Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
flanker-c
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 26 Dic 2010, 04:13

Mensaje por flanker-c »

Como están en condiciones los tanques amx-30 español.

Saludos.


alfonso22
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 08 Nov 2007, 21:14

Mensaje por alfonso22 »

flanker-c escribió:Como están en condiciones los tanques amx-30 español.

Saludos.

Pues la mayaria paso a mejor vida,se de algunos que esperan todavia el soplete y de otros que fueron donados a los museos del las unidades,solo de mantienen operativos los que montan el sistema SAM Roland,peor desconozco el nuemro que son. :lol:


Sergiobripac
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 27 Dic 2010, 17:34
Ubicación: Madrid

Mensaje por Sergiobripac »

Pues parece que quedan 10 AMX 30D dando servicio en el Regimiento de Artillería Antiaérea nº81.


Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Son un modelo especial solo la barcaza que montan el misil antiaereo ROLAND
Imagen :conf:


Nunc minerva, postea palas
alfonso22
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 08 Nov 2007, 21:14

Mensaje por alfonso22 »

y de su sustituto,que creo que llamaba sagitario que se sabe??cuantos misiles nos pueden quedar de los Roland??


Valentina
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 30 Abr 2009, 11:41

Mensaje por Valentina »

Hola, buenas a todos! Queria preguntar algo:

¿sabeis si éste año van a salir plazas para el ejercito de tierra?

¿cuanto hay que sacar como minimo para que te cojan? ¿un 3?

¿y cuales de las partes del ejercito de tierra son mas suaves?

Gracias espero respuesta.


Sergiobripac
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 27 Dic 2010, 17:34
Ubicación: Madrid

Mensaje por Sergiobripac »

Valentina escribió:Hola, buenas a todos! Queria preguntar algo:

¿sabeis si éste año van a salir plazas para el ejercito de tierra?

¿cuanto hay que sacar como minimo para que te cojan? ¿un 3?

¿y cuales de las partes del ejercito de tierra son mas suaves?

Gracias espero respuesta.


Pues espérate que aún estamos con la convocatoria de 2010, así que sólo el tiempo dirá.

La nota de corte es un misterio, cada año cambia, pero básicamente es la ecuación entre el nº de aspirantes y el nº de plazas.
El 3 que dices tú no creo que sirva, teniendo en cuenta que la nota máxima es un 7.6.

Sobre partes del ejército de tierra no se a que te refieres.


Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo.
yugo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 13 Dic 2010, 17:36

Mensaje por yugo »

Plazas menos que este año o parecidas. Partes como dices serán todas operativas no de sentarse en la oficina a hacer fotocopias. La nota de corte será alta debido a la gran demanda por la escasez de plazas. Nos vemos.


Seerj23
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 04 Ene 2011, 08:18
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Seerj23 »

Buenas, tengo unas preguntas sobre el ejercito y los oficiales ya que me gustaría dedicarme a ello por vocación en cuanto pueda, lo puse en un hilo que no tocaba, espero que este si que sea el adecuado. Siento si algunas de las preguntas son estúpidas o incoherentes conf pero si lo pregunto, sera para saberlo

De que trata el trabajo de un Alférez? Supongo que no será lo mismo que un soldado no?

Siendo alférez, si vas a la guerra, que haces en ella? Pues como la anterior, supongo que el alferez tendrá otro tipo de objetivo en una guerra no?

Que es mejor, entrar como alférez paso a paso, es decir, ser soldado, luego suboficial y luego oficial o de la nada, presentarte a escuela de oficiales en Zaragoza, es decir, por lo civil?

Paso a paso como se hace? Soldado preparatoria escuela suboficial y ya siendo sargento opositar para oficial o tengo que llegar a suboficial mayor?

Pero entonces ya paso los 50 años seguramente y con ello el limite de oficial que tengo entendido que es a los 27 no?

Que diferencia hay entre Escuela SUPERIOR de oficiales a Escuela de oficiales?

Se sigue haciendo el examen para opositar a la escuela de oficiales?

Si es así, el temario de matematicas y física y química son de nivel alto?

Sería bueno ir a una academia preparatoria para poder más tarde opositar?

Donde hay una academia preparatoria militar en Barcelona?

Es cierto que no importa tanto la nota de los controles sueltos, si no la media? Es decir, puedo sacar en mates un 3 o 4 y en física un 2 o 3 y en química un 3 o 4 (que seguramente me irá asi) y en ingles sacar un 7 o 8 en historia un 7 o 8 i en geografía un 7 o 8 no?

Corregidme si estoy equivocado porfavor, para ser oficial del ejército de tierra tengo que tener las PAU y opositar a escuela de oficiales de Zaragoza, aprobar, cursar los 2 o 3 años de ahí y luego ser alférez en el ejercito de tierra español. Estoy en lo correcto?

Si entrase como alférez de golpe, es decir sin ser soldado previamente, me harían una instrucción?

Si el límite por ejemplo esta en los 27 años, y yo tengo 28 ya no podría presentarme para oficial en la vida?

Cuando ascienda de alférez a teniente, y de este a capitán, para ascender a coronel es básicamente lo mismo? Y después para llegar a ser General que necesitaría? Aunque ya se que es muy dificil, casi imposible pero por saberlo, que no falte. xDD


Muchisimas gracias!!
Mr. Green Mr. Green :mrgreen: :mrgreen:


"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

Seerj23 escribió:
De que trata el trabajo de un Alférez? Supongo que no será lo mismo que un soldado no?

Siendo alférez, si vas a la guerra, que haces en ella? Pues como la anterior, supongo que el alferez tendrá otro tipo de objetivo en una guerra no?


:arrow: Te recomiendo leas un poco los hilos del foro que te puedan interesar, porque muchas de las preguntas que haces están más que resueltas aquí. También pásate por www.soldados.com

un alférez es un oficial, está al mando de una sección; su tarea es dirigir a sus hombres como mando que es. Eso de si va a la guerra me suena peliculero; si va a la guerra hará lo que le digan que haga, pero dependerá de la especialidad en la que esté; si es ingeniero realizará unas tareas distintas de las que pueda realizar un alférez de infantería ligera, o uno de logística


Seerj23 escribió:Que es mejor, entrar como alférez paso a paso, es decir, ser soldado, luego suboficial y luego oficial o de la nada, presentarte a escuela de oficiales en Zaragoza, es decir, por lo civil?

Paso a paso como se hace? Soldado preparatoria escuela suboficial y ya siendo sargento opositar para oficial o tengo que llegar a suboficial mayor?

Pero entonces ya paso los 50 años seguramente y con ello el limite de oficial que tengo entendido que es a los 27 no?


Para entrar por acceso directo necesitarás tener menos de 21 años este año, y menos de 20 para el 2012 y siguientes. Para ascender por promoción tienes que haber servido durante 3 años como militar de tropa; una vez llegas a los 3 años de servicio, puedes optar a las plazas de promoción interna tanto a suboficiales como a oficiales, y te formarás durante 3 o 5 años respectivamente en las academias correspondientes (AGBS o AGM).

El límite de edad para ascender por promoción es de 31 años

Seerj23 escribió:Que diferencia hay entre Escuela SUPERIOR de oficiales a Escuela de oficiales?


ninguna porque la Escuela de oficiales ya no existe; ahora ya no hay escala media, por lo que todos los oficiales salen con el empleo de Teniente a los 5 años; a los 3 años en la Academia General Militar tendrás la condición de alférez alumno, pero ante todo alumno

Seerj23 escribió:Se sigue haciendo el examen para opositar a la escuela de oficiales?

Si es así, el temario de matematicas y física y química son de nivel alto?

Sería bueno ir a una academia preparatoria para poder más tarde opositar?


No; ahora se entra por nota de selectividad, y un examen eliminatorio de inglés

Seerj23 escribió:Corregidme si estoy equivocado porfavor, para ser oficial del ejército de tierra tengo que tener las PAU y opositar a escuela de oficiales de Zaragoza, aprobar, cursar los 2 o 3 años de ahí y luego ser alférez en el ejercito de tierra español. Estoy en lo correcto?


no, como he dicho antes, son 5 años de formación; los 4 primeros se cursa un grado en organización industrial al mismo tiempo que se recibe formación militar; el último año es exclusivamente formación militar. Saldrías con el empleo de Teniente.

Seerj23 escribió:Si entrase como alférez de golpe, es decir sin ser soldado previamente, me harían una instrucción?


Si entrases por acceso directo a la AGM, serían 5 años de instrucción (por si te parecía poco); el primer mes será de instrucción básica (lo que llaman campamento de septiembre)

Seerj23 escribió:Si el límite por ejemplo esta en los 27 años, y yo tengo 28 ya no podría presentarme para oficial en la vida?


El límite por promoción está en los 31; no, no podrías; para eso están los límites, para limitar


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Nunca digas nunca jamás, y más en un país en el que las leyes cambian contínuamente; en especial las referentes al ámbito militar.


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

VALHAL escribió:Nunca digas nunca jamás, y más en un país en el que las leyes cambian contínuamente; en especial las referentes al ámbito militar.


es cierto, pero según estás las cosas, y hablando con los requisitos actuales delante las cosas son claras. Es posible que para dentro de 30 años las cosas sean totalmente distintas, pero tampoco se puede especular a ese nivel

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

¿30 años?

Yo no apostaría por más de 10... respecto a cambios en la generalidad de la carrera militar (nueva Ley).

Sobre el límite de edad para el acceso, lo mismo el año que viene sale alguna sentencia del Constitucional, o dentro de dos se modifica la futura ley de igualdad, y se eliminan los límites de edad en las FAS. Ten en cuenta que ya no se establecen límites ni para las plazas de bombero...

O lo mismo no; pero repito: nunca digas nunca jamás.

Eso sí, de momento lo que hay es lo que has dicho y nada más.

Saludos...


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

VALHAL escribió:¿30 años?

Yo no apostaría por más de 10... respecto a cambios en la generalidad de la carrera militar (nueva Ley).

Sobre el límite de edad para el acceso, lo mismo el año que viene sale alguna sentencia del Constitucional, o dentro de dos se modifica la futura ley de igualdad, y se eliminan los límites de edad en las FAS. Ten en cuenta que ya no se establecen límites ni para las plazas de bombero...

O lo mismo no; pero repito: nunca digas nunca jamás.

Eso sí, de momento lo que hay es lo que has dicho y nada más.

Saludos...


Probablemente, todo depende del Gobierno que haya para entonces ya se sabe; pero me parecería una "cagada" después de la reforma en cuanto a enseñanza militar se refiere, que se reculara dentro de unos años. Es cierto que, los suboficiales sobre todo, se encuentran encajonados en su escala, y no se facilita el cambio de escala demasiado (y menos aún poniendo límites de edad). Pero si se ha puesto el límite de edad tan bajo (20 años recordemos) para las plazas de acceso directo, es porque defensa ahorrará mucho dinero (que al fin y al cabo es lo que lo mueve todo siempre). Está claro que no interesa económicamente formar a un militar como oficial durante 5 años, para que luego desempeñe sus funciones pocos años. No sale rentable para ser claros.

Y veo difícil que un futuro Gobierno, decida eliminar los límites de edad; más que nada, porque no saca ningún beneficio

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Todo cambia contínuamente.

¿Quién hubiera apostado un sólo euro en los años 90 a que se permitiría el ingreso de extranjeros como algo normal en nuestras FAS?

¿Quién hubiera creído hace nada que se iba a permitir a los soldados opositar por promoción interna directamente a oficial?

¿Quién hubiera dicho en el año 1.995 que se iba a eliminar el servicio militar obligatorio?

¿Quién pensaba que se iba a elminar el sistema de oposición para acceso a la Escala de Oficiales, entrando por nota de Selectividad, que la mayor parte de los profesores iban a ser civiles, y que se iba a reconcer un Grado en Ingeniería a los futuros Tenientes?

A día de hoy no hay interés para eliminar límites de edad ni en las FAS, ni en FFCCSE, pero el día de mañana eso puede cambiar por mil motivos.

Recuerda que dentro de no mucho se aprobará una Ley de Igualdad (no sólo de género), puede haber intereses políticos en ese sentido para quedar como los más progresistas, aunque ello supusiera remodelar completamente (otra vez) el actual sistema de ingreso y formación de los oficiales de las FAS.

También podría aparecer alguna sentencia del Tribunal Constitucional, o de alguna instancia superior.

En definitiva, yo ya he aprendido a no sorprenderme de nada y a que todo en esta vida es posible excepto no palmar...

Dicho esto, está claro que uno no se puede planificar en base a suposiciones y que hay que atenerse a lo que a día de hoy rige.

Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados