internos? Durante los tres años que dura la carrera?.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado