Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por mma »

Real Decreto 456/2011, de 1 de abril por el que se aprueba el Reglamento de destinos del personal militar profesional.

Artículo 9, destinos de libre designación.

El Jefe de unidad, como dice Tercio, tiene poca potestad para sacar una vacante ni para cambiarla. Y el Maper tampoco puede hacer lo que se le antoje porque hay una regulacion, especificada en el artículo 5 del mismo RD, que regula las plantillas de las unidades.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Skafloc »

Bueno, me autocorrijo, el jefe de la unidad (imagino) podra solicitar una vacante del tal tipo entonces ¿no? Distinto es, que la concedan o no. Justo lo que dijo Tercio arriba. :green:


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
Tago
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 09 Oct 2008, 06:39
Ubicación: San fernando

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Tago »

Muchas gracias por la respuesta , mma me refería que si al terminar la escuela de suboficiales como vendría de la legión mi pregunta iba referido que si esa plaza aún la tendría reservada para mi regreso , ya ha sido resuelta gracias.
Si a mi solo me atrae como unidad la legión y por un casual no hay vacantes ¿que ocurriría?¿entraría a la legión(después de pasar la instrucción nuevamente) como tropa y cuando hubiera vacante ascendería?

Un saludo.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Si a mi solo me atrae como unidad la legión y por un casual no hay vacantes ¿que ocurriría?¿entraría a la legión(después de pasar la instrucción nuevamente) como tropa y cuando hubiera vacante ascendería?

Tú entras como soldado a la Legión, apruebas la Básica, pierdes destino y te vas a la Academia.
Al terminar puedes ir destinado o no a la Legión. Si no vas, puedes pedir destino desde donde estés, cuando cumplas las condiciones (que hayas cumplido el plazo de mínima permanencia en tu actual destino, que haya vacante, que luego te la den por antigüedad...).


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

¿ :confuso: Y por que solo te atrae La Legion y no ninguna otra unidad?


Nunc minerva, postea palas
Tago
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 09 Oct 2008, 06:39
Ubicación: San fernando

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Tago »

Gracias por contestar me ha quedado mucho más claro.
gabriel garcia garcia escribió:¿ :confuso: Y por que solo te atrae La Legion y no ninguna otra unidad?

Pues por varios puntos en primer lugar en 1973 (si mal no recuerdo) mi padre hizo el servicio militar en la legión aunque me dijo que fue muy duro también me dijo que son experencia innolvidable ,por otro lado me gusta bastante el ejercicio fisico y segun sé en la legión se exige bastante cosa que me gusta y para terminar también he leido que sale bastante de misiones cosa que por otro lado me gusta.
Si quiero hacer una carrera militar que menos en un cuerpo (todo visto dese fuera , cuando entre (si entro) lo confirmare) donde me atraiga más y a primeras me aporte /exiga cosas que me gustan. Algo parecido ocurre en Infanteria de Marina ,por tanto, me siento atraido en estas 2 unidades.


Un saludo.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por IQ1993 »

Buenas noches. Hoy me he enterado de un rumor que corre sobre el Cuerpo de Intendencia: Se dice que quieren cambiar el plan de estudios de manera que el tiempo de formación en la Academia pasaría a ser de 2 cursos, en lugar de 1 como viene siendo hasta ahora.
¿Alguien sabe algo que pueda confirmar o desmentir el rumor?

Un saludo y gracias de antemano.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
vladut.grecu
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 24 Ago 2011, 13:03

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por vladut.grecu »

Hola a todos:
Llevo ya un tiempo en el foro leyendo al seccion del Ejercito del Aire pero nunca la del Ejercito de Tierra. Esto se debe a que tengo pensado desde hace mucho intentarlo en la AGA como piloto o cualquier otra cosa y por si alguna razon no fuera posible me gustaria entrar de todas formas en el ejercito. Y he decidido que si no es aire, sera tierra ya que me gusta todo lo relacionado (supervivencia, tacticas, etc...) Mi pregunta es un tanto general: ¿qué puede llegar uno a ser en el Ejercito de Tierra? ¿ Hay mucha actividad y entrenamiento? Porque si no consigo lo que quiero me gustaria buscar algo movidito actividad en la naturalez, etc... no solo en el entrenamiento sino tambien en el dia a dia en el trabajo. ¿ Y de dificultad fisica, cuesta mucho o se lo puede sacar uno faiclmente? ¿En que se puede especializar uno?

Muchas gracias


PD: he leido un poco pero no he entendido ni papa por la terminologia que usan es nueva para mi.


manuelbp
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 30 Dic 2013, 20:03
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por manuelbp »

Hola, soy un entusiasta de los temas militares y me gustaria que me respondierais una duda.
Los cazadores de montana,segun el video que he visto, es una unidad de mucha accion,que tipo de accion es?He leido por ahi queno es recomendable para los que tienen ardor guerrero,o sea, que utilizaran poco las armas,me podeis resolver esta duda?Gracias

manuelbp 10 Mar Dic 31, 2013 1:44 pm


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Depende de lo que entiendas por "utilizar las armas", de hecho son de las unidades mas punteras del ejercito ya que a su entrenamiento como infantes se une su especializacion en vida y movimiento en montaña tanto en invierno en nieve como en verano, lo que para mi personalemnte los hace una de las unidades mas completas del ejercito :guino:
[youtube]sXY0uC7ZVk8[/youtube]


Nunc minerva, postea palas
vatrap
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 27 Sep 2007, 15:03

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por vatrap »

Buenas, que me podéis contar sobre el Batallón de Zapadores Ligero?

Como es su día a día?
Como andan de maniobras y salidas al extranjero?
A que cursos se pueden optar siendo soldado en ese destino?

He utilizado el buscador pero no he encontrado lo que buscaba.

Gracias


Kretschmer
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 15 Feb 2014, 17:18

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Kretschmer »

Buen día estimados foristas.

Quisiera saber si alguien me podría brindar algún número para poder comunicarme con el Ejército de Tierra para recibir información sobre el ingreso de extranjeros y con código de ciudad incluido. Por ser peruano me piden un requisito en especial y pues no sé como completar ese requisito, según lo leí en el BOE.

Gracias, saludos. :militar15:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Convocatorias y Plazas en el Ejército de Tierra



Para cualquier duda sobre ingreso en el Ejército de Tierra

Teléfono: 91 308 9829 / 9892 / 9894 o en la página



http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/

http://www.ejercito.mde.es/contacto/


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Kretschmer
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 15 Feb 2014, 17:18

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Kretschmer »

Gracias, tercioidiaguez. Pero me refería a como hago para llamarlos desde el Perú.

Saludos. :militar15:


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Gaspacher »

Lo mejor es que te pongas en contacto con la embajada española en Lima, seguro que allí pueden solucionar tus dudas

http://www.exteriores.gob.es/Consulados ... bajar.aspx


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados