Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por mma »

Define derecho, porque depende como lo entiendas. Lo que no hay es obligación, si no hay libres no hay nada que rascar.

Mas información:

http://www.pedea.org/Residencias/15042013 instucción técnica 17_11, actualizada2013, sobre clasificación, uso y funcionamiento residencias ET.pdf

Sale mal el enlace, en http://www.pedea.org/residencias.htm aparece Intrucción técnica 17/11 actualizada 2013


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Kraken »

Real Decreto 984/1992, de 31 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Tropa y Marinería profesionales de las Fuerzas Armadas.

Artículo 32. Alojamiento.

Al personal de tropa y marinería profesionales se le facilitará, en su unidad, el alojamiento adecuado de acuerdo con su condición y empleo.

http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1992-20513

Si no tienen en su Unidad, tendrán que pedir auxilio en el alojamiento más cercano, pero es cosa de su Unidad el facilitarle el alojamiento.

Hace tiempo todas las unidades tenían que tener sus alojamientos listos, siguiendo la directiva del Ministerio de Defensa sobre alojamientos y para ello han estado recibiendo fondos hasta hace muy poco.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Si no hay sitio poco hay que hacer si no hay otra unidad cercana, claro que si exiges tu derecho pueden habilitar una camareta de"las clasicas" o sea con litera y taquilla metalicas, con los aseos y duchas a unos 500 metros, sin enchufes y calefaccion una hora al dia si existe, compartida con otros 20 y por supuesto tener que limpiarla tu :asombro3:


Nunc minerva, postea palas
naxo_valladolid
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 22 Sep 2014, 13:55

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por naxo_valladolid »

yo tengo la siguiente duda

quiero entrar en el ejercito...tengo solo la eso y 28 años

se a que delegacion tengo que ir...pero hay que estudiar algo para entrar? las fisicas sin problemas esque no me queda muy claro lo de ser militar a secas y entrar a las fuerzas armadas


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Kerigma89 »

naxo_valladolid escribió:yo tengo la siguiente duda

quiero entrar en el ejercito...tengo solo la eso y 28 años

se a que delegacion tengo que ir...pero hay que estudiar algo para entrar? las fisicas sin problemas esque no me queda muy claro lo de ser militar a secas y entrar a las fuerzas armadas


Puedes presentarte siempre y cuando no cumplas 29 años antes de la fecha de entrada al CEFOT. Tienes que preparar unos psicotécnicos, que si no los llevas preparados, con la competencia que hay ahora mismo, lo más seguro es que pinches.

No entiendo lo último que dices, pero si te refieres a que no tienes muy claro lo de ser militar, entonces mejor no te presentes.

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
naxo_valladolid
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 22 Sep 2014, 13:55

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por naxo_valladolid »

como han de buscarse esos psicotecnicos?


Trisquel
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 22 Dic 2013, 14:07

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Trisquel »

naxo_valladolid escribió:como han de buscarse esos psicotecnicos?

Pues en internet hay página específicas para hacer psicotécnicos, en las librerías hay libros de psicotécnicos tanto para tropa como en general. También hay academias que preparan el acceso a Tropa y marinería.


naxo_valladolid
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 22 Sep 2014, 13:55

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por naxo_valladolid »

otra cosa.....con 29 se puede entrar? los cumplo el enero de 2015


Trisquel
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 22 Dic 2013, 14:07

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Trisquel »

naxo_valladolid escribió:otra cosa.....con 29 se puede entrar? los cumplo el enero de 2015

No, no puedes cumplirlos antes de la incorporación al CEFOT.


naxo_valladolid
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 22 Sep 2014, 13:55

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por naxo_valladolid »

Pone no superarlos..no no cumplirlos


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Kerigma89 »

naxo_valladolid escribió:Pone no superarlos..no no cumplirlos


No puedes cumplir 29 años antes de la fecha de incorporación al CEFOT. Si la fecha de incorporación es un, por ejemplo, 9 de enero, y tu el 8 de enero cumples 29, te quedas fuera. Si la fecha es el 7 de enero, y tu los cumples el 8 de enero, entonces puedes entrar. Como ejemplo.

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
manuelbp
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 30 Dic 2013, 20:03
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por manuelbp »

Hola,mi duda es sobre las pruebas de seleccion para el curso de montaña del emmoe.
Como son?


Gadchet
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 26 Nov 2007, 19:15
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Gadchet »

Sí mal no recuerdo son 8 km en menos de 35 min, mínimo 7 dominadas, min 37 flexiones, min 63 abdominales, circuito de agilidad en menos de 13 seg. Y una prueba de desnivel de 1500 metros de ascenso y descenso en menos tiempo del que digan en las pruebas, creo que andaba por algo más de 4 horas y media.

Un saludo


No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora
Maverick30
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 16 Oct 2014, 23:55

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Maverick30 »

Buenas, soy nuevo por aquí y nuevo en el mundillo forero. Tengo 18 años y pensaba presentarme en las convocatorias de tropa del 2015 pero estoy viendo un cierto revuelo por los tatuajes y eso me alude y era por me podríais ayudar.

Tengo 3 tatuajes en total, que son iniciales de nombres, dos letras en el omóplato, y otras dos letras, una en cada brazo por la parte interior y, medido por mi mismo, con cuatro dedos justitos por encima del codo.

¿Esto podría suponer la no realización de las pruebas? Tengo hecha ya una sesión láser pero no se si llegaré a tiempo para presentarme a la primera convocatoria que se presente (Enero/Febrero), ya que me gustaría entrar cuanto antes, ya que es un sueño esperado desde hace años ya.

Dicen que es según quien te toque en las pruebas, pero ¿no debería de haber un sistema o algo por el que guiarse?


Trisquel
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 22 Dic 2013, 14:07

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Trisquel »

Maverick30 escribió:Buenas, soy nuevo por aquí y nuevo en el mundillo forero. Tengo 18 años y pensaba presentarme en las convocatorias de tropa del 2015 pero estoy viendo un cierto revuelo por los tatuajes y eso me alude y era por me podríais ayudar.

Tengo 3 tatuajes en total, que son iniciales de nombres, dos letras en el omóplato, y otras dos letras, una en cada brazo por la parte interior y, medido por mi mismo, con cuatro dedos justitos por encima del codo.

¿Esto podría suponer la no realización de las pruebas? Tengo hecha ya una sesión láser pero no se si llegaré a tiempo para presentarme a la primera convocatoria que se presente (Enero/Febrero), ya que me gustaría entrar cuanto antes, ya que es un sueño esperado desde hace años ya.

Dicen que es según quien te toque en las pruebas, pero ¿no debería de haber un sistema o algo por el que guiarse?

He visto entrar a gente el último ciclo con tatuajes por encima del codo...Eso donde mejor te lo pueden decir en la subdelegación de tu ciudad, si tienes la oportunidad pasa por allí y comentalo. En la que me corresponde a mi hay gente en tu situación que fue a preguntar y se puedieron presentar sin ningún problema.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados