Dudas sobre cambio de especialidad, AYUDA!

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Responder
ZADOK
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 01 Jul 2007, 16:24
España

Dudas sobre cambio de especialidad, AYUDA!

Mensaje por ZADOK »

Buenas, como ya he dicho por otro hilo, voy para hostelería al JS Elcano. La cosa es que seguramente quiera quedarme en la Armada, pero a la hora de ascender a sargento o a cabo o lo que sea sólo puede ser con la especialidad de hostelería. A mi me gustan mecánica y electricidad. Bueno pues preguntando en otros foros me han dicho que para cambiarse tiene que pasar esto:

1. Que suspendas la formación específica. Descarto esta opción porque no hay plazas de mecánica así q si suspendo no se lo que harían conmigo xD

2. La ley dice que se puede cambiar de especialidad una sola vez "para facilitar la movilidad del personal" y también cuando "para rellenar las plazas que haga falta" o algo así. Y bueno, me gustaría saber si alguien sabe decirme las condiciones que hay que reunir para que te dejen cambiar de especialidad.

3. Última opción, salirme a los dos años, entonces tendría 20 y aún estaría a tiempo de entrar para "hacer carrera". Pero no sé, me da algo de pena esos 2 años que no me cuentan como antigüedad para ascensos.

Bueno, a ver si alguien se ha cambiado de especialidad o alguien sabe algo!


Añado otra cosa, en la página de armada.mde.es me dice que puedo cambiar de especialidad sin especificar. Después pone que al firmar el contrato de larga duración (creo que hay que llevar 6 años de servicio) puedes cambiar de especialidad, pero no sé si es así automáticamente o habría que hacer cola para el cambio de especialidad, y tampoco sé si al cambiar conservaría mi empleo y antigüdead (por ejemplo, siendo cabo de hostelería pasar a ser cabo mecánico)

Un saludo.


Jack Daniels
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 340
Registrado: 20 Abr 2009, 21:08

Mensaje por Jack Daniels »

La verdad es que no te puedo ayudar demasiado. No sé demasiado bien como va el tema este. Creo que lo mejor sería que o bien en la subdelegación de defensa de tu ciudad o en el peor de los casos, al llegar a la ESENGRA, se lo planteases a tus superiores y ver qué se puede hacer, si te tendrían que echar, si puedes hacer la formación militar y luego pedir una plaza de otra especialidad... no sé cómo habría que hacer en un caso como el tuyo :conf: pero una cosa sí te digo, antes que hacer los 4 meses para estar en una especialidad en la que a la larga no quieres estar, y pasarte 2 años para perder después esa antigüedad, yo renunciaría a la plaza y volvería a entrar dentro de 5 ciclos.


ZADOK
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 01 Jul 2007, 16:24
España

Mensaje por ZADOK »

Bueno es que la ley de tropa dice que me puedo cambiar habiendo estado 12 meses en mi especialidad, en los casos que he puesto arriba. La verdad es que preguntarlo en la escuela me da palo porque va a parecer que estoy allí odiando su especialidad, y bueno tampoco es eso ni quiero dar esa impresión, no me importaría pasar un tiempo en esa especialidad, sólo quiero que a la larga pueda cambiarme sin tener que salirme.


Avatar de Usuario
Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 378
Registrado: 28 Oct 2009, 02:26
Ubicación: Alta Mar

Mensaje por Malig »

ZADOK escribió:Bueno es que la ley de tropa dice que me puedo cambiar habiendo estado 12 meses en mi especialidad, en los casos que he puesto arriba. La verdad es que preguntarlo en la escuela me da palo porque va a parecer que estoy allí odiando su especialidad, y bueno tampoco es eso ni quiero dar esa impresión, no me importaría pasar un tiempo en esa especialidad, sólo quiero que a la larga pueda cambiarme sin tener que salirme.


La impresión que darías no sería la de odiar tu especialidad, si no la de interés por las posibilidades que tu profesión te ofrece.
No tengas reparos en preguntarlo.


Avatar de Usuario
ruipimvi
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 19 Ago 2010, 14:05
Ubicación: RAEM UME

cambio de especialidad

Mensaje por ruipimvi »

hola bueno me llamo víctor y soy de las palmas, sabéis si este año no va a ver curso del cambio de especialidad para el ejercito de tierra,lo pregunto porque otros años ha salido a finales de julio, gracias un saludo.


Jorge_esp
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 09 Mar 2011, 22:24

Mensaje por Jorge_esp »

Buenas noches, me llamo Jorge

Tengo una duda sobre el cambio de especialidad. Según he leído e interpretado la ley de tropa(creo que del 2007 o 2006), el cambio de especialidad tambien para facilitar la movilidad y para las adaptaciones orgánicas. Bien, en mi caso, mi cuartel va a entrar en el segundo semestre en adaptacion orgánica, y por cosas de la vida, mi especialidad es Zapador en ver de especialita AMV, ¿me podría acoger a esta ley o alguna, estando en el primer compromiso, y sabiendo que voy a entrar en adaptacion orgánica, para cambiarme de especialidad?.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado