Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
1395
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 16 Abr 2015, 16:24

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por 1395 »

Hola en esta primera convocatoria he sacado un 5.20 incluyendo ya el baremo. Creéis que tendré oportunidad de entrar en la segunda?
Una de mis dudas es saber por donde estudiar, si comprarme el libro mad que me han hablado bien de el pero no se cual es su ultima actualización. Yo dispongo del libro mad 2011 y mgh no se de que año(haciendo este ultimo me presente)
Si alguien me puede ayudar y dar su opinión por privado.. lo agradecería.(acabo de entrar al foro y no se muy bien como va perdona)


molina100
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 15 Abr 2015, 22:28

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por molina100 »

¿Y la dificultad como va? Yo es que tengo ilusion de entrar en 2016, con el b del coche y la eso, estudiando muchisimo, eso si.

Y alguien ha estado en una academia como la que he mencionado? Se que es en el palmar, y que vas un dia a la semana unas horas, te dan el temario, estudias en casa, y asi cada semana, solo un dia.
Quiero entrar pronto.

¿Cuantos test haceis al dia, y donde?


J.Barbero
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 08 Abr 2015, 22:04

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por J.Barbero »

glenfiddich escribió:Hola Juan Antonio, yo no me he presentado a esta convocatoria por edad, pero me presentaré a la de junio y la verdad es que no se muy bien de que trata ese test, podrías tu o alguien más explicar que es lo que se pregunta en el? he buscado varias veces por Internet ejemplos pero solo me salen psicotecnicos


Muy buenas, perdón por tardar en contestar. Una vez pasada la primera fase (psicotecnicos) si pasas a la segunda te vas a encontrar con el reconocimiento médico. Donde te miden la masa corporal mediante la altura y el peso. Te mirarán la vista, la tensión, prueba de orina para la detección de algún tipo de estupefaciente... Tras el reconocimiento pasarás a la prueba de aptitud. La cual consiste en un examen de 132 preguntas cortas si no recuerdo mal. Son tipo: ¿Te sientes feliz? ¿Hay situaciones que te ponen nervioso? ¿Escuchas voces en el silencio sin que existan? Es algo así. Totalmente fácil y para el cual no tienes que estudiar. Eso si, puede que te pase como a mi y te den no apto, aunque todavía no conozco el motivo en mi caso. Tras esa prueba iras a hablar con el psicólogo. Que según la nota que tengas en el psicotécnico y si la prueba de aptitud esta apta tratará de darte orientación y decirte si lo tienes mas o menos difícil para las plazas que seleccionaste. Después de eso ya te quedarían las físicas y a esperar con suerte. Espero haberte resuelto alguna duda. Un saludo y suerte


J.Barbero
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 08 Abr 2015, 22:04

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por J.Barbero »

1395 escribió:Hola en esta primera convocatoria he sacado un 5.20 incluyendo ya el baremo. Creéis que tendré oportunidad de entrar en la segunda?
Una de mis dudas es saber por donde estudiar, si comprarme el libro mad que me han hablado bien de el pero no se cual es su ultima actualización. Yo dispongo del libro mad 2011 y mgh no se de que año(haciendo este ultimo me presente)
Si alguien me puede ayudar y dar su opinión por privado.. lo agradecería.(acabo de entrar al foro y no se muy bien como va perdona)



Muy buenas, yo te recomendaría los libros de la academia mgh. Yo me lo estoy preparando por ahí y la verdad es que son muy similares a los que te ponen en la prueba. También tengo el libro MAD pero la verdad me tiro mas por mgh. Un saludo


1395
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 16 Abr 2015, 16:24

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por 1395 »

J.Barbero escribió:
1395 escribió:Hola en esta primera convocatoria he sacado un 5.20 incluyendo ya el baremo. Creéis que tendré oportunidad de entrar en la segunda?
Una de mis dudas es saber por donde estudiar, si comprarme el libro mad que me han hablado bien de el pero no se cual es su ultima actualización. Yo dispongo del libro mad 2011 y mgh no se de que año(haciendo este ultimo me presente)
Si alguien me puede ayudar y dar su opinión por privado.. lo agradecería.(acabo de entrar al foro y no se muy bien como va perdona)



Muy buenas, yo te recomendaría los libros de la academia mgh. Yo me lo estoy preparando por ahí y la verdad es que son muy similares a los que te ponen en la prueba. También tengo el libro MAD pero la verdad me tiro mas por mgh. Un saludo

Muchas gracias. Una pregunta mas donde puedo conseguir libros de mgh porque yo solo tengo unos pocos test. un saludo ^^


Egar97
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 19 Abr 2015, 00:27

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Egar97 »

Buenas,

Soy nuevo en el foro y me pongo en contacto con vosotros para a ver si me podéis aclarar algunas dudas que tengo.
Tengo 19 años y estoy estudiando la carrera de economia. El caso es que una vez la termine me gustaría alistarme al Ejército de Tierra y entrar como oficial. El caso es que yo no quiero entrar en los Cuerpos de Intendencia, sinó que me gustaría llegar a estar como oficial en algún cuerpo digamos "puramente militar" como el de Infantería Ligera.
En este caso: que tendría que hacer para entrar en este cuerpo con una carrera de economia?

Muchas gracias,


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por IQ1993 »

Egar97 escribió:Buenas,

Soy nuevo en el foro y me pongo en contacto con vosotros para a ver si me podéis aclarar algunas dudas que tengo.
Tengo 19 años y estoy estudiando la carrera de economia. El caso es que una vez la termine me gustaría alistarme al Ejército de Tierra y entrar como oficial. El caso es que yo no quiero entrar en los Cuerpos de Intendencia, sinó que me gustaría llegar a estar como oficial en algún cuerpo digamos "puramente militar" como el de Infantería Ligera.
En este caso: que tendría que hacer para entrar en este cuerpo con una carrera de economia?

Muchas gracias,


Como no amplíen el actual abanico de opciones para entrar a las academias de oficiales con titulación previa difícil veo que puedas ser oficial del Cuerpo General de forma directa. También está la opción de militar de complemento, que si permite el acceso a oficial con cualquier titulación, pero no sé si las han vuelto a sacar solamente este año o van a volver a sacarlas regularmente, de modo que no confiaría mucho en que las vayan a ofrecer dentro de 4 o 5 años, cuando termines la carrera.

Y si lo que más te gustaría por encima de todo es entrar a las FFAA también puedes entrar de soldado ahora, y después hacer promoción interna a la AGM tras un año de servicio (o 2, o 3, si no sale a la primera). Entrarías en la Academia con 20-21 años, lo que no está nada mal.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Bebop
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 25 Abr 2015, 15:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Bebop »

Buenos días.
En primer lugar, decir que hace tiempo que sigo el foro y que lo encuentro genial, ya que ha resuelto muchas de mis dudas. Es por eso que he decidido formar parte de éste, para poder ser mejor informado y para conocerlos a todos un poco mejor.

Como soy nuevo, no tengo claro si no he encontrado el tema que estoy buscando o es que no existe. Mi pregunta va acerca de las botas del ejército. El año que viene tengo pensado ingresar en el ET y para eso me gustaría comprarme ya unas botas, para ir acostumbrándome, para entrenar con ellas, etc. Mi interés se encuentra en los GOE principalmente, en los Cazadores de Montaña y, en todo caso, en la BRILAT. Es por eso, que quiero hacerme lo más pronto posible con unas buenas botas para mejorar mi rendimiento con ellas, para no llegar a mi destino y caminar como un pato durante un mes. hahahahaha

Tengo entendido (corríjanme si me equivoco) que las reglamentarias son las Iturri, las "pistacho". ¿Es así? He leído que son unas botas pésimas, que destrozan los pies de uno. Informándome (en este y otros foros), he podido descubrir que hay soldados que eligen su propio calzado (aunque es verdad que la mayoría dice que en el cuartel lleva las botas de dotación) para ejercer mejor su trabajo. Y es aquí donde empieza el lío: desde Mangum (dicen que son muy cómodas pero que duran poco. Además, por lo que he visto, parecen más destinadas a los policías) hasta Segarra (que también eran o son reglamentarias, ¿no?) o Bestard, pasando por Altama (una de las oficiales de la US Army, ¿cierto?), Adidas, Chiruca, Bates, Original SWAT (que creo que ahora se ha fusionado con Wellco y Altama) Oakley, Mil-tec, Belleville... ¿Cuál me recomendarían? Creo que es mejor gastar bien que no pagar de menos y tener luego que gastar más.

¡Muchísimas gracias por adelantado!


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Las pistacho ya no son las últimas botas reglamentarias, ahora son las "coyote", marrones y muchísimo mas cómodas que las pistacho, y lo digo yo, que soy muy especialito para las botas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Bebop
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 25 Abr 2015, 15:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Bebop »

¡Muchas gracias por la información!
¿Me podría hacer el favor de pasarme algún con enlace con las que usted me dice? El foro aún no me deja postear ningún enlace y no se lo puedo facilitar yo. ¡Estoy impaciente por empezar reventar un buen par de botas! hahahaha :green:

¡Gracias!


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Sobre eso no puedo darte enlaces, no conozco ninguno.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Bebop
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 25 Abr 2015, 15:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Bebop »

tercioidiaquez escribió:Sobre eso no puedo darte enlaces, no conozco ninguno.


Bueno, había que intentarlo... ¡Igualmente, gracias! :thumbs:


Bebop
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 25 Abr 2015, 15:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Bebop »

Buah! ¡Muchas gracias por la información! En cuanto tenga un poco de dinero, ¡a reventar unas! :alegre:


Bebop
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 25 Abr 2015, 15:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Bebop »

Me gustaría lanzar otra pregunta a los foreros (he buscado por el foro pero hay mucha información muy dispersa y no logro aclararme):

¿Qué diferencias hay entre las diferentes Brigadas de la Infantería Ligera? ¿Es sólo la ubicación de cada una de ellas y de sus Regimientos, Grupos, etc. respectivos? ¿Hay Brigadas más "duras" que otras? ¿Cuál sería su recomendación de destino para un joven que quiere acceder a lo más alto del nivel militar, a la élite (no en escalafón, sino en preparación y ejecución de su trabajo), en el combate y demás?

¡Muchas gracias!


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Mi opinión, que no pidas opinión en internet, cada uno te va a contar lo mejor de su unidad, verdad o mentira. Busca en la página del Et, obtén información de lo que hacen, y vete donde te guste mas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados