Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
FranLegionario
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 17 Feb 2015, 16:11

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por FranLegionario »

Más o menos me he enterado.
Si yo quisiera opositar por ejemplo en La Legión(Viator,Almería) tendría que hacer las pruebas físicas de nivel D, no? Bien, a la hora de realizar tales pruebas ya sea del nivel que sea(A,B,C O D) hay que tener un mínimo de estudios para cada nivel o eso no importa y se hacen las pruebas de tal nivel en función del destino que eligas?


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por jaea »

FranLegionario escribió:Más o menos me he enterado.
Si yo quisiera opositar por ejemplo en La Legión(Viator,Almería) tendría que hacer las pruebas físicas de nivel D, no? Bien, a la hora de realizar tales pruebas ya sea del nivel que sea(A,B,C O D) hay que tener un mínimo de estudios para cada nivel o eso no importa y se hacen las pruebas de tal nivel en función del destino que eligas?


El nivel de estudios exigido NO depende de las plazas solicitadas, en tropa lo que se pide es el Titulo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), para cualquier plaza. Eso sí, si tienes mas estudios sumarás mas puntos en el baremo, tendrás mas posibilidades de entrar.

El nivel físico SI depende de la plaza solicitada, en el cuadro donde aparecen todas las plazas que se convocan se indica el NIVEL FISICO que se pide en cada plaza (para La Legíón es el más exigente).

:saludo2: :saludo2:


jlarroyobazan
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 03 Mar 2015, 01:59

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por jlarroyobazan »

Buenas noches a todos, me he presentado al primer ciclo en Madrid, voy el 12 de marzo, pero sigo teniendo una duda, ese día se hacen todas las pruebas? o solo se dan títulos y esas cosas? El Impreso de Declaración de Conducta ciudadana lo tengo que pedir en algún sitio o basta con imprimirlo de internet y firmarlo? Muchas Gracias.


DTrajano
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 19 May 2014, 23:58

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por DTrajano »

jlarroyobazan escribió:Buenas noches a todos, me he presentado al primer ciclo en Madrid, voy el 12 de marzo, pero sigo teniendo una duda, ese día se hacen todas las pruebas? o solo se dan títulos y esas cosas? El Impreso de Declaración de Conducta ciudadana lo tengo que pedir en algún sitio o basta con imprimirlo de internet y firmarlo? Muchas Gracias.



Buenas jlarroyobazan. En primer lugar, ese día sólo se hace la prueba de psicotécnicos, presentarás la documentación, harás el exámen y el/la psicólogo/a te dará el papel con las notas. Todo lo que tienes que llevar y lo que se hace en cada día viene detallado en el BOE en el documento de la convocatoria, por lo que recomendaría que te lo leyeras a fondo un par de veces y de ahí podrás aclarar todas tus dudas.

Por último el impreso de declaración de conducta ciudadana no lo tienes que llevar tú, te lo dan allí.

Un saludo.


jlarroyobazan
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 03 Mar 2015, 01:59

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por jlarroyobazan »

DTrajano escribió:
jlarroyobazan escribió:Buenas noches a todos, me he presentado al primer ciclo en Madrid, voy el 12 de marzo, pero sigo teniendo una duda, ese día se hacen todas las pruebas? o solo se dan títulos y esas cosas? El Impreso de Declaración de Conducta ciudadana lo tengo que pedir en algún sitio o basta con imprimirlo de internet y firmarlo? Muchas Gracias.



Buenas jlarroyobazan. En primer lugar, ese día sólo se hace la prueba de psicotécnicos, presentarás la documentación, harás el exámen y el/la psicólogo/a te dará el papel con las notas. Todo lo que tienes que llevar y lo que se hace en cada día viene detallado en el BOE en el documento de la convocatoria, por lo que recomendaría que te lo leyeras a fondo un par de veces y de ahí podrás aclarar todas tus dudas.

Por último el impreso de declaración de conducta ciudadana no lo tienes que llevar tú, te lo dan allí.

Un saludo.


Muchísimas Gracias por responder tan rápido, ya me leí el BOE y me quedó todo claro!


DTrajano
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 19 May 2014, 23:58

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por DTrajano »

Me alegro jlarroyobazan, si tienes cualquier duda ya sabes, que yo hice la prueba hace unos días. Ahh y suerte para el examen :thumbs: .


jlarroyobazan
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 03 Mar 2015, 01:59

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por jlarroyobazan »

DTrajano escribió:Me alegro jlarroyobazan, si tienes cualquier duda ya sabes, que yo hice la prueba hace unos días. Ahh y suerte para el examen :thumbs: .


Gracias amigo! Que tal se te dio a ti? es dificil? para cuando te han dado las fisicas?


DTrajano
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 19 May 2014, 23:58

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por DTrajano »

jlarroyobazan escribió:
DTrajano escribió:Me alegro jlarroyobazan, si tienes cualquier duda ya sabes, que yo hice la prueba hace unos días. Ahh y suerte para el examen :thumbs: .


Gracias amigo! Que tal se te dio a ti? es dificil? para cuando te han dado las fisicas?


Pues la verdad es que para dos semanas que llevaba preparándome me salió muy bien, saqué un 7,2. A ver tiene su complicación, pero si vas tranquilo y estás pendiente del tiempo tienes mucho ganado. Respecto a las físicas aún no se sabe nada hasta la limitación que es el día 27 de Marzo, ese día publican una lista con los que tienen que ir a las pruebas físicas.


Avatar de Usuario
Acordero
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 29 Ene 2015, 23:13

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por Acordero »

Madre mía menuda nota! Yo tengo el examen el 17 de marzo, ya solo me quedan dos semanitas, espero sacar una nota parecida ya que el año pasado con un 6.7 me quedé fuera para la BRIPAC. Este año espero entrar que si voy más preparado que el año pasado que me cogió a contrapie completamente. Un saludo a todos y mucha suerte a los que se están preparando para este ciclo!


AlejandroSuárez
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 02 Mar 2015, 13:03

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por AlejandroSuárez »

Muy buenas.
Ando un poco perdido. También tengo intención de ingresar en las FF.AA en el ejercito de tierra, no me queda otra que entrar por tropa y marinera ya que solo tengo la titulación de la ESO.
Para ingresar por tropa y marinería solo tienes que pasar las pruebas físicas y un psicotécnico no?
La nota de la que habláis vosotros de que es? Para ascender por promoción interna o acceso directo?!


Avatar de Usuario
Acordero
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 29 Ene 2015, 23:13

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por Acordero »

AlejandroSuárez escribió:Muy buenas.
Ando un poco perdido. También tengo intención de ingresar en las FF.AA en el ejercito de tierra, no me queda otra que entrar por tropa y marinera ya que solo tengo la titulación de la ESO.
Para ingresar por tropa y marinería solo tienes que pasar las pruebas físicas y un psicotécnico no?
La nota de la que habláis vosotros de que es? Para ascender por promoción interna o acceso directo?!


Buenas, no las notas de las que hablamos son las que te da el psicólogo cuando terminas el psicotecnico, la entrevista, entregas los papeles para el baremo, etc... de todo eso sale una nota que es con la que solicitas las diferentes plazas ofertadas en ese ciclo.


AlejandroSuárez
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 02 Mar 2015, 13:03

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por AlejandroSuárez »

A vale muchas grácias.
El psicotecnico exactamente en que consiste? Es como una especie de prueba de CI no?
Y la entrevista de que suele tratar?


DTrajano
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 19 May 2014, 23:58

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por DTrajano »

AlejandroSuárez escribió:A vale muchas grácias.
El psicotecnico exactamente en que consiste? Es como una especie de prueba de CI no?
Y la entrevista de que suele tratar?


Exactamente, la prueba de psicotécnicos consiste en preguntas de 7 bloques distintos de razonamiento: abstracto, memoria, verbal, numérico, espacial, mecánico y percepción. Simplemente buscando por google hay mucha información sobre estos tipos de preguntas, además de foros, etc.


AlejandroSuárez
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 02 Mar 2015, 13:03

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por AlejandroSuárez »

ya he encontrado alguna página con la que practicar, muchas grácias!
Una vez transcurridos los tres meses en el CEFOT, ya puedes escoger especialidad dentro de lo que pueda cada uno o te destinan ellos a donde quieran?


Avatar de Usuario
Acordero
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 29 Ene 2015, 23:13

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por Acordero »

AlejandroSuárez escribió:ya he encontrado alguna página con la que practicar, muchas grácias!
Una vez transcurridos los tres meses en el CEFOT, ya puedes escoger especialidad dentro de lo que pueda cada uno o te destinan ellos a donde quieran?


No, vas al CEFOT con la especialidad y el destino que tu has elegido, se solicita según las plazas ofertadas el mismo día del examen, si quieres busca las plazas que ofertan este año y échale un vistazo a las bases, ahí lo explican todo y además ves las plazas que han salido este año.

Yo al fin y al cabo no he entrado aún, porfavor si me equivoco en algo espero que se comente.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados