Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Avatar de Usuario
Rmu78
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 533
Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
Ubicación: Delante del ordenador

Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España

Mensaje por Rmu78 »

No sabia donde publicarlo .Aqui lo dejo.

ARSENAL MADE IN SPAIN


SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
Alejandro Magno
Sargento
Sargento
Mensajes: 260
Registrado: 18 Feb 2009, 14:23
España

Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España

Mensaje por Alejandro Magno »

¿Podría España adquirir armamento ruso de última generación o tenemos algún tipo de veto por parte de papa EEUU? Dado que el armamento americano es mucho más caro y tenemos un presupuesto birrioso quizá sería una buena opción. Por poner un ejemplo, si el F-35 Lightning es inalcanzable por su precio, quizá deberíamos mirar los Sujói SU-35?


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5898
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España

Mensaje por mma »

Existe un veto: se llama lógica.

Imagina que tienes que ponerle los códigos IFF a ese maravilloso aparato ruso que has comprado, códigos que corren sobre un sistema que cumple la normativa Otan. Códigos que son imprescindibles si no quieres que no solo un aliado sino nuestras propias defensas lo derriben.

Pero los rusos siguen su propio sistema y es incompatible, entre otras cosas porque es la mejor manera de no confundirse nunca. ¿Solución? Darle a los rusos acceso a la programación norma Otan para que adapten nuestros aparatos.

Y acto seguido a todo el mundo le entra la risa.

Y quien dice eso dice sistemas de radar, de transmisiones de todo tipo (comunicaciones, enlaces de red, audio, datos,...) y un montón de cosas mas. Hasta los sistemas de apoyo en tierra funcionan con voltajes, amperios y protocolos distintos.


Alejandro Magno
Sargento
Sargento
Mensajes: 260
Registrado: 18 Feb 2009, 14:23
España

Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España

Mensaje por Alejandro Magno »

mma escribió:Existe un veto: se llama lógica.

Imagina que tienes que ponerle los códigos IFF a ese maravilloso aparato ruso que has comprado, códigos que corren sobre un sistema que cumple la normativa Otan. Códigos que son imprescindibles si no quieres que no solo un aliado sino nuestras propias defensas lo derriben.

Pero los rusos siguen su propio sistema y es incompatible, entre otras cosas porque es la mejor manera de no confundirse nunca. ¿Solución? Darle a los rusos acceso a la programación norma Otan para que adapten nuestros aparatos.

Y acto seguido a todo el mundo le entra la risa.

Y quien dice eso dice sistemas de radar, de transmisiones de todo tipo (comunicaciones, enlaces de red, audio, datos,...) y un montón de cosas mas. Hasta los sistemas de apoyo en tierra funcionan con voltajes, amperios y protocolos distintos.
No soy un experto en ese tipo de cosas, así que lo pregunté desde la ignorancia. Entonces, ¿puedes explicarme por qué Arabia Saudí tiene armamento americano, británico y europeo y ahora está adquiriendo Mil Mi-24 y Mil Mi-17 rusos? Además, tengo entendido que también usan tanques americanos y querían adquirir T-90 y T-14 Armata.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5898
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España

Mensaje por mma »

¿Cuándo los han comprado? Porque hasta donde conozco se habló de ello y nada, bueno, los rusos dijeron que habían firmado por un montón de miles de millones incluyendo cientos de helicópteros, otros tantos transportes blindados y un centenar de carros pero por ahora no se ha visto ni una sola entrega de nada similar. Lo mismo que se habló de comprar Leclerc e incluso el famoso asunto de los Leopard comprados a Alemania montados en España para evitar las leyes teutonas. Después de decir todo eso a finales del año pasado terminaron comprando mas helicópteros americanos y firmando un contrato para modernizar la mayoría de los que tienen.

También se ha hablado de comprar transportes Antonov e incluso se firmó un preacuerdo que por ahora es solo eso. Pero eso incluia unas clausulas para cambiar todo el equipo ruso por occidental, preferentemente norteamericano, incluidos motores. Porque Antonov, o por lo menos esa parte, ahora es ucraniana y no rusa.

El único armamento ruso que recuerde que funciona en un ejercito Otan son los misiles SAM turcos comprados en su momento por Chipre y que ante el follón que se montó se los cedieron a estos. Pero todas las fuentes dicen que no funcionan encuadrados en ninguna red sino que van por libre, lo que pone en entredicho su capacidad porque no deja de ser un elemento diseñado para trabajar en un sistema mayor.


Alejandro Magno
Sargento
Sargento
Mensajes: 260
Registrado: 18 Feb 2009, 14:23
España

Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España

Mensaje por Alejandro Magno »

Una pregunta: ¿Los Chinook van a ser modernizados o se planea reemplazarlos?


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España

Mensaje por Kraken »

Modernizados a Foxtrot.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3339
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España

Mensaje por Cartaphilus »

Siendo este apartado sobre dudas sobre el armamento de las FFAA españolas, pregunto unas cosas sobre material histórico de artillería. Me gustaría saber qué cantidades formaron parte del inventario de los siguientes ingenios:

- El mortero Placencia 240/14 mm. (el famoso "DDT" ideado para sitiar Gibraltar) que sigue siendo la mayor pieza de artillería de campaña del ET.

- El obús trubia 149/12 y 149/24. Se trataba de cañones fabricados por Trubia en la posguerra montados sobre cureñas del Schneider mod. 1917. He encontrado cifras de 168 piezas, pero me parecen muchas y me gustaría contrastar el dato.

- Los cañones antitanque locales de Placencia 60/45 y 60/50, que se fabricaron durante los años 40 y 50 y que junto a los Pak 40 de 75 mm. formaron el nervio de la artillería antitanque española en esos años.

- El cañón antitanque soviético de 45 mm. mod. 1932. Terminada la Guerra Civil, se fabricaron localmente dado el buen empleo que tuvieron. ¿Cuántos?

- El cañón antiaéreo de origen estadounidense M1A1 de 90 mm., que complementó a los Flak de 88 mm. adquiridos durante la Guerra Mundial y también fabricados localmente en Trubia.


Muchas gracias por cualquier dato.


clifford21
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 27 Jul 2016, 12:31

Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España

Mensaje por clifford21 »

Hola señores/as! estaba yo preguntándome quién fabrica los vehículos blidados y militares para España. Es Streit Group? alguien sabe algo de esta empresa y cómo es? muchas gracias!


Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2799
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España

Mensaje por CVR »

clifford21 escribió:Hola señores/as! estaba yo preguntándome quién fabrica los vehículos blidados y militares para España. Es Streit Group? alguien sabe algo de esta empresa y cómo es? muchas gracias!
Que yo sepa el principal productor de blindados en España es General Dynamics (GDELS Santa Bárbara Sistemas) que fabrica o ha fabricado los Pizarro/ASCOD, Piranha y Leopardo.

STREIT Group, veo en Internet, que es una empresa de Canadá, y uno de los mayores fabricantes de blindados (de no gran porte) del mundo, pero yo creo que no han suministrado nada a España.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Alejandro Magno
Sargento
Sargento
Mensajes: 260
Registrado: 18 Feb 2009, 14:23
España

Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España

Mensaje por Alejandro Magno »

Estaba buscando información en google sobre los ECIA de 81mm, básicamente me gustaría saber en qué año entraron en servicio y cuánto les queda de vida operativa.


Avatar de Usuario
Martí
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 08 Oct 2008, 20:38

Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España

Mensaje por Martí »

El A400M preparado para operar sobre pistas de arena, grava o hierba

Noticia--> http://bit.ly/2bV1OH4


Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2799
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España

Mensaje por CVR »

Alejandro Magno escribió:Estaba buscando información en google sobre los ECIA de 81mm, básicamente me gustaría saber en qué año entraron en servicio y cuánto les queda de vida operativa.
El primer ECIA-Valero de 81 mm fue adoptado en 1933. El actual modelo (mortero medio ECIA de 81mm L-65), si no me equivoco, fue adoptado en 1965. En cuanto a su vida operativa, entiendo que se retirarán en breve al haberse adoptado el mortero Soltam-Cardom de 81mm sobre VAMTAC.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2799
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España

Mensaje por CVR »

Cartaphilus escribió:Siendo este apartado sobre dudas sobre el armamento de las FFAA españolas, pregunto unas cosas sobre material histórico de artillería. Me gustaría saber qué cantidades formaron parte del inventario de los siguientes ingenios:

- El mortero Placencia 240/14 mm. (el famoso "DDT" ideado para sitiar Gibraltar) que sigue siendo la mayor pieza de artillería de campaña del ET.
Se fabricaron en muy pequeño número, aunque no sabría cuantos. Respecto de que se considere como una pieza de artillería de campaña (también la he visto en algún lado calificada como tal), yo no lo pienso, aunque no sé en qué tipo de unidades estaría encuadrado, aunque creo que se podrían descartar tanto los regimientos de artillería de campaña divisionaria como los llamados regimientos de artillería de campaña de la reserva general (cañones de 75 ó 105 mm y obuses de 149). Lo más posible es que fueran destinados a los regimientos de cuerpo de ejército (cañones de 105 y obuses de 149 ó 155) o a los regimientos pesados para la reserva general (cañones de 150 y obuses de 260 ó 305mm).
- El obús trubia 149/12 y 149/24. Se trataba de cañones fabricados por Trubia en la posguerra montados sobre cureñas del Schneider mod. 1917. He encontrado cifras de 168 piezas, pero me parecen muchas y me gustaría contrastar el dato.
De estos se hicieron bastantes; Mortera, en su libro “La Fábrica de Trubia” indica que en ésta se fabricaron (principalmente por reforma de viejos Schneider de 155/13) bastantes piezas del modelo 149/24 (más de 100), participando igualmente la fábrica de artillería de Sevilla.
- Los cañones antitanque locales de Placencia 60/45 y 60/50, que se fabricaron durante los años 40 y 50 y que junto a los Pak 40 de 75 mm. formaron el nervio de la artillería antitanque española en esos años.
- El cañón antitanque soviético de 45 mm. mod. 1932. Terminada la Guerra Civil, se fabricaron localmente dado el buen empleo que tuvieron. ¿Cuántos?

Los ccc de 45 mm en principio procedían la reconstrucción de tubos capturados montados en cureñas fabricadas por la NAVAL de Sestao. Posteriormente se fabricaría en la Sociedad Anónima de Placencia las Armas (SAPA) una copia con la denominación de cañón C/C de 45/44 modelo Nacional. A fines de los 40 la SAPA comenzaría a producir su sustituto, el cañón C/C de 60/45 modelo 1945 y más tarde el de 60/50 mod. 51. Los Placencia de 60 mm debieron fabricarse en cierta cantidad ya que cada regimiento de infantería debía contar con una compañía con 12 de ellos, aunque a fines de los 50 fueron sustituidos por los CSR de 106 mm.
- El cañón antiaéreo de origen estadounidense M1A1 de 90 mm., que complementó a los Flak de 88 mm. adquiridos durante la Guerra Mundial y también fabricados localmente en Trubia.
No tengo ni idea.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Alejandro Magno
Sargento
Sargento
Mensajes: 260
Registrado: 18 Feb 2009, 14:23
España

Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España

Mensaje por Alejandro Magno »

CVR escribió:
Alejandro Magno escribió:Estaba buscando información en google sobre los ECIA de 81mm, básicamente me gustaría saber en qué año entraron en servicio y cuánto les queda de vida operativa.
El primer ECIA-Valero de 81 mm fue adoptado en 1933. El actual modelo (mortero medio ECIA de 81mm L-65), si no me equivoco, fue adoptado en 1965. En cuanto a su vida operativa, entiendo que se retirarán en breve al haberse adoptado el mortero Soltam-Cardom de 81mm sobre VAMTAC.
Entonces el ECIA de 105mm también entraría en servicio por aquella época, ¿no? Si es así supongo que también lo querrán sustituir o si se quedarán solo con morteros de 81mm...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados