Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
kuelo
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 22 Abr 2013, 23:58

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por kuelo »

podría pedir destino de cambio de BATALLON DE ZAPADORES MECANIZADO XII (MADRID) a BATALLON DE ZAPADORES MECANIZADO X (CÓRDOBA) ? Gracias. (Estoy un poco perdido en los "cambios")


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por tercioidiaquez »

Puedes pedir vacante si salen.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
kuelo
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 22 Abr 2013, 23:58

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por kuelo »

tercioidiaquez escribió:Puedes pedir vacante si salen.

Gracias


Avatar de Usuario
Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2012, 01:25
Ubicación: Valencia

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por Aristotrús »

Muy buenas a todos!

Se que ya he comentado anteriormente con muchas dudas, pero se me van presentando más y más cada vez jajaj así que quien pueda responderme miles de gracias adelantadas :)
Actualmente voy a cursar 3º curso de ingeniería de telecomunicación (son 4), la carrera hasta ahora no me ha gustado lo más mínimo pero ya que me encuentro aquí me gustaría terminarla antes o después. Siempre he querido formar parte del ejército (no de por vida, pero sí unos años, por lo que en algún momento de mi vida me gustaría firmar un contrato por 2 años, preferiblemente en alguna unidad de valencia). Mi duda es algo totalmente personal, por eso no va a haber respuestas certeras ni 100% objetivas, y viene siendo si debería acabar la carera primero o si debería ingresar al ejército cuanto antes y acabar la carrera al volver. Se que visto así es todo muy fácil y vais a decir que acabe la carrera primero, y puede que sea lo mejor, pero es que llevo 3 años en ella para haberme sacado primero y segundo, y sinceramente ha sido de lo peor, lo peor. Me encuentro en una duda personal enorme y no se salir de ella, ya que el ejército a lo mejor proporciona un poco de alegría a estos años, no lo se... Estoy un poco desesperado, de ahí que plantee la pregunta aquí claro.

A parte me gustaría saber que cuarteles hay en valencia para los que suelen sacar plaza últimamente, me gustan mucho los paracaidistas pero no se donde están destinados :S
Gracias

Un Saludo! :saludo2:


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por Kerigma89 »

Aristotrús escribió:Muy buenas a todos!

Se que ya he comentado anteriormente con muchas dudas, pero se me van presentando más y más cada vez jajaj así que quien pueda responderme miles de gracias adelantadas :)
Actualmente voy a cursar 3º curso de ingeniería de telecomunicación (son 4), la carrera hasta ahora no me ha gustado lo más mínimo pero ya que me encuentro aquí me gustaría terminarla antes o después. Siempre he querido formar parte del ejército (no de por vida, pero sí unos años, por lo que en algún momento de mi vida me gustaría firmar un contrato por 2 años, preferiblemente en alguna unidad de valencia). Mi duda es algo totalmente personal, por eso no va a haber respuestas certeras ni 100% objetivas, y viene siendo si debería acabar la carera primero o si debería ingresar al ejército cuanto antes y acabar la carrera al volver. Se que visto así es todo muy fácil y vais a decir que acabe la carrera primero, y puede que sea lo mejor, pero es que llevo 3 años en ella para haberme sacado primero y segundo, y sinceramente ha sido de lo peor, lo peor. Me encuentro en una duda personal enorme y no se salir de ella, ya que el ejército a lo mejor proporciona un poco de alegría a estos años, no lo se... Estoy un poco desesperado, de ahí que plantee la pregunta aquí claro.

A parte me gustaría saber que cuarteles hay en valencia para los que suelen sacar plaza últimamente, me gustan mucho los paracaidistas pero no se donde están destinados :S
Gracias

Un Saludo! :saludo2:


Si hablas de un contrato de 2 años, entiendo que hablas de tropa. Sinceramente, si llevas media carrera o mas acabada, termínala. O busca otra especialización, ya que con los dos primeros años prácticamente todas las ingenierías tocan las mismas asignaturas troncales. Dices que es lo peor, pero vamos, que si te parece lo peor una ingeniería de telecomunicaciones, cuando estés limpiando los baños de la compañía cuando toque zafarrancho, llenándote de mierda cuando hay mantenimiento de vehículos o cagando apoyado en una encina cuando estés de maniobras varios días y reventao, pues ya verás que lo de peor o mejor es algo bastante subjetivo. Aquí poco te podemos aconsejar, al fin y al cabo es tu vida y tu sabrás que es lo que te conviene para el futuro. Yo personalmente, acabaría la carrera, porque volver después de dos años no tiene nada que ver con llevarlo al día, y estudiar dentro, amigo mío, imposible. Otra cosa es, que con tu carrera terminada, te decidas por esto, pero esto no es "voy a probar", ya que aquí no hay contratos, si no compromisos, y si en 2 o 3 años de compromiso inicial estas quemado, te lo vas a tener que comer, porque no hay puerta de salida, hasta que lo completes.

Si te sirve de algo, yo dejé la universidad e ingrese como tropa, hace ya casi 3 años. No me arrepiento, porque mi carrera no me iba a dar ningún trabajo, ya que hablamos de carrera ADE, que como sabrás, está más que sobreexplotada y hay ADE hasta debajo de las piedras, y sin empresas ya me dirás que trabajo hay. Ahora, una ingeniería, es otra cosa distinta.

Si en tu cabeza te metieron lo de "estudia lo que te guste no lo que de dinero", bórralo de tu mente. Estudia lo que te permita vivir agusto y cuanto más dinero te de, mejor. Cuando lleves un tiempo ejerciendo en tu gremio y fuera de la vida académica y endogámica de las facultades, verás que hay muchos palos, muchas cosas que hacer y hasta puede que te vuelvas a enamorar de aquello que elegiste estudiar. Como todo en la vida, no se nace, se hace.

Un cordial saludo y suerte.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2012, 01:25
Ubicación: Valencia

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por Aristotrús »

Muchísimas gracias Kerigma en cierta manera lo que me dices creo que es lo más sensato (lo del compromiso de dos años sí lo decía para tropa, puesto que oficiales y sub se que es para mucho más tiempo).

En mi cabeza siempre me han metido lo contrario, que viene siendo que estudie una carrera y lo que de dinero, pero empiezo a estar un poco harto de esto, me equivoqué eligiendo y parece que no hay vuelta atrás, no soy feliz al menos por el momento. En cierta manera espero que 3º sea mejor ya que elijo especialidad y bueno... se supone que haré algo que me gusta un poco más.

En fin supongo que sí, acabaré carrera y luego ingresaré para ver el ejército desde dentro, y si me gusta quien sabe, incluso lo continúo.

Gracias por tu tiempo

Un Saludo! :saludo2:


asgsag
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 31 Ago 2014, 00:38

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por asgsag »

Saludos.
Tengo una duda, si ingreso como tropa en el ejercito de tierra cuantos años me harian falta para ascender a sargento (teniendo en cuenta que tengo bachiller)?? Y para seguir asendiendo en la escala de suboficiales (a sargento 1°, brigada, etc...)
Gracias de antemano y un saludo.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por IQ1993 »

Para optar a la PI desde tropa es necesario como mínimo 1 año de servicio previo. Luego dentro de la escala de suboficiales no sé los tiempos para ascender, pero tengo entendido que son bastante lentos.

Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por tercioidiaquez »

De Sargento a Sargento 1º unos 8 años. De Sargento 1º a Brigada entre 8-9 o incluso mas, las últimas promociones.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por Kerigma89 »

tercioidiaquez escribió:De Sargento a Sargento 1º unos 8 años. De Sargento 1º a Brigada entre 8-9 o incluso mas, las últimas promociones.


Justo lo que dice tercio, en torno a 8 años. Hay un estancamiento de la escala considerable, porque 8 es la media, eso quiere decir que se puede ver sargentos con no demasiada dificultad, con 10 años de servicio, lo cual es una burrada. Y más teniendo en cuenta que luego de sargentos 1º, hay muchos que en sus 2 o 3 primeros años siguen haciendo prácticamente las mismas funciones y cometidos que cuando eran sargentos antiguos.

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Kerigma89 escribió:
tercioidiaquez escribió:De Sargento a Sargento 1º unos 8 años. De Sargento 1º a Brigada entre 8-9 o incluso mas, las últimas promociones.


Justo lo que dice tercio, en torno a 8 años. Hay un estancamiento de la escala considerable, porque 8 es la media, eso quiere decir que se puede ver sargentos con no demasiada dificultad, con 10 años de servicio, lo cual es una burrada. Y más teniendo en cuenta que luego de sargentos 1º, hay muchos que en sus 2 o 3 primeros años siguen haciendo prácticamente las mismas funciones y cometidos que cuando eran sargentos antiguos.

Un cordial saludo.

Pues de SGTO a SGTO1º son 8 años matematicos desde que sales de la Academia ,no varia, te lo aseguro que lo se de buena tinta :guino: , es imposible que haya sargentos con 10 años de servicio en ese empleo (bueno casi imposible tendrian que haber estado de excedencia o en servicios especiales o suspendidos de empleo durante varios años,) , de SGTO1º a BGDA ya es otra historia y si puede variar el tiempo para el ascenso, o incluso no producirse este (caso raro pero haberlos haylos)


Nunc minerva, postea palas
asgsag
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 31 Ago 2014, 00:38

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por asgsag »

Si te presentas para el ingreso a tropa y marinería con bachiller y selectividad hechas tienes alguna ventaja en las oposiciones como puntos extra o cosas así?
Gracias y un saludo.


TatoWei
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 27 Mar 2009, 21:28

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por TatoWei »

Buenas, tengo una duda y aunque he mirado bastante, con tanta información no he conseguido encontrarla. Tengo entendido que el siguiente ciclo de plazas para tropa saldrá sobre febrero, ¿Alguien sabe cuándo se realizarían más o menos las pruebas físicas y los psicotécnicos?

Gracias!


MadrileñoDel89
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 05 Oct 2014, 19:03

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por MadrileñoDel89 »

Un saludo a todos las personas que hacen posible un foro como este, eso de entrada. Pues mi duda es bastante grande y faltaría al respeto, puesto que soy nuevo en el foro y no se muy bien dónde poder presentarme, si no diera gratitud a los integrantes de la página web.

Veamos, tengo 25 años y mido aproximadamente 1,60, peso 66 kilos actualmente. De estudios solo tengo mi graduado de la ESO, pero quiero hacer la Prueba de Acceso a la Universidad (la de mayores de 25)

Aún siendo de Madrid, quiero alistarme a las Fuerzas Armadas, marchando a la Legión. O si no es posible, a Cazadores de Montaña. Si o si quiero estar en primera línea. Para que sepáis lo que quiero y podáis poneros un poco en mi piel.

Aún sabiendo que las pruebas se han endurecido -y que tenía que haber accedido mucho antes al ejército- mis dudas son las siguientes:

- Solo con mi graduado de la ESO ¿puedo subir -ya dentro del ejército- a la escala suboficial?

- Dentro del ejército ¿se puede seguir estudiando? Por que te lo venden muy bien pero no me fío. Y para mí es importante seguir formándome.

- Si tuviera la PAU ¿podría acceder a la escala suboficial directamente?

Aún que yo quiero acceder a La Legión, no se si te dejan pedir destino directamente o te lo asignan ellos, me explico:

- Me gustaría formar parte del Tercio Don Juan de Austria 3º de La Legión, aunque los Tercios emplazados en Ceuta y Melilla me atraen por ser los más antiguos. ¿Podría escoger a qué Tercio pertenecer?

- Siendo destinado a Viator o a Ronda ¿el ejército ayuda en la búsqueda de alojamiento o directamente puedes alojarte en la propia base militar?

Y para finalizar mi texto de preguntas:

- Firmando durante tres años ¿podría cambiar de cuerpo o por ejemplo ir a la Guardia Real siempre que haya plaza?

- ¿Un legionario podría pedir destino por ejemplo en Madrid o debería de cambiarme de cuerpo para estar en Madrid?

- Me asusta no dar la talla como aspirante a legionario ¿debería de darme más dureza al entrenamiento físico?

- Con mi altura ¿podría ser gastador?

- Referente a desfilar o a irme de misión ¿puedo escoger o directamente tendría que ir obligado?

- Aunque prefiero La Legión, los Cazadores de Montaña serían mi segunda opción ¿que ventajas tendría sobre estar en un cuerpo como este? ¿Me ofrece las mismas experiencias que La Legión?

- Si fallo en el periodo de instrucción ¿que pasa después? No quiero tropezarme en mi camino.

Servir en La Legión para mi sería todo un honor, teniendo familia militar desde pequeño me he fijado en los legionarios -y eso que mi familia, son más del aire- y entrar a servir parte al ejército español como caballero legionario, para mí sería toda una experiencia y un éxito personal. Por ello voy a prepararme.

Espero que podáis despejar mis dudas. Un placer y ¡viva la muerte! :militar5:


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por Kerigma89 »

MadrileñoDel89 escribió:Un saludo a todos las personas que hacen posible un foro como este, eso de entrada. Pues mi duda es bastante grande y faltaría al respeto, puesto que soy nuevo en el foro y no se muy bien dónde poder presentarme, si no diera gratitud a los integrantes de la página web.

Veamos, tengo 25 años y mido aproximadamente 1,60, peso 66 kilos actualmente. De estudios solo tengo mi graduado de la ESO, pero quiero hacer la Prueba de Acceso a la Universidad (la de mayores de 25)

Aún siendo de Madrid, quiero alistarme a las Fuerzas Armadas, marchando a la Legión. O si no es posible, a Cazadores de Montaña. Si o si quiero estar en primera línea. Para que sepáis lo que quiero y podáis poneros un poco en mi piel.

Aún sabiendo que las pruebas se han endurecido -y que tenía que haber accedido mucho antes al ejército- mis dudas son las siguientes:

- Solo con mi graduado de la ESO ¿puedo subir -ya dentro del ejército- a la escala suboficial?

- Dentro del ejército ¿se puede seguir estudiando? Por que te lo venden muy bien pero no me fío. Y para mí es importante seguir formándome.

- Si tuviera la PAU ¿podría acceder a la escala suboficial directamente?

Aún que yo quiero acceder a La Legión, no se si te dejan pedir destino directamente o te lo asignan ellos, me explico:

- Me gustaría formar parte del Tercio Don Juan de Austria 3º de La Legión, aunque los Tercios emplazados en Ceuta y Melilla me atraen por ser los más antiguos. ¿Podría escoger a qué Tercio pertenecer?

- Siendo destinado a Viator o a Ronda ¿el ejército ayuda en la búsqueda de alojamiento o directamente puedes alojarte en la propia base militar?

Y para finalizar mi texto de preguntas:

- Firmando durante tres años ¿podría cambiar de cuerpo o por ejemplo ir a la Guardia Real siempre que haya plaza?

- ¿Un legionario podría pedir destino por ejemplo en Madrid o debería de cambiarme de cuerpo para estar en Madrid?

- Me asusta no dar la talla como aspirante a legionario ¿debería de darme más dureza al entrenamiento físico?

- Con mi altura ¿podría ser gastador?

- Referente a desfilar o a irme de misión ¿puedo escoger o directamente tendría que ir obligado?

- Aunque prefiero La Legión, los Cazadores de Montaña serían mi segunda opción ¿que ventajas tendría sobre estar en un cuerpo como este? ¿Me ofrece las mismas experiencias que La Legión?

- Si fallo en el periodo de instrucción ¿que pasa después? No quiero tropezarme en mi camino.

Servir en La Legión para mi sería todo un honor, teniendo familia militar desde pequeño me he fijado en los legionarios -y eso que mi familia, son más del aire- y entrar a servir parte al ejército español como caballero legionario, para mí sería toda una experiencia y un éxito personal. Por ello voy a prepararme.

Espero que podáis despejar mis dudas. Un placer y ¡viva la muerte! :militar5:


Ufff, muchas preguntas. Vayamos por partes como decía Jack el destripador.

Antes de nada, ten por cuenta que esas unidades que mencionas, sobre todo Cazadores de Montaña, son unidades muy duras, sobre todo esa última. Cuento por decenas a compañeros de promoción que se fueron a los pirineos y hace mucho que dejaron el ejército. La Legión, desconozco como funciona, pero también ten claro, que aunque dista mucho de la antigua Legión, que hace décadas hasta tenía su propia escala legionaria, sigue siendo un cuerpo muy tradicional con credos y toda esa historia, así que aquí más que físicamente tendría que gustarte mucho todo ese ambiente. Luego por supuesto, tienes otras unidades ligeras como paracaidístas, un poco al estilo legionario, y claro está, las mecanizadas y acorazadas.

Pero si lo tienes claro, que no medio claro, entonces vamos con el resto de preguntas.

Cuando se publica una convocatoria, que puede tener desde un ciclo hasta muchos más a lo largo del año, en estos ciclos respectivamente se publican las plazas ofertadas. Así que tu vas, te presentas, y tienes 10 destinos posibles para elegir de los ofertados. Si no ofertan Legión o Cazadores, pues claro está que no puedes elegirlos. Ten por cuenta que de esos 10 destinos posibles, realmente sólo cuenta el primero de la lista que tu pongas, porque están ponderados y para tu segunda opción tendrías menos nota que otro con la misma que tú si la tiene este de primera opción. Esta ponderación se hace para evitar el cachondeo de ahora quiero esto, ahora no lo quiero. Y para que la opción que más puntúe sea la primera.

Bien, tu cuando eliges destino, eliges eso, el regimiento al que vas, que normalmente tu unidad será de tipo regimiento o grupo. Pero eso no quiere decir que seas sólo "legionario" o sólo "cazador de montaña", tu especialidad será infantería ligera. Por tanto podrás, una vez terminado tu compromiso inicial de 2 o 3 años, pedir vacante a cualquier otra unidad de infantería ligera, pero sólo de ligera. Esto se reduce a legionarios, cazadores, paracaidistas, aerotransportada. No podrás pedir para regimientos mecanizados como el Saboya 6, la Reina 2, o al Asturias 31.

25 años hoy por hoy es casi la media de ingreso a las FAS en tropa, yo entré con 22 y cumpli 23 años 5 días antes de jurar bandera. Otros compañeros míos entraron con 27 y ahora están en suboficiales, entraron justos pero después de ronda entraron a la academia. De hecho uno de estos compañeros, que tenía 27 años, se saco la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, y con 28 con un año de servicio se presento a ronda y con 29 a suboficiales que lleva allí un mes en la academia.

Sobre si el ejército facilita estudiar, pues dependerá de la unidad, pero hablando claro, no, no lo hace. Sólo quizás las clases que dan para prepararse para la oposición a fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, con 5 años de servicios cumplidos. Pero que lo único que hay es que sales de currar una hora antes, y te pegas hasta las 7 de la tarde en clases dentro de la base, y si mañana tienes continuada o te vas de maniobras, ya dependerá del caso, pero normalmente pringas como cualquiera, y al final la gente pierde el ritmo y si se quieren preparar en condiciones terminan yendo a una academia particular como todo hijo de vecino.

Midiendo 1,60 dudo que puedas ser gastador, ya que se suele coger a los "altos y guapos" jajaja. Fuera de bromas, para ser gastador lo normal es que sean los más altos de la compañía, pero como suele ser voluntario, al no ser que todos los altos de tu compañía sean unos carajotes en orden cerrado, lo normal es que vayan los altos.

Ah se me olvidaba. Con la ESO no puedes opositar a suboficiales. Mínimo bachillerato o equivalente, esto es, prueba de acceso al grado superior, o prueba de acceso a la universidad para mayores de 25. Cada nivel de estudios va para cierto numero de plazas. La mayoría de las plazas son para gente con bachillerato, del resto se pueden reservar plazas para gente que vaya con prueba de acceso y no bachillerato. Pero no optas al 100% de las plazas, creo que optas al 20% del total. Eso también tenlo en cuenta. Pero ya te digo, que tengo compañeros que con la de mayores de 25 están en la academia, eso sí, despues de pegarse un año entero en Ronda estudiando como cabrones cobrando 300 euros al mes, porque si no, es imposible que compitan con gente con carrera algunos hasta con ingenierias como también es el caso de otros compañeros míos, uno en la básica con ingeniería superior de telecomunicaciones, y va pa sargento de transmisiones, que sabra este chaval, que es soldado, más de transmisiones que un coronel jajaja.

En fin, que opciones tienes, si te gusta adelante, si no, pues siempre puedes rescindir contrato una vez finalizado el inicial, de 2 o 3 años. Yo firmé 3 años, y los cumplí, y firmé por otros 3 años más, pero hay mucha gente que no aguantó ni el primer año y acabaron con psicológicas y cosas raras. Huelga decir, que si después de cumplir tu compromiso inicial quieres dejar el ejercito, no hay ningun impedimento ni repercusión, pero antes sí, así que piensa si firmas 2 o 3 años.

Un cordial saludo y espero haber respondido tus dudas. Y por si te preguntas, soy soldado de infantería mecanizada, conductor del vehículo, que como digo, a mí es lo que más me gustaba de la infantería. Aunque no te creas que los de mecanizada vamos siempre en vehículo, que las marchas de 40 kilometros también nos las comemos, y maniobras de media montaña cada año por lo menos una, que con esto de las brigadas polivalentes es lo que hay. Cualquier día me veo tirandome en paracaídas con el blindado jajajja.

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados