Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
oscar f
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 18 Oct 2014, 13:37

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por oscar f »

Muchas gracias por responder a los dos.
Sabía que en las convocatorias de promoción interna de 2014 se ofertaron dos plazas de vuelo para MILCO , lo que no sabia era que esas plazas llegaron a tropa tras su paso por suboficiales al no ser cubiertas , es muy difícil encontrar este tipo de información o al menos yo hasta ahora no sabia nada de esto. Quizá sea un pequeño rayo de esperanza y desde luego una información muy valiosa. Sin embargo no deja de ser la suerte al final la que te permita entrar o no, a pesar de los esfuerzos que pueda o podamos hacer. Sinceramente, con 21 años, en el mejor de los casos entraría en el segundo ciclo por medio de tropa al ejercito del aire donde pasarían dos años hasta que pueda promocionar , por que lo mas seguro que cuando llegue la convocatoria de promoción interna del 2016 yo no halla reunido los requisitos de un año como militar por lo que llegaría a mi primera y última oportunidad con 23 años en 2017 donde de nuevo intervendría la surte. Fue por eso por lo que me arriesgue en el primer ciclo de este año en poner únicamente plazas de la armada, después de mucho pensarlo, y desde luego sin saber lo que has dicho Ermuna. Que triste...por que lo mas seguro es que con la nota que obtuve podría haber tenido posibilidades para aire. Yo no conozco el numero de plazas que se ofertan en la armada como piloto de harrier en los mejores casos , ni si quiera se si hay requisitos internos y mucho menos aun si la 9 escuadrilla desaparecerá por no poder actualizar la flotilla de aeronaves ; no he encontrado casi nada de información sobre este asunto. Ahora bien creo que en esta situación todos los que tenemos 21 años o más necesitamos tanta surte en los dos que casos que casi da lo mismo .

Así que bueno yo al menos creo que lo intentaré por este camino que es la armada, al fin y al cabo las dos parecen casi imposibles, pero no podemos quedarnos quietos.

Si aún con todo esto creéis que me equivoco y es mucho mejor la otra oportunidad estoy abierto a todo , pues parece evidente que no pierdo nada.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por IQ1993 »

Tienes que tener en cuenta que en la Armada si no consigues ser piloto terminarás en un destino que no tenga nada que ver con la aviación, tal como ha dicho gabriel garcia garcia.
Dicho esto, si quieres intentar ser piloto el mejor camino que puedes tomar es el del Aire, ya que aunque no tengas muchas posibilidades si no lo consigues al menos trabajarás en algo relacionado, como por ejemplo controlador aéreo. Por otro lado, diría que ser piloto de la Armada es aún más difícil: hay menos plazas y tienes que ser el mejor en la ENM durante los 5 años de estudios para acabar de los primeros en la promoción y luego superar el curso de vuelo en EEUU...sí, sin ninguna duda es un camino mucho más largo y difícil.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
TatoWei
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 27 Mar 2009, 21:28

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por TatoWei »

Buenas, ¿alguien sabe exactamente lo que se hace en este destino?
CCCIS ALA 48 - GETAFE (MADRID) 3 años 1 ETESDA
La especialidad es CONTROL AÉREO Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y TELECOMUNICACIONES, ¿pero significa algo más a parte de estar con radares y aparatos informáticos tanto en tierra como en el avión?


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por IQ1993 »

TatoWei escribió:Buenas, ¿alguien sabe exactamente lo que se hace en este destino?
CCCIS ALA 48 - GETAFE (MADRID) 3 años 1 ETESDA
La especialidad es CONTROL AÉREO Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y TELECOMUNICACIONES, ¿pero significa algo más a parte de estar con radares y aparatos informáticos tanto en tierra como en el avión?


Del destino en sí mismo no se mucho, pero si vas a estar a bordo de un avión o no se ve fácilmente. Todas las plazas que son para tripulante aéreo tienen un código en la descripción que así lo indica. :thumbs:

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
TatoWei
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 27 Mar 2009, 21:28

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por TatoWei »

Si, en el BOE pone que es para tripulante aéreo, pero aparte de eso y de lo que pone en la especialidad poco sé y mirando por internet poco he encontrado, pero seguramente esa plaza tenga mi nombre y hay que informarse :green: . Gracias!


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

TatoWei escribió:Si, en el BOE pone que es para tripulante aéreo, pero aparte de eso y de lo que pone en la especialidad poco sé y mirando por internet poco he encontrado, pero seguramente esa plaza tenga mi nombre y hay que informarse :green: . Gracias!

Si es para tripulante es para el SAR...
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag?idDoc=7EB5FB2927D61F00C12570DD0042AC2F&idRef=10484C96, para el 803 Escuadrón, que obviamente, está en el Ala 48.
Un saludo cordial


simplemente, hola
Peskaera24
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 10 Abr 2015, 00:10

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Peskaera24 »

NECESITO AYUDAAAAAAA


Yo tengo una dudas, a ver si me ayudais a resolverla.

ME gustaria entrar en el ejercito y una vez dentro esperar los 5 años para presentarme a la guardia civil, pero no se que especialidad dentro del aire es la más tranquila para una mujer, he elegido la especialidad de PFADN (PROTECCION Y APOYO A LA FUERZA. GESTION ADMINISTRATIVA).
no se si he hecho bien, que tipo de trabajo se hace en esa especialidad, es estar en oficinas o que se hace¿
Otra es del ejercito de tierra en transmisiones que dicen que tambien es tranquila.

Si alguien esta dentro y puede asesorarme se lo agradeceria.

Mil gracias.
Un saludo.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por IQ1993 »

A priori yo diría que Gestión Administrativa es la actividad más tranquila dentro del EA (no se me ocurre otra), de modo que si lo que buscas es tranquilidad creo que has elegido bien la plaza :thumbs: En cuanto al trabajo del día a día, pues supongo que el normal de una oficina.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2011, 01:24
Ubicación: En una piña bajo del mar con Bin Laden

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por AguilaReal »

En el EA todas las plazas son tranquilas menos la EZAPAC que es dura de cojo***. El resto de la gente hace guardias, desfiles y papeleo.


Dulce et decorum est pro patria mori
simplonete
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 15 Ene 2015, 20:46

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por simplonete »

Hola a todos,

Tras haber conseguido ser apto en las pruebas físicas y a espera de pasar las pruebas de inglés y las psicológicas . ¿Alguien me podría dar alguna información acerca de como serán los reconocimientos médicos y las pruebas que se realizan ese mismo día para los aspirantes a piloto?

Muchísimas gracias de antemano y un saludo


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Soldierman »

AguilaReal escribió:En el EA todas las plazas son tranquilas menos la EZAPAC que es dura de cojo***. El resto de la gente hace guardias, desfiles y papeleo.


No. Hay varias unidades y dependiendo de la especialidad tambien, que son mas que realizar guardias, honores y tareas administrativas. Por ejemplo unidades como EADA, SEADA, GRUMOCA, UMAER, SAR, entre otras muchas...realice un vistazo al foro del Ejercito del Aire.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
rio-campo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 425
Registrado: 03 Mar 2010, 12:51
Israel

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por rio-campo »

Una duda:
¿Para ser controlador aéreo militar en Matacan por ejemplo?.
¿Qué pasos habría que seguir?. ¿Hay muchas plazas vacantes?¿Cobran algún plus con respecto a otras unidades y cuerpos?.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5898
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por mma »

Pues hacerte sargento de la especialidad correspondiente. Los pasos a seguir los mismos que para cualquier otra con la única diferencia de que se tiene que pasar un reconocimiento médico específico.

Y cobran lo mismo que los demás, si acaso una mínima diferencia en el complemento que podrán ser, y no me despisto mucho, cien euros más.


rio-campo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 425
Registrado: 03 Mar 2010, 12:51
Israel

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por rio-campo »

¿Te convalidan la titulación en caso de que te pases a controlador aéreo civil?.
Podria ser interesante sacarse la habilitación por lo militar aun ganando una porquería y luego optar a una plaza como controlador aéreo civil y forrarte.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5898
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por mma »

No. Olvidate de eso.

Ni a la mili le interesa porque estaria toda la vida formando gente para que se fueran ni los controladores de la calle lo permiten porque se les acaba el chollo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado