Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
Kretschmer
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 15 Feb 2014, 17:18

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Kretschmer »

Gaspacher escribió:Lo mejor es que te pongas en contacto con la embajada española en Lima, seguro que allí pueden solucionar tus dudas

http://www.exteriores.gobes/Consulados/ ... bajar.aspx


Ya lo hice y me dicen que llame al Ejército Español, gracias.

Saludos. :militar15:


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

tercioidiaquez escribió:Convocatorias y Plazas en el Ejército de Tierra



Para cualquier duda sobre ingreso en el Ejército de Tierra

Teléfono: 91 308 9829 / 9892 / 9894 o en la página



http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/

http://www.ejercito.mde.es/contacto/


Para llamar desde Peru, pues como cualquier llamada internacional hacia España el nº que ha puesto Tercioidiaquez anteponiendo el codico internacional de España el 00-34-..... de todas formas consulta la convocatoria, no se si han salido plazas que puedan pedir extranjeros :wink:


Nunc minerva, postea palas
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Gaspacher »

En la pagina de reclutamiento existe una opción para enviar tus preguntas online, tal vez allí puedan asesorarte

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ibenos.htm


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Kretschmer
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 15 Feb 2014, 17:18

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Kretschmer »

Estimado Gabriel, sí han salido plazas para extranjeros como lo dije más arriba lo leí en el BOE.

Muchísimas gracias Gaspacher por su atención, pero ya hace 2 meses envié un mensaje y aún no obtengo una respuesta... :confuso:

Saludos. :militar21:


vatrap
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 27 Sep 2007, 15:03

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por vatrap »

En junio hay otra convocatoria, ve preparando los psicotecnicos.


Kretschmer
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 15 Feb 2014, 17:18

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Kretschmer »

Lo que faltaba nadie responde a los números... :pena:.


Kretschmer
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 15 Feb 2014, 17:18

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Kretschmer »

Bueno, encontré esto:

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... njeros.htm

:thumbs:

Por otro lado, ¿En la Legión Española aún aceptan extranjeros como en la Legión Extranjeras? Osea sin tanto papeleo.

Gracias. :militar15:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19379
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

No.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por jandres »

Kretschmer escribió:Lo que faltaba nadie responde a los números... :pena:.


Varios cosas...

Usted llama en horario español?... :green:

Tienes residencia española?

EL ejercito no te proporciona la residencia legal, sino que usted puede optar a entrar en él sí tiene la residencia.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
zepak
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 05 May 2014, 19:04

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por zepak »

Buenas tardes, tengo bastantes dudas que espero que ustedes puedan solventarme. La primera es, en la AGM, ¿es obligatorio aprobar todas las asignaturas año tras año, o hay posibilidad de recuperar alguna en el transcurso de los 5 años de formación? ¿En qué momento se recuperarían? ¿Cómo son los cursos allí, igual que en el instituto? (me refiero, con 3 meses en medio de cada año académico). Si tienen esos 3 meses en el verano, ¿qué se hace en ese periodo de tiempo? ¿Se puede repetir curso? En caso afirmativo, ¿con cuántas asignaturas suspensas se repite? Si no se pueden recuperar asignaturas ni repetir, que pasa con los que suspenden alguna asignatura? Y la última es, ¿existe la promoción interna de suboficial a oficial o eso ya quedó atrás?
Muchísimas gracias, espero que puedan contestarme a todas porque no encuentro información al respecto.

Saludos.


J.Gálvez
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 10 May 2014, 17:16

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por J.Gálvez »

Saludos, me gustaría conocer un poco a fondo los distintos cuerpos que forman el Ejército de tierra, ya que quiero ingresar en él. Si me pudieran decir los cuerpos que hay, dónde están, su día a día...etc se lo agradecería mucho. Gracias


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19379
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

http://www.ejercito.mde.es/unidades/index.html

Pues no preguntas nada, navega por esa página y las dudas que tengas, pregunta.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Martín93
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 12 May 2014, 18:13

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Martín93 »

Hola foristas..
Tengo una pregunta que realmente me reconcome....por motivos personales de familia y demás me es imposible terminar este año segundo de bachiller :pena: y estoy con la E.S.O y primero...bueno ahí va mi pregunta....tengo posibilidades(realistas) de poder entrar en el ciclo de Junio? (aclarando claro que me veo capaz de sacar una buena nota en psicotécnicos aunque no un 9 claro jajaj)
Espero respuesta.Gracias.


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Kerigma89 »

Martín93 escribió:Hola foristas..
Tengo una pregunta que realmente me reconcome....por motivos personales de familia y demás me es imposible terminar este año segundo de bachiller :pena: y estoy con la E.S.O y primero...bueno ahí va mi pregunta....tengo posibilidades(realistas) de poder entrar en el ciclo de Junio? (aclarando claro que me veo capaz de sacar una buena nota en psicotécnicos aunque no un 9 claro jajaj)
Espero respuesta.Gracias.


Sin acritud, pregunta absurda. ¿Tienes posibilidades de ser ingeniero? ¿Tienes posibilidades de ser carpintero? ¿Tienes posibilidades de aprender un idioma? ¿De montar una empresa?

Tú sabrás, es una prueba, la cual, si estás practicando psicotécnicos en casa y son del mismo estilo que los oficiales; pues si estas sacando notas altas, lo normal es que el día de la prueba sigas la misma línea, y si las sacas bajas, lo más seguro es que el día de la prueba también saques baja nota. Luego está que si te pones nervioso o no, pero como comprenderas, no podemos psicoanalizarte, ni tampoco es nuestro trabajo.

Illo, tú mismo!!! Pregunta también si te va a tocar la lotería si nos dices que has comprado un boleto hoy...

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Martín93
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 12 May 2014, 18:13

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Martín93 »

No me entendiste no quería una adivinanza simplemente si el hecho de que gente con mas estudios se presente hará que aunque yo sacara un 7.80 me superaran por ellos pero bueno nada gracias igualmente.
Un saludo.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Urbano Calleja y 0 invitados