Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
karenbrink
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 20 Nov 2014, 22:02

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por karenbrink »

Hola,
tengo 15 años, y tengo pensado ir en un futuro a el ejercito, (Soy Chica)
Mi pregunta
¿importa el tipo de Bachillerato?, ya que tengo pensado elegir el Bachillerato ciencias sociales y jurídicas o humanístico
¿Las Chicas en el ejercito hasta donde tienen que tener el cabello? :militar16:
¿Te pueden visitar amigos y familiares?
¿De cuantos años puede ser un contrato?
¿El uniforme lo tienes que se tiene que comprar o te lo dan?

Un saludo cordial


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

¿Las Chicas en el ejercito hasta donde tienen que tener el cabello?

Hasta donde quieran, pero excepto en educación física, lo deben llevar recogido.

¿Te pueden visitar amigos y familiares?

¿Visitar donde?

¿De cuantos años puede ser un contrato?

¿Quieres ser tropa o oficial/suboficial?

¿El uniforme lo tienes que se tiene que comprar o te lo dan?

Al principio lo dan, y cada año X puntos para canjearlos por prendas, así como una cantidad económica mensual de ayuda al vestuario.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Hispano20
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 09 Dic 2014, 22:38

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Hispano20 »

Buenas,para el siguiente ciclo tengo pensado ingresar en la PA o la PM,ya puse mis dudas a aclarar respecto a la PA en su respectivo post,respecto a la PM,alguien puede decirme si se puede acceder desde fuera?,me refiero civil directamente,es que he leido que primero hay que ser militar,pero también he leido que al batallón en Valencia,puedes acceder directamente,bueno creo que me acabo de liar :pena: alguien puede aclararmelo,y que especialidad hay que elegir para opositar para poder ir a la PM,y que porcentaje de acabar en la PM hay,muchas gracias,siento la ignorancia,pero estoy muy perdido en lo que es policias militares,y eso que es lo que mas me llama la atención y me gusta,por tendencias futuras a posible guardia civil.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Pues cuando salga la convocatoria del ciclo de tropa solo tienes que solicitar plazas en el Batallon de Policia Militar, si es que salen :militar4:


Nunc minerva, postea palas
Hispano20
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 09 Dic 2014, 22:38

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Hispano20 »

Gracias,pero en que especialidad en concreto sale? como Batallón de PM? ,habia leido algo de que hay que pedir plaza en el batallón de cuartel general,que ahi hay secciones de PM,pero claro hay muchas mas cosas que PM,en caso de aprobar y tal,quien me dice a mi que voy a acabar alli seguramente...
gracias de todos modos


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

El batallon de Policia Militar situado en Valencia sale como tal, si saliera, luego estan las seccionesde policia militar de las brigadas que estan incluidas en sus batallones de cuartel general, supongo que en principio salen como infanteria aunque no tiene por que.
Pâra estar seguro busca convocatorias de años anteriores a ver si ha salido alguna plaza ahi, ya sabes google es tu amigo...


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Las de las Brigadas son sin especialidad. Pero la única manera de tener muchas probabilidades de ir a la PM es ir destinado al Batallón de Policía Militar. Para las demás nadie te lo puede asegurar.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
mazinguer
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 18 Dic 2014, 17:33

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por mazinguer »

Si quereis ejercito de tierra no le deis muchas vueltas y pedir la legion y si quereis aire ezapac


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Kerigma89 »

mazinguer escribió:Si quereis ejercito de tierra no le deis muchas vueltas y pedir la legion y si quereis aire ezapac


Y los demás pistolos, ¿verdad?
Anda qué...


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

No me acabas de convencer en Tierra la Legion esta muy bien por supuesto para el que le guste esa unidad pero igual de bonito y operativo puede ser el RIAC, Montaña, un RIMZ o cualquier Regimiento de Caballeria como el Farnesio o el Lusitania con sus carros y VECs a toda velocidad o un Regimiento de Ingenieros con su capacidad para construir y reparar cualquier cosa, los Regimientos de Transmisiones con su tecnologia punta los Regimientos de Artilleria con sus piezas, misiles y radares o incluso el Regimiento de Inteligencia y sus UAV entre otras cosas, hasta las Yeguadas militares pueden ser un gran destino para el que le gusten los caballos, en resumen el ejercito es mucho mas que La Legion y el Ejercito del Aire pues mas de lo mismo :horse: :militar11:


Nunc minerva, postea palas
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Kerigma89 »

gabriel garcia garcia escribió:No me acabas de convencer en Tierra la Legion esta muy bien por supuesto para el que le guste esa unidad pero igual de bonito y operativo puede ser el RIAC, Montaña, un RIMZ o cualquier Regimiento de Caballeria como el Farnesio o el Lusitania con sus carros y VECs a toda velocidad o un Regimiento de Ingenieros con su capacidad para construir y reparar cualquier cosa, los Regimientos de Transmisiones con su tecnologia punta los Regimientos de Artilleria con sus piezas, misiles y radares o incluso el Regimiento de Inteligencia y sus UAV entre otras cosas, hasta las Yeguadas militares pueden ser un gran destino para el que le gusten los caballos, en resumen el ejercito es mucho mas que La Legion y el Ejercito del Aire pues mas de lo mismo :horse: :militar11:


Es usted un pistolo.

Legionarios son de oro, regulares son de plata, y usted y yo que venimos detrás somos todos de hojalata.

:wink:


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
bluelis
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 27 Dic 2014, 18:51

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por bluelis »

Buenas! Tengo algunas dudillas que igual me podéis resolver!
Me quiero meter en Transmisiones, pero después de pasar las pruebas físicas y etc. e ingresar en el ejército, qué va después?, quiero decir, vas a un centro de formación donde te destinen? y qué pruebas haces allí dentro?
Varias personas me han dicho que los 3 primeros meses te lo hacen muy difícil, una piedrecita vale más que tú en tropa :confuso1: ...


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por IQ1993 »

Una vez que se ingresa primero se pasan los 3 meses de instrucción en uno de los CEFOR, aquí según creo questá mezclada gente de todas las especialidades. Pasado este periodo, se jura bandera y después te mandan a otra academia que ya es de la especialidad que hayas elegido (la de Transmisiones está en Hoyo de Manzanares), el tiempo que se está aquí ya depende de la especialidad, pero varía entre 3 y 6 meses.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Para transmisiones actualmente se hace toda la fase de formacion en el CFOR 2 en Cadiz son tres meses y hay dterminadas pruebas y es duro pero nada que una persona normal con un poco de esfuerzo no pueda superar, lo de que una piedrecita vale mas que tu pues lo mismo que cuando se entra nuevo a cualquier trabajo civil y tienes que aprender, luego ya lo que valgas depende de ti :guino:


Nunc minerva, postea palas
bluelis
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 27 Dic 2014, 18:51

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por bluelis »

gabriel garcia garcia escribió:Para transmisiones actualmente se hace toda la fase de formacion en el CFOR 2 en Cadiz son tres meses y hay dterminadas pruebas y es duro pero nada que una persona normal con un poco de esfuerzo no pueda superar, lo de que una piedrecita vale mas que tu pues lo mismo que cuando se entra nuevo a cualquier trabajo civil y tienes que aprender, luego ya lo que valgas depende de ti :guino:


Muchas gracias por tu respuesta!! Cada vez tengo más ganas de hacer las pruebas para ver si me cogen! Saludos!! :thumbs:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados