Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
tomeuH17
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 06 Ene 2015, 02:29
Ubicación: Manacor, Islas Baleares

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tomeuH17 »

Hola muy buenas os expondré mis dudas ya que tengo interés en entrar en el ejército.
La prima es si con solo 2° de la eso puedo entrar ya 3° y 4° me lo sacaría allí.
La segunda me gustari saber si pudiera entrar podría entrar en la MOE o en la GOE (Si no infantería me vale).
Y la tercera y última es si dentro podría hacer algún modulo rollo mecánica o cosas por el estilo.

Pd: tengo pensado sacarme unos cursos de buceo y algo de paracaidismo (si lo hay que aun no lo he buscado lo de paracaidismo).


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Kerigma89 »

tomeuH17 escribió:Hola muy buenas os expondré mis dudas ya que tengo interés en entrar en el ejército.
La prima es si con solo 2° de la eso puedo entrar ya 3° y 4° me lo sacaría allí.
La segunda me gustari saber si pudiera entrar podría entrar en la MOE o en la GOE (Si no infantería me vale).
Y la tercera y última es si dentro podría hacer algún modulo rollo mecánica o cosas por el estilo.

Pd: tengo pensado sacarme unos cursos de buceo y algo de paracaidismo (si lo hay que aun no lo he buscado lo de paracaidismo).


Necesitas la ESO para ingresar en el ejército como MPTM, si no la tienes no puedes optar a nada.

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
FERNANDO04
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 09 Ene 2015, 15:47

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por FERNANDO04 »

Hola espero que me aclaren una duda ,en un apartado del las exclusiones medicas dice que
Astigmatismo : +- 4 dioptrias con independencia del componente esférico (QUE SIGNIFICA O QUE QUIERE DECIR CON INDEPENDENCIA DEL COMPONENTE ESFÉRICO )


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Alpese »

FERNANDO04 escribió:Hola espero que me aclaren una duda ,en un apartado del las exclusiones medicas dice que
Astigmatismo : +- 4 dioptrias con independencia del componente esférico (QUE SIGNIFICA O QUE QUIERE DECIR CON INDEPENDENCIA DEL COMPONENTE ESFÉRICO )


Ahí te viene completamente explicado

http://www.qvision.es/blogs/javier-mart ... e-calcula/


Saludos


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
DaniMedi92
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 10 Feb 2014, 21:39

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por DaniMedi92 »

Hola a todos, ya publiqué el año pasado unas dudas que tenia para ingresar, pero no puede presentarme debido a mis altas dioptras cosa que ya he corregido quirurgicamente, pero me han surgido unas cuantas dudas y me gustaría que me dieseis algún consejo para elegir unidad.

A mi me atrae mucho la infantería pero mi gran problema es que tengo muuucho vértigo, es mi único impedimento, así que ahí va mis preguntas:

-¿En todos los cuerpos de infantería se hace paracaidismo en algún momento?
-¿Que tal sería caballería o alguna unidad acorazada?

He de decir que soy de Granada y cuanto mas cerca este de mi casa mejor, sino pues mala suerte :confuso1:

Cualquier respuesta me podría venir muy bien!, gracias de antemano.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

¿En todos los cuerpos de infantería se hace paracaidismo en algún momento?

No, solo en la BRIPAC y operaciones especiales.


Que tal sería caballería o alguna unidad acorazada?

Pues tienes que saber lo que te gusta. Unidades de ese tipo usan vehículos de combate. Si te gustan los carros de combate o vehículos similares, imagino que te gustará.

He de decir que soy de Granada y cuanto mas cerca este de mi casa mejor, sino pues mala suerte


En Granada está el MADOC pero son todo oficinas y es muy difícil entrar. Creo recordar que hay una AALOG también.
Sino lo mas cercano Córdoba y Almería.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
DaniMedi92
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 10 Feb 2014, 21:39

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por DaniMedi92 »

Muchas gracias por la información, me quitas un peso de encima!

Entonces creo que mis mejores opciones son Málaga, Almeria o tal vez infantería de marina.

Saludos.


Avatar de Usuario
Rus.
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 08 Ene 2015, 15:40

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Rus. »

-
Muchas gracias por la información, me quitas un peso de encima!

Entonces creo que mis mejores opciones son Málaga, Almeria o tal vez infantería de marina.

Saludos.


- Si aceptas un consejo, te recomiendo Infantería de Marina, las prácticas son una auténtica pasada. Como unidades poseen una rapidez y una capacidad de proyección sorprendentes, el equivalente español de los Marines estadounidenses pero con un par de .... :D.

Vsio, Paká mnoy drug (Es todo, adiós amigo mio) :militar13: .


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Kerigma89 »

Rus. escribió:-
Muchas gracias por la información, me quitas un peso de encima!

Entonces creo que mis mejores opciones son Málaga, Almeria o tal vez infantería de marina.

Saludos.


- Si aceptas un consejo, te recomiendo Infantería de Marina, las prácticas son una auténtica pasada. Como unidades poseen una rapidez y una capacidad de proyección sorprendentes, el equivalente español de los Marines estadounidenses pero con un par de .... :D.

Vsio, Paká mnoy drug (Es todo, adiós amigo mio) :militar13: .


Menos lobos!!! Yo desde que me entere de unos de infantería de marina, que tienen el campo de maniobras a 10 kilometros de su base, y las cuatro veces que van al año, van en autobus... Se me cayó un mito!!!

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
DaniMedi92
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 10 Feb 2014, 21:39

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por DaniMedi92 »

Claro que acepto consejos ya que estoy un poco pez aún :alegre: , la verdad es que es una de las unidades que mas me atrae, tanto por su trabajo como por su tradición.

Gracias por el consejo, un saludo!


Avatar de Usuario
Rus.
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 08 Ene 2015, 15:40

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Rus. »

- Quizás mi consejo esté un poquito condicionado, desde siempre me ha gustado la mar, algo normal viviendo a menos de 10 kilómetros de esta. La infantería de marina es mas llevadera, y aparte estarías formando parte de una de las instituciones militares mas antiguas y respetadas del mundo. Aunque las demás no son menos :P

:militar13:


Puma58
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 12 Ene 2015, 19:40

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Puma58 »

Hola soy nuevo y quiero saber si en algún lugar del Foro puedo encontrar información sobre la estructura (conformación y partes) de las Fuerzas Armadas en España? Me refiero a TODOS los cuerpos militares que las componen. Gracias y saludos


DaniMedi92
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 10 Feb 2014, 21:39

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por DaniMedi92 »

Rus. escribió:- Quizás mi consejo esté un poquito condicionado, desde siempre me ha gustado la mar, algo normal viviendo a menos de 10 kilómetros de esta. La infantería de marina es mas llevadera, y aparte estarías formando parte de una de las instituciones militares mas antiguas y respetadas del mundo. Aunque las demás no son menos :P

:militar13:


Si la verdad es que siempre me llamo mucho la atención, para mi tiene todo lo que busco, el problema que le veo, es que he visto vídeos de maniobras donde se quedan "enganchados" a helicópteros y echan a volar y a una persona con vértigo como yo nos sienta mejor que nos den una patada en la entrepierna :pena: , lo de bajar 10 metros por una cuerda vale, pero lo otro... :desacuerdo:


Avatar de Usuario
Rus.
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 08 Ene 2015, 15:40

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Rus. »

- Si la verdad es que siempre me llamo mucho la atención, para mi tiene todo lo que busco, el problema que le veo, es que he visto vídeos de maniobras donde se quedan "enganchados" a helicópteros y echan a volar y a una persona con vértigo como yo nos sienta mejor que nos den una patada en la entrepierna :pena: , lo de bajar 10 metros por una cuerda vale, pero lo otro... :desacuerdo:


- En la "Bripac" existen unas plataformas que simulan mediante arneses móviles y descendentes, los diferentes ejercicios y disciplinas de salto que además, te permiten vencer tu miedo a las alturas. En la "Brimar", las extracciones en helicópteros no creo que formen parte de los ejercicios convencionales, de ser así, te será mas llevadero eso, que saltar de forma periódica de una plataforma o un avión. Imagina que pierdes el conocimiento en pleno salto :pena: .

- Tu procura situarte en la parte mas alta de la cuerda, por si te da por "descomer" y riegas al personal, que culpa no tiene. Si te desmayas, di tú que al menos estás asegurado y no pasa nada, hasta llegar al cuartel y que te den dos rapapolvos bien "daos", te hechas una siesta y sueñas que estás en tierra.

- :militar13:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

En el Fast Rope no vas asegurado


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados